Siempre es un placer encontrarnos con Jaco Benzaquen, un apasionado del y del ciclismo. El creador de Milimétrica Café nos recibe en su recién estrenado local en Alcanfores 215.

El lugar es perfecto, amplio, minimalista como es el estilo de Jaco y agradable en todo sentido. Su carta, como siempre, concreta. Empezamos con un Flat White, por pura costumbre. Pero preparado con café geisha, la verdad es que fue una experiencia agradable. Así el sol nos reclame algo frío, no dejen de probar un espresso o una bebida caliente como la que les menciono.

Pero sí, tenemos calor. Y fuimos por las bebidas heladas. Primero un tradicional Orange Coffee, perfecto, equilibrado, refrescante. Y luego la sorpresa: se acaba de incluir una nueva bebida en su carta. Probamos el delicioso Apricot Mint, que lleva durazno, menta, café y los secretos del autor, el gran Jaco.

Milimétrica ganó en 2018 el premio a Mejor Cafetería de Especialidad. En este tiempo, no deja de mejorar. Hoy, en la visita casual que hicimos, los encontramos muy bien equipados y con excelente café peruano, de Jaén.

Milimetrica

TAGS RELACIONADOS