27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Antauro Humala

El hermano del ex presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, quien purga una condena de 19 años, presentará en la primera quincena de enero una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) para solicitar su libertad, informó la jefa de su equipo de abogados, Carmen Huidobro.

Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta, se mostró sorprendido por el fallo del Tribunal Constitucional que declaró improcedente el hábeas corpus presentado por su otro hermano Antauro Humala, quien pidió se anule su condena por el denominado ‘Andahuaylazo’.

La última encuesta Pulso Perú reveló que la mayoría de peruanos apoyan que el presidente Ollanta Humala le otorgue el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, pero no a su hermano Antauro Humala.

El vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, consideró improbable que, en las actuales circunstancias, el presidente Ollanta Humala otorgue el indulto a su hermano Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, ocurrido en enero de 2005.

Le dijeron no. La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el pedido de revisión de sentencia solicitado por el etnocacerista Antauro Humala Tasso sobre la condena de 19 años de prisión que le impusiera la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en setiembre de 2009.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó hoy al voto el pedido de revisión de sentencia presentado por Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’, y emitirá su pronunciamiento dentro de los plazos procesales que dispone la ley penal.

El dirigente etnocacerista Antauro Humala Tasso, sentenciado a 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas (‘Andahuaylazo’) en enero de 2005, alegó que solo debería ser sentenciado en este caso por el delito de rebelión y no por el concurso de otras figuras delictivas como homicidio, secuestro, arrebato de armas y daños materiales.

La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, informó que su defendido presentó un nuevo recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial para que no sea juzgado por el delito de homicidio y se le reduzca la condena, con lo cual recuperaría su libertad.

01/11/14 |

Locumba

0

En el distrito tacneño donde en el año 2000 estaban acantonadas diferentes unidades de nuestro Ejército, el teniente coronel EP Ollanta Humala tenía a su cargo una batería antiaérea cuando el 14 de setiembre de ese año fue transmitido un video donde se mostraba al entonces asesor Vladimiro Montesinos entregándole 15 mil dólares al electo congresista Alberto Kouri, de Perú Posible, por apoyar al fujimorismo; el escándalo fue mayúsculo.

En el Partido Popular Cristiano (PPC) no pueden ocultar su malestar por la decisión de las bases en Tacna de respaldar al etnocacerista Héctor Maquera como candidato para el gobierno regional. El presidente del partido, Raúl Castro Stagnaro, afirmó que, en el hipotético caso de que dicho postulante “formule expresiones o asuma actitudes que afecten la sensibilidad pública o los principios del partido, se le retirará el respaldo”.

El periodista Aldo Mariátegui, conductor del segmento La Escuelita de Mariátegui, del programa Sin Medias Tintas, reveló que el líder etnocacerista Antauro Humala calificó de “traidor de mie…” a su hermano Ollanta Humala en su periódico.

El prófugo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, visitó en dos ocasiones al mayor del Ejército ( r ) Antauro Humala en el penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, según un reporte de visitas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El Juzgado Penal para Reos Libre de Lima dictó orden de captura a Ricardo Franco de la Cuba, abogado de Antauro y Alexis Humala, hermanos del mandatario Ollanta Humala. El letrado fue declarado reo contumaz, pues no asistió en varias ocasiones a la lectura de la sentencia por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Óscar Libón (olibon@peru21.com) Un día antes del feriado de la semana pasada, el mandatario Ollanta Humala envió al Congreso un proyecto legislativo aprobado por el Consejo de Ministros para modificar la Ley de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA), que beneficiará a sus compañeros de promoción militar –que tiene 20 generales de brigada–, a los de su hermano Antauro Humala, a los de su exasesor Adrián Villafuerte y a la actual cúpula del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Mediante un informe, el entonces comandante general del Ejército, general Ricardo Moncada, explicó al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, que el sector castrense no requería de autorización y menos emitir un informe al superior sobre el pago de S/.70 mil soles que se abonó en favor del mayor del Ejército Antauro Humala.

El Ministerio de Defensa (Mindef) presentó hoy ante el Poder Judicial (PJ) un recurso de nulidad al acta de conciliación entre Antauro Humala y el Ejército en la que esta último acordó pagarle S /.70 mil por concepto de devengados de gasolina correspondientes al periodo entre enero de 1998 y febrero del 2007.

El cabecilla etnocacerista, Antauro Humula, anunció que no devolverá el irregular pago de S/.70 mil que recibió del Ejército por el concepto de devengados por gasolina, y que le costó el cargo al jefe de la institución, general Ricardo Moncada.

Ángela Quequezana es una joven doctora con menos de dos años de experiencia en su rubro, pero eso no ha sido obstáculo para ganar, en el 2013, casi todos los meses y sin competidores, ocho licitaciones convocadas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por un total de S/.61,390. En dicha universidad, Ulises Humala es el director general de Administración, reveló Panorama.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, debe asumir su responsabilidad política por el irregular pago de más de S/.70 mil que le hizo el Ejército a Antauro Humala por devengados de gasolina, aseguró hoy el exministro Roberto Chiabra.

Cateriano: Pago de S/.70 mil a Antauro le costó cargo al jefe del Ejército

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, confirmó que la salida del general EP Ricardo Moncada de la Comandancia General del Ejército se debió a los pagos indebidos, por concepto de devengados de gasolina al hermano del presidente Ollanta Humala, el mayor EP ( r ) Antauro Humala, quien se encuentra recluido por la asonada del ‘Andahuaylazo’.

La aún esposa de Antauro Humala, Isabel Paiva, reveló ayer que el cabecilla etnocacerista planea salir de prisión “en marzo o junio” de este año y que esto se lo explicó la madre de este, su suegra Elena Tasso.

Antauro Humala, quien purga una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría en Andahuaylas que dejó cuatro policías muertos, planearía salir entre marzo y junio de la cárcel y luego salir del país, aseguró hoy la exesposa del líder etnocacerista, Isabel Paiva.

El Estado, los familiares de los cuatro policías asesinados y los 21 efectivos que fueron secuestrados en la asonada del ‘Andahuaylazo’ podrían cobrarle a Antauro Humala la reparación civil que les corresponde, de los S/.539 mil que el hermano del presidente Ollanta Humala pretende recibir de parte de la Caja de Pensiones Militar Policial por concepto de supuestos sueldos que no percibió durante nueve años.

Jugada perfecta. El pasado 14 de enero, el cabecilla etnocacerista, Antauro Humala, salió del penal militar Virgen de la Merced rumbo al Banco de la Nación para cobrar directamente S/.70 mil por concepto de combustible –que no recibió de 1998 al 2007– para evitar que este monto fuera percibido por su aún esposa Isabel Paiva.

El cabecilla etnocacerista Antauro Humala envió una carta a la opinión pública desde el penal Virgen de la Merced, donde purga una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría en Andahuaylas que dejó cuatro policías muertos, donde señala que la denuncia sobre su salida de dicha prisión para cobrar un cheque en el Banco de la Nación es solo un “prefabricado escándalo” y aseguró que ello no tuvo nada de irregular.

Tras la escandalosa salida de Antauro Humala del penal Virgen de las Mercedes para cobrar un cheque en el Banco de la Nación, el portavoz de Fuerza Popular Pedro Spadaro sostuvo que su bancada pedirá la renuncia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, ya que con ello se demuestra que el sistema penitenciario “está cada día peor” y no se está haciendo nada para mejorar la situación.

El patriarca de la familia Humala, don Isaac Humala, negó hoy que haya alguna clase de favoritismo en el trato a su hijo Antauro, luego de que se conociera que el cabecilla etnocacerista salió del penal Virgen de la Merced para cobrar un cheque del Ejército en el Banco de la Nación.

El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, calificó de escandalosa la salida de Antauro Humala del penal Virgen de las Mercedes, donde purga una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría en Andahuaylas que dejó cuatro policías muertos, para cobrar un cheque en el Banco de la Nación.

El congresista Pedro Sparado adelantó esta mañana que la bancada de Fuerza Popular pedirá que se cite al Congreso al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por la nueva salida de prisión del etnocacerista Antauro Humala, esta vez para cobrar un cheque de un juicio que le ganó al Ejército.

El cabecilla etnocacerista Antauro Humala sigue haciendo de la suyas en las instalaciones del penal Virgen de la Merced, donde purga una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría en Andahuaylas que dejó cuatro policías muertos.

Antauro Humala Tasso, hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, se enfrenta a otro proceso.

Antauro Humala Tasso, hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, se enfrenta a otro proceso. Esta vez la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba lo investiga por la supuesta presión que habría ejercido para que sus amigos obtengan las licitaciones de las obras que se están realizando en la provincia de Tocache, región San Martín.

Carmen Mendoza cmendoza@peru21.com

Para entender mejor cuál es la situación de Antauro Humala Tasso –quien purga una condena de 19 años en el penal Virgen de la Merced– y cómo se beneficia con la Ley 30101, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Para entender mejor cuál es la situación de Antauro Humala Tasso –quien purga una condena de 19 años en el penal Virgen de la Merced– y cómo se beneficia con la Ley 30101, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Carmen Mendoza cmendoza@peru21.com

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

Antauro Humala sí se beneficia con ley que promulgó el Ejecutivo el 2 de noviembre pasado, la que flexibiliza el tratamiento penitenciario para los condenados por criminalidad organizada, a los sicarios y a los sentenciados por feminicidio. Además, comprende a asesinos y secuestradores de policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

Ollanta Humala defiende la ‘Ley Antauro’

El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó hoy de “mañosería política” que se denomine ‘Ley Antauro’ a la norma de beneficios penitenciarios promulgada el sábado último por el Ejecutivo.

Pese a que el Ejecutivo y algunos parlamentarios quisieron negarlo en todos los idiomas, la promulgada ley sobre la aplicación de beneficios penitenciarios, denominada ‘ley Antauro’, sí beneficia al condenado hermano del presidente Ollanta Humala. Así lo confirmó el propio abogado del etnocacerista, Ricardo Franco de la Cuba, quien confirmó que se acogerán a la norma suscrita por el mandatario el último sábado.

Pese a que el Ejecutivo y algunos parlamentarios quisieron negarlo en todos los idiomas, la promulgada ley sobre la aplicación de beneficios penitenciarios, denominada ‘ley Antauro’, sí beneficia al condenado hermano del presidente Ollanta Humala. Así lo confirmó el propio abogado del etnocacerista, Ricardo Franco de la Cuba, quien confirmó que se acogerán a la norma suscrita por el mandatario el último sábado.

El Ejecutivo oficializó ayer la polémica ley sobre la aplicación de beneficios penitenciarios para determinados delitos graves, que la oposición calificó como la ‘Ley Antauro’.

El Ejecutivo promulgó hoy la llamada ‘Ley Antauro’, que flexibiliza el tratamiento penitenciario para los condenados por criminalidad organizada, a los sicarios y a los sentenciados por feminicidio. Además, comprende a asesinos y secuestradores de policías y miembros de las Fuerzas Armadas, como es el caso del cabecilla etnocacerista.

Una semana después de que el Congreso de la República aprobara, en segunda votación, la denominada ‘Ley Antauro’, el expresidente Alan García alzó ayer su voz de alerta.

El expresidente Alan García criticó a su sucesor, Ollanta Humala, por la aprobación de la ‘Ley Antauro’, ya que no solo reduce la condena al líder etnocacerista, sino también a miles de asesinos y secuestradores.

El primer ministro Juan Jiménez Mayor lamentó ayer los cuestionamientos a la llamada ‘Ley Antauro’, que propone fijar las reglas para la aplicación de beneficios penitenciarios aprobada por el Congreso, y anunció que el Ejecutivo la promulgará pronto.

El primer ministro Juan Jiménez Mayor lamentó ayer los cuestionamientos a la llamada ‘Ley Antauro’, que propone fijar las reglas para la aplicación de beneficios penitenciarios aprobada por el Congreso, y anunció que el Ejecutivo la promulgará pronto.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski criticó al Congreso por haber aprobado, en segunda votación, la denominada ‘ley Antauro’ y aseguró que si la autógrafa estuviera en sus manos, no la rubricaría.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki se pronunció sobre lo que ocurrió ayer en el el Pleno del Congreso de la República, donde, de forma sorpresiva, se aprobó, en segunda votación, la denominada ‘Ley Antauro’, que flexibiliza el tratamiento penitenciario para los condenados por criminalidad organizada, a los sicarios y a los sentenciados por feminicidio.

¿Otra repartija? Sorpresivamente ayer, el Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda votación, la denominada ‘Ley Antauro’ que flexibiliza el tratamiento penitenciario para los condenados por criminalidad organizada, a los sicarios y a los sentenciados por feminicidio.