/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Decadencia absoluta de la PUCP por el sectarismo caviar”

“Una vergüenza ese veto a Lucas Ghersi para que no enseñe en la Facultad de Derecho de la PUCP, un absurdo en toda universidad que debe ser pluralista con respecto a todas las ideas”.

Imagen
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Decadencia absoluta de la PUCP por el sectarismo caviar”. (@photo.gec)
Fecha Actualización
Una vergüenza ese veto a Lucas Ghersi para que no enseñe en la Facultad de Derecho de la PUCP, un absurdo en toda universidad que debe ser pluralista con respecto a todas las ideas.
En mi ya lejana época universitaria Héctor Cornejo Chávez (apodado el ‘gato Corneto’ por Sofocleto) enseñaba Derecho de Familia en la PUCP. Cornejo Chávez era el eterno líder del minúsculo (les decían “los cuatros gatos”) pero influyente Partido Demócrata Cristiano (de tendencia “progresista”, como se le llamaba otrora a la caviarada) y fue uno de los mayores esbirros de la dictadura velasquista. Miserable de espíritu, redactó el Estatuto de la Libertad de Prensa para amordazar a los medios, se prestó a ser director de El Comercio confiscado por la dictadura y, mediante el Consejo Nacional de la Magistratura que él presidió, purgó al PJ de todos los jueces que no fueran obedientes a Velasco (allí comenzó la decadencia del PJ, pues se echó a lo mejorcito y la carrera comenzó aceleradamente a perder un status que nunca más recuperó. César San Martín antes de Velasco con las justas hubiera sido escribano…).
En suma, Cornejo Chávez se prostituyó en unos límites nefandos para lamer la bota militar velasquista. Con nada de demócrata y muy cucufato como cristiano (se oponía al divorcio), Cornejo Chávez dictaba en la PUCP sin que nadie se metiese con él, aunque se merecía de sobra el repudio del estudiantado y del profesorado que no era izquierdista. Quiso enseñar también en la U. de Lima en 1984 y allí sí fue vetado por casi todo el profesorado de la facultad de Derecho, que amenazó con renunciar en bloque si era contratado. Por supuesto que el rojerío puso el grito en el cielo y hubo más de un intento de “desagravio”.
A lo que voy es que a pesar del asco que le teníamos muchos a Cornejo Chávez, respetábamos que enseñe en la PUCP. Pero los tiempos han cambiado y los sectarios académicos y estudiantiles de izquierda han destrozado toda tolerancia en la PUCP.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS