03.SEP Jueves, 2015
22° Lima
Última actualización 04:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

Ollanta Humala

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, no han solicitado la nacionalidad italiana, en respuesta a una columna de la periodista Cecilia Valenzuela publicada este miércoles en el diario El Comercio.

El vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, consideró improbable que, en las actuales circunstancias, el presidente Ollanta Humala otorgue el indulto a su hermano Antauro Humala, sentenciado a 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, ocurrido en enero de 2005.

La congresista Ana Jara marcó distancia de la postura que sostuvo el presidente Ollanta Humala el último domingo, luego de que este se mostrara a favor de la despenalización del aborto en casos de violación.

El presidente Ollanta Humala, en el último año de su mandato, no descartó tomar una decisión sobre un tema que estuvo sobre la mesa durante su gestión: indultar al ex mandatario Alberto Fujimori y a su hermano Antauro Humala.

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó este domingo que su gobierno ha apoyado siempre a la compañía estatal Petroperú, pese a los cuestionamientos que se vienen dando por la adjudicación del Lote 192, en Loreto, a la empresa Pacific Stratus Energy del Perú.

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que en su gestión se concretará la inversión más grande de la historia del Perú en la Policía Nacional, con una partida de más de S/.2 mil millones.

La primera dama, Nadine Heredia, no tardó en responderles a los apristas, quienes recordaron este miércoles que en 2011 un narcotraficante acusó al entonces candidato presidencial nacionalista, Ollanta Humala, de cobrarle ‘cupos’ para dejar despegar sus ‘narcoavionetas’.

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que su gobierno sigue trabajando por la educación y el progreso del país mientras en otros ámbitos se discute el ingreso del narcotráfico en la política o se hace ruido político.

Nuevamente el financiamiento para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el año 2011 está en la mira. Ello porque no solo en la primera relación de aportantes de Gana Perú hubo irregularidades sino también en la lista con correcciones que esa agrupación envió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Micheline Vargas León, la empleada del hogar a la que se le acusa de haber robado las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, reveló que “temo por mi vida” y que se encuentra “muy nerviosa” por esta situación.

Tras inaugurar obras en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, Ollanta Humala se dio un tiempo para hablar con TV Perú sobre el incidente ocurrido en Chimbote el último viernes, donde unos supuestos simpatizantes del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, le arrojaron tierra y piedras:

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, negó haber incitado a los asistentes de la ceremonia de inauguración de obras en Nuevo Chimbote a agredir al presidente Ollanta Humala.

Tras las revelaciones hechas por Perú21 sobre las presuntas agendas que se le atribuyen, la primera dama, Nadine Heredia, expresó este viernes que las reuniones que sostuvo durante la campaña electoral del 2006 no deben causar mayor preocupación a la prensa, pues estas buscaban comunicar la propuesta política del entonces candidato Ollanta Humala.

El presidente de la República, Ollanta Humala, no la pasa nada bien. Esta tarde, ciudadanos del distrito de Nuevo Chimbote le arrojaron tierra, arena y piedras al mandatario, según informó el corresponsal de RPP en la zona, Frank Miñano.

La primera dama, Nadine Heredia, rechazó este martes la autenticidad de las agendas que se le atribuyen, y que fueron entregadas a la procuradora de Lavado de Activos para que formen parte de la investigación que lleva a cabo.

Lo han calificado como “la voz cantante” del presidente Humala y parecen no equivocarse. Pues, a pesar de los cuestionamientos al Partido Nacionalista, el vocero parlamentario Hugo Carrillo sigue sacando cara por el proyecto de su líder.

Según la última encuesta nacional de Ipsos publicada en El Comercio, 17% de peruanos aprueba a Ollanta Humala, una de las cifras más bajas de la región, según precisó el analista Alfredo Torres. La misma cifra (17%) aplica para su esposa Nadine Heredia. La caída no es tan significativa en comparación con la medición del mes anterior (19% y 18%, respectivamente).

El bloqueo de la Carretera Central a la altura de La Oroya impuesto por trabajadores de la minera Doe Run, quienes exigían al Gobierno que el centro metalúrgico vuelva a operar con el fin de recuperar sus trabajos, dejó un muerto y 63 heridos el martes.

Humala a comisión Belaunde Lossio: "Céntrese en lo que se les ha encargado"

El presidente Ollanta Humala criticó nuevamente el trabajo que realiza la comisión Belaunde Lossio, que este martes interrogó al encarcelado empresario y que dio algunas luces sobre la relación que tuvo con la primera dama, Nadine Heredia.

Muy mortificado, el presidente Ollanta Humala culpó a los medios de comunicación por la polémica surgida en torno a las contradicciones en el gobierno frente a un eventual aumento de la remuneración mínima vital.

El presidente de la República, Ollanta Humala, defendió este martes la adquisición de un equipo de interceptación telefónica para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el cual está valorizado en US$21 millones.

La propuesta formal de 3 bancadas parlamentarias para crear una megacomisión que investigue las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala por los casos Interoceánica Sur y Lava Jato, no preocupa al actual mandatario, aunque afirmó que estas deben hacerlas el Ministerio Público.

El presidente Ollanta Humala alegó este martes que no recuerda haberse reunido con la consultora brasileña Zaida Sisson, investigada en su país por el caso Lava Jato y quien reveló que en la campaña presidencial de 2011 conoció a la actual primera dama, Nadine Heredia.

El presidente Ollanta Humala habría dispuesto la compra de un equipo de interceptación telefónica, valorizado en US$21 millones, a la empresa israelí Verint System, a fines de 2012, según se deduce de una carta del ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y ex compañero de promoción del mandatario, Víctor Gómez, y que fue difundida anoche por Cuarto poder.

Dos meses después de registrar el peor momento en toda su gestión, con solo 14% de apoyo, la popularidad del presidente Ollanta Humala tuvo un repunte. Según la encuesta nacional Pulso Perú, de Datum, la aprobación al mandatario se elevó a 23%, cinco puntos más que en julio, mientras que su rechazo bajó de 77% a 73%.

Mientras que en Brasil las pesquisas sindican a autoridades de esa nación en la red de corrupción del caso Lava Jato, en el Perú continúan surgiendo indicios de posibles nexos políticos de la consultora brasileña Zaida Sisson –ex esposa de un ministro aprista–, investigada como presunta operadora en el Perú del detenido ex ministro José Dirceu.

El Gobierno invirtió, entre el 2014 y en lo que va del 2015, más de 5,000 millones de soles para obras de prevención y atención de desastres relacionados con el Fenómeno El Niño, informó este sábado el presidente Ollanta Humala.

Ollanta Humala criticó que el Ministerio Público, mediante la fiscalía que investiga el caso, haya ordenado la detención preventiva de los tripulantes del helicóptero cuya hélice acabó con la vida de una joven de 21 años.

Tras declararse inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa legal de Nadine Heredia para evitar que se le incluya en la investigación que lleva a cabo la Comisión Belaunde Lossio, el presidente Ollanta Humala respaldó la medida y ratificó que se apelará el fallo del Segundo Juzgado Constitucional.

El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó la muerte de Dioselinda Zapata Feijoó, de 20 años, quien fue decapitada por la hélice del helicóptero que trasladaba al premier Pedro Cateriano, cuatro ministros y autoridades del norte del país para supervisar las obras de prevención por el Fenómeno El Niño en Tumbes.

Siempre polémico, Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, declaró que su hijo deberá ser investigado por los delitos que pudiera haber cometido durante su gestión a partir del día siguiente de entregar el cargo en julio de 2016.

Las esquirlas del escándalo de corrupción en Brasil conocido como Lava Jato, relacionado con la empresa estatal brasileña Petrobras, ha colocado en la mira a los últimos dos gobiernos, principalmente, por la visita de ejecutivos de las firmas de ese país a funcionarios peruanos.

Frente a la salida de 16 legisladores de la bancada oficialista de Gana Perú en los últimos cuatros años, el presidente Ollanta Humala opinó que se debe penalizar el transfuguismo en el Congreso de la República, y recordó que ese tema alcanzó su punto máximo en el régimen de Alberto Fujimori.

El presidente Ollanta Humala defendió hoy a Rocío Calderón, amiga de su esposa, Nadine Heredia, frente a las denuncias que la vinculan con Zaida Sisson de Castro, investigada en Brasil por el megacaso de corrupción Lava Jato.

El congresista y ex primer ministro aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que “invitarán” al premier Pedro Cateriano para debatir sobre la veracidad de las cifras presentadas por el presidente Ollanta Humala en inversión pública, seguridad ciudadana y políticas sociales.

Desde Huancavelica, el presidente Ollanta Humala defendió la veracidad de las cifras que difundió sobre logros en los sectores de Educación y Salud durante los discursos que dio por el aniversario de la Independencia del Perú y en una reciente entrevista.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el ex mandatario Alan García arremetieron contra el presidente Ollanta Humala, quien anoche defendió su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias y respondió los cuestionamientos a su gestión.

El presidente Ollanta Humala se negó este domingo a admitir errores en su gestión y manifestó que el tiempo es valioso y que, por lo tanto, las autocríticas tienen que hacerse al final de su mandato. El jefe de Estado concedió una entrevista a RPP TV en la que arremetió contra sus detractores y evitó respuestas puntuales repitiendo las mismas cifras que dio durante su discurso del pasado 28 de julio en el Congreso.

Este domingo, minutos antes de las 6 de la tarde, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, publicó en su cuenta de Twitter el famoso ‘selfie’ que se tomó junto a sus colegas el pasado 28 de julio, en el frontis de Palacio de Gobierno, cuando el presidente Ollanta Humala daba un discurso.

Ya han pasado varios días desde que el presidente Ollanta Humala diera su mensaje presidencial, el 28 de julio. Sin embargo, este sigue siendo analizado y criticado por políticos, analistas y ciudadanos. Víctor Andrés Ponce da sus consideraciones al respecto.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que el gobierno del presidente Ollanta Humala desarrollará, en el 2016, unas elecciones generales “libres y neutrales” que garanticen la transferencia del poder.

Keiko Fujimori: “Las expectativas en este gobierno fueron muy altas y no han sido cumplidas”

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori manifestó que las expectativas que hubo del pueblo peruano en el gobierno de Ollanta Humala fueron “muy altas”, pero que éstas no fueron cumplidas y, por ello, es que actualmente el mandatario tiene un bajo nivel de aprobación en las encuestas.

El mensaje del presidente Ollanta Humala dejó un mal sabor a Santiago Pedraglio. Desde su visión, señala que el último año del gobierno nacionalista será de “perfil bajo”.

El mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala desde el Congreso de la República fue motivo para que los parlamentarios, ministros y políticos rebusquen en sus clóset sus mejores vestidos y ternos.

En un hecho inusual, el presidente Ollanta Humala rompió el protocolo y volvió a dar un mensaje al país antes del inicio del desfile militar que se realizó en la avenida Brasil.

Varios congresistas de diferentes agrupaciones políticas coincidieron en señalar que el último mensaje a la nación de Ollanta Humala como presidente de la República fue pobre en contenido y con grandes vacíos en los temas expuestos. Incluso algunos consideraron que hubo falsedad en los datos mencionados.

El mensaje del mandatario Ollanta Humala fue más un recuento de políticas sociales antes que un plan de responsabilidades para lo que queda de su gobierno, sostuvo el constitucionalista Enrique Bernales. Aquí su análisis.

Mientras el presidente Ollanta Humala se dirigía a la prensa en el frontis de Palacio de Gobierno, sus ministros de Estado aprovecharon el momento para no prestarle atención a sus palabras y tomarse varios ‘selfies’.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, calificó el último mensaje a la Nación de Ollanta Humala como un “largo catálogo de cosas”.