Módulos Temas Día
Luis Davelouis

Luis Davelouis

Extremo opuesto

No hay peligro rojo

“Mucha gente que votó por PPK para que no salga Keiko hubiera votado por ella solo para que no salga Verónika. Mendoza los asusta más que Keiko, pero quizás si alguien ofrece meterlos a todos presos, le creen”.

No llega

“Este gobierno no sabe hacia dónde ir, no tiene aliados, muy pocos confían en él. Luego de liberar a Alberto ya no le es funcional a nadie y en esas condiciones es difícil que llegue a 2021”.

Marchas

“Son este tipo de cosas por las que miles de personas salieron a marchar ayer: porque están hartas de que les mientan, están enfermas de tanto robo y acomodo de miserables que se hacen ricos...”

Naturaleza

“A la mitad del trayecto, donde se formaban los remolinos, el escorpión levantó su aguijón y picó a la rana que, inmediatamente, empezó a hundirse. Mientras la rana luchaba inútilmente por su vida...”.

Período de gracia

“Siempre que alguien asume un cargo público o político, se le concede un período sin demasiadas exigencias para que se ajuste al nuevo puesto: para que se acomode a la silla...”.

Es lo que hay

“El anuncio y presentación oficial del gabinete de la recon…ciliación está previsto para hoy. Parece que habrá algunas sorpresas poco agradables en sectores claves y propensos a ser usados populistamente”.

Pueblo fujimorista

“Si al pueblo fujimorista lo forzaran a elegir entre Alberto Fujimori y su hija, Keiko, ¿a quién elegiría? Me aventuro a pensar que las bases (...) no responden ni a Pier ni a Ana ni, en presencia del Shogún, a Keiko”.

¿Esto es guerra?

“El mensaje de los kenjistas jalándole la alfombra a Keiko, desobedeciendo y quebrando la BanKada ha sido tan potente que no sería raro ver a otros envalentonados cruzar ‘al otro lado’”.

¿Qué tiene que pasar?

“Hoy PPK es tóxico y, en términos políticos, se ha convertido en la piedrota a la que solo un suicida se amarraría antes de lanzarse al mar. Quizás si fuera aprista, otra sería la historia...”.

Kenji Unchained

“Keiko es incapaz de ganar, está amenazada por Odebrecht, su BanKada/Cachiporra está rota y Herz y Figari se resisten a dimitir. Ante esto, i) Kenji y Alberto rescatan a Keiko y al partido...”.