24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 08:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

Julio Galindo

El procurador antiterrorista Julio Galindo sostuvo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido sorprendida por la sentenciada por terrorismo Gladys Espinoza, y dijo que ella nunca acreditó haber sido torturada y violada en instalaciones policiales.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, anunció hoy que desistió de su intento de denunciar por supuesta apología al terrorismo a la obra de teatro ‘La Cautiva’, que tiene de contexto el ataque de Sendero Luminoso contra el Estado peruano, por falta de pruebas suficientes.

El procurador antiterrorismo Julio Galindo dijo –a *Perú21*– que la Fiscalía especializada y agentes de la Dircote intervendrán el local donde la agrupación pro senderista Movadef realiza una exposición seudoartística, en el Cercado de Lima, con el fin de incautar las piezas que se exhiben.

La Procuraduría contra el Terrorismo denunciará a los delincuentes vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) que realizaron actos vandálicos en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informó el titular de esa instancia, Julio Galindo.

Manuel Fajardo y Alfredo Crespo abandonaron penal de Piedras Gordas

[ACTUALIZADO A LAS 17:29] Los miembros de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, abandonaron esta tarde el penal de Piedras Gordas de Ancón, esto luego que un fallo del Poder Judicial cambiara la orden de prisión preventiva en su contra por la de comparecencia restringida.

El presidente Ollanta Humala expresó este martes su preocupación por el fallo judicial que dispone la excarcelación de los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y dijo esperar que se reflexione sobre esa decisión.

Para tomar en cuenta con seriedad. El procurador antiterrorista Julio Galindo confirmó que hay presencia del Movadef en diferentes universidades nacionales y no solo a nivel de activistas sino de dirigentes de este grupo que –según destacó– tiene los mismos ideales de Sendero Luminoso.

Debido a las presuntas graves irregularidades en la Procuraduría Antiterrorismo del Ministerio del Interior, el exministro Fernando Rospigliosi señaló que el procurador Julio Galindo, a cargo de ese organismo, debería ser removido de ese puesto.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, fue denunciado por presuntos malos manejos en su oficina y por negligencia. Según el exabogado de la Procuraduría Contra delitos de Terrorismo Juan Ríos, esto ha permitido que personas vinculadas al grupo subversivo Sendero Luminoso sean absueltas en los últimos meses en procesos judiciales.

Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com) Los terroristas que purgan condena en la Base Naval del Callao se encuentran en mejores condiciones carcelarias que cualquier interno común porque cuenta con baños personales, talleres, sala de televisión con pantalla plana y hasta una mesa de ping pong.

El procurador antiterrorista Julio Galindo respaldó la acusación de la Tercera Fiscalía Supranacional de sentenciar a cadena perpetua al cabecilla senderista Abimael Guzmán y a todos los miembros de su cúpula como autores mediatos del atentado en la calle Tarata, en 1992.

El proyecto de ley que plantea la ‘muerte civil’ para los condenados por corrupción y terrorismo que deben reparaciones civiles al Estado evitará que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) presente candidatos en las próximas elecciones, sostuvo hoy el procurador antiterrorista, Julio Galindo.

El terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso (SL) serán condenados por el Poder Judicial por la matanza, en 1984, de 117 campesinos de la comunidad de Soras, Ayacucho, y por el atentado ocurrido en la calle Tarata, del distrito de Miraflores, el 16 de julio de 1992.

El otrora número dos de Sendero Luminoso, Osmán Morote, y Margot Liendo, quien también fuera integrante de la cúpula terrorista, han encontrado en las redes sociales el mejor canal para reclamar su libertad y autoproclamarse “perseguidos políticos”, reveló ayer Canal N. Ambos delincuentes enfrentan un nuevo proceso por la matanza de 117 personas de la comunidad de Soras (Ayacucho), en 1984.

Los sentenciados por terrorismo Osmán Morote y Margot Liendo siguen defendido la ideología subversiva de Sendero Luminoso, pero aprovechando blogs y perfiles de Facebook, pese a que ambos se encuentran en prisión.

El procurador antiterrorista Julio Galindo reveló que la cúpula de Sendero Luminoso (SL) debe una reparación civil de S/.3,700 millones, monto tres veces mayor a lo que adeudan los condenados por corrupción durante el gobierno fujimorista, cifra que asciende a mil millones de soles.

La cúpula de Sendero Luminoso debe una reparación civil de S/.3,700 millones, monto tres veces mayor de lo que deben pagar los condenados por corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori que asciende a mil millones de soles, reveló hoy el procurador antiterrorista, Julio Galindo.

Nueve propiedades, en Ayacucho, del excabecilla terrorista Osmán Morote fueron embargadas ayer por orden del Primer Juzgado Penal Nacional.

La Procuraduría Antiterrorismo embargó hoy nueve bienes inmuebles del líder terrorista Osmán Morote en Ayacucho, por un valor de S/.1 millón.

Galindo: “Malpartida y Obregón fueron congresistas con apoyo de 'Artemio'”

Julio Galindo, procurador antiterrorismo, declaró que existen pruebas del apoyo del senderista Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio”, a Elsa Malpartida y Nancy Obregón para que llegaran a ocupar un escaño en el Parlamento Andino y Congreso, respectivamente.

La titular del Primer Juzgado Supraprovincial, Janet Lastra, evaluará hoy la denuncia fiscal por narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo contra la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón y siete miembros de su familia.

La titular del Primer Juzgado Supraprovincial, Janet Lastra, evaluará hoy la denuncia fiscal por narcotráfico, colaboración y financiamiento al terrorismo contra la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón y siete miembros de su familia.

Nancy Obregón y Elsa Malpartida podrían ser condenadas a cadena perpetua

Las exparlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida, acusadas por la Fiscalía por el delito de colaboración con el terrorismo, podrían ser condenadas a cadena perpetua si es que son halladas culpables.

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, anunció que en unos 15 días se iniciará en el interior del país el embargo de bienes muebles e inmuebles “de alta significación” que le pertenecen a terroristas que no cumplen con pagar la reparación civil a favor del Estado.

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, anunció que en unos 15 días se iniciará en el interior del país el embargo de bienes muebles e inmuebles “de alta significación” que le pertenecen a terroristas que no cumplen con pagar la reparación civil a favor del Estado.

El procurador antiterrorismo Julio Galindo dijo que espera que la Corte Suprema de Argentina reconsidere la decisión de la primera instancia y apruebe extraditar a Rolando Echarri, miembro del prosenderista Movadef, al Perú.

El Juzgado Federal Nº 6 de Argentina concluyó ayer la última audiencia sobre el pedido de extradición de Rolando Echarri Pareja, solicitado por el Estado peruano.

El Juzgado Federal Nº 6 de Argentina concluyó ayer la última audiencia sobre el pedido de extradición de Rolando Echarri Pareja, solicitado por el Estado peruano.

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, viajará hoy a Argentina para participar en el proceso de extradición de Rolando Echarri, acusado por sus vínculos con Sendero Luminoso.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, viajará mañana a Argentina para participar en una audiencia de debate sobre el proceso de extradición activa del ciudadano peruano Rolando Echarri Pareja, sindicado como dirigente del Movadef, agrupación de fachada de Sendero Luminoso.

La exemerretista Lori Berenson, quien está en libertad condicional desde el año 2010, mantendrá dicho beneficio penitenciario pues, ayer, el Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda para que se revise ese régimen de semilibertad.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la acción de amparo presentada por la Procuraduría para Casos de Terrorismo, a fin de que se declare nula la libertad condicional otorgada a Lori Berenson, exintegrante del MRTA.

El terrorista Osmán Morote permanecerá en la cárcel, a pesar de que en junio próximo cumplirá su condena, confirmó hoy el procurador antiterrorismo Julio Galindo, al recordar que el Poder Judicial dictó orden de detención en su contra por el caso Soras.

En las próximas semanas, el Tribunal Constitucional (TC) resolverá si acepta la acción de amparo presentada por la Procuraduría para Casos de Terrorismo a fin de que se declare nula la libertad condicional otorgada a Lori Berenson.

En las próximas semanas, el Tribunal Constitucional (TC) resolverá si acepta la acción de amparo presentada por la Procuraduría para Casos de Terrorismo a fin de que se declare nula la libertad condicional otorgada a Lori Berenson.

El Ministerio de Justicia designó a Julio Galindo como procurador público ad hoc para que defienda los intereses del Estado en el proceso de extradición, desde Argentina, del peruano Rolando Echarri Pareja, dirigente del Movadef, brazo político de los terroristas de Sendero Luminoso.

El Poder Judicial (PJ) embargó una casa de 650 metros cuadrados al cabecilla senderista Osmán Morote Barrionuevo, ubicada en una zona exclusiva de Chaclacayo.

Embargan casa de terrorista Osmán Morote

La Procuraduría Antiterrorista embargó hoy la casa de campo de Chaclacayo del senderista Osmán Morote, quien actualmente cumple condena por terrorismo.

El procurador antiterrorista Julio Galindo anunció hoy que en los próximos días se realizarán embargos “importantes” a sentenciados por terrorismo, como parte del trabajo para cobrar la reparación civil que adeudan al Estado.

En menos de una semana, la Procuraduría Antiterrorismo embargó las propiedades de dos terroristas. Esta vez le tocó el turno a Margie Clavo Peralta, brazo derecho del senderista Óscar Ramírez Durand, ‘Feliciano’, a quien se le incautó una casa de 900 metros cuadrados ubicada en el distrito de Chaclacayo.

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer durante la audiencia en el juicio al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’. El subsecretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) –brazo legal de Sendero Luminoso (SL)–, Alfredo Crespo, asumió la defensa del citado cabecilla senderista, en reemplazo del letrado Mauro Apaico, quien también es investigado por terrorismo.

La Procuraduría Antiterrorista continuará ejecutando, en las próximas semanas, diligencias y embargos de bienes inmuebles a los presos por terrorismo para cobrar la mayor cantidad de reparaciones civiles, aseguró Julio Galindo, titular de dicha instancia.

El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó que Eleuterio Flores Hala, (a) ‘Artemio’, reconoció en la etapa de investigación policial su condición de cabecilla senderista en el Huallaga y su responsabilidad en el asesinato de personas, por lo que la condena que le corresponde es de cadena perpetua.

Esta mañana, el procurador antiterrorismo Julio Galindo informó del embargo de la vivienda del terrorista Alberto Gálvez Olaechea, miembro del comité central del MRTA, que purga actualmente una condena de 24 años en prisión.

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, reveló que el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, podría ser denunciado por violación.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, informó que el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, también es acusado de violar a menores de 12 años, durante el tiempo que actuó como cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

En un plazo no mayor de 90 días, el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, podría recibir su condena, manifestó el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo.

En un plazo de 90 días habrá una sentencia condenatoria para el cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, estimó hoy el procurador antiterrorista Julio Galindo.

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, adelantó que en los próximos días habrá nuevos embargos –por concepto del pago de reparación civil al Estado– de las propiedades de cabecillas de grupos subversivos que purgan condena en prisión.

En los próximos días se efectuarán nuevos embargos a los cabecillas de Sendero Luminoso por concepto de reparación civil que le deben al Estado, informó el procurador antiterrorismo Julio Galindo.