Además:

Ollanta Humala

Todo va tomando forma en las intenciones del Gobierno con la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército-FAME S.A.C. Todo comenzó con el proyecto de ley presentado en el 2012 por el legislador nacionalista Tomás Zamudio y terminó el pasado 10 de marzo con la designación como gerente general de dicha dependencia, del coronel EP Elio Rincón Moretti, promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, 1984, la misma del presidente Ollanta Humala.

Caso López Meneses: Comisión se reuniría con Humala en Palacio de Gobierno

La congresista Cecilia Tait dejó entrever que la comisión investigadora del caso López Meneses visitaría Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Ollanta Humala antes de citar al operador montesinista.

El jefe de Estado Ollanta Humala se negó esta mañana a responder sobre temas de coyuntura política. “Soy presidente de la República, a mí pregúntenme sobre cosas nacionales”, expresó escuetamente al término de una visita de inspección al terreno que será destinado al Patio Taller del Proyecto Línea 2 del Metro de Lima, en Santa Anita.

Juan José Díaz Dios: “El único que adelantó opinión fue Ollanta Humala”

Responde a críticas del oficialismo. El presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, afirmó hoy que el único que adelantó opinión sobre el caso que investiga su grupo es el presidente Ollanta Humala, pues a pocos días del escándalo aseguró que se trataba de un caso de corrupción policial.

El presidente Ollanta Humala demandó ayer a las autoridades regionales y locales que no utilicen recursos públicos en actividades proselitistas.

Josué Gutiérrez,Congresista *Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El presidente Ollanta Humala justificó que las entidades del Estado realicen contrataciones a través de organismos internacionales, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuyos procesos son cuestionados porque no pueden ser sometidos a fiscalización por parte de la Contraloría y otras instancias públicas.

En medio de las denuncias sobre el uso de los gobernadores como ‘portátil’ del nacionalismo y las presiones para que asistan a actos partidarios en horas de trabajo, el presidente Ollanta Humala defendió la presencia de estos funcionarios en la celebración por el fallo de la Corte de La Haya, que, el 27 de enero pasado, organizó Palacio de Gobierno. Las críticas de la oposición no se hicieron esperar.

El Gobierno de EEUU felicitó hoy a Perú por el arresto el pasado jueves de 28 personas vinculadas al Movadef, un organismo considerado el brazo político de Sendero Luminoso, y lo consideró una muestra de la “admirable” y “eficaz” política de seguridad del Ejecutivo de Ollanta Humala.

Spadaro sobre gobernadores: ‘El país no es el cuartel de Ollanta Humala’

Ollanta Humala “está mal asesorado si cree que puede hacer lo que le da la gana”, aseguró hoy el legislador fujimorista Pedro Spadaro, quien criticó duramente al mandatario por tildar de simples “mezquindades” los cuestionamientos por el caso de los gobernadores, quienes asistieron bajo amenaza a Palacio de Gobierno para celebrar el fallo de La Haya como ‘portátil’.

Centro de Convenciones de Lima estará listo en agosto de 2015

El Centro de Convenciones de Lima, que construye la empresa OAS de Brasil y que demandará una inversión de S/.534.8 millones, estará culminado a mediados de agosto de 2015, informó hoy el Ministerio de Vivienda.

Humala tras críticas por caso gobernadores: “Déjense de mezquindades”

“Déjense de mezquindades”, así respondió a las críticas un ofuscado Ollanta Humala al ser consultado sobre los gobernadores que acudieron a Palacio de Gobierno para celebrar el fallo de La Haya como ‘portátil’. Numerosos funcionarios denunciaron que fueron amenazados para dejar sus provincias y viajar a Lima con ese fin.

El congresista fujimorista y presidente de la comisión que investiga el caso López Meneses en el Congreso, Juan Díaz Dios, desestimó hoy la hipótesis de que el irregular resguardo policial a la vivienda del exoperador montesinista se explique solo como un caso de corrupción policial, versión defendida por el presidente Ollanta Humala poco tiempo después de estallar el escándalo.

El presidente Ollanta Humala dijo esperar que el Poder Judicial actúe rápido en el proceso abierto a los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef) que fueron detenidos esta semana por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo a través del narcotráfico.

El sinsabor del presidente Ollanta Humala por su vertiginosa caída en los sondeos de opinión empieza a disiparse. De acuerdo a la última encuesta Pulso Perú realizada por Datum Internacional –que publica hoy Perú21 –, el respaldo al mandatario ha experimentado una ligera mejoría, al subir de 24%, que tenía en marzo pasado, a un 28%. La cifra, sin embargo, es el segundo registro más bajo desde que se instaló el régimen nacionalista.

El jefe de Estado Ollanta Humala regresará mañana al Perú procedente de Canadá, donde realizó esta semana una visita oficial, en un vuelo comercial, tras la falla técnica que sufrió el avión presidencial, confirmaron fuentes oficiales a la agencia Efe.

La prestigiosa revista The Economist alertó que los desaciertos políticos del gobierno del presidente Ollanta Humala terminan contaminando el buen manejo económico del país. En su columna sobre América Latina, la publicación considera que “no se debe confiar en que un manejo técnico de la economía pueda compensar los errores políticos y amortiguar el descontento de la población indefinidamente”.

El avión presidencial sufrió anoche un desperfecto cuando trasladaba al mandatario Ollanta Humala desde la ciudad de Ottawa a Toronto, en Canadá, país en el que se encuentra realizando una visita de Estado.

Ollanta Humala confirma detención de principales dirigentes del Movadef

El presidente Ollanta Humala confirmó, desde Canadá, la detención de 24 principales dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), entre los que se encuentran Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, por ser los presuntos autores de los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo a través del narcotráfico.

La comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses fijará a fin de mes la fecha para recibir el testimonio del presidente Ollanta Humala, según reveló el legislador Yonhy Lescano, uno de sus integrantes.

La BBC Mundo publicó un especie de perfil de Nadine Heredia, “La primera dama que niega gobernar Perú”, en alusión a su supuesta injerencia en los asuntos de gobierno, llegando a opacar incluso la actuación de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

Desde Barranca, el presidente Ollanta Humala aseguró que fortalecerá los programas de seguridad ciudadana, a raíz de la violencia que se vive en la región Áncash.

Una mejor distribución del canon por la explotación de recursos naturales en el país, específicamente en minería, ha sido uno de los ofrecimientos más recurrentes del presidente Ollanta Humala en sus últimos discursos.

El presidente Ollanta Humala llegó a la región Áncash para supervisar los operativos policiales que su gestión, a través del Ministerio del Interior, dispuso hace tres semanas en las ciudades de Chimbote y Huaraz ante la ola de crímenes y amenazas de muerte contra los opositores a la gestión del presidente regional César Álvarez.

En su visita oficial a Canadá, del 8 al 13 de abril, el presidente Ollanta Humala adelantó que convocará a una reunión empresarial para abordar un plan de desarrollo industrial. Sostuvo que en la rueda de negocios participarán la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y empresarios canadienses.

El presidente Ollanta Humala volvió a aparecer en un acto público junto a Nadine Heredia, tras la crisis política que la esposa del mandatario provocó en marzo por su injerencia en asuntos de gobierno, pero esta vez la primera dama no dijo una sola palabra, pese a que fue requerida por la prensa.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que convocará al Consejo de Seguridad Nacional para evaluar las acciones de prevención que se deben tomar ante los terremotos registrados en Chile en los últimos días y que también se sintieron en el sur de Perú.

Fernando Rospigliosi,Analista político Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

Contrataca. Luego de que el mandatario Ollanta Humala dijera que Alan García busca ‘escabullirse’ de las investigaciones tras el fallo judicial que anula los informes de la ‘megacomisión’ referidos a su antecesor, el líder aprista le respondió y le pidió “que no se escabulla de sus cobros a narcoaviones”.

El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que los consejos de ministros descentralizados, en provincias o distritos y no en la capital de la región, permiten “sensibilizar” a los ministros que –dijo– “muchas veces” no visitaron esa zona.

El presidente Ollanta Humala dispuso hoy que los ministros realicen una rápida evaluación en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna de los daños que ocasionó el terremoto de 8.2 grados que anoche azotó al norte de Chile.

Iván Sequeiros responde a Ollanta Humala: “Los jueces no están en huelga”

Luego de la polémica resolución judicial que favorece Alan García, al anular todo lo actuado por la megacomisión del Congreso respecto al líder aprista, el presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, defendió el fallo y precisó que no es extraño que los jueces sigan emitiendo resoluciones, porque ellos no están en huelga.

El presidente Ollanta Humala volvió a referirse al fallo judicial que anuló los informes de la ‘megacomisión’ sobre el líder aprista Alan García, luego de que por la mañana señalara que esa decisión enfrenta al Poder Judicial y al Congreso.

En alusión a la decisión del Quinto Juzgado Constitucional que declaró nulos los informes de la ‘megacomisión’ sobre el líder aprista, Alan García, el presidente Ollanta Humala ironizó que, pese a estar en huelga, se haya emitido un fallo que, según advirtió, enfrenta al Poder Judicial con el Parlamento.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo que le gustaría que Nadine Heredia, actual primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, sea candidata para las elecciones presidenciales de 2021.

El legislador Yehude Simon no solo ha sido blanco de críticas sino también de burlas por anunciar, sin mostrar pruebas, que el presidente Ollanta Humala sería presuntamente padre por cuarta vez. El periodista Aldo Mariátegui fue uno de los que lo vaciló.

El presidente Ollanta Humala afirmó que la primera dama Nadine Heredia no es vocera del Gobierno ni tiene injerencia en este, al defenderla de las críticas de diversos sectores que señalan que tiene un rol protagónico en el Ejecutivo.

La delincuencia organizada en la región Áncash parece no tener límites, pues en los últimos tres años se reportaron 140 crímenes por ajuste de cuentas y ‘sicariato’, reveló el jefe policial de Chimbote, coronel César Ríos.

El presidente Ollanta Humala calificó de “político irresponsable” al congresista Yehude Simon por difundir la versión de que él presuntamente habría tenido un hijo extramatrimonial y que se estaría divorciando de la primera dama, Nadine Heredia, por ese tema.

El congresista Yehude Simon admitió que fue un error difundir un rumor sin comprobar la información sobre un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala, versión que fue negada por el despacho presidencial.

A través de un comunicado, Palacio de Gobierno rechazó y calificó de “infames” las versiones que señalan que el presidente Ollanta Humala tendría un hijo extramatrimonial y que se está separando de su esposa, Nadine Heredia.

El expresidente Alan García consideró como un tema menor las especulaciones en torno a un presunto hijo extramatrimonial del mandatario Ollanta Humala, por lo que pidió a los políticos prestar atención a los problemas más importantes del país, como la inseguridad ciudadana y la promoción de inversiones para no detener el crecimiento económico.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “irresponsable” al congresista Yehude Simon por haber hecho público el rumor de que Ollanta Humala tendría un hijo extramatrimonial, sin embargo consideró que sería conveniente que el mandatario aclare ese trascendido.

El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia no están proceso de divorcio, precisaron fuentes de Palacio de Gobierno consultadas por Perú21, luego de que el congresista Yehude Simon pidiera que el mandatario aclare el rumor de un supuesto hijo fuera del matrimonio.

El premier Rene Cornejo calificó como “especulaciones” los rumores sobre el supuesto hijo extramatrimonial del presidente Ollanta Humala y pidió que este tema sea “dejado de lado”.

El congresista Yehude Simon denunció hoy que los rivales del presidente Ollanta Humala querían opacar el debate de la ‘megacomisión’ con el rumor de que tendría un hijo extramatrimonial.

El congresista Yehude Simon soltó hoy su anunciada ‘bomba’ y dijo que el presidente Ollanta Humala tendría un hijo extramatrimonial. Pidió al mandatario aclarar el rumor.

Hace doce días su padre, el exconsejero regional Ezequiel Nolasco, fue asesinado. Hoy, Fiorella Nolasco denuncia que su padre era amenazado, que pidió ayuda al Gobierno y nadie le hizo caso.