30.ABR Sábado, 2016
Lima
Última actualización 10:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Ollanta Humala

El presidente de Perú, Ollanta Humala, en su calidad de presidente temporal de la Alianza del Pacífico, presentó hoy el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, un documento que eliminará a partir del 1 de mayo el 92 % de los aranceles entre Chile, Colombia, México y Perú para que entre en vigencia la zona de libre comercio.

[ACTUALIZACIÓN 29/04/2016] Este domingo 1 de mayo la remuneración mínima vital (RMV) o sueldo mínimo pasará de S/750 a S/850, luego que el Gobierno oficializara este aumento el pasado 31 de marzo.

La situación del mandatario Ollanta Humala podría complicarse en el ámbito legal, después de que este asumiera la responsabilidad sobre el contenido de las agendas de su esposa Nadine Heredia, las cuales son materia de investigación por parte de la Fiscalía de lavado de activos, señaló el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo.

[ACTUALIZACIÓN 26/04/2016] La Comisión Permanente del Congreso autorizó este martes la petición del presidente de la República, Ollanta Humala, para salir del territorio nacional del 27 al 28 de abril hacia Ecuador, con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto que azotó al país el pasado sábado 16 de abril.

Frente a las críticas de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el presidente Ollanta Humala defendió este lunes la decisión del gobierno de eliminar el sistema policial del 24x24 y señaló que el tema de la seguridad ciudadana se debe mirar de “manera responsable y no populachera”.

El ex procurador Luis Vargas Valdivia ve complicado el panorama del presidente Ollanta Humala por el caso de las agendas. Asegura que con sus últimas declaraciones no libra a su esposa, Nadine Heredia, de culpa alguna. Cree que el próximo Congreso podría quitarle la inmunidad.

El presidente Ollanta Humala salió en defensa de su esposa, Nadine Heredia, y aseguró que las investigaciones en su contra por el caso de las agendas forman parte de una campaña política que busca opacar a futuros líderes.

El primer presidente del Consejo de Ministros del actual gobierno, Salomón Lerner Ghitis, expresó que el presidente Ollanta Humala debió responsabilizarse e “inmolarse” desde el primer momento en que surgieron las sospechas respecto al financiamiento del Partido Nacionalista, por el cual es investigada la primera dama Nadine Heredia en la Fiscalía contra el lavado de activos.

[ACTUALIZACIÓN 22/04/2016 12:10] El mandatario Ollanta Humala participó de la firma del Acuerdo de París —un instrumento que tiene por objetivo frenar los embates del cambio climático— en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Congresistas y ex miembros del Partido Nacionalista Peruano (PNP) desmintieron que Ollanta Humala haya tenido a su cargo el manejo económico y financiero de la agrupación, como lo manifestó ante la prensa y ante el fiscal Germán Juárez, quien investiga a la primera dama, Nadine Heredia, por lavado de activos.

Se conoció que, en dos momentos del interrogatorio desarrollado por el fiscal Germán Juárez al presidente Humala, la tensión entre ambos desbordó los límites.

El presidente Ollanta Humala indicó que las comisiones investigadoras del Congreso se han convertido en comisarías o sedes del Ministerio Público de carácter político mas no jurídico. Esto, luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobara el informe sobre las agendas de Nadine Heredia y los aportes del Partido Nacional.

Un día después de su declaración testimonial ante el fiscal especializado Germán Juárez, el presidente Ollanta Humala dio una nueva versión sobre las agendas de su esposa Nadine Heredia en las que se consigna valiosa información sobre el manejo financiero y los aportes recibidos por el Partido Nacionalista.

Durante alrededor de nueve horas, el presidente Ollanta Humala rindió su declaración, como testigo, ante el fiscal especializado Germán Juárez por el caso de presunto lavado de activos relacionado a los aportes de dinero al Partido Nacionalista, en las campañas electorales de los años 2006 y 2011.

[ACTUALIZACIÓN 11:00 AM] Desde las 9:45 a.m., el presidente Ollanta Humala rinde su declaración, como testigo, ante el fiscal especializado Germán Juárez por el caso de los aportes de dinero al Partido Nacionalista en 2006 y 2011.

El congresista Teófilo Gamarra manifestó que el testimonio fiscal del presidente Ollanta Humala, que se dará este lunes en calidad de testigo, ayudará a esclarecer las acusaciones en contra del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

El presidente del Congreso, Luis Iberico, cuestionó las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien calificó como un “hecho aislado” la emboscada terrorista registrada días atrás contra un contingente de las Fuerzas Armadas que trasladaba material electoral en la región Junín, y que dejó 8 miembros del Ejército y dos civiles muertos.

El premier Pedro Cateriano escribió este viernes en su cuenta de Twitter que el presidente Ollanta Humala estaría evaluando si interpone una acción de inconstitucionalidad contra la ley que permite el retiro del 95.5% de los fondos de las AFP, aprobada por mayoría ayer en el Congreso de la República.

El presidente Ollanta Humala dará su testimonio en calidad de testigo, el lunes 18, ante la Fiscalía de Lavado de Activos en la investigación que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos.

El mandatario Ollanta Humala descartó volver a postular a la Presidencia de la República, y reiteró su deseo por volver a trabajar en la reestructuración del Partido Nacionalista, que actualmente preside su esposa, la primera dama Nadine Heredia.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la comisión Lava Jato del Congreso, el legislador Mauricio Mulder exhortó al presidente Ollanta Humala a que acepte recibir a los miembros del citado grupo de trabajo para que esclarezca las acusaciones de soborno de parte de empresarios de Brasil.

La emboscada terrorista del pasado 9 de abril en el Vraem, y que dejó como saldo la muerte de 10 personas (8 militares y 2 civiles), desencadenó varias criticas contra el presidente Ollanta Humala, entre ellas la hecha por la postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Tras ser consultado por dichos comentarios, el mandatario señaló que no le contestará a los candidatos.

[ACTUALIZACIÓN 17:33] Desde el Aeropuerto de Mazamari, en Junín, el presidente Ollanta Humala condenó los actos terroristas que cobraron la vida de 10 personas – 8 militares y 2 civiles – en el Vraem, e indicó que no se le puede hacer el juego al terrorismo.

Ollanta Humala se mostró sonriente ante las cámaras. Pero fue por poco tiempo. Tras su sufragio en una institución educativa de Santiago de Surco, el mandatario señaló a los medios de comunicación que está preocupado por el proceso electoral, y más por las medidas de último minuto que se han hecho efectivas.

El presidente Ollanta Humala volvió a cuestionar las propuestas de los candidatos a la primera magistratura y al Congreso, e indicó a la ciudadanía que no crean los “cuentos” que les venden en plena campaña electoral.

Pese a que diversos sectores reclaman un pronunciamiento del gobierno frente a los cuestionamientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a las elecciones, el presidente Ollanta Humala afirmó este martes que el Estado responde a las “instituciones, no a las personas”.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega , se pronunció sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien demostró este lunes su apoyo a la marcha del 5 de abril. Recordemos sus palabras.

El presidente Ollanta Humala calificó de “pobre” el debate presidencial y dijo que el público espectador fue el “gran perdedor” de este evento. “Yo creo que el gran ganador ha sido el ráting”, dijo en entrevista con Latina.

Cuatro documentos de Brasil acopiados por la comisión congresal Lava Jato, que preside Juan Pari, fueron entregados al presidente Ollanta Humala a través de un oficio en el que le piden una reunión para que esclarezca las acusaciones de sobornos dados por empresarios de Brasil investigadas en las contrataciones del Estado.

El esperado aumento del sueldo mínimo a S/850 fue anunciado este miércoles por el presidente de la República Ollanta Humala y esto generó en la reacción en algunos candidatos de las Elecciones 2016.

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó este sábado que el Perú es el país que más redujo la pobreza en Latinoamérica desde el 2001 al 2014 pasando de 57.7% a 22.7%, según la Unidad de Estadística Social de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal) en marco de la presentación de su informe anual sobre datos de pobreza en América Latina.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció este jueves durnate una entrevista con la cadena televisiva de Arequipa que luego de concluir su Gobierno, se dedicará a “consolidar y refundar” el Partido Nacionalista que ha quedado desgastado tras su periodo presidencial.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, se sumó este martes a las muestras de solidaridad con Bélgica tras el atentado en Bruselas que ha dejado hasta el momento más de 30 muertos y decenas de heridos por explosiones en el aeropuerto de Zaventem y la estación del metro de Maalbeek.

Si bien la popularidad dejó de sonreír a la pareja presidencial hace tiempo, ahora afronta uno de sus peores momentos. La encuesta Pulso Perú, de Datum, revela que la aprobación a Ollanta Humala cayó 4 puntos, situándose en 14%, en medio de la imparable ola de inseguridad ciudadana.

El ex legislador oficialista Omar Chehade solicitó al titular del Legislativo, Luis Iberico, convocar al premier Pedro Cateriano para que explique al Pleno del Congreso las razones por las cuales el mandatario Ollanta Humala firmó un comunicado en el que se retiraba la candidatura de Daniel Urresti y en el que se emitieron expresiones que cuestionaban el actual proceso electoral.

El presidente Ollanta Humala reiteró que los próximos gobiernos deben continuar la política social implementada durante su gestión. Así lo pidió el mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Economía y Finanzas y el de Transportes y Comunicaciones, durante la inauguración de obras en Piura.

El presidente Ollanta Humala informó que su gobierno evalúa la posibilidad de aumentar la remuneración mínima vital (RMV).

El presidente de la República, Ollanta Humala, desmintió las versiones dadas por el congresista Omar Chehade sobre un supuesto plan de fuga de la familia presidencial con el propósito de evadir a la justicia peruana.

La invocación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, al presidente Ollanta Humala para que mantenga la neutralidad en el proceso electoral no tardó en tener respuesta.

Omar Chehade advirtió que Ollanta Humala y Nadine Heredia están tratando de deslegitimar las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril, con la finalidad de poner en práctica el plan de fuga que vienen ‘cocinando’ para no enfrentar las denuncias de corrupción en su contra.

Seiffert Humala (28), sobrino del presidente Ollanta Humala. Las cámaras de seguridad de un grifo demuestran que el joven ingeniero murió luego de que cayera desde el segundo piso de la estación de servicio sobre unas máquinas.

En un mensaje a la Nación, y ad portas del inicio del año escolar, el presidente Ollanta Humala destacó este domingo los logros de su gestión en materia educativa. El mandatario resaltó el proceso de la Ley de Reforma Magisterial, y los logros que se están viendo a partir de la implementación de la misma.

El presidente Ollanta Humala viajó este domingo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar en la firma del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea, mediante el cual se elimina la visa Schengen para visitas de hasta 90 días, y que entra en vigencia a partir de este martes 15 de marzo.

Una joven colombiana de 22 años se ha convertido ahora en la pieza clave para esclarecer la extraña muerte de Daniel Inti Michael Seiffert Humala (28), sobrino del presidente Ollanta Humala.

Según resolución del 10 de marzo, Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, dispuso que se tome manifestación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como parte de las investigaciones que se realizan por los aportes económicos al Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011.

[ACTUALIZACIÓN] Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri interrogan ahora a Marisela Paredes, amiga de Daniel Seiffert, sobrino del presidente Ollanta Humala, cuyo cuerpo fue hallado en la Morgue Central de Lima tras desaparecer más de un mes.

El vocero alterno de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, calificó de “vergonzoso” y un “abuso de poder” el decreto supremo expedido por el presidente de la República, Ollanta Humala, que dispone darle seguridad de la Policía Nacional, de por vida, a su esposa Nadine Heredia, sus hijos y sus padres.

El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó la muerte de Daniel Seiffert Humala, hijo de María Ivoska Seiffert-Humala, hermana del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Juan Pari, presidente de la comisión investigadora del caso Lava Jato, que indaga el presunto pago de coimas de firmas brasileñas a funcionarios peruanos, anunció que solicitarán una audiencia al presidente de la República, Ollanta Huamala, a fin de tomar su testimonio luego de su nombre fuera incluido en un informe de la Policía Federal de Brasil.

Luego de que se conociera que el nombre del presidente Ollanta Humala figura en las pesquisas de Brasil sobre el caso Lava Jato, la Fiscalía de la Nación del Perú ha solicitado información al fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de indagar las presuntas coimas brasileñas en el país, respecto a posibles menciones de altos funcionarios peruanos en la documentación obtenida como parte de sus investigaciones en suelo peruano y en la nación brasileña.