Además:

Lionel Messi

(Barcelona/Agencias) Con un equipo muy joven, el Barcelona arrancó la fase de grupos de la Champions League con una ajustada victoria por 1-0 ante el modesto Apoel Nicosia chipriota en el Camp Nou, en partido válido por el Grupo F.

Toda la clase, potencia y calidad del fútbol europeo podrá ser apreciada por el mundo entero desde este martes en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. El torneo promete, puesto que los grandes como Real Madrid (actual campeón), Barcelona, Arsenal, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, entre otros han desembolsado millones de dólares para armar sus escuadras.

Barcelona ganó 2-0 al Athletic de Bilbao gracias a dupla Messi-Neymar

Barcelona mantuvo el sábado su paso perfecto en la liga española tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao gracias a los goles conseguidos por la dupla conformada por el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

(Rosario/DPA) El director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, advirtió que está prohibido ponerle el nombre “Messi” a los recién nacidos en Rosario, la ciudad del astro del Barcelona, pese a que hace unos días se autorizó a un padre a llamar así a su bebé.

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó este viernes que Lionel Messi será citado para la siguiente doble fecha FIFA de la selección albiceleste en octubre, que se jugarán en Asia.

Una ‘sorpresiva’ sobrecarga en el aductor derecho ha dejado fuera a Lionel Messi del partido que Argentina disputará mañana ante Alemania en Dusseldorf, lo que acrecienta los rumores que apuntan a una estrategia del crack para dosificar sus apariciones con la selección.

Por la cabeza de Lionel Messi estaría rondando la idea de renunciar a la selección argentina de fútbol.

Barcelona superó 3-0 al Elche con doblete de Lionel Messi

Barcelona recuperó hoy al mejor Lionel Messi y cosechó una cómoda victoria por 3-0 sobre el Elche en el estreno de su entrenador, Luis Enrique, en la Liga Española.

(Barcelona/AFP) El Barcelona goleó este lunes 6-0 al León de México en el último amistoso de pretemporada, en el que debutó el uruguayo Luis Suárez una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rebajara su sanción por el mordisco del Mundial.

El plantel del Barcelona fue presentado a los hinchas en el estadio Camp Nou con distintas reacciones de los jugadores y los aficionados. Los más aplaudidos fueron Lionel Messi y Xabi Hernández, aunque el argentino no tuvo un gesto de agradecimiento muy llamativo hacia las gradas.

‘Tata’ Martino: ‘Voy a trabajar para mantener a Argentina donde se merece’

Gerardo Martino dijo hoy que espera mantener a la selección argentina en el sitial de privilegio al que accedió en el Mundial de Brasil, y alabó a Lionel Messi y Javier Mascherano en su primer encuentro con la prensa como entrenador de la albiceleste.

Este miércoles 13 de agosto se celebra, desde hace 34 años, el Día Internacional del Zurdo.

“No hay zurdo malo”, dice una frase conocida en el deporte. Varios de los mejores atletas en el mundo tienen la particularidad de usar sus manos o sus pies izquierdos. Aquí un recuento.

Los internautas crearon divertidos memes para burlarse del nuevo look de Lionel Messi, quien se unió ayer a los entrenamientos del Barcelona.

El argentino Lionel Messi estrenó look en el entrenamiento del Barcelona y luego pasó por las tradicionales pruebas médicas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Antonella Roccuzzo, la esposa del futbolista Lionel Messi, acaparó la atención de los paparazzis y medios internacionales (como TMZ), durante las vacaciones que disfruta en las costas de Italia.

Lionel Messi no tardó en expresar su tristeza por el fallecimiento del presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

Mientras Lionel Messi no la pasa bien en España, por un posible juicio por fraude fiscal, su primo Maximiliano Biancucchi tampoco anda en buen momento en Brasil. Y es que Biancucchi fue agredido por barristas de su club, el Bahía, que marcha penúltimo jugadas 12 fechas del ‘Brasileirao’ y está en peligro de descender.

La fiebre por el Mundial Brasil 2014 llegó hasta el registro civil, pues muchos padres peruanos asentaron a sus hijos con nombres de futbolistas que destacaron en dicho torneo.

Luis Enrique: “Sigo pensando que Messi es el mejor”

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, insistió este miércoles en que el delantero argentino Lionel Messi es “el mejor jugador del mundo” y rechazó que tenga que recuperarlo desde el punto de vista anímico o de juego, tras una difícil temporada.

Algunos lo califican como una broma de mal gusto, otros como parte de la euforia por obtener la Copa del Mundo, pero Thomas Müller tuvo una desacertada opinión al ser consultado sobre el premio Balón de Oro que otorga la FIFA al mejor jugador del Mundial y que finalmente terminó recibiendo Lionel Messi.

El atacante Lionel Messi no merecía haber ganado el Balón de Oro de la Copa del Mundo como el mejor jugador del torneo, según dijo el ex astro argentino Diego Maradona.

La FIFA publicó el equipo ideal del Mundial Brasil 2014, cuya clausura se realizó ayer y que tuvo como campeón a la selección de Alemania, la cual ganó 1-0 a Argentina en el segundo tiempo suplementario.

El argentino Lionel Messi recibió hoy el Balón de Oro de la FIFA que le acredita como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, un premio amargo tras la derrota de la albiceleste por 1-0 ante Alemania en la final.

EFE El exfutbolista español Carles Puyol devolvió hoy el trofeo de campeón mundial que España ganó hace cuatro años en Sudáfrica y lo entregó en el Maracaná antes de la final entre Alemania y Argentina.

Argentina enfrenta hoy a las 3 pm a Alemania en la final de la Copa del Mundo 2014. Los teutones parten como favoritos, aunque los albicelestes llegan con el ánimo al tope luego de eliminar a Holanda –uno de los favoritos– en tanda de penales gracias a una colosal actuación del portero Sergio Romero.

Diego Armando Maradona consideró que los futbolistas de la selección de Argentina “tienen más hambre de gloria” que los alemanes y que esto será decisivo en el partido de esta tarde. La final de la Copa del Mundo 2014 se juega a las 3 pm en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Los principales diarios de Argentina destacan hoy en portada el partido por la final de la Copa del Mundo 2014 entre su selección y Alemania. El encuentro se juega a las 3 pm en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Final de la Copa del Mundo 2014: Análisis del Alemania versus Argentina

Con el Maracaná como mítico escenario, Alemania y Argentina reeditarán por tercera vez una de las finales más aclamadas en la historia de la Copa del Mundo, en un encuentro no apto para cardiacos en el que se definirá al nuevo monarca del fútbol mundial.

Espera un milagro. El seleccionado argentino Ángel Di María acelera los trabajos para estar a disposición del técnico Alejandro Sabella en la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania, que se juega este domingo en el estadio Maracaná.

Un poco más recuperado de su lesión a la tercera vértebra lumbar, el delantero brasileño Neymar afirmó hoy que hinchará por Argentina, rival histórico del ‘Scratch’, en el partido ante Alemania por la final de la Copa del Mundo 2014, a disputarse este domingo en el estadio Maracaná.

Lionel Messi tiene todo para convertirse en el mejor futbolista de la historia: lo ha ganado todo con su club, el Barcelona de España, y ha cosechado todos los logros individuales a los que aspiran los jugadores de su categoría. La ‘Pulga’, no obstante, está en deuda con su selección.

Argentina clasificó a la final del Mundial Brasil 2014 al superar a Holanda en la tanda de penales por 4-2, este miércoles en Sao Paulo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y en la prórroga, y jugará por el título el domingo en Maracaná ante Alemania.

El delantero Arjen Robben y otros jugadores de la selección holandesa de fútbol rebajaron el peso de Lionel Messi en la selección Argentina, su rival este miércoles en las semifinales del Mundial Brasil 2014.

La estadística dice que Holanda sacó a Argentina en cuartos de final de Francia 1998. La misma estadística apunta a que la única vez que la ‘albiceleste’ batió a Holanda en los mundiales ganó la Copa del Mundo. Con el precedente expuesto, Lionel Messi y Arjen Robben tienen la palabra para generar un nuevo capítulo en el futuro.

Copa del Mundo 2014: Así celebró Argentina luego de la victoria ante Bélgica

Tras la victoria a Bélgica por 1-0, la fiesta se armó en vestuario de la selección argentina con el clásico tema Brasil, decime qué se siente que fue coreado por todo el plantel.

Enciende la previa. El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, alabó las “individualidades” de Argentina, pero negó que la albiceleste juegue al ataque porque en el primer tiempo ante Bélgica “el equipo de Lionel Messi tuvo suerte”.

AFP Argentina se clasificó para las semifinales de Brasil 2014 al ganar 1-0 a Bélgica con un tanto del delantero Gonzalo Higuaín a los ocho minutos, este sábado en Brasilia, rompiendo una maldición de 24 años sin pasar los cuartos de final de un Mundial.

Cuartos de final de Copa del Mundo 2014: Análisis del Argentina vs. Bélgica

El periodista Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, remarcó que el choque por cuartos de final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Bélgica tiene una connotación particular, ya que coincide con la participación de Diego Maradona en un partido de México 1986.

Los principales diarios argentinos destacaron las actuaciones de Lionel Messi y Ángel Di María en el partido contra Suiza por los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Gracias a un agónico gol sobre el final del tiempo extra, los albicelestes clasificaron a la siguiente etapa, en la que se medirán contra Bélgica.

Antonella Roccuzzo y el pequeño Thiago, esposa e hijo de Lionel Messi, respectivamente, presenciaron desde la tribuna del estadio Arena Corinthians el triunfo 1-0 de Argentina sobre Suiza, que le dio la clasificación a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Lionel Messi volvió a aparecer cuando la selección argentina más lo necesitaba: la ‘Pulga’ elaboró la jugada que su compañero Ángel Di María transformó en gol cuando faltaban dos minutos para que el partido contra Suiza se definiera en tanda de penales.

Argentina derrotó hoy a Suiza y clasificó a cuartos de final gracias a un agónico gol anotado por Ángel Di María cuando faltaban dos minutos para que el partido fuera a tanda de penales. Lionel Messi volvió a ser la figura del elenco albiceleste.

EFE Hace exactamente una década un jovencito Lionel Messi disputaba su primer partido con la casaca de Argentina en un amistoso de la selección Sub 20, la misma con la que ahora busca su primer título Mundial de mayores en tierras brasileñas.

Salió el primer tráiler de la película sobre Lionel Messi

Se divulgó el primer tráiler de la película sobre la vida del astro argentino Lionel Messi. En el documental ficcionado, que dirigió el famoso Alex de la Iglesia, hablan sus exentrenadores, actuales compañeros de Argentina y Barcelona y a grandes referentes del fútbol mundial.