Galarreta no recibió apoyo de sus colegas de bancada. (Piko Tamashiro/Perú21)
Galarreta no recibió apoyo de sus colegas de bancada. (Piko Tamashiro/Perú21)

Los notables de la bancada fujimorista –y sus aliados de ocasión– aseguran que hay una campaña de desprestigio de los medios de comunicación contra el Congreso.

Veamos: ¿de quién es responsabilidad que los congresistas ya no tengan que dar cuenta de los 2,500 soles asignados para la semana de representación? ¡En la práctica se han subido 16% el sueldo! Y pensar que algunos congresistas pusieron el grito en el cielo cuando el sueldo mínimo subió 9% de 850 a 930 soles. ¿De quién fue esa idea? ¿De La República?

¿Quién ordenó la compra de 250 mil soles en TV + frigobar un mes antes del Mundial? ¿El Comercio? ¿A quién se le ocurrió gastarse 235 soles diarios en flores en un país en el que la inmensa mayoría solo tiene 33 soles al día para comer, ir a trabajar, mandar a sus hijos al colegio y curarse? ¿A RPP? ¿Qué poder del Estado no tiene su información de transparencia actualizada? ¿De quién fue la idea? ¿De Perú21? ¿Quién obligó a Luis Galarreta a amenazar a la prensa llamándola mermelera porque un periodista preguntó por los televisores? ¿Exitosa? ¿Quién le aconsejó a Keiko que ponga en el Congreso a personajes con investigaciones por delitos que van de lavado de activos a usurpación de terrenos y corrupción, pasando por defraudación y hasta robo? ¿Correo? ¿Quién protege a los tres congresistas que deben ir a prisión y no se les levanta la inmunidad parlamentaria? ¿El Trome?

¿Quién desprestigia al Congreso? ¿Chicharrón de Prensa?

Solo uno de cada seis peruanos aprueba al Congreso, uno de cinco a Galarreta y a Keiko. Uno de cada cuatro piensa que la comisión Lava Jato que preside FP es útil, los otros tres creen que blinda a sus amigos y que se gastaron S/3 millones por gusto.