Periodistas

El país más feliz

Pensándolo bien, es una excelente noticia que el presidente Humala se la pase criticándonos y quejándose, día y noche, de lo horrible que le parece este oficio de “sangre y morbo” que, según él, ejercemos los periodistas, gallinazos o gallináceos. Habría que celebrar que le disguste tanto. Lo alarmante sería lo contrario: ningún reportero que se respete quisiera que el presidente lo aplauda y le ponga una estrellita en la frente. Joder al poder es una de las principales misiones del periodismo. Y si al poder le jode lo que decimos, pues fabuloso, felicidades. Pero veo que algunos colegas llorones se asustan cada vez que don Ollanta refunfuña. Veo que algunos se esponjan toditos cuando El Hombre reniega. Si le hacemos la vida a cuadritos, ¿qué esperaban?, ¿que nos mande unos bombones?, ¿unos peluches de regalo? Ya, pues, muchachos, cambiemos de actitud: ¿qué nos cuesta escribir noticias más bonitas?

El país más feliz

Este papi no se calla nada

El cantante español pidió que ya no le hagan preguntas sobre el pisco o la comida peruana. Mañana canta en el Jockey Club.

Este papi no se calla nada

Yates y ranchos

¡Ay Ollanta ay! ¡Cuántos agravios debe soportar cada vez que decide pensar por su cuenta! El elenco de periodistas iluminados, que califica de mamarracho todo aquello que no sea exactamente lo que reproduce su propio pensamiento, infla su furia, descalifica, amenaza y como si eso fuera poco, cree hablar en nombre de la sensatez y de la mayoría de los peruanos.

Yates y ranchos

Cuidemos nuestros periodistas

En beneficio de la paz social, pero, sobre todo en beneficio del sistema nervioso –cercano a la histeria– de muchos de nuestros periodistas, creo que cualquier persona ligada al aparato gubernamental debería tener piadoso cuidado, en beneficio de mis sufridos colegas, a la hora de emitir una opinión.

Cuidemos nuestros periodistas

¿Periodistas o ilusionistas?

¿Cuál es la diferencia entre un periodista fiel a la orientación neoliberal de la economía y un ilusionista? Que el ilusionista sabe que lo suyo es y será siempre simplemente eso: ilusión. Mientras que algunos periodistas creen que la repetición de una ilusión termina convirtiéndola en realidad.

¿Periodistas o ilusionistas?

El odio es cero glamour

Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé.

El odio es cero glamour

No hay rencores

Ambos coincidieron en el desfile del diseñador Gerardo Privat y confirmaron una próxima entrevista en Abre los ojos.

No hay rencores

Hijos del 5 de abril

El ‘Chema’ Salcedo estaba presentando su show nocturno a un costado de la Vía Expresa. Entonces, sorprendido, pude escuchar lo que decía o, mejor dicho, lo que yo creí entender.

Hijos del 5 de abril