(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción indicó que su oficina evalúa denunciar por apología del terrorismo al grupo de prosenderistas del que fueron recibidos por el exembajador en la embajada peruana en Buenos Aires, Argentina.

"Para mí hay apología, aun cuando se lleva a cabo fuera del territorio, porque intentan vender una imagen que está fuera de la realidad, tanto así que se consideran perseguidos políticos y luchadores sociales cuando son un grupo de criminales", dijo Galindo.

En esta línea, el procurador lamentó que la llamada esté durmiendo "el sueño de los justos", y aseguró que de haber sido aprobada por el Congreso, se podría enfrentar de manera más efectiva a los defensores de y del genocida .

"El negacionismo cubre esta tipicidad, que nadie se puede levantar a tratar de glorificar o ensalzar los actos criminales de Guzmán y nadie puede ser indiferente a tantos daños ocasionados por este grupo en todo el Perú", agregó.

De otro lado, Galindo evitó pronunciarse sobre el caso del exembajador Nicolás Lynch, e indicó que él ya es "historia del pasado". Sin embargo, sí se refirió a las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo esta mañana, en las que dijo que Torre Tagle no tiene por qué estar informando de lo que pasa en todas las misiones peruanas en el exterior.

"Hay como una contraposición de actos. No creo que el canciller pueda estar contra la política que está dirigiendo el premier y la doctora Eda Rivas (ministra de Justicia) para que las cosas se encaminen. El Ejecutivo busca mejorar las tipificaciones legales en el tema terrorismo, paquetes de normas, proyectos que ojalá apruebe al Congreso para defender al Estado con herramientas eficaces, no con voluntades", indicó.