Módulos Temas Día

Aldo Mariátegui

¿A quién le firmó ese papel?

“Hasta estos momentos no escucho a las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca comentar sobre Prado, dado que ellas fueron regidoras villaranistas (revocadas). Ni Villarán”.

¿A quién le firmó ese papel?

¡Glad Consuerte!

“Es suertudo PPK, muy suertudo... Ganó increíblemente la Presidencia (...) y ahora increíblemente se clasificó nuestro Perú en pleno roche por las declaraciones de Odebrecht”.

¡Glad Consuerte!

Hay varias ‘perlas’ más…

“Un exceso que se lleve a Ética a las congresistas Glave y Huilca por aquello de afirmar que todos los hombres peruanos somos violadores: la libertad de expresión ampara expectorar disparates”.

Hay varias ‘perlas’ más…

Así se hizo la pendejada (bis)

“Además, la licitación no cierra el concurso con un ‘precio firme’, sino con uno ‘referencial’, que será confirmado por… ¡el mismo concesionario en campo! ¡El gato de despensero!”.

Así se hizo la pendejada (bis)

Ligeros y falaces

“Todo no pasa de palabreos leguleyos, tan vacíos como las portadas de D-1 y La República o tan ligeros como las declaraciones de Ledesma, ejemplo de tribuna ponderada”.

Ligeros y falaces

Transparencia siempre

“¿Por qué la caviarada ahora no quiere que se haga público el reciente interrogatorio a Marcelo Odebrecht? Solo así sabremos quién colaboró desde aquí a que nos roben millones”.

Transparencia siempre

¡Hoy por la victoria!

“El rumor que corre en los corrillos de la prensa es que Keiko limpia, García complicado y Humala definitivamente sepultado. Pero reitero que no sé si es cierto, falso o ‘wishful thinking’ de algunos”.

¡Hoy por la victoria!

Las mentiras del TC

“Mentira que esta acusación es una situación igual a la monstruosa defenestración de tres magistrados en los 90: aquí estos cuatro Sí han violado la ley. Y ninguna instancia está fuera de control”.

Las mentiras del TC

¡95% de desaprobados!

“Los profesores huelguistas les tienen más miedo a estos exámenes que el vampiro al crucifijo y por eso exigían tanto su desaparición o que les jalen mil veces en las pruebas (...) sin que les suceda nada”.

¡95% de desaprobados!

Eguiguren y el TC

“El tema de fondo de esta acusación constitucional del congresista naranja Salaverry tiene harto sustento: la Fiscalía ha sido increíblemente benevolente con Graña y Montero”.

Eguiguren y el TC

PPK no es más yanqui

“¿Verónika Mendoza está bien de salud? ¿Reside en Tasmania? ¿Por qué se ha ‘borrado’ políticamente y solo se comunica por Twitter? ¿Se cree Trump? ¿Es fantasmal?”.

PPK no es más yanqui

¡Boten a esos cuatro abusivos!

“Se permite que el TC lo haga a su capricho, su función de contrapeso de los poderes del Estado quedaría desnaturalizada por un ejercicio arbitrario y abusivo de su propio poder...”.

¡Boten a esos cuatro abusivos!

¡Claro que disuade!

“Gary Becker (Nobel de Economía 1992): ‘La mayoría de las personas, y los asesinos en particular, temen a la muerte, sobre todo cuando llega con prontitud y una certidumbre considerable después de que se comete un asesinato’”.

¡Claro que disuade!

Sobre la pena de muerte

“Admito la pena de muerte en público porque no temo que se me caricaturice como ‘mortícola bushista’, ‘neandertal conservaduro’ o ‘fascistón latino’, en típica falacia ad hominem”.

Sobre la pena de muerte

Caviares en Justicia

“Renuncia Thorne al MEF. Renuncia Zavala al premierato. Renuncia Álvaro Quijandría a Proinversión. Y ahora Pablo de la Flor... ¿Qué está pasando con el ‘dream team’ de la tecnocracia peruana?”.

Caviares en Justicia

¡Mónica, lávate la bandera brasileña!

“En general, no deben existir las exoneraciones tributarias porque a menudo disfrazan prebendas mercantilistas y perforan la caja fiscal. Entiendo que se exoneren algunos alimentos...”.

¡Mónica, lávate la bandera brasileña!

Qué tipos estos del TC…

“Criticamos a Trump por decir que todos los mexicanos que llegan a EE.UU. son violadores, pero aquí las congresistas Huilca y Glave apoyan esa frase que implica que todos los peruanos somos violadores”.

Qué tipos estos del TC…

No es para las AFP

“Se debe presionar extremadamente al negocio para cumplir –o exceder– los retornos prometidos a los partícipes (aquí son las AFP), se tiende a la farandulización para maximizar el rating”.

No es para las AFP

Cinco millones

“¿Ignoraban ahora que había trabajado públicamente un año en la primera emisora? ¿Y la autorización y las felicitaciones para la segunda? ¿Y los demás ‘Latinos’ en estas?”.

Cinco millones

Lavada rochosa de cerebro

“Como bien decían en mi época: ‘RSP es el Evangelio según San Henry’. RSP sigue siendo la lavada roja de cerebro más concienzuda que se aplica a jóvenes sin mayor bagaje político”.

Lavada rochosa de cerebro

El descalabro de 1961

“Impusieron de DT a Marcos Calderón, muy joven e inexperto, en reemplazo del mucho mejor húngaro Jorge Orth (...) desecharon, por ‘complicado’, convocar a los futbolistas peruanos en el extranjero”.

El descalabro de 1961

Explosiones simultáneas

“Ninguna sociedad pobre no iba a tener una agudización temporal (...) como aquel que experimentó nuestro país, que pasó de 10 millones de personas en 1961 a los aproximadamente 31 millones”.

Explosiones simultáneas

La paisana china Jacinta Tudela

“Lo que sí jode es que la reacción es muy distinta si un rojo o un caviar veja a un fujimorista, un aprista o un derechista. Allí sí hay silencio y no chilla. Aúllan por la paisana Jacinta”.

La paisana china Jacinta Tudela

¡Alerta, Vexler!

“Felicito al ministro Vexler por denunciar fallas clamorosas en nuestros libros escolares, pero tampoco se debe olvidar del tremendo contrabando ideológico rojicaviar allí presente”.

¡Alerta, Vexler!