Módulos Temas Día

Aldo Mariátegui

Allí sí el CNM era bueno

“Les recuerdo que ese mismo CNM –cuando estaba dominado por los caviares– exculpó al vocal César San Martín en siete casos que, en mi humilde opinión, debieron ameritar por lo menos una severa sanción”.

Allí sí el CNM era bueno

Vizcarra como De Gaulle

“Según lo manifestado ayer por el ministro Heresi, el Ejecutivo echaría mano de la democracia directa (referéndum) si la democracia representativa (Congreso) no le facilita implementar las reformas judicial y electoral”.

Vizcarra como De Gaulle

¡Solo la CIDH salvará al CNM!

“O sea, que el caviar-humalista Eguiguren y sus colegas caviares internacionales de la CIDH nombren a quienes designarán, sancionarán, evaluarán y ascenderán jueces y fiscales (además de ONPE y Reniec)”.

¡Solo la CIDH salvará al CNM!

Ríos revueltos

“Ayer propuse que sea un agente externo el encargado de reemplazar las funciones del CNM, dado que localmente ya hemos intentado de todo, con los mismos penosos resultados”.

Ríos revueltos

CNM: SGS, UAM o CAM

“Dado que no hemos hallado nunca una fórmula local para elegir limpiamente a jueces probos y eficientes, pues busquemos terceros externos, que se encarguen de entrevistar, evaluar y tomar exámenes”.

CNM: SGS, UAM o CAM

¡Todo muy ligero!

“Parece evidente que la fuente de IDL-Reporteros sobre estos contubernios feos entre jueces y los del CNM proviene del ala caviar del Ministerio Público. Nadie más se atrevería a chuponear a un vocal supremo”.

¡Todo muy ligero!

Viviendo en Lalaland

“Conociendo a nuestros ‘machos peruvianis’, no veo al 90% metidos en la casa ayudando a la madre con el nuevo bebé en esos diez días. Se dedicarán a cachuelear o a huevear (en el mejor de los casos)”.

Viviendo en Lalaland

No perder la historia

“Uno habla con jóvenes que ni eran espermatozoides en la época del terrorismo y estos de arranque te repiten, como cotorras, ‘conflicto armado interno’ y luego todo el resto del catecismo izquierdista”.

No perder la historia

Héroes de papel

“Y nunca salí a lloriquear. Y muy poca solidaridad gremial. Si TODO el día le das a fujimoristas, apristas y castañedistas, tal como LR y un programa de TV, pues te darán el vuelto. Como los rojos a mí”.

Héroes de papel

¿Acuña 2021?

“¿Napoleón no dijo que para ganar una guerra se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero? ¿Quién va a donar plata a los partidos políticos con esta persecución fiscal a los donantes?”.

¿Acuña 2021?

Entre Nelson y Editorial Santillana

“Este libro destila el neomarxismo propio del revisor del libro Nelson Manrique, siendo la Editorial Santillana la otra gran culpable, aparte del Minedu, por elaborar textos que intoxican a nuestros escolares”.

Entre Nelson y Editorial Santillana

Para Paloma Noceda y el ministro Alfaro

“Allí uno encuentra bellezas como que el difunto intelectual onegeísta comunista Carlos Iván Degregori y Raida Cóndor, la madre de un desaparecido en La Cantuta, son prácticamente dos héroes nacionales”.

Para Paloma Noceda y el ministro Alfaro

Curitas, “piquen” a otros

“Esas radios religiosas de provincias son a menudo un nido de rojos y antimineros. Muchas veces se les ha encontrado exacerbando los ánimos durante las llamadas ‘protestas sociales’”.

Curitas, “piquen” a otros

Sin endiosar

"Ganamos y regocijémonos, pero tampoco endiosemos, que eso ya sería mostrar un serio complejo de inferioridad".

Sin endiosar

GyM y el Mundial

“Está pasando desapercibida, por el Mundial, esta increíble y muy reciente decisión judicial de EXCLUIR a la empresa Graña y Montero de las investigaciones por la corrupción en la Interoceánica Sur”.

GyM y el Mundial

Perla, Peschiera, Mendieta y AFP

“Se supondría que Latina optaría por pagarle, pues tampoco es que sea una fortuna para quebrarlos. Pues no, increíblemente Latina acaba de interponer una casación ante la Corte Suprema”.

Perla, Peschiera, Mendieta y AFP

Fue por lo menos digno

“Nos vamos con la frente en alto: la peleamos, no tuvimos suerte y perdimos por scores aceptables. Es que soy de la generación que se despidió de Argentina 78 con un 6-0 y de España 82 con un 5-1”.

Fue por lo menos digno

¿Sin Dakar?

“Esta reciente derrota de los profesores extremistas va a desanimar a otros. La calle ha tratado de moverse con marchas golpistoides contra el Congreso, pero no han sido masivas”.

¿Sin Dakar?

El oso y el águila bicéfala

“Rusia no es Occidente. Ellos mismos te lo grafican: Occidente es Roma, el Imperio de Honorio, y ellos son Bizancio, el Oriente de Arcadio, tal como su padre el emperador Teodosio dividió al Imperio romano”.

El oso y el águila bicéfala

Colombia, IQ y votos

“Hay una relación directa entre coeficiente intelectual (IQ) y sufragio. No le veo otra explicación a que en general se vote tan mal en Latam o que aquí muchos sufraguen por Humala, Mendoza, Santos”.

Colombia, IQ y votos

¿“Neoliberales”?

“Aquí siempre ha mandado el pensamiento caviar o el conservador paternalista, no el liberal. Me imagino que los bodegueros terminarán odiando a este gobierno: les encareció unos productos (...)”.

¿“Neoliberales”?

Inhíbase, Miluska

“Esa cercanía familiar amerita una inhibición de la jueza o una recusación por parte de los acusados. Son casos de derechos humanos juzgados por una señora casada con un abogado que es activista”.

Inhíbase, Miluska

Nuevos malos de la película

“El 80% de los montos mencionados no es por la deuda en sí, sino por las moras, que se incrementan día a día por la lentitud del TF y el PJ, amén de que las tasas por moras son criminales: hacen impagables..”.

Nuevos malos de la película

Se veía venir…

“La génesis (de la Ley Mulder) arranca con Humala, que infló descaradamente la publicidad estatal, la que pasó de su promedio histórico de alrededor del 17% de toda la torta publicitaria a cerca de un 25%”.

Se veía venir…