21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Ollanta Humala

Los miembros de la Sala Penal de Apelaciones están buscando desde ayer una sede judicial para realizar la audiencia en la que escucharán los alegatos de apelación de la defensa del ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, que esperan revocar los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre la ex pareja presidencial.

Un total de 200 patrulleros coreanos, marca SsanYong, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, se encuentran paralizados. Estas unidades y otras 7,800 serán sometidas a mantenimiento, informó ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola , manifestó ayer que existe confianza en que la Sala Penal de Apelaciones conceda, la próxima semana, la apelación presentada para revocar los 18 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción contra el ex presidente y su esposa Nadine Heredia.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones será la encargada de fallar, ya sea a favor o en contra, sobre la apelación presentada por la defensa de los detenidos Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Han pasado cinco días desde que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se encuentran en prisión. El ex procurador Christian Salas considera que la medida dictada por el juez Richard Concepción –quien ordenó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial investigada por lavado de activos– podría revertirse porque, según anotó, no estuvo muy bien justificada. Acá su análisis.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró admisible el recurso de apelación presentado por las defensas de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Pedido se elevará a la Sala Penal Nacional.

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, consideró este martes, tras presentar la apelación contra los 18 meses de prisión preventiva que se dictó contra la ex primera dama, que los argumentos usados por el juez Richard Concepción para ordenar la medida no tienen el sustento necesario.

El abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, presentó este martes la apelación escrita contra los 18 meses que el juez Richard Concepción dictó para el ex mandatario, a quien se lo denuncia de haber recibido aportes ilegales para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011, y catalogó esa medida de “desproporcionada”.

El ex ministro del Interior,Daniel Urresti , consideró que* Kenji Fujimori* está dando los pasos acertados en su carrera política e indicó que está demostrando “que es un nuevo tipo de fujimorismo”.

El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, será formalizado hoy.

El congresista Kenji Fujimori confirmó lo que muchos sospechaban, visitó al ex presidente Ollanta Humala en el penal de Barbadillo (Ate).

¿Camino a forjar una amistad? El congresista Kenji Fujimori visitó nuevamente al ex presidente Ollanta Humala e incluso compartieron un almuerzo juntos en el que se contaron diversas anécdotas al interior de la Diroes.

Una serie de reacciones generó la visita del congresista Kenji Fujimori al ex presidente Ollanta Humala en el centro penitenciario Barbadillo en el distrito de Ate.

Kenji Fujimori, ante el asombro de todos, decidió visitar al ex presidente Ollanta Humala, quien se encuentra recluido en la sede de la Diroes (Ate) tras habérsele dictado —a él y a su esposa Nadine Heredia— 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La Embajada de Francia en Perú desmintió “categóricamente” las especulaciones difundidas sobre un pedido de asilo que habría sido formulado por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia a las autoridades diplomáticas de ese país.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló este lunes que Germán Juárez, fiscal que investiga los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de Ollanta Humala, está preparando la acusación contra el ex mandatario y su esposa “*Nadine Heredia*2:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474 que presentará ante un juez.

Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, visitó este domingo a ex primera dama en el anexo al Penal de Mujeres, en Chorrillos, y tras su salida indicó que se encuentra “bastante tranquila y fuerte”.

A su salida del penal Barbadillo luego de visitar a su padre, Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aclaró que su padre y el ex presidente Ollanta Humala no están en un mismo ambiente.

Ollanta Humala, ex presidente peruano quien se encuentra recluido tras habérsele dictado 18 meses de prisión preventiva el último jueves, recibió la visita de su madre y de su hermano en la sede de la Diroes (Ate).

El congresista Kenji Fujimori últimamente se ha caracterizado por ir en contra de las posturas de su grupo parlamentario, Fuerza Popular, pero ¿es posible que Kenji vaya más allá y hasta visite a Ollanta Humala?

Esta semana ha estado marcada por el duro destino de la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala, ante la medida de prisión preventiva que les dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado jueves.

Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia , visitó a su hija en el anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorillos.

Las reacciones ante la prisión preventiva que pesa sobre la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia continúan. Desde México, Laura Bozzo se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“El espacio donde está Ollanta Humala es muy parecido a un cuartel militar, en el que ha vivido la mitad de su vida, así que no tiene ningún problema en ese sentido”.

El recurso de apelación a la orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, será formalizado el próximo martes, informó Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani , hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer un “circo mediático” de la situación que atraviesan el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia .

Actualización | 15:15 Ollanta Humala fue el primero en salir de la carceleta del Poder Judicial para luego ser dirigido a la sede de la Diroes (Ate), el mismo centro de reclusión donde se encuentra Alberto Fujimori.

Al borde de las lágrimas. Magaly Medina no pudo evitar solidarizarse con Elena Tasso, madre de Ollanta Humala , quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo tras dictársele 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El ex ministro de Defensa y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala, Pedro Cateriano, publicó un pronunciamiento en redes firmado por los ex ministros del gobierno nacionalista, quienes coincidieron en calificar como “injustificada” la detención del ex jefe de Estado.

El ex congresista nacionalista, Santiago Gastañadui, cuestionó los 18 meses de prisión preventiva dictada para la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala, por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Isaac Humala se animó a dar declaraciones sobre la prisión preventiva de su hijo Ollanta Humala, ex presidente del Perú. El progenitor de los Humala no aguantó las palabras de Mijael Garrido Lecca, quien cuestionó su defensa a Antauro Humala.

Lejos de saludar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de determinar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, Daniel Urresti, ex ministro del Interior indicó que esta medida tendrá un efecto contraproducente.

Ollanta Humala y Alberto Fujimori no se verán las caras dentro del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), pues tienen regímenes carcelarios distintos, aclaró el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez.

No irá a verlo. El ex presidente Ollanta Humala ya se encuentra recluído en el penal de Barbadillo en Ate. Ante ello, su padre Isaac Humala, ha declarado que no lo visitará.

La ex acaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció respecto a la reciente medida de prisión preventiva dictaminada por el juez Concepción Carhuancho a la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia e indicó que “todo puede pasar en el Perú”.

Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron de la carceleta del Poder Judicial hacia sus centros penitenciarios correspondientes, esto luego que el juez Concepción Carhuancho determinara 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial.

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, señaló que su patrocinada ha sido ubicada en un penal donde se encuentran internas vinculadas al terrorismo.

Tras una audiencia maratónica que inició el miércoles a las 10 de la mañana, el juez Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia . Sus defensas Ezpinoza y Pedraza interpondrán recursos de apelación.

Desde el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, Antauro Humala , el hermano menor del ex presidente Ollanta Humala , afirmó que con el “apresamiento del ex presidente se cierra el ciclo de gran traición al proyecto (etno)nacional en el Perú”.

La conductora de El Gran Show, Gisela Valcárcel, usó su cuenta en Twitter para referirse a la orden de 18 meses de prisión preventiva que ya se hizo efectiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Ayer la emisión de Esto es Guerra fue interrumpida, al conocerse que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva al ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, y el conductor del programa, Mathías Brivio no pudo ocultar su asombro.

El jefe del Instituto Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza informó que el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia tendrán un régimen especial durante los 18 meses que dure la prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia han sido acusados por presuntamente haber recibido dinero ilícito para financiar las campañas políticas de los años 2006 y 2011.

El abogado del ex presidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, pidió esta mañana que su defendido sea recluido en el penal de la DIROES, en Ate Vitarte, donde se encuentra preso el ex mandatario Alberto Fujimori.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dictó ayer una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia . Ambos serán trasladados hoy a distintos penales de Lima.

Isaac Humala es el padre de Ollanta Humala, ex presidente peruano al que se le ha dictado 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Pero no solo él, su esposa, Nadine Heredia, también fue incluida en esta decisión judicial.

Tras la decisión del juez Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva contra la pareja presidencial, Elena Tasso, madre del ex presidente Ollanta Humala y suegra de Nadine Heredia, fue entrevistada por la periodista Milagros Leiva.

Alan García, ex presidente del Perú, utilizó su cuenta personal de Twitter para pronunciarse sobre la prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Una serie de repercusiones han surgido luego de que la justicia dictara prisión preventiva contra la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Y las redes sociales no han quedado al margen.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre los 18 meses de prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó para Ollanta Humala y Nadine Heredia el último jueves.