/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Café pasado sin cafetera, una iniciativa de los caficultores de la finca Don Salazar de Villa Rica

Cultivan café orgánico bajo sombra y se preocupan por preservar la biodiversidad en la selva. Ofrecen café de variadas formas y la crisis surgida por el coronavirus no los venció.

Imagen
Café orgánico y de especialidad (más de 84 puntos en taza), cultivado en la Finca Don Salazar, ubicada en Villa Rica.
Fecha Actualización
Nada como una buena taza de café. ¿Y si no tengo cafetera? No es mi caso, pero siempre es bueno probar, y Don Salazar llegó a casa con una propuesta ideal que al comienzo me hizo dudar del resultado. “La calidad de un café pasado con la practicidad de un instantáneo”, señala la propuesta. Son filtros de café que contienen 13 gramos de café molido, orgánico y de especialidad, 84 puntos.
Cada filtro rinde para 1 taza de café pasado (recomiendan usar 220 mililitros de agua, pero optamos por 150 para tenerlo más intenso). Es un café de Villa Rica, de variedades caturra, typica y CR95, tueste medio claro, proceso lavado y la molienda es media. La preparación es tan sencilla como lo que implica colocar el café en la taza y ponerle agua de manera circular.
Imagen
Sin duda, una opción para viajes cortos o circunstancias en las que sabemos que no habrá café y nos negamos a uno instantáneo. Eso sí, al estar molido el café, sugiero consumir en unos días para que el café no pierda sus propiedades. Esta taza la logras en poco más de un minuto. Normalmente, debido a que uso métodos como V60, Chemex o Kalita empleo hasta diez minutos, y es un ritual que disfruto y me relaja. Esta propuesta es perfecta si andas con el tiempo justo, como me pasó esta tarde.
Imagen
La finca Don Salazar no solo tiene esta propuesta. Ofrece cafés en grano en diversas presentaciones, lo cual me permitió probarlo en diversos métodos y moliendas.
Imagen
En cuarentena han tenido un nivel de ventas interesante gracias a las redes sociales que fueron su primer canal para captar clientes.
Durante la cuarentena han empezado a facturar 1,400 soles al día, y esperan que para julio puedan cerrar con 2, 000 soles al día solo en ventas. Están ampliando sus canales de venta para llegar a suspermercados y tienen en marcha otros productos.
Don Salazar cuenta con el soporte de Emprende UP, centro de innovación e innovación de la Universidad Pacífico, lo cual los ha ayudado en el tema de crecimiento. Arturo Marín, dueño de Don Salazar, es un entusiasta y joven caficultor, que describe así su experiencia en la finca que ahora dirige: “Conocí esta finca varios años atrás, era de mi padre. Desde el primer momento en que llegué, me enamoré completamente del lugar, la gente,y los grandes cafetales. Tiempo después, la finca me fue heredada y, desde esa fecha, la hemos trabajado con mucho amor y empeño. Cultivamos café orgánico bajo sombra nativa y nos preocupamos mucho por preservar la biodiversidad en la selva. Cuidamos cada parte del proceso, desde la siembra hasta el tueste; para así, llevar un delicioso café a tu hogar”.
Mira su diversidad de productos aquí
¡APOYA AL CAFICULTOR PERUANO Y DISFRUTA DE UN BUEN CAFÉ!