PUBLICIDAD
Heriberto Benítez deja Solidaridad Nacional si partido se alía con el Apra
Congresista solidario dice que sería “funesto y vergonzoso” una alianza entre ambos grupos.
Imagen
Fecha Actualización
El congresista Heriberto Benítez adelantó que se apartará de Solidaridad Nacional si este partido concreta una alianza electoral con el Apra con miras a los comicios regionales y municipales de este año, escenario al que calificó de "funesto y desastroso".
"Yo espero que sea solo una especulación o un comentario, porque si se formalizara alguna alianza (…) yo tendría que apartarme del grupo porque no podría compartir ideales democráticos, políticos y de lucha contra la corrupción aliado con gente que tiene que responder ante la justicia", dijo en Ideeleradio.
Benitez, quien dijo que es un invitado en Solidaridad, resaltó que resultaría "vergonzoso" que el partido de Luis Castañeda Lossio termine de aliado con un grupo político dirigido por Alan García, Jorge del Castillo y Aurelio Pastor, "que tiene problemas por conmutar penas y excarcelar narcotraficantes, por BTR, por los indultos de Crousillat y otros hechos más de corrupción".
Ayer, el congresista del PPC Juan Carlos Eguren comentó que tras una alianza implícita entre ambos partidos, que coincidieron en la defensa a Alan García en el Congreso y en los intentos de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el exalcalde de Lima tendría que evaluar si llevar la alianza un paso más allá le favorecería o no, debido al mal momento que pasa el partido de la estrella.
VE A GASTÓN CON BUENOS OJOSDe otro lado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde reiteró que en Acción Popular estarían "orgullosos" de que el reconocido chef Gastón Acurio sea el candidato presidencial para el 2016, pese a que según él mismo reconoció, aún no hay ningún tipo de conversaciones con Acurio.
"Yo creo que todos nos sentiríamos muy orgullosos de que así sea, pero es una decisión muy personal, y no nos vamos a meter en esa decisión", dijo, tras advertir que la política "no es la cocina", sino un ámbito mucho más "hiriente".
"La política no es la cocina, la política no es negocios, no es ser promotor del Perú; la política es mucho más dura, mucho más cruel, mucho más hiriente y afilada, es casi la danza de las tijeras", señaló.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD