Además:

Susana Villarán

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima-Centro evalúa dos pedidos para excluir de estos comicios municipales la candidatura de Susana Villarán. ¿La razón? Presuntas irregularidades o datos que no coinciden en las hojas de vida que la actual alcaldesa presentó para estos comicios ediles y para las justas de 2010.

En su desesperación por lograr un voto más, algunos candidatos a la Municipalidad de Lima no se dan cuenta de que caen en el ridículo, o peor aún lo hacen a propósito, y apelan a bailes o canciones de moda para promover su campaña electoral y así llegar a más limeños. Varios de ellos son blanco de las burlas y de las críticas en las redes sociales. ¿Servirá su estrategia? Lo veremos en las encuestas.

Los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) en el Concejo de Lima presentaron hoy una moción para formar una comisión investigadora que *determine las responsabilidades en las presuntas irregularidades en la Municipalidad Metropolitana que reveló la Contraloría General de la República.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – El Congreso le debe exigir estos 3 puntos mínimos a Ana Jara para darle su voto de confianza: 1) Inmediata entrada a debate del informe sobre el caso Ecoteva-Toledo/Karp. 2) Declinación de la impertinente candidatura de DGS a la OEA y su reemplazo por Joselo GB. 3) Legislar que los aportes de los independientes a las AFP sean de naturaleza voluntaria, pues su realidad es muy distinta a la de los dependientes.

Susana Villarán: “El narcotráfico está penetrando toda la clase política”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que, de comprobarse el vínculo del exburgomaestre Luis Castañeda con Comunicore, la cual – según denunció la revista Poder – fue una empresa de fachada para lavar dinero proveniente del narcotráfico, “sería tan grave que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendría que actuar”.

Eliane Karp hizo el ‘Ice Bucket Challenge’ y retó a Villarán y a Castañeda

La exprimera dama Eliane Karp se sumó a la lista de personalidades que han aceptado el desafío del ‘Ice Bucket Challenge’, la peculiar iniciativa con la que se busca recaudar dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Villarán minimizó informe sobre presuntas irregularidades en su gestión

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que se encuentra con la conciencia tranquila luego que la Contraloría anunciara ocho casos de presuntas irregularidades y delitos en la Municipalidad de Lima durante su gestión, los cuales –según señaló– han sido “completamente desvirtuados”.

La Costa Verde Sur debió haber sido entregada a fines de 2011, de acuerdo a lo que prometió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Sin embargo, han transcurrido casi tres años y parte de esta obra inconclusa no solo ha sido destruida por los fuertes oleajes de julio pasado, sino que ahora luce abandonada.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que promoverá la realización de dos debates electorales: uno entre los candidatos que postulan a la Alcaldía de Lima y otro entre los equipos técnicos de los partidos participantes en los comicios.

La Contraloría detectó ocho casos de presuntas irregularidades y actos ilícitos en la Municipalidad de Lima durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Estos implican a 17 ediles, informó el órgano de control.

La alcaldesa Susana Villarán criticó la propuesta de su principal rival en las elecciones de octubre, Luis Castañeda, para construir un sistema de monorriel en Lima.

¿Será cierto? La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en 540 días estará listo el túnel San Rosa que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares 1. ¿Cómo Humala humilla tanto así a los uniformados con esta nominación de DGS a la OEA? Confirma así que fue militar por imposición paterna, pues se ve que aborrece a su alma máter. También me sorprende el pésimo cálculo de nuestro desgraciadamente canciller Gutiérrez: ‘Joselo’ podía conseguir los votos de Colombia, Ecuador, México y EE.UU. frente al grupo de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Argentina que va con el uruguayo Almagro, mientras que varios países centroamericanos apoyarían al derechista guatemalteco Stein. Dirimían entonces Bolivia, Nicaragua, Venezuela y sus satélites islitas caribeñas, que iban a estar entre ‘Joselo’ y Almagro. Pero el bloque chavista jamás va a votar por DGS por estar este en la CIDH, mientras que el resto ni le conoce. ¿El Hamas de Gutiérrez va a votar por DGS?

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio por iniciada hoy su campaña a la reelección en una actividad realizada en el asentamiento humano Corazón de Jesús, en el Rímac.

Pese a las críticas lanzadas por la alcaldesa de San Isidro, Madgalena de Monzarz, por la falta de previsión en la próxima implementación del corredor de la Av. Javier Prado, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, sostuvo que “todo está perfectamente calculado”.

19/08/14 |

País de mudos

0

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares 1) Me río solo cuando veo un cartel de Villarán con el eslogan “Susana se atreve”. ¡Vaya que hay que ser muy atrevida para tentar una reelección con una gestión tan deficitaria!

Carlos Meléndez,Persiana Americana El orden de las preferencias electorales en Lima se mantiene congelado. Salvo un incremento de cuatro puntos porcentuales a favor de Castañeda en el último mes (de 53% a 57%, según Ipsos), el ánimo se mantiene. A siete semanas de los comicios, el exalcalde se percibe inalcanzable, Villarán sigue estancada y Heresi no da el salto. A estas alturas, ¿es posible una sorpresa? ¿Podrá surgir un ‘tapadito’ entre los candidatos con menor apoyo?

La licencia que pedirá este martes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para realizar actividades para su campaña a la reelección ha sido criticada por el congresista Javier Velásquez Quesquén y el postulante al sillón municipal, Salvador Heresi.

Villarán se dedicará solo a su campaña municipal desde el próximo martes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que a partir de este martes 19 de agosto saldrá de licencia del municipio capitalino para dedicarse “las 24 horas del día” a la campaña edil, en cuyo marco, según dijo, espera debatir con todos los candidatos que se encuentran en carrera.

Juan José Garrido,La opinión del director Una de las hipótesis detrás de la próxima campaña electoral es la identificación de ciertos candidatos con posiciones ideológicas definidas; la más marcada, si podemos etiquetarla así, es aquella de la actual alcaldesa Susana Villarán. Hace muy poco se autodenominó progresista, aunque su corazón y su historia política han transitado en la izquierda. Ni bueno ni malo; es su postura y punto.

Tras conocerse que varios artistas, que apoyaron abiertamente la campaña por el No en el proceso de revocatoria, recibieron dinero de la Municipalidad de Lima por su respaldo; congresistas de distintas bancadas manifestaron a Perú21 que la Contraloría debe emitir un informe mostrando los detalles de los contratos.

La Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao señaló que este 27 de agosto denunciará por estafa a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a que ha ignorado los contratos firmados con sus compañías.

15/08/14 |

Plaza de Armas

1

EL SACRIFICIO DE CASTILLA – I Solo para valientes Durante su presentación en el Día del Mercado de Capitales, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que trabajar en el Estado no es atractivo por las largas horas laborales, los juicios y el poco pago que recibe. ¿Y los lobbies?

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares D-16 tiene todo el derecho de ser toledista-villaranista; eso es parte de la libertad de prensa. Lo que me llama la atención es que le haya dedicado 12 portadas demoledoras a Castañeda en los 14 días que llevaba agosto hasta ayer y que justo en ese lapso hayan coincidentemente aparecido cinco avisos de publicidad estatal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), más un encarte del discurso presidencial, siendo un diario de subsistencia complicada, con solo ocho mil ejemplares de venta y casi sin publicidad privada, lo que le hace de impacto muy limitado para cualquier campaña estatal con avisos que pagamos los contribuyentes. Extraño, ¿no? No sé si esto no inquietará a sus distinguidos columnistas Francisco Belaunde, Pablo Quintanilla, Ronald Gamarra, Augusto Ortiz de Zevallos, Eduardo Dargent, Jerónimo Centurión, Javier Torres, Sonaly Tuesta, Daniel Parodi, Maribel Toledo-Ocampo, Rodolfo Sánchez Aizcorbe, Juan Infante y Jorge Secada (no incluyo en este pelotón a Massa, Ferrari y Sasieta). Me imagino que tranquilizarán sus conciencias con el argumento de que tan solo son columnistas y que esas 12 portadas seguidas contra un personaje político van por otro lado. O creerán cínicamente que al final lo importante es contar con el espacio propio y que no interesa si ya se está lindando con la “prensa chicha”. Muy bien, pero les ruego que de ahora en adelante no sermoneen a los demás, como les gusta hacer a algunos (y no me vengan a comparar mis portadas críticas contra Villarán en Correo, que estas jamás fueron diarias y mucho menos por tantos días consecutivos, además de que era un diario que vendía seis veces más y con harta publicidad privada).

15/08/14 |

Romper el hielo

0

Carlos Meléndez,Persiana Americana La campaña electoral en Lima parece congelada. Los candidatos, además, hacen todo lo posible por mantener el estado de las cosas. La situación solo conviene al cómodo puntero Luis Castañeda, quien, después de haber perdido varias elecciones nacionales, parece haber aprendido la lección.

14/08/14 |

Plaza de Armas

0

ACUÑA SOBRE SUS CANDIDATOS Se lava las manos César Acuña, de APP, alegó que la relación de candidatos con sentencia en su agrupación obedece a que el Jurado Nacional de Elecciones no le pasó la lista del Poder Judicial para depurarlos. ¿Y sus asesores qué hacían? Pobre excusa.

14/08/14 |

En boca cerrada

0

Mónica Delta,Opina.21 ¡Que el ‘mudo’ hable! ¡Que no aparece ante los medios independientes! ¡Que no responde sobre Comunicore! ¡Que no da cuenta de sus propuestas! ¿Está mal de salud? ¿Está más delgado? ¡Arrastra el pie derecho! ¡No mueve bien la mano! Y Castañeda sigue apareciendo en sus videos hechos en casa. Resultado: se mantiene a años luz de su más cercana competidora, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El 59% de los limeños votaría por Luis Castañeda Lossio para la Municipalidad de Lima en las próximas elecciones de octubre, según la última encuesta de Pulso Perú elaborada por Datum Internacional.

La alcaldesa de Lima, Susana Vilarrán, lamentó la muerte del expresidente del Congreso Herny Pease. “Te vamos a extrañar”, escribió en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Lima, Susana Vilarrán, lamentó la muerte del expresidente del Congreso Herny Pease. “Te vamos a extrañar”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Yo ya no puedo hacer nada, pagaremos las consecuencias. Lo más probable es que esta vez hagamos (la feria Mistura), ya no con 500 mil asistentes, sino con 100 mil. El próximo año no se podrá hacer porque habremos quebrado”.

Juan José Garrido,La opinión del director Hasta el momento, la carrera al sillón municipal sigue la tendencia establecida al inicio del periodo electoral: el exburgomaestre Luis Castañeda cómodamente sentado sobre casi 60% de los votos válidos, la actual alcaldesa Susana Villarán con cerca del 12%, luego el alcalde de San Miguel Salvador Heresi (alrededor de 5%) y un gran “otros” que no llegan, individualmente, al 4%.

09/08/14 |

Plaza de Armas

0

CONGRESISTA BRUCE LANZA PROPUESTA ¿Candidatos o infiltrados? Ingeniosa la propuestas alcanzada por el legislador Carlos Bruce, vía Twitter: “Con tanto narco infiltrado en la campaña electoral municipal y regional, las elecciones las debería organizar el INPE en vez de la ONPE”. A este paso…

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro declaró infundada la tacha presentada por el Partido Aprista a la postulación de Susana Villarán para un segundo periodo en la Alcaldía de Lima, luego de haberla dejado al voto el sábado pasado.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC ), Raúl Castro Stagnaro, acusó al candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda, de haber “despreciado” a los otros 12 aspirantes a la comuna capitalina al no asistir –el último lunes– a la suscripción del Pacto Ético Electoral, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones.

08/08/14 |

Ojalá sirva

0

Juan José Garrido,La opinión del director La primera dama Nadine Heredia ha cerrado la posibilidad de ser candidata en las presidenciales del 2016. Para algunos, esto nunca fue una posibilidad; para otros, no solo fue una posibilidad, sino que, diga lo que diga la Sra. Heredia, sigue siéndolo. Ya se sabe que la presidenta del nacionalismo desata pasiones, a favor y en contra.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – La oposición no puede darle su voto de confianza a Ana Jara para premier si antes ella no desmonta ese sistema de subsidios ilegales que, a través de la publicidad estatal, se está dando a unos casi inexistentes tabloides que se dedican a demoler diariamente a los opositores políticos (Alan, Keiko y Castañeda), misma ‘prensa chicha’ del montesinismo. Jara tiene que destituir a esos en la PCM que financian estas campañitas. Mucha gente va a tener que responder ante la justicia por esa irregularidad después del 2016, y la valiosa Ana Jara no tiene que meterse en ese feo lío (también veo que algo similar estaría sucediendo con la propaganda de la municipalidad limeña, y allí existiría hasta un equipo de rojitrolls para atacar en la web).

Susana Villarán pidió paciencia por cierre de la avenida 9 de Octubre

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió “mucha paciencia” a los vecinos de San Juan de Lurigancho por el cierre de la avenida 9 de Octubre —uno de los pocos accesos que tiene dicho distrito— que, en la víspera, generó gran caos vehicular e incluso robos a choferes.

El repentino cierre de la avenida 9 de Octubre, uno de los pocos accesos con los que cuenta San Juan de Lurigancho, generó kilométricas filas de vehículos y grandes problemas al público para movilizarse.

Un total de 16 agrupaciones políticas, 13 de las cuales presentan candidatos a la comuna metropolitana, suscribieron hoy el Pacto Ético Electoral en las instalaciones del Museo de Arte de Lima.

La alcaldesa de Lima y aspirante a la reelección, Susana Villarán, se dirigió hoy a su principal rival electoral, Luis Castañeda Lossio, —cuestionado por su silencio— y afirmó que todos los candidatos tienen la “obligación” de expresar sus ideas frente a los problemas de la ciudad.

El Pleno del Jurado Electoral Especial Lima Centro votará, en los próximos días, la tacha presentada por el Partido Aprista contra la postulación de Susana Villarán para un segundo periodo en la Alcaldía de Lima.

INEI: Tres mil imprentas siguen en el Centro Histórico de Lima

Lima, 9 de setiembre de 2011. Durante la colocación de la primera piedra de lo que debió ser el Centro Gráfico del Perú, en Breña, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que, a mediados de 2012, el Centro Histórico quedaba libre de imprentas.

En medio de la campaña electoral para la Alcaldía de Lima, el candidato de Fuerza Popular, Alberto Sánchez Aizcorbe, criticó hoy a la burgomaestre Susana Villarán por sus constantes “improvisaciones, errores y mentiras”.

El personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zeballos, aseguró que la tacha que presentó el Partido Aprista contra la lista a la Alcaldía de Lima de su agrupación no tiene sustento, y aseguró que no procederá.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dio trámite a la tacha formulada por el Partido Aprista contra la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, bajo el argumento de que su lista de candidatos está incompleta, no cumple con la cuota de jóvenes y fue desafiliada supuestamente en forma irregular del Partido Nacionalista.

El primer día de la operación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tuvo considerables demoras debido a la insuficiente cantidad de conductores, la saturación de pasajeros en los buses azules y la documentación incompleta de varios vehículos.

Corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa empezó a funcionar con incidentes

Hoy comenzó a funcionar el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, pero la jornada empezó de forma caótica con usuarios desorientados, vehículos atiborrados y unidades del Callao que quieren ingresar a la fuerza a este nuevo eje de tránsito.

Transportistas del Callao realizarán paro este jueves por nuevo corredor vial

Transportistas de Callao convocaron un paro este jueves 24 desde las 6 a.m. como protesta por la disposición de la Municipalidad de Lima que les impide transitar por el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.