Viernes, 2 de agosto del 2019

23 Festival de Cine de Lima: 7 películas con más de 50 años

Repasa esta lista, ideal para todos los amantes de las películas clásicas.

23 Festival de Cine de Lima: 7 películas con más de 50 años
En "La pandilla salvaje", un grupo de veteranos atracadores de bancos queda atrapado en la frontera entre Estados Unidos y México.

Si crees que todo tiempo pasado fue mejor, el 23 Festival de Cine de Lima PUCP ha dispuesto de siete películas que sobrepasan los 50 años: 4 son de clásicos restaurados de los años 40 y 50 de Henri-Georges Clouzot, mientras que el resto cumple sus bodas de oro este 2019. Descúbrelas:

El Asesino Vive En El 21 (L’assassin Habite Au 21)

Dirigida por: Henri-Georges Clouzot

(Año 1942 – Duración 85 min)

Intérpretes: Jean Tissier, Pierre Fresnay, Suzy Delair.

Sinopsis: En el barrio de Montmartre se cometieron cuatro crímenes, todos ellos bajo la firma de M. Durand. El inspector Wens descubre las famosas tarjetas de visita de la pensión “Les Mimosas”. Se registra como residente e interroga a un posible culpable, pero las fechorías continúan.



El salario del miedo (Le Salaire De La Peur)

Dirigida por: Henri-Georges Clouzot

(Año 1953 – Duración 156 min)

Intérpretes: Charles Vanel, Yves Montand, Véra Clouzot.

Sinopsis: Un grupo de europeos termina en América Central. La aventura, el peligro, la violencia, el odio y la amistad se mezclan y crean una atmósfera de inquietud que conducirá la historia hacia un final trágico.



Las Diabólicas (Les Diaboliques)

Dirigida por: Henri-Georges Clouzot

(Año 1955 – Duración 117 min)

Intérpretes: Simone Signoret, Paul Meurisse, Véra Clouzot.

Sinopsis: En un colegio de varones, la esposa y la amante del director Michel Delasalle, Christina y Nicole respectivamente, se juntan con el fin de asesinar al hombre que acabaron por odiar. No obstante, unos días después del asesinato, desaparece el cuerpo de Michel.



El Misterio Picasso (Le Mystère Picasso)

Dirigida por: Henri-Georges Clouzot

(Año 1956 – Duración 78 min)

Intérpretes: Pablo Picasso, Henri-Georges Clouzot, Claude Renoir.

Sinopsis: La cámara, situada delante del caballete sobre el cual se estira un papel, capta el proceso del pensamiento creativo del pintor. Se presencia el acto creativo puro, sin la intervención de ningún elemento pintoresco externo. Una espectacular puesta en escena de la pintura.



La pandilla salvaje

Dirigida por: Sam Peckinpah

(Año 1969 – Duración 145 min)

Intérpretes: William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan.

Sinopsis: Un grupo de veteranos atracadores de bancos que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.



Cowboy de medianoche

Dirigida por: John Shlesinger

(Año 1969 – Duración 113 min)

Intérpretes: Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro.

Sinopsis: Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan.



Buscando mi destino

Dirigida por: Dennis Hopper

(Año 1969 – Duración 95 min)

Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson.

Sinopsis: Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Es ahí que se van encontrando con estrafalarios personajes, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso.

  • 0
  • 0
  • 0