19.FEB Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Que Toledo rinda cuentas"

Compartir:

Jorge del Castillo

El congresista Jorge Del Castillo (APRA) denunció un posible espionaje venezolano que habría en el Perú.

El congresista Jorge del Castillo salió en defensa del ex presidente Alan García, investigado por el presunto delito de lavado de activos. El aprista dijo que esa investigación ya fue archivada en una oportunidad y tendría algún tinte político.

El congresista aprista Jorge del Castillo criticó que las capturas que viene realizando la Fiscalía en el marco del caso Odebrecht/Lava Jato solo se concentren en funcionarios ligados al gobierno de Alan García y no al de otros presidentes, como el de Alejandro Toledo.

El congresista Jorge del Castillo prefirió esta mañana no opinar sobre la disputa interna que envuelve a su partido, el APRA, por el caso Odebrecht, que envuelve a integrantes de la agrupación.

El legislador Jorge del Castillo solicitó que se denuncie ante la Fiscalía al ex ministro de Alejandro Toledo y ex candidato presidencial Fernando Olivera por haber admitido que intervino en el caso Odebrecht, llamando al entonces contralor Genaro Matute para recomendar la obra IIRSA Sur.

El legislador aprista Jorge del Castillo señaló este martes que las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público en torno a las coimas que habrían recibido funcionarios por el caso Lava Jato deben ser “reconstruidas desde el comienzo”, y recordó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski estuvo involucrado en la entrega de proyectos.

En medio de las revelaciones por el caso Lava Jato, los partidos políticos representados en el Congreso se reúnen con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco del Acuerdo Nacional. Uno de los asistentes será el congresista Jorge del Castillo, quien espera que se arribe a medidas concretas.

Distintas son las opiniones de los políticos tras la revelación de las cuantiosas sumas de dinero a modo de soborno que pagó Odebrecht. Esta vez, el congresista Jorge del Castillo aclaró que el Partido Aprista “no tiene por qué blindar a nadie” en caso algún funcionario del gobierno de Alan García esté involucrado en este sonado caso.

El Congreso de la República clausura hoy la primera legislatura del Año Parlamentario 2016-2017 en medio de cuestionamientos.

El congresista de la célula parlamentaria aprista Jorge del Castillo indicó que el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, “ha abierto puertas que nadie puede abrir”. Esto en referencia a la reunión que logró pactar entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista, le contestó a su compañero de bancada Jorge del Castillo, quien dijo señaló ayer que su agrupación política no puede ser furgón de cola del fujimorismo, al comentar el respaldo que le dieron a Fuerza Popular en la votación que determinó la censura del aún ministro Jaime Saavedra.

El Congreso de la República censuró este jueves al ministro de Educación, Jaime Saavedra, con los votos de toda la bancada de Fuerza Popular, algunos legisladores de otros partidos y casi todo el Partido Aprista, excepto Jorge del Castillo.

El congresista Jorge del Castillo no se quedó callado ante las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien, desde Moquegua, emplazó al Partido Aprista a que se “sincere” y diga “a qué universidades representa en el Parlamento”.

El congresista Jorge del Castillo denunció que el nombramiento de la ex primera dama Nadine Heredia como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya estaba planeado desde hace un tiempo y con ayuda del ex presidente Ollanta Humala.

La controversial designación de Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), la propuesta para modificar la nueva Ley Universitaria y la expectativa por conocer a los nuevos dirigentes del Apra han puesto al bloque político bajo ojos críticos. Ante este escenario, el legislador Jorge del Castillo (Apra) sale a responder los cuestionamientos.

El congresista Jorge del Castillo reiteró este miércoles la urgencia de que el Perú llame a consulta a su embajador en Venezuela, Mario López Chávarri, en protesta por la situación política de ese país y la decisión de retener indebidamente en el aeropuerto de Caracas a periodistas peruanos de la cadena mexicana Televisa.

El congresista aprista Jorge del Castillo salió en defensa del expresidente Alan García tras conocerse que Carlos Moreno, exasesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en temas de salud, participó en un mitin de Alianza Popular (coalición de Apra y el PPC) en la última campaña electoral como parte de su equipo, según un video difundido por Canal N.

¿La firma de la paz en Colombia puede aplicarse a Sendero Luminoso? No. Sendero está derrotado. Me llama la atención que una congresista del Frente Amplio haya sugerido la paz con Sendero. Es totalmente equivocado, todos están presos. Hay que condenar y limitar los actos de terrorismo.

El Congreso concedió el 97% de las facultades extraordinarias solicitadas por el Ejecutivo. Las relaciones son armoniosas por el momento. La investigación de las millonarias compras de armamentos por el gobierno de Humala, de 8,000 millones de dólares, revelará cuán profunda fue la corrupción en este campo.

El congresista aprista Jorge del Castillo precisó este martes que el caso de Elías Rodríguez pasará a la Comisión de Ética del partido de la estrella, pero también dijo esperar que su colega de bancada ya no sea candidato a la secretaría general de su agrupación política tras las acusaciones de plagio en su contra, que también motivaron su renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso.

Luego de que el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Juan Sheput indicara que el proyecto de ley sobre el pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo debería ser exonerado de pasar por las respectivas comisiones ordinarias del Congreso, legisladores de diversas bancadas salieron a criticar su propuesta.

Durante la presentación del ministro del Interior ante la Comisión de Defensa del Congreso, el legislador Jorge del Castillo cuestionó cómo el titular de dicha cartera, Carlos Basombrío, ejecutará su plan de 100 días para luchar contra la inseguridad ciudadana.

El legislador del Partido Aprista Jorge del Castillo Gálvez emplazó al premier Fernando Zavala a transparentar las cuentas de la gestión del ex presidente Ollanta Humala en el último semestre de su gestión.

“El delincuente entró, rastrilló su arma y me apuntó y me dijo: ‘Piensa en tu hijo… cuidado con tu hijo’. Él estaba apuntándome a mí y a mi hijo (de solo dos años)”. Así describió Manuel del Castillo, hijo del electo congresista Jorge del Castillo, los terribles momentos que vivió al ser asaltado por unos ‘marcas’ en Surco.

Todo ocurrió en menos de dos minutos. Manuel del Castillo, hijo del ex congresista y líder aprista Jorge del Castillo, fue asaltado por dos delincuentes armados cuando se encontraba dentro de una sastrería ubicada en Surco.

Vuelve al Congreso después de cinco años. Jorge del Castillo sostiene que el problema de Doe Run, que preocupa al mandatario, puede ser resuelto con un proyecto de ley que el propio Kuczynski debería presentar cuando ejerza el cargo. En entrevista con Perú21, señaló que no ve inconveniente en que su partido acepte integrar el gabinete, siempre que haya una invitación del nuevo gobierno.

El congresista electo del Partido Aprista, Jorge del Castillo, reveló que solicitará a la Asamblea Nacional de Venezuela que forme una comisión investigadora para determinar el origen de los fondos que han salido de ese país a través de empresas fantasmas o de caretas para financiar campañas presidenciales.

Al electo congresista del Partido Aprista Jorge del Castillo no le hizo ninguna gracia la declaración de su ‘compañero’ Javier Barreda, quien se pronunció a favor de la candidatura del ex ministro Enrique Cornejo a la presidencia de la República en el año 2021.

El aprista Jorge del Castillo denunció que el local utilizado por la Alianza Popular en la primera vuelta de la campaña presidencial fue asaltado por dos sujetos.

A pesar de que Jorge del Castillo se muestra optimista por los resultados de las elecciones de este domingo, también asegura que luego de ellos en el Partido Aprista evaluarán la situación política y surgirán nuevos liderazgos. Tendrán vida luego de Alan García, dice.

El candidato al Congreso por Alianza Popular, Jorge del Castillo, respaldó una eventual candidatura al Parlamento de la modelo Tilsa Lozano y no descartó que el Partido Aprista le abra las puertas para iniciar con su carrera política.

El ex primer ministro Jorge del Castillo solicitará este mediodía a la Fiscalía de la Nación que se incluya a Julio Guzmán en el proceso investigatorio que lleva a cabo por el reglaje a diversos personajes políticos por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante el actual gobierno.

Mauricio Mulder estaba en los pasillos del Congreso de la República hablando sobre las acusaciones contra César Acuña, cuestionando el accionar del Jurado Nacional de Elecciones en supuesto beneficio del candidato de Aliana Para el Progreso, cuando le recordaron el caso de plagio en la primera versión del plan de gobierno del APRA que involucraba a Jorge del Castillo.

Jorge del Castillo minimizó los resultados de las últimas encuestas, realizadas por Datum y CPI, que ubican a Alan García, candidato de Alianza Popular, en el cuarto lugar de las preferencias electorales con 6% y 7.2%, respectivamente.

Mediante un comunicado el partido aprista confirmó la salida de Jorge del Castillo del equipo del plan de gobierno tras descubrirse que el ‘Plan Perú Bicentenario’, documento presentado como proyecto de gobierno de Alan García, tenía un 30% de contenido plagiado.

El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, asegura en esta entrevista que su agrupación evaluará una sanción a Jorge del Castillo por el Plan Bicentenario. Además, rinde homenaje a Agustín Mantilla.

El congresista Mauricio Mulder calificó de “vergüenza” y “papelón” el Plan Perú Bicentenario, documento del Apra que fue presentado como proyecto de gobierno de Alan García Pérez, y en el cual se detectó que el 30% de su contenido era plagiado.

El exgobernante Alan García y el expremier Jorge del Castillo fueron inscritos como testigos por la defensa legal del brasileño José Dirceu, exprimer ministro en el gobierno de Lula da Silva, detenido en agosto pasado por el caso Lava Jato.

El aprista Jorge del Castillo rechazó tajantemente que sea el responsable de que las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, hayan llegado a las manos de la prensa antes que a las del Ministerio Público.

Se llama Jorge del Castillo Abad y tiene la mala suerte de compartir parte de su nombre con Jorge del Castillo Gálvez, el político y ex ministro aprista.

A punto de empezar la campaña hacia el 2016. Luego de que el ex presidente Alan García manifestara, el último viernes, que espera que a más tardar en abril se convoquen las elecciones internas del Apra y que estas sean abiertas no solo a los militantes sino a toda la población, el dirigente aprista Jorge del Castillo confirmó que el Apra arrancará su campaña electoral en abril con la convocatoria a estas elecciones primarias en provincias y distritos.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo hoy que resulta absolutamente temerario e irresponsable involucrar a las Fuerzas Armadas en el supuesto reglaje a políticos de oposición, tal como lo denunció el dirigente aprista Jorge del Castillo.

El titular de la Comisión de Inteligencia del Congreso, César Yrupailla (GP), dijo que se investigarán los presuntos actos de espionaje a opositores del Gobierno hasta llegar a la verdad.

Jorge del Castillo dijo que está “absolutamente seguro” que el presunto espionaje del que habría sido víctima se trata de una operación realizada por encargo del gobierno de Ollanta Humala.

El gobierno espiaría a los principales críticos de la gestión del presidente Ollanta Humala a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de la Policía para tener cómo “silenciarlos y desprestigiarlos”, según una denuncia periodística.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó hoy que se haya reunido con el presidente y los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conversar sobre la suspensión del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tal como lo dejó entrever el ex premier aprista Jorge del Castillo en Twitter.

Para el ex secretario general del Apra, Jorge del Castillo, la sentencia a cuatro años de prisión impuesta al ex ministro Aurelio Pastor es excesiva y responde a presiones del Gobierno.

Edición Impresa
Lo más leído