Además:

El Congreso aprueba el polémico viaje de Ollanta Humala a Cuba

Jueves 10 de enero del 2013 | 13:27

Con 12 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, la Comisión Permanente dio el visto bueno al proyecto del Ejecutivo tras una largo debate.

Víctor Isla presidió la sesión de la Comisión Permanente. (USI)
Víctor Isla presidió la sesión de la Comisión Permanente. (USI)

Tras más de dos horas de debate, la Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el viaje del presidente Ollanta Humala a Cuba, aunque la oposición dejó en claro que considera inoportuna la presencia del jefe de Estado en La Habana, porque estaría avalando la maniobra para que el mandatario Hugo Chávez se mantenga en el poder por seis años más en Venezuela.

Con 12 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones se autorizó el periplo presidencial entre el 11 y 12 de este mes.

El fujimorismo se abstuvo en bloque y sus representantes señalaron que el viaje no es oportuno, en línea con lo expresado por Keiko Fujimori, quien hoy dijo que, si se tratara de una visita humanitaria al mandatario venezolano, nadie se podría oponer, pero reiteró que, en este momento, la presencia de Humala en La Habana sería avalar lo llamó “una asunción de mando irregular en Venezuela”.

“Si más adelante él quisiera hacerle una visita personal, de acuerdo, pero el Perú no puede avalar eso y ser parte del grupo de satélites que trabajan con el chavismo”, declaró la excandidata presidencial.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.