10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Ollanta Humala

Lejos de felicitar al ministro Jaime Saavedra por la gestión que viene desarrollando en la cartera de Educación desde el 31 de octubre de 2013, el ex presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, publicó un escueto tuit en el cual asume que el crédito de los avances en la última prueba PISA es de su pasado gobierno nacionalista.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones tendrá un plazo de 20 días para resolver la apelación presentada por la defensa del ex presidente Ollanta Humala a la resolución judicial que le ordenó comparecencia restringida en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

A más tardar en 20 días, la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolverá si falla a favor o en contra del pedido fiscal de comparecencia restringida impuesta al expresidente Ollanta Humala.

El actor cubano Orlando Fundichely no ocultó su molestia por un tuit que publicó el expresidente Ollanta Humala lamentando la muerte del exmandatario cubano, Fidel Castro.

Luego de que el abogado de Nadine Heredia, Julio César Espinoza, anunciara a Perú21 que la ex primera dama retornará al país antes del 5 de diciembre, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta expresó que su palabra no es garantía en este caso.

La Procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho que varíe la regla de conducta de comparecencia restrictiva por la de prisión preventiva para el caso del ex presidente Ollanta Humala, quien es investigado por la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del magistrado Germán Juárez Atoche.

El ex presidente Ollanta Humala salió esta tarde, otra vez, en defensa de su esposa, Nadine Heredia, y sostuvo que el pedido del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche para que se le cambie la situación legal de comparecencia a preventiva podría verse como que en el Perú hay una persecución política.

Tras los rumores de un posible viaje fuera del país del ex presidente de la República Ollanta Humala, la Superintendencia Nacional de Migraciones aclaró este jueves que el ex mandatario no ha abandonado el Perú.

A 40 días de ser incluido en la investigación por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista Peruano (PNP) durante las campañas electorales de 2006 y 2011, Julio César Espinoza, abogado del ex presidente Ollanta Humala, anunció que presentará, en un futuro, un recurso para invalidar como prueba las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia.

Óscar López Meneses, procesado por presunto delito de peculado y ex operador montesinista, aseguró que Martín Belaunde Lossio sabe que él apoyó la campaña presidencial del líder nacionalista Ollanta Humala y que la ex pareja presidencial recibió dinero del Gobierno de Venezuela para su campaña presidencial.

Un informe de Panorama puso al descubierto una serie de hechos incongruentes que alimentan las dudas en torno a la muerte de Daniel Seiffert Humala, sobrino del ex presidente Ollanta Humala, ocurrido a fines de enero.

Un total de S/5’272,259 fue el monto de los aportes recibidos por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) durante las campañas electorales de 2006 y 2011 que, sin embargo, los líderes de esa agrupación no han podido justificar ante las autoridades que investigan este caso. Es decir, tal dinero se habría registrado como aporte, pero ese monto nunca se invirtió en ambas contiendas.

Ollanta Humala “está absolutamente tranquilo” pese a la comparecencia restringida que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho. Así lo confirmó el abogado del expresidente Julio Espinoza, quien indicó que lo único que incomoda a su patrocinado es la “decisión en términos jurídicos”.

El expresidente Ollanta Humala tendrá que pagar una caución de S/50 mil soles y cumplir con una serie de normas de conductas, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, acusó al partido del ex presidente Ollanta Humala de evitar que se aprobara el proyecto de Unión Civil en la Comisión de Justicia del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Luciana León, manifestó que la presentación del exmandatario Ollanta Humala ante el grupo que ella preside, estuvo plagada de respuestas evasivas.

El presidente Ollanta Humala se presenta este miércoles ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, para explicar la compra del satélite Perú SAT-1 que se gestó durante su mandato.

Los comentarios irónicos sobre las palabras del expresidente Ollanta Humala no cesaron este lunes. Para el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, son “sueños de opio” las afirmaciones del líder nacionalista acerca de que “tarde o temprano nos van a extrañar”.

Luego de que el expresidente Ollanta Humala sostuviera que “más tarde que temprano nos van a extrañar”, el excongresista Omar Chehade señaló —en diálogo con Canal N— que “no se puede extrañar a un gobierno absolutamente mediocre, con falta de liderazgo”.

El expresidente Ollanta Humala reapareció en los medios de comunicación porque en una cena con los militantes del Partido Nacionalista —por los 16 años del levantamiento militar que encabezó con su hermano Antauro en Locumba (Tacna)— afirmó que los peruanos “lo iban a extrañar”.

La congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz respondió las críticas del anterior gobierno y afirmó que el estilo del expresidente Ollanta Humala era “atacar a todos y no resolver nada”.

El legislador oficialista Juan Sheput criticó este domingo las expresiones del expresidente Ollanta Humala, quien aseguró que los peruanos lo extrañarán por lo hecho en su gobierno, y apuntó que este busca “victimizarse” ante las revelaciones que hace el actual régimen.

Al igual que los ex ministros de su gestión, el ex presidente Ollanta Humala salió ayer a criticar al actual gobierno e indicó que este “no tiene nada más” que el presupuesto que asegura le dejó al país tras ser el jefe del Estado peruano (2011-2016).

La comisión de Defensa del Congreso de la República ha citado al expresidente Ollanta Humala para que se pronuncia sobre la compra a Francia del satélite PerúSAT-1 —el cual fue puesto en órbita hace unas semanas atrás—, reveló esta mañana diario Correo.

Tras ser incluido en la investigación fiscal que se le sigue a la exprimera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, el Ministerio Público solicitó para el expresidente Ollanta Humala una caución de S/50 mil y comparecencia restringida.

Se suponía que este miércoles sería la reaparición del expresidente Ollanta Humala ante cámaras —pues fue convocado por el caso del Gasoducto Sur Peruano— sin embargo, la Segunda Fiscalía Anticorrupción reprogramó la diligencia para el próximo viernes 25 de noviembre.

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) tiene claro el camino al 2021. Ollanta Humala y Nadine Heredia: uno de los dos será el candidato de la agrupación en las próximas elecciones presidenciales, así lo informó Teófilo Gamarra, ex congresista e integrante de la organización.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó este viernes al Ministerio Público investigar al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por aparentes irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur, proyecto que se otorgó en junio de 2014 al consorcio integrado por las empresas Enagas y Odebrecht.

La comisión parlamentaria que investigará los presuntos actos de corrupción en el gobierno de Ollanta Humala acordó ayer que dedicará 90 días para emitir un informe preliminar de las presuntas irregularidades en los proyectos Línea 2 y Gasoducto Sur Peruano.

La comisión encargada de investigar los megaproyectos que se ejecutaron durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala realizará este martes su segunda sesión oficial en la que se definirá la agenda a seguir, según lo adelantó Daniel Salaverry (FP), presidente de dicho grupo.

A pocos días de establecer su plan de trabajo, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), presidente de la comisión investigadora de los megaproyectos ejecutados durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala, adelantó a Perú21 qué estrategias desarrollará su grupo de trabajo para establecer responsabilidad en las cuestionadas obras.

Los testimonios de los colaboradores eficaces han sido piezas clave en la investigación fiscal que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por las presuntas irregularidades en el financiamiento de las campañas electorales del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista.

El Pleno del Congreso aprobó ayer la moción que presentó la comisión investigadora de los megaproyectos ejecutados por el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) para incluir en las pesquisas las operaciones para la modernización de la refinería de Talara (Piura).

Por tercer año consecutivo, el Congreso acordó —por unanimidad— no aprobar la Cuenta General de la República correspondiente al último año de gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

La comisión investigadora de los actos de gobierno de Ollanta Humala se instaló ayer en el Parlamento, bajo la presidencia del legislador Daniel Salaverry de Fuerza Popular.

No cree en una indagación objetiva. El excongresista del nacionalismo Teófilo Gamarra afirmó que la investigación del Congreso al expresidente Ollanta Humala es una muestra más de la “persecución política” y de la “cacería de brujas”, impulsada por Fuerza Popular.

No quieren perder el tiempo. Esta semana, comenzará sus indagaciones la comisión especial del Congreso encargada de investigar los presuntos actos de corrupción del gobierno de Ollanta Humala.

El expresidente Ollanta Humala regresó a Lima este domingo tras su viaje a España, revelaron fuentes de Migraciones a Perú21. El líder del Partido Nacionalista llegó en el vuelo 2707 de LATAM procedente de Madrid.

El Congreso de la República aprobó esta tarde una comisión especial que investigará presuntos actos de corrupción en los procesos de concesión, contrato y ejecución de obras realizadas durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. La moción respectiva fue respaldada por unanimidad por los 96 parlamentarios presentes.

A raíz de los informes de la Contraloría y las investigaciones en el Congreso, en los últimos días se ha vuelto a poner en agenda las millonarias compras militares efectuadas durante la gestión del expresidente Ollanta Humala. El principal argumento de defensa del expremier Pedro Cateriano ante las críticas ha sido que las adquisiciones en su mayoría se han hecho de gobierno a gobierno, sugiriendo con ello que fueron transparentes y legales. A raíz de esto han surgido distintas interrogantes: ¿Qué son las compras de gobierno a gobierno? ¿Son el mecanismo adecuado de adquisición estatal de armamento? ¿Existe alguna ley que las regule?

El exprocurador Christian Salas manifestó a Perú21 que, por principio de igualdad, le corresponde al expresidente Ollanta Humala, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos, que le otorguen impedimento de salida del país.

“(Ollanta Humala) no ha sido invitado por ninguna institución española”. Así respondió este miércoles el embajador del Perú en España, José Antonio García Belaunde, al ser consultado sobre si tenía conocimiento de la presencia del expresidente en dicho país.

El ex presidente Ollanta Humala es acusado por el fiscal Germán Juárez de haber “extraído” ilegalmente dinero del tesoro público de Venezuela, remitido por el entonces presidente Hugo Chávez, y recibir aportes económicos de las empresas Odebrecht y OAS, para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista del 2006 y 2011.

El expresidente Ollanta Humala partió rumbo a España el lunes último — según su reporte de movimientos migratorios al que accedió Perú21 —, es decir el mismo día en que el Ministerio Público informó sobre su inclusión en la pesquisa por lavado de activos en el caso de los presuntos aportes ‘fanstasmas’ al Partido Nacionalista.

El fiscal especializado Germán Juárez Atoche incluyó como investigado al expresidente Ollanta Humala en el caso de los aportes ‘fanstasmas’ al Partido Nacionalista que se habrían dado durante las campañas del 2006 y 2011, y en el que también está comprendida la exprimera dama Nadine Heredia.

Ningún integrante de la promoción militar del ex presidente Ollanta Humala será ascendido a los más altos grados en el Ejército durante este año, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Defensa publicada ayer.

Los gastos del sector Defensa durante el gobierno anterior, presidido por Ollanta Humala, han puesto en alerta a la Contraloría General de la República.

Luego de que Perú21 revelara, a partir de un informe de la Contraloría General de la República, que los gastos militares en la gestión del ex presidente Ollanta Humala superaron los S/10,600 millones, otro reporte de este organismo muestra que en 11 operaciones bajo este rubro hubo presuntas irregularidades.

Luego de que Perú21 revelara que el gobierno de Ollanta Humala destinó más de S/10,600 millones para gastos militares, las reacciones desde el Congreso no se han hecho esperar.

El legislador aprista Mauricio Mulder* cuestionó el secretismo con el que la gestión de Ollanta Humala usó recursos públicos para realizar compras militares.