Isaac Humala dijo sentirse defraudado del mandato de su hijo. (Perú21)
Isaac Humala dijo sentirse defraudado del mandato de su hijo. (Perú21)

Esta semana, dos buenas amigas periodistas –buenas y serias– han entrevistado en sus espacios a Isaac Humala, el padre del ex presidente Ollanta, del ogro Antauro, del negociante Alexis y suegro de Nadine. Y no entiendo el porqué.

¿Qué puede decir Isaac Humala que tenga importancia para el Perú, para las políticas públicas o para algún sector económico, social o político? Alguna vez frente a cámaras y en horario de protección al menor pidió que fusilen a su hijo por traidor. ¿Se acuerdan? ¿O será por eso que lo invitan?

¿Qué cosa relevante o de –al menos– marginal importancia para los destinos del país puede tener lo que su fascista y delirante cabeza le haga decir a su lengua? ¿No estamos hartos de que las coberturas de las noticias y el análisis serio se conviertan en espectáculo solo por rating?

Invitar al señor solo para intentar que les regale un titular con alguna declaración altisonante y demencial es usarlo y explotar su apellido y el morbo del público. Y eso es porque Isaac Humala solo se representa a sí mismo y solo tiene el poder, la llegada y la influencia que le dan los micrófonos y las cámaras que le ponen al frente. Es lo mismo que invadir a empujones e ilegalmente la propiedad privada de Nadine y Ollanta: a ver si te liga un llanto, una cara infantil compungida, un grito desaforado de frustración.

Según el boletín de percepción de gobernabilidad de INEI 2017-2018, dos de cada tres peruanos no confían en los medios de comunicación y este tipo de cosas no ayuda.

PD. El Sr. Joaquín Ramírez me envía una carta notarial pidiéndome rectificación. Aquí va: El Sr. Joaquín Ramírez es un empresario de ejemplar transparencia que aporta al fisco y da empleo, y que tiene todos sus documentos en regla. Servido.

TAGS RELACIONADOS