21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 08:25 am

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala aseguró hoy que el Gobierno hizo todos los esfuerzos para devolver los aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), pero lamentablemente el padrón de beneficiarios se abrió por una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), lo que impide cumplir con esta medida.

El presidente Ollanta Humala aseguró que el nuevo régimen laboral juvenil, más conocido como la ‘Ley Pulpín’, busca evitar que los jóvenes sean víctimas de malas prácticas laborales, sobreexplotación y que paguen ‘derecho de piso’.

Alan García a Humala: "¿Acaso los Martín Belaunde pagaron derecho de piso?"

El ex presidente Alan García volvió a mostrar su desacuerdo con el nuevo régimen laboral juvenil y arremetió contra su sucesor, Ollanta Humala, quien había afirmado que con dicha norma los jóvenes “pagan un derecho de piso”.

El presidente Ollanta Humala respondió a las críticas de Alan García al régimen laboral juvenil. Además, le pidió coherencia en sus declaraciones políticas luego de que el líder del Apra saludara la marcha del jueves contra la llamada #LeyPulpín.

La legisladora Cecilia Tait (Unión Regional) consideró que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y el general PNP Raúl Salazar “no pudieron actuar solos”, en referencia al señalamiento a ambos en el informe final de la comisión investigadora del caso López Meneses, como presuntos responsables de la orden en el ilegal resguardo policial a la casa del ex operador montesinista.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Más de mil jóvenes se concentraron en la plaza San Martín, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno, y recorrieron varias calles de Lima para protestar contra el nuevo régimen laboral juvenil porque, según aseguran, les quitaría beneficios laborales.

El presidente Ollanta Humala saludó hoy el nombramiento de Edwin Oviedo como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y calificó dicha elección como “la renovación dentro del fútbol peruano”, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Autor: Óscar Libón. olibon@peru21.com

El presidente Ollanta Humala fue blanco de una serie de críticas por sus errores ortográficos durante el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Fundamentales 2021, en el que estuvo acompañado del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El presidente Ollanta Humala afirmó que el nuevo régimen laboral juvenil está dirigido para el sector que se encuentra en condición más vulnerable del mercado laboral y que no tiene empleo ni experiencia.

El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó hoy de “decisión valiente e histórica” el acercamiento entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, porque “abre un nuevo escenario en el proceso de integración de América Latina”.

El Ejecutivo desactivó el Arma de Inteligencia en el Ejército mediante un decreto supremo publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano . La medida regirá desde el 1 de enero de 2015.

director@peru21.com

- Hay una frase que todos los rojos brutos, La República y los demagogos deberían aprender: “No hay peor empleo que aquel que no existe”. Si esta ley de empleo juvenil va a ampliar la oferta de trabajo para dicho sector, pues bienvenida. Igual, me asombra la pasividad de la CGTP a pesar de que Humala le pateó el poto así a la izquierda: si otros implementaran una medida así, ya estarían chillando. Aunque sospecho que la CGTP anda muy diezmada y desmoralizada por el sicariato en construcción civil: les han matado a muchos cuadros.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El ex presidente Alan García criticó al Gobierno por la entrada en vigencia el nuevo régimen laboral para los jóvenes entre los 18 y 24 años. El ex mandatario señaló que esta iniciativa restringe derechos de este sector de la población como la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), el cobro de gratificaciones y el seguro de vida, entre otros.

Humala: 'Si hay algo concreto contra Eleodoro Mayorga, que lo denuncien'

Tras revelarse en Perú21 los e-mails sobre la vinculación directa –al menos hasta el 2012- del ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, con la empresa brasileña Odebrecht, que se adjudicó el Gasoducto del Sur, el presidente Ollanta Humala afirmó que si hay algo concreto contra el funcionario, que se presente la denuncia.

Ollanta Humala respaldó el despido de la ex procuradora Yeni Vilcatoma

El presidente Ollanta Humala respaldó esta mañana el despido de la ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma, quien dejó el cargo luego de la difusión de unos audios del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Humala a comisión López Meneses: “Han perdido el tiempo y forzado la realidad”

El presidente Ollanta Humala volvió a criticar duramente el trabajo de la comisión del Congreso que investiga el ilegal resguardo policial en casa de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos.

15/12/14 |

Los intocables

0

Curiosa actitud la del presidente de la República, Ollanta Humala. El hombre de la honestidad para hacer la diferencia ahora hace diferencias en temas de honestidad.

El ex procurador anticorrupción Christian Salas se mostró a favor de que la primera dama Nadine Heredia responda ante el Congreso sobre sus vínculos —pasados o no— con el ahora prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio.

No se guardó nada. El jefe de Estado Ollanta Humala calificó de “mamarracho” a la comisión congresal que investiga el ilegal resguardo policial que se le brindó a Óscar López Meneses y la acusó de tratar de vincularlo a él con el ex operador montesinista.

El presidente Ollanta Humala lamentó hoy que el Poder Judicial no haya impedido la salida del Perú de los activistas de Greenpeace que ingresaron y dañaron parte de las Líneas de Nasca durante la colocación de un mensaje dirigido a la Cumbre del Cambio Climático (COP20).

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que dispuso que la Contraloría desarrolle una investigación profunda sobre el presunto pago de sobornos que habría efectuado la empresa estadounidense Dallas Airmotive a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entre el 2008 y 2011, según el Departamento de Justicia de EEUU.

El presidente Ollanta Humala afirmó este sábado que la cumbre sobre cambio climático COP20 ha tenido que extenderse un día más porque se espera que “se resuelvan unos temas pendientes” para llegar a un borrador de acuerdo.

Humala: "No hay razón para que mi esposa declare ante comisión Belaunde Lossio"

El presidente Ollanta Humala calificó como “tontería” y “pérdida de tiempo” la posibilidad de acudir a la comisión congresal del caso Martín Belaunde Lossio para declarar sobre su ex asesor de campaña electoral, como lo plantearon algunos parlamentarios.

Oswaldo Zapata Corrales, coronel en retiro del Ejército y tío de Óscar López Meneses, confirmó que el bastón de mando obsequiado al presidente Ollanta Humala por sus compañeros de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle (1984), y que presuntamente fue financiado por su sobrino, fue destruido a pedido del propio jefe de Estado.

Al culminar la sesión de la comisión que investiga las presuntas actividades ilícitas que habría cometido el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, Mauricio Mulder consideró que este “no es cabecilla de ninguna red criminal (de Áncash)” porque, según dijo, el verdadero líder estaría en Palacio de Gobierno, en clara referencia al presidente Ollanta Humala.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó este viernes al presidente Ollanta Humala por el progreso del Perú en el combate a la pobreza extrema y en la lucha contra el narcotráfico.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este viernes sentirse “muy optimista” con que se logre un borrador en el último día de la conferencia mundial COP20 sobre el cambio climático, que se desarrolla en Lima.

Ollanta Humala: “El gabinete tiene mi respaldo”

El presidente Ollanta Humala volvió a respaldar al ministro de Justicia, Daniel Figallo, pese a los cuestionamientos en su contra que generaron los audios difundidos por Yeni Vilcatoma y a que la oposición avanza en su intención de censurarlo.

Oswaldo Zapata Corrales, coronel en retiro del Ejército, dijo que el presidente Ollanta Humala devolvió el domingo 7 de diciembre el bastón de mando que Óscar López Meneses asegura haber comprado

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP) calificó como un grave error que el consejero legal de Palacio de Gobierno, Eduardo Roy Gates, haya participado en la reunión que sostuvo el ministro Daniel Figallo con los procuradores Joel Segura y la destituida Yeni Vilcatoma. Advirtió que su presencia solo pudo ser posible por orden directa del presidente Ollanta Humala.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se entrevistó ayer durante una hora con el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El jefe de Estado Ollanta Humala consideró hoy una falta de respeto al patrimonio cultural y a las leyes peruanas la protesta que efectuaron integrantes de Greenpeace en un sector de las Líneas de Nasca, donde escribieron un mensaje a las autoridades en la COP20, pero ocasionando daños irreversibles a la zona donde están los geoglifos.

Ollanta Humala negó que haya visitado ‘La Centralita’

El presidente Ollanta Humala negó haber estado en ‘La Centralita’, lugar donde se presume que la red del ex titular del gobierno regional ancashino César Álvarez preparaba y cometía actos delictivos.

Me es raro coincidir con el juez San Martín, aunque sea parcialmente. Como él, creo que está muy mal que un funcionario público grabe a su jefe inmediato durante una confidencial conversación de temas profesionales. Pero hasta allí nomás las coincidencias: yo siempre he sostenido esta posición desde otros casos, mientras que me parece que esto para San Martín no estaría mal cuando se trate de grabaciones a fujimoristas, apristas o derechistas… Y me sorprende mucho que un juez supremo como San Martín salga gratuitamente a evaluar –y así adelantar opinión– este caso, más aún cuando el nuevo procurador Joel Segura ha sido su secretario y jefe de práctica. ¡No quisiéramos pensar que lo ha hecho para ayudar a Ollanta Humala/Nadine Heredia, a un ministro caviar y a un procurador –también caviar– que es bastante cercano a él!

‘Lópezgate’, ‘Martíngate’, Roy Gates. En las últimas semanas, el ruido político se ha hecho insostenible porque han seguido creciendo los indicios y verosímiles especulaciones sobre hombres cercanos al presidente que han tenido comportamientos indebidos y a quienes estamos ayudando a recobrar la memoria. La incómoda prensa no ha cesado en recordarle las actividades dudosas, insistentes llamadas telefónicas e impropias reuniones de sus más cercanos colaboradores con el ex operador de Montesinos Óscar López Meneses y el más buscado del ubicuo Urresti, Martín Belaunde Lossio. Más allá del ‘cierrafilas’ oficialista alrededor del ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el asesor presidencial Eduardo Roy Gates, antes abogado personal de Ollanta Humala en casos emblemáticos como Madre Mía, ha sido evidente el interés de ambos en que el otrora amigo, proveedor ¿y socio? de la pareja presidencial encuentre fórmulas para librarse de la cárcel a través de una colaboración eficaz. La ex procuradora Yeni Vilcatoma, despedida en vivo y en directo por un exaltado ministro, les ha salido corajuda y respondona. Parece que el gobierno pensó que sus fichas en el tablero de ajedrez llamado Belaunde Lossio estaban moviéndose con maestría, pero se equivocaron y están quedando como ‘calichines’. Recordemos que, al explotar el escándalo, el propio mandatario pidió tener cuidado con “las honras” y la familia del ex amigo. Más adelante, cuando la bola siguió creciendo, cambió su discurso y hasta la primera dama le solicitó públicamente que “mejor se entregue”. Otro hombre del presidente, como el dos veces ministro José Urquizo, resulta que habría almorzado con el “resguardado” López Meneses en Batallón Libres de Trujillo y que hablaba con frecuencia por teléfono con él. Ni qué hablar de las más de 400 veces que se comunicó su otro asesor, Adrián Villafuerte (‘El Ácido’), con el entonces director de la Policía durante la época de la ilegal custodia policial. Muy peligroso que Belaunde Lossio y López Meneses se conviertan en un Watergate peruano.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, participó este miércoles en las actividades de la COP20 con los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Durante la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Ollanta Humala afirmó que la institución no debe ser usada políticamente y señaló que se tiene que reparar el daño que los políticos les hicieron a las Fuerzas Armadas en los 90.

director@peru21.com

Autor: Carlos Castillo. ccastillo@peru21.com

Yeni Vilcatoma: “Ollanta Humala visitó ‘La Centralita’”

Ollanta Humala visitó ‘La Centralita’, local en Chimbote donde el ex presidente regional de Áncash César Álvarez planeaba campañas de amedrentamiento y acoso contra sus rivales políticos, aseguró hoy la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma.

El presidente Ollanta Humala concedió una entrevista a CNN en la que volvió a referirse al enfrentamiento entre el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien fue retirada del cargo por difundir audios del miembro del Ejecutivo.

El presidente Ollanta Humala defendió una vez más al cuestionado ministro de Justicia, Daniel Figallo, y criticó que la ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma haya pedido su renuncia “sin mayores pruebas”.

El Decreto Legislativo N° 1068 –que crea el sistema de defensa jurídica del Estado– fue emitido para defender jurídicamente al Estado en todos los fueros e instancias, tanto nacionales como supranacionales, labor que cumplen los procuradores y cuyo ente rector es el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), representado por el Ministerio de Justicia.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

El presidente de la República, Ollanta Humala, en una entrevista con CNN, dijo que no ha evaluado la posibilidad de que la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, postule al Parlamento en las próximas elecciones del 2016.