Aldo Mariátegui

El reto de AP en Cajamarca

“NO hay otro camino para desarrollar rápido a Cajamarca. Esa estupidez de que con quesos y turismo se va a igualar la tremenda riqueza que generarían esas minas es intelectualmente ofensivo”.

El reto de AP en Cajamarca

Consiguieron su cabeza...

‘Este es un acto más dentro de la tragedia de un país que está totalmente desquiciado por los odios desatados desde hace años por los implacables caviares y sus corifeos (...) la cordura del Perú, está muy comprometida’.

Consiguieron su cabeza...

Para el nada útil Nakazaki

“Ricardo Uceda publicó una columna en la que insiste en dos verdades (...): los asesinatos en La Cantuta fueron solo responsabilidad del oficial Martin Rivas y al sindicalista Pedro Huilca le mató SL”.

Para el nada útil Nakazaki

Apenado por Notre Dame

“Acongoja mucho este incendio de Notre Dame, uno de los monumentos más bellos del planeta. Espero que no haya sido obra de algún loco o terrorista, pues es extraño que haya coincidido con la Semana Santa”.

Apenado por Notre Dame

En defensa de Urresti

“No tengo ninguna simpatía por PPK o Urresti, pero lo hecho con ellos confirma que nuestro Poder Judicial es un aparato arbitrario y politizado, donde la caviarada impone lo que le da la gana...”.

En defensa de Urresti

¿La contadora contó todo?

“Volvió a poner los reflectores sobre su cabeza. Y no ganó declarando. Torpe hasta el final. Me imagino que le darán prisión domiciliaria tras pasar estos diez días de prisión preliminar en la prefectura”.

¿La contadora contó todo?

Casualidad de casualidades…

“Esta tan rara y rochosa detención de PPK le ha caído a Vizcarra del cielo. Muy, muy extraña toda esta operación (...). En todo caso, a PPK le pudieron poner un grillete electrónico”.

Casualidad de casualidades…

Sin soberanía ni autoridad

“La República Comunitaria de Fuerabamba EXIGE que el presidente peruano acuda a sus territorios, acompañado del premier Salvador del Caviar y de sus ministros de Energía y Minas, Ambiente”.

Sin soberanía ni autoridad

Bambearon a Salvador

“Como es típico en este tipo de líderes, Rojas mantiene un doble discurso, que es radical allá (alimentado con el miedo de acabar linchado) y conciliatorio en Lima. Así continúa esta folclórica tragicomedia”.

Bambearon a Salvador

¡Finánciame, Soros!

“Interesante el informe de H-13 sobre el suculento financiamiento del multimillonario caviar Soros al IDL (US$1.3 millones), Transparencia, IEP, IPYS, Aprodeh, Proética (Ugaz), CAJ y otras ONG caviares”.

¡Finánciame, Soros!

Un discurso para el olvido

“El actor no se percata de su rol y de sus tiempos: él es ‘premier’ de un gobierno al que tan solo le quedan 28 meses de existencia y que está más en plan de transición que de nueva administración”.

Un discurso para el olvido

Ahuyentando al oso

“No deberíamos permitir intromisiones ajenas a nuestro hemisferio... El importante Brasil, el Grupo de Lima y alguna nación más (¿Canadá?) podrían coordinar para atajar la militarización rusa de Venezuela”.

Ahuyentando al oso

Festín caviar con Vizcarra

“Incrementar en 60% el gasto estatal en consultorías para el Estado, hasta ascender a S/1,650 millones para 2019! Así va a tener a la poderosa y tan presupuestívora caviarada de su parte”.

Festín caviar con Vizcarra

Curas, chatarra y escuadrones

“Somos un país tan desinstitucionalizado y primitivo que la Iglesia, en pleno siglo XXI, asume el papel de mediadora en la política pública, como acaba de ocurrir en Las Bambas”.

Curas, chatarra y escuadrones

Diles “VHC”

“Si existe algún responsable desde el Estado de esta situación en Las Bambas, ese ha sido el glorioso ‘gobierno nacionalista’ de Humala, que nos llegó de la mano de la izquierda local”.

Diles “VHC”

¡Yihad en los andes!

“Nadie, nadie nos ambiciona.Somos un país que pasa muy desapercibido, dentro de un grupo continental donde solo Brasil y México pesan algo económica y geopolíticamente a nivel mundial”.

¡Yihad en los andes!

“Es el cobre, estúpidos”

“Ergo, mientras más cobre produzca el Perú, más dólares tendrá y será más rico y más barato. Al cobre le apodan ‘el salario de Chile’ allá porque prácticamente viven de este metal”.

“Es el cobre, estúpidos”

Otra de cretinoamérica...

“Pero aún hay peores imbecilidades, como esa de la congresista mexicana Jesusa Rodríguez, que pidió que se deje de comer tacos de chancho porque los Conquistadores trajeron el cerdo”.

Otra de cretinoamérica...

Duelo al sol en Las Bambas

“Vamos a ver si Vizcarra y Del Solar van a tener el coraje para imponer el imperio de la ley y desbloquear la carretera a la mina Las Bambas, bloqueada matonescamente por la comunidad de Fuerabamba”.

Duelo al sol en Las Bambas

Necios siderales

“¡Ni en el ‘capitalismo más salvaje’ sucede eso! O sea, el rojerío ‘ha hecho a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, como suelen cacarear estos rojimios del ‘neoliberalismo’”.

Necios siderales

Sensatas, interesantes y muchas tontas

“Peligrosas: Propugnar un carnaval electoral continuo con esas elecciones congresales a mitad de periodo. (...) Nadie invertiría un mango hasta ver como se reconstituye el Legislativo”.

Sensatas, interesantes y muchas tontas

Nace un nuevo eje colosal

“Atentos, atentos, que esa alianza va a tener muchas repercusiones en nuestra Latinoamérica. Son dos colosos que han estado distantes y con agendas muy distintas durante mucho tiempo”.

Nace un nuevo eje colosal

Perú, una democracia perfecta

“Cualquiera, pero que cualquiera, puede ser presidente o congresista. Aquí no vengan con que son cargos que solo ocupan élites, algún ‘establishment’ o los políticos de algún partido sólido”.

Perú, una democracia perfecta

No es “lavado”, dummies

“Lo que ha sucedido aquí es igual: no ha habido lavado de dinero, sino financiamiento ilegal, lo que incluso era una falta y no un delito en aquel entonces. ¡Hasta en eso coincido con RMP!”.

No es “lavado”, dummies

Activo crítico nacional

“Lo más gracioso es que quien promulgó el reglamento para determinar cuáles serían los ACN a proteger fue el entonces vicepresidente Martín Vizcarra, que estaba encargado ese día del despacho presidencial”.

Activo crítico nacional