Además:

Susana Villarán

El personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zeballos, aseguró que la tacha que presentó el Partido Aprista contra la lista a la Alcaldía de Lima de su agrupación no tiene sustento, y aseguró que no procederá.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dio trámite a la tacha formulada por el Partido Aprista contra la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, bajo el argumento de que su lista de candidatos está incompleta, no cumple con la cuota de jóvenes y fue desafiliada supuestamente en forma irregular del Partido Nacionalista.

El primer día de la operación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tuvo considerables demoras debido a la insuficiente cantidad de conductores, la saturación de pasajeros en los buses azules y la documentación incompleta de varios vehículos.

Corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa empezó a funcionar con incidentes

Hoy comenzó a funcionar el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, pero la jornada empezó de forma caótica con usuarios desorientados, vehículos atiborrados y unidades del Callao que quieren ingresar a la fuerza a este nuevo eje de tránsito.

Transportistas del Callao realizarán paro este jueves por nuevo corredor vial

Transportistas de Callao convocaron un paro este jueves 24 desde las 6 a.m. como protesta por la disposición de la Municipalidad de Lima que les impide transitar por el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Pese a la gran cantidad de críticas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró –una vez más– que la etapa de prueba del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se iniciará el sábado.

Luego de que la Municipalidad de Lima señalara que este sábado, de todas maneras, comenzará a funcionar el primer corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa y que 13 empresas del Callao ya no podrán ingresar, la comuna chalaca anunció ayer que las compañías involucradas acudirán al Tribunal Arbitral para evitar que la mencionada medida se concrete.

Ante la amenaza de la Municipalidad del Callao de no permitir el ingreso a su jurisdicción de unidades provenientes de Lima por la reforma del transporte emprendida en la capital, la alcaldesa Susana Villarán ratificó hoy que el 26 de julio se pondrá en funcionamiento el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Julio Sifuentes,Exfuncionario de la Contralor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Por considerar que se trata de delitos graves, complejos y de repercusión nacional, el caso de la Caja Metropolitana de Lima será asumido por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los trabajos de construcción del túnel debajo del río Rímac, que forma parte del megaproyecto Vía Parque Rímac y que unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos, están avanzados en un 67%. Así lo informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Con motivo del 193° aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Lima condecoró a la Liga contra el Cáncer por su labor de prevención y detección de dicha enfermedad en el país.

Ante las denuncias de que el despido del exjefe del Órgano de Control Institucional de la Caja Metropolitana de Lima, Julio Sifuentes, sería una represalia por sus denuncias de irregularidades en esa entidad, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prefirió tomar distancia y no responder alegando que estaba realizando sus labores como burgomaestre y no como aspirante a la reelección.

El regidor Alberto Valenzuela (PPC) manifestó que el despido de Julio Sifuentes, exjefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana de Lima, es una represalia por detectar y hacer públicas las presuntas irregularidades en esa entidad que implican al gerente municipal José Miguel Castro, mano derecha de la alcaldesa Susana Villarán.

De las 13 listas de candidatos a Lima declaradas inadmisibles por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ocho ya resolvieron sus observaciones, indicó el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Manuel Miranda.

Julio Sifuentes, el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana de Lima, fue despedido de su puesto por la Contraloría hoy a las 11 de la mañana, según informó el ahora exfuncionario a Perú21.

La inclusión de la cuestionada Pilar Freitas en la lista de regidores de Diálogo Vecinal, que lanza a la reelección a Susana Villarán, empieza a pasarle factura a la alcaldesa de Lima.

Juan Sheput,Dirigente de Perú Posible Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Perú Posible “hizo mal negocio” en ir con Susana Villarán a la alcaldia de Lima, sostuvo el exministro y dirigente Juan Sheput.

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) Para entrar de lleno en la campaña de la elección municipal, Susana Villarán aún debe jugar un partido aparte en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A tan solo dos días de su inscripción oficial en el Jurado Especial Electoral de Lima Centro, se llevó a cabo la primera audiencia en la disputa por el movimiento con el cual postula.

Cerrada defensa. El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, defendió con uñas y dientes la inclusión de la cuestionada Pilar Freitas en la lista de candidatos a regidores que encabeza la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la agrupación Diálogo Vecinal.

Sorpresas. Pilar Freitas, la defenestrada candidata a la Defensoría del Pueblo, forma parte de la lista de regidores de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien tentará la reelección en octubre próximo con la agrupación Diálogo Vecinal.

Elecciones 2014: Trece candidatos intentarán llegar a la Alcaldía de Lima

Antes de cumplirse el plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la alcaldesa de Lima y aspirante a la reelección, Susana Villarán, fue la última en inscribir su candidatura para las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre, y con ella, suman en total 13 los postulantes que aspiran llegar a la comuna metropolitana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó denunciar penalmente al personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, por el presunto delito contra la fe pública por la inscripción de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su agrupación política.

En menos de 24 horas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procedió a eliminar la afiliación de Susana Villarán de los padrones del Partido Nacionalista. Esto despertó la suspicacia de varios congresistas de la República.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inscribirá hoy su candidatura a la reelección en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro por la agrupación política Diálogo Vecinal, según confirmó esta mañana Augusto Rey, vocero de la campaña de la burgomaestre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desafiliará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como militante del Partido Nacionalista debido a las inconsistencias detectadas en el proceso de inscripción y que fueron dadas a conocer por su personero legal.

Por Jorge Weston / @jorgemweston El programa Sin medias tintas reveló esta mañana que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es militante del Partido Nacionalista desde mayo de este año, cuando “aún no decidía” si postularía a la reelección en los comicios del 5 de octubre.

Villarán aparece inscrita en el Partido Nacionalista, pero ella lo niega

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aparece inscrita como militante del Partido Nacionalista desde mayo de este año, según reveló el programa Sin Medias Tintas.

Las conversaciones entre Diálogo Vecinal y Fuerza Social se rompieron esta noche, tras la ausencia de Susana Villarán en las tratativas para resolver las discrepancias y definir la alianza que permitiría a la alcaldesa de Lima postular a la reelección bajo la denominación del primer partido.

La actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, insistió hoy en que postulará a la reelección por el partido Diálogo Vecinal.

Candidatos a la Municipalidad de Lima firman acuerdo por un mejor tránsito

Los candidatos a la Municipalidad de Lima*, que representan a diversas agrupaciones políticas, suscribieron hoy un acuerdo multipartidario por un mejor tránsito en la ciudad, tras reflexionar sobre las acciones requeridas para solucionar la problemática del transporte en la capital.

El dirigente de Diálogo Vecinal Víctor Guerrero aclaró hoy que aún no está cerrado el acuerdo para que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, postule por esta agrupación en las elecciones municipales de octubre próximo.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a mediados de julio, en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la Caja Metropolitana de Lima, señaló hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos.

La Contraloría anunció que el caso sobre presuntos malos manejos en la Caja Metropolitana de Lima – que incluye el otorgamiento de créditos a un amigo del gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro – será elevado al Ministerio Público, ya que “se trataría de hechos graves, complejos y de alta repercusión nacional”.

Guillermo Arteta,Candidato a alcalde de Lima Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Contraloría comunicó que “un equipo de auditoría altamente calificado y con experiencia” asumirá inmediatamente la acción de control a la Caja Metropolitana de Lima, luego de que un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) develara presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos.

Jaime Zea,Candidato municipal Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó al actual burgomaestre de La Victoria, Alberto Sánchez-Aizcorbe, como el candidato de su agrupación a la Alcaldía de Lima, tal como se venía especulando en las últimas semanas.

El regidor del PPC Jorge Villena dijo a Perú21 que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “comete un grave error que le podría pasar factura” al defender con tanta vehemencia a su cuestionado gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana de Lima, José Miguel Castro.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, volvió a defender a su gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, y afirmó que pone las manos al fuego por el funcionario, quien –dijo– está en ese cargo porque no ha cometido ninguna irregularidad y tiene su confianza.

Salvador Heresi,Candidato a alcalde de Lima Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, defendió hoy a su gerente municipal José Miguel Castro, cuestionado por los presuntos delitos de estafa y fraude cometidos en la Caja Metropolitana, institución de la que es presidente de directorio. Las supuestas irregularidades fueron detectadas en una auditoría.

Una auditoría a la Caja Metropolitana de Lima, realizada por el Órgano de Control Interno (OCI) de dicha entidad, detectó operaciones más que sospechosas y el presunto desvío de dinero a cuentas personales de Andrés Muñoz Ramírez, amigo del presidente del directorio de dicha institución y gerente municipal, José Miguel Castro.

La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones deberán resolver una denuncia contra Dialogo Vecinal, movimiento que postula a la reelección a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Susana Villarán: “Yo no dejo de trabajar, vean mi agenda”

Gonzalo Pajares (gpajares@peru21.com) Susana Villarán quiere seguir al frente de la Municipalidad de Lima. A pesar de que el 80% de los limeños desaprueba su gestión, ella siente que ha hecho un buen trabajo y que las reformas emprendidas deben continuar. Aquí su voz.