(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Honestidad para hacer la diferencia? El eslogan de campaña de Gana Perú parece haber quedado en el olvido para . Y es que el presidente solo ha rendido cuentas de seis de los 19 viajes que ha realizado al extranjero en lo que va de su gestión.

Así lo denunció el congresista durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, en la que, finalmente, para, según versión del Gobierno, realizar una "visita de trabajo", aunque la razón central sería , internado en La Habana.

Eguren explicó que, de los 19 viajes oficiales que ha realizado, no ha presentado informes de sus visitas a Venezuela, Argentina (en tres ocasiones), Colombia, Japón, Chile, Suiza, Brasil, Rusia, Francia, Ecuador y México.

Por si fuera poco, los otros seis viajes fueron sustentados en un solo informe y cuando el plazo para hacerlo ya había vencido. La ley señala que cada periplo se sustente por separado.

NO CITARÁN AL PREMIEREl congresista Eguren señaló que el Ejecutivo comete una infracción constitucional al no rendir cuenta de las salidas al exterior de Humala Tasso, por lo que planteó que se cite al primer ministro, , para que responda por esta irregularidad.

Pese a la evidente falta de transparencia, la solicitud cayó en saco roto pues fue rechazada con 10 votos a favor de la citación y 12 en contra.