Además:

Susana Villarán

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso la municipalización de la Policía de Tránsito como un mecanismo eficaz para sancionar a los choferes infractores que pueden ocasionar muertes en las pistas.

La regidora oficialista Marité Bustamante adelantó a Susana Villarán como candidata para los comicios de octubre. Esto pese a que la burgomaestre aún no confirma si postulará a la reelección edil.

*Hoy se inció la construcción del nuevo parque zonal Flor de Amancaes, *ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, con el que resultarán beneficiados unos 63 mil vecinos de Lima Sur.

A pesar de que el legislador Víctor Andrés García Belaúnde afirmó, en una entrevista con Perú21, que Acción Popular estaba analizando formar una alianza con Susana Villarán para que esta postule con el símbolo de la lampa en los próximos comicios municipales de octubre, los congresistas Yonhy Lescano y Mesías Guevara desmintieron tal apoyo electoral.

La reforma del transporte siempre ha sido el proyecto bandera de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Sin embargo, para el 73% de los limeños, la comuna metropolitana no ha hecho nada para mejorar este servicio público.

Un 73% votaría en contra de la Unión Civil en un posible referéndum, y solo un 23% estaría a favor de la propuesta del congresista Carlos Bruce. Además, el 66% discrepó con la implementación del aborto terapéutico, frente a un 31% que la apoya, de acuerdo a la última encuesta Pulso Perú realizada por Datum Internacional, que publica hoy Perú21.

Unión Civil: Villarán pide no mezclar la moral religiosa con leyes civiles

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy ser partidaria de la unión civil entre personas del mismo sexo y pidió a todos los limeños dejar de lado la discriminación e intolerancia frente a este tema porque esas actitudes solo generan violencia en nuestra sociedad.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República citó para el próximo miércoles a los alcaldes de Lima, Susana Villarán, y del Callao, Juan Sotomayor, a fin de que expliquen las medidas que han adoptado frente a la racha de accidentes que ocurren cada semana en la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asegura que aún no decide si tentará la reelección en octubre próximo, pese a la alta desaprobación que tiene su gestión según diversas encuestas de opinión pública. “Todavía tengo tiempo hasta junio para decidir eso”, declaró a la revista Ellos y Ellas.

Quieren ir solos. Acción Popular presentará candidato propio a los comicios ediles de octubre y, por lo tanto, descartó una eventual alianza con el partido de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Óscar Avilés fue homenajeado en VII Festival Internacional del Cajón Peruano

A las 10 de la mañana, cientos de personas dieron inicio a la ‘Gran Cajoneada’, evento con el que se inauguró el Festival Internacional del Cajón Peruano, que se celebra por sétimo año consecutivo en Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó como necesaria la aplicación de las fotopapeletas a conductores que no cumplen las reglas de tránsito, pese a que el tema de las señalizaciones de límites de velocidad no se ha sido corregido desde hace seis meses en algunas vías de la ciudad.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su molestia por la negativa del Concejo Metropolitano de otorgarle permiso para que represente a la ciudad capital en el VII Foro Urbano Mundial, a realizarse en Medellín (Colombia) del 5 al 11 de abril próximo.

Susana Villarán, alcaldesa de Lima, indicó que “la historia se repite” al ser consultada sobre el fallo del magistrado Hugo Velásquez Zavaleta, Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, que anula investigación de la ‘megacomisión’ sobre los actos de corrupción del segundo gobierno de Alan García.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, subrayó hoy que la Municipalidad de Lima es la única propietaria del terreno donde funcionaba el mercado mayorista La Parada, recuperado recientemente y donde se levantará dentro de poco el Parque del Migrante.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que se ha dispuesto el cierre a los accesos a la Costa Verde debido a la alerta de tsunami tras el sismo de 8.3 grados que azotó esta noche el norte de Chile.

La Municipalidad de Lima anunció que los trabajos en el túnel San Rosa, obra que uniría San Juan de Lurigancho con el Rímac en solo 20 minutos, se reiniciarán en mayo próximo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) volvió a abrirle un proceso sancionador a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la presunta infracción de las normas de publicidad estatal en periodo de elecciones al hacer uso de paneles con ‘slogans’ y frases prohibidas por el órgano electoral.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado y más grande de Lima, tendrán que esperar hasta una nueva administración en la alcaldía de la capital para poder ver terminada la construcción del túnel San Rosa, obra que uniría la zona este con el Rímac en solo 20 minutos.

La alcaldesa Susana Villarán destacó hoy la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y sostuvo que la capital necesita medios masivos de transporte como los trenes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que está en conversaciones con el Ministerio de Transportes y con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico sobre la disputa surgida por la transferencia a esta última de cerca de 11 hectáreas del mercado de Santa Anita para la Línea 2 del Metro.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, intentó hoy justificar que en su gestión se haya elevado en 642% el gasto en publicidad, al pasar de S/.1,5 millones en 2011 a S/.11,2 millones en 2013, tal como lo reveló ayer el parlamentario Juan Carlos Eguren.

Los gastos para publicidad e imagen institucional durante la gestión de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentaron en 642%, y la partida presupuestal para estos rubros son mayores a las partidas asignadas al Programa Metropolitano el Vaso de Leche, según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, reveló hoy el congresista Juan Carlos Eguren (PPC).

En sus declaraciones a Ideeleradio, la burgomaestre Susana Villarán intentó justificar los préstamos que recibió de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima por un monto aproximado a los S/.25,000, alegando que es una mujer “que vive de su chamba” y que tiene “necesidades” en su casa.

Un día después de ser propuesta como posible candidata a la reelección por un frente de izquierda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, enfiló sus baterías contra su antecesor Luis Castañeda y contra el expresidente Alan García, a quienes acusó de oponerse a los cambios que la ciudad necesita. En mérito a ello formuló un implícito llamado para formar una “amplia coalición democrática” que los enfrente a ellos y a otros líderes políticos que no identificó.

Pese a que el rechazo de la población a su gestión sigue creciendo, según diversos sondeos, la alcadesa de Lima, Susana Villarán, asegura que saldrá “por la puerta grande” del palacio municipal.

Todo el caos que se vivía dentro del exmercado mayorista La Parada, en La Victoria, se ha trasladado a sus alrededores.

Tensión. Eso es lo que se vivió ayer en La Parada luego de que la Municipalidad de Lima ejecutara, la madrugada del sábado, la demolición de los puestos e iniciara la remoción de escombros.

La aprobación de Susana Villarán como alcaldesa de Lima sigue en caída libre. Tras el 19% y 18% que alcanzó en enero y febrero, respectivamente, la aceptación de la burgomaestre llegó en marzo a su punto más bajo del año al registrar solo un 15% en la reciente encuesta realizada por Ipsos Perú.

Susana Villarán sobre reelección: "La estoy pensando"

A pesar de los cuestionamientos a su gestión, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró que sí está pensando en postular a la reelección a la Alcaldía de Lima, pero que aún no se decide.

La Parada: Villarán califica de “rescate histórico” clausura del exmercado

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy sobre el operativo de demolición del excentro de abastos de La Parada, que durante horas de la madrugada acabó con los 744 puestos que se mantenían en pie en el exmercado mayorista.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que mañana se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de la ampliación de los pabellones del mercado mayorista de Santa Anita.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no pudo convencer a los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la legalidad del préstamo de S/.25 mil que le otorgó la Caja Municipal.

El Consejo de Lima citó para el próximo 25 de marzo, a las 9 a.m., a una sesión extraordinaria en la que deberán dejar al voto el último pedido de vacancia contra la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, y su teniente alcalde, Hernán Núñez.

El precandidato a la alcaldía de Lima por Perú+, Salvador Heresi, criticó el uso de los fondos de la Caja de Ahorros de Lima para préstamos personales a 13 regidores y a la alcaldesa Susana Villarán y dijo que esa institución crediticia no puede ser usada “como si fuera una mamadera”, para satisfacer las necesidades de las autoridades municipales de turno.

“Existe un accionar ilegal en este caso” A FAVOR: Julio César Castiglioni / Experto municipal.

Celebridades y autoridades se unen para lanzar campaña ‘Pon de tu parte’

Diversas personalidades del deporte, televisión, política, entre otros rubros, se unieron a “Pon de tu parte”, campaña por el cambio climático que acercará a los ciudadanos a los temas clave de la XX Conferencia de las Partes (COP20), a realizarse del 1 al 12 de diciembre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició un proceso sancionador a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, por el presunto uso no informado de publicidad estatal con el lema “Lima, ciudad para todos”, similar a la que utilizó durante las elecciones municipales del 2010.

Luego de una semana que la Municipalidad de Lima clausurara por el exmercado mayorista de La Parada, los comerciantes que se rehúsan a abandonar el local de La Victoria temen un posible desalojo de madrugada.

‘La Escuelita de Mariátegui’, bloque del programa Sin Medias Tintas, analizó y criticó las respuestas que dio la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el polémico préstamo de 25 mil soles que le otorgó la Caja Metropolitana de Lima.

Reeditando lo ocurrido con la pareja presidencia, el nivel de aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, bajó a un 13%. En este caso son siete puntos los que ha caído la burgomaestre respecto de enero pasado en que su popularidad llegó a 20%, según la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional.´

En contraposición a lo señalado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el abogado experto en temas municipales Julio César Castiglioni advirtió que el préstamo otorgado por la Caja Metropolitana de Lima a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sí es ilegal y configura una causal de vacancia, pues ha transgredido el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

No paran de surgir las voces que exigen una investigación a fondo en el caso de los préstamos adquiridos por la alcaldesa Susana Villarán y 13 regidores en la Caja Metropolitana de Lima. Esta vez fue el parlamentario Javier Velásquez Quesquén (CP) quien dijo que Villarán debería sentir “vergüenza” por haber solicitado un préstamo en una entidad municipal donde ella nombra a su directorio.

Del total de 13 regidores que obtuvieron un préstamo con la Caja Metropolitana de Lima, siete fueron revocados y ahora aparecen como morosos.

Los descargos brindados por los directores de la Caja Metropolitana de Lima –designados por la propia alcaldesa– no parecen ser suficientes para aclarar los préstamos concedidos a Susana Villarán y cinco de sus regidores oficialistas.

Y mientras la Comisión de Fiscalización del Congreso acordaba citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los préstamos que ella y algunos regidores obtuvieron de la Caja Metropolitana, una solicitud de vacancia entraba en trámite unas cuadras más allá, en el local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

José Barba,ExCongresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Frente a la denuncia hecha por Perú21, el gerente general de la Caja Metropolitana, Óscar Vivanco, insistió en que no existe conflicto de intereses en los préstamos otorgados por esta entidad a través de su producto financiero llamado ‘Planilla Cash’ a cinco regidores y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Susana Villarán: Fiscalización citó a la alcaldesa para el 12 de marzo

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para este miércoles 12 de marzo a fin de que explique el préstamo obtenido con la Caja Metropolitana.