30.JUN Martes, 2015
20° Lima
Última actualización 08:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Orgullosos

Compartir:

Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó su optimismo porque este lunes la selección peruana gane el partido que tendrá ante la selección de Chile, por las semifinales de la Copa América 2015.

Prisionero de sus palabras. El ex amigo de la pareja presidencial Martín Belaunde Lossio lanzó una seria amenaza al jefe de Estado, Ollanta Humala. En una comunicación dirigida a Nadine Heredia, interceptada cuando el empresario se encontraba prófugo en Bolivia, dijo que tiene datos que podrían afectar la continuidad del gobierno.

La aprobación del presidente Ollanta Humala bajó seis puntos porcentuales en mayo hasta situarse en el 10% y registró el nivel más bajo de popularidad por segundo mes consecutivo, según una encuesta de GFK publicada hoy en La República.

El presidente de la República, Ollanta Humala, quien celebró este sábado sus 53 años en medio de inauguraciones de obras y un mitin en Ancón, reveló cuál es su deseo con ocasión de su cumpleaños.

El presidente Ollanta Humala anunció la noche del sábado que luego de 30 años, se levantará el estado de emergencia en el Alto Huallaga, una zona con cultivos ilegales de coca y con remanentes del grupo terrorista de Sendero Luminoso.

El presidente Ollanta Humala expresó su preocupación por las denuncias sobre el presunto pago de sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos y comentó que hay interés en “saber lo que ha pasado y si alguna de esas ramificaciones ha llegado al Perú”.

Humala sobre matrimonio homosexual en EEUU: "Cada país tiene su propia realidad"

A la salida de la inauguración de Instituto Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas en el Rímac, el presidente Ollanta Humala se pronunció sobre la legalización del matrimonio homosexual que dictaminó la Corte Suprema de Estados Unidos en todo el país y sostuvo que “respeta las decisiones internas de cada país”.

El presidente Ollanta Humala reiteró que su gobierno no pagará indemnizaciones a terroristas y remarcó que los comandos Chavín de Huántar dieron su vida por el país en el operativo para liberar a los secuestrados por el grupo terrorista MRTA en 1997, por lo que no permitirá que “que pasen de héroes a villanos”.

El presidente Ollanta Humala expresó hoy su confianza en que la selección peruana “puede dar la gran sorpresa” en la Copa América 2015 y llegar a la final con un triunfo en semifinales sobre su similar de Chile, anfitriona del torneo, pero pidió que los árbitros sean “totalmente imparciales”.

El presidente Ollanta Humala dijo hoy que su gobierno no pagará “ni un sol” en indemnizaciones a los terroristas y sus familiares, al comentar el caso Chavín de Huántar, tema que debe resolver en los próximos días la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

El presidente Ollanta Humala felicitó a la selección peruana por vencer 3-1 a Bolivia en la Copa América 2015 y clasificar así a las semifinales del torneo que se disputa en Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, suspendió una reunión bilateral con el mandatario Ollanta Humala, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, debido a la declaración conjunta suscrita entre el Perú y Bolivia en la que se apoya el reclamo boliviano de una salida al Pacífico.

Malestar generó en Chile que el presidente Ollanta Humala haya suscrito una declaración conjunta con su par boliviano, Evo Morales, en la que expresa “su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión con relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia”.

Mientras Bolivia espera la decisión de la Corte de La Haya a su demanda contra Chile por una salida soberana al Pacífico, el presidente Evo Morales afirmó este martes que su par peruano, Ollanta Humala, “respaldó” a su país en el “tema del mar”.

“No arrugamos por toda esa persecución y acoso, seguimos trabajando”. Con estas palabras el presidente Ollanta Humala, volvió a defender a su esposa, Nadine Heredia, quien el viernes pasado fue incluida como investigada por la comisión del Congreso encargada del caso Martín Belaunde Lossio.

Tras la denuncia de Perú21, el presidente Ollanta Humala anunció este lunes que se anulará la concesión de 83 hectáreas del Lago Titicaca que el Ministerio de Producción (Produce) le otorgó en febrero pasado, por 30 años, a la empresa Inversiones Mitano SAC para actividades acuícolas a gran escala.

El I Gabinete Binacional Perú – Bolivia, a realizarse el 23 de junio en Puno, servirá para que los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales se vuelvan a encontrar después de los inconvenientes que generó la fuga de Martín Belaunde Lossio a ese país y su posterior entrega por requerimiento de la justicia peruana.

Llama la atención la abrupta caída en la popularidad del presidente Humala y de la primera dama Nadine Heredia. Esto marca la baja en la aprobación de las autoridades oficialistas (El premier Pedro Cateriano desciende de 25% a 18%, el ministro Alonso Segura de 23% a 19% y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, de 19% a 12%).

Antes de fugar de la vivienda de La Paz en la que cumplía arresto domiciliario, Martín Belaunde Lossio, ex amigo de Nadine Heredia y Ollanta Humala, dio a una entrevista al programa La Noticia Rebelde en la que reveló que contrató a la ahora primera dama para que efectúe una consultoría porque ella “estaba sin trabajo y no tenía dinero”.

La popularidad de la pareja presidencial pasa por su peor momento. Según la encuesta nacional Pulso Perú, de Datum, la aprobación ciudadana del jefe de Estado, Ollanta Humala, sufrió una estrepitosa caída de 14 puntos en un solo mes, situándose en 14%, el nivel más bajo en casi cuatro años en el gobierno.

La aprobación de Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentra en su punto más bajo. La aprobación del mandatario cayó 4 puntos porcentuales respecto a mayo, ubicándose en 17%, mientras que la primera dama bajó de 21% a 15%, según encuesta nacional urbana de Ipsos para El Comercio.

En una actividad en Loreto el presidente Ollanta Humala envió un mensaje a la selección peruana que debuta en la Copa América 2015 este domingo ante Brasil a las 6:30 p.m.

El presidente Ollanta Humala exhortó al Congreso de la República a “priorizar los altos intereses de la patria, bajar los ataques y cumplir con su obligación” de escuchar al primer ministro Pedro Cateriano, debatir el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en materia económica y contra la inseguridad ciudadana, “y si así lo estiman otorguen al Ejecutivo las facultades para seguir avanzando porque el país no se puede detener”.

El presidente Ollanta Humala y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunieron hoy en Bruselas (Bélgica) en el marco de la II Cumbre Celac-UE para tratar diversos temas de interés bilateral que permiten avizorar una Asociación Estratégica con la Unión Europea en el corto plazo.

Tras la difusión de un reportaje en el que se detallaba presuntos vínculos de la primera dama, Nadine Heredia, con al menos tres cuentas en dos bancos de Suiza, su cuñada María Ivoska Seiffert Humala desmintió este lunes dichas afirmaciones.

La primera dama, Nadine Heredia, habría presuntamente realizado operaciones con entidades bancarias de Suiza, según se afirma en un reportaje de Panorama.

El presidente Ollanta Humala volvió a defender a su esposa Nadine Heredia durante el discurso que dio en Cajamarca, donde inauguró una estructura vial.

Autor: David Tolentino. dtolentino@peru21.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en su país es una obligación presidencial combatir la corrupción, no solo por razones legales, sino por cuestiones éticas y de dignidad, informó el diario La Razón del vecino país.

El presidente Ollanta Humala volvió a defender a su esposa, Nadine Heredia, y negó que exista alguna irregularidad o ilegalidad en el dinero que se recibió desde Venezuela o en las compras que realizó durante sus viajes al extranjero.

El Gobierno de Bolivia lamentó y criticó las expresiones del presidente Ollanta Humala respecto a que su labor como presidente no implica “recoger presos”, esto en respuesta a la pregunta que se hizo el mandatario boliviano, Evo Morales, por no verlo presente en la entrega de Martín Belaunde Lossio a las autoridades peruana en la frontera.

La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala continúa en picada y quedó en 16% en mayo, según la última encuesta elaborada por GFK y publicada en el diario La República.

El presidente Ollanta Humala arremetió contra la comisión congresal que indaga sobre las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio, y acusó a sus integrantes de “adelantar opinión” y hacer preguntas a su esposa, Nadine Heredia, en la sesión del último viernes, sobre temas que no están contemplados en la investigación.

La autógrafa de ley que exonera de descuentos de manera permanente a las gratificaciones de julio y diciembre fue enviada este miércoles al Ejecutivo y ya está en manos del presidente Ollanta Humala, seis días después de que el Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen respectivo.

Autor: Diana Hidalgo. diana.hidalgo@peru21.com

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró la tarde de este martes que se ha dispuesto una recompensa para quien capture al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Este lunes 25 de mayo, la primera dama Nadine Heredia cumple 39 años. Ella, además de tener dicho cargo honorífico, es también presidenta del Partido Nacionalista.

El viernes el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en Islay por 60 días. La medida fue tomada debido a la muerte de una quinta persona en el enfrentamiento entre la Policía y los antimineros en Cocachacra por el proyecto Tía María.

El documento interno de la alta dirigencia del Partido Nacionalista, firmado por Ollanta Humala en julio del 2006, que acreditaba a Martín Belaunde Lossio como encargado de la reestructuración del nacionalismo en Áncash, fue enviado por fax desde la sede central de campaña electoral de esa agrupación política en San Isidro (Lima), según Perico Colchado, ex coordinador regional nacionalista en esa región.

China garantizó que la construcción del tren que financiará para unir Perú y Brasil no afectará el medio ambiente, en momentos en que surgen preocupaciones sobre posibles daños que pueda causar en la Amazonia.

La posible citación al presidente Ollanta Humala, por parte de la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio, será tratada el viernes, durante la sesión reservada del grupo de trabajo que preside la legisladora Marisol Pérez Tello.

Tal como señaló el analista político Fernando Rospigliosi a Perú21, el conflicto en Tía María terminó pasándole factura a la aprobación del Presidente.

La empresa Southern Perú hará “una pausa” en el desarrollo del proyecto Tía María, que implica una inversión de US$1.400 millones, luego de fuertes protestas en Arequipa, informó el premier Pedro Cateriano en su presentación ante el Pleno del Congreso de la República.

Pese a que las protestas en Arequipa se agudizan y no hay visos de diálogo que lleven a una solución del conflicto, el presidente Ollanta Humala anunció, en un mensaje a la Nación, que el proyecto minero Tía María no se suspenderá porque una eventual decisión arbitraria expondría al Estado a demandas legales internacionales por incumplimiento, con un importante perjuicio económico para la sociedad.

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que no se puede permitir que “delincuentes”, en referencia a los dirigentes que buscan sacar provecho de las protestas contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa, cambien la política de Estado orientada a promover las inversiones.

El presidente Ollanta Humala calificó de “política” la comisión especial que investiga al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio por el acuerdo de citar a su esposa, Nadine Heredia.

Martín Belaunde Lossio dijo este miércoles que teme por su vida si lo trasladan desde Bolivia a una prisión del Perú, luego de que un tribunal boliviano aprobara su extradición para que responda ante la justicia peruana.

A falta de dos meses para terminar su cuarto año de mandato, el Gobierno de Ollanta Humala se mantiene aferrado a un 67% de desaprobación, un porcentaje en el cual ha permanecido todo este 2015, según muestra la última encuesta Pulso Perú, publicada hoy por Perú21. ¿Cómo logró estancarse en esa cifra y sortear la crisis que vive el país por las protestas contra el proyecto Tía María, los altos índices de inseguridad y la aún fallida extradición de Belaunde Lossio?

Autor: Martín Sánchez Jorges. msanchez@peru21.com

El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que el mejor mecanismo para acabar con las crisis sociales es el diálogo y afirmó que, durante su periodo en Palacio de Gobierno, era el primero en viajar cuando había conflictos en el interior del país.