Domingo 27 de mayo del 2012 | 19°
El Ministerio de Agricultura presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial para anular fallo a favor de la esposa de Abimael Guzmán.
Don Isaac Humala presentará un hábeas corpus, anunció su abogada Liliana Humala.
El etnocacerista volvió a criticar su reclusión en la Base Naval, a la que calificó de “una especie de Guantánamo”. Negó haber sobornado a funcionarios para evitar que le apliquen el mismo régimen de Abimael Guzmán.
Se le podría venir la noche al líder del ‘Andahuaylazo’. Faltas graves y reiteradas obligarían al INPE a cambiarlo a un régimen carcelario especial.
Faltas graves y reiteradas obligarían al INPE a cambiarlo a un régimen carcelario especial.
Primer ministro recordó que Sendero Luminoso provocó un baño de sangre durante dos décadas en Perú. “Lamento que les den espacio y cabida en otros lugares para hacer este tipo de manifestaciones”, indicó.
El operativo policial-militar de rescate de secuestrados y la búsqueda del grupo armado que irrumpió en Kepashiato muestra que el Estado, y en particular las fuerzas del orden, desconoce contra quiénes se está combatiendo.
El fundador de Sendero Luminoso participó en una diligencia de reconocimiento en el proceso que se le sigue a Eleuterio Flores Hala en la Base Naval del Callao.
Tras un par de semanas de ‘antauritis aguda’, tengo la sensación de la resaca tras un vuelo que terminó con el sentenciado hermano del presidente en la Base Naval del Callao, junto a Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos.
Ante el tribunal que ve presuntos sobornos a personal del INPE, cabecilla etnocacerista aseguró que encapuchados lo golpearon en el penal Virgen de la Merced.
Hermano del presidente fue reducido y enmarrocado para ser llevado a la Base Naval. “¡Que venga mi papi!”, gritaba mientras oponía resistencia. Ahora tendrá el mismo régimen de Abimael Guzmán.
SE HARTÓ. Su caída en las encuestas y el hecho de que su hermano lo haya llamado ‘guachimán de Palacio’ obligaron al presidente a tomar esta decisión. Ahora tendrá el mismo régimen de Abimael Guzmán.
Esposa del criminal, la también terrorista, Elena Iparraguirre, presentó hábeas corpus. Alegó que sanguinario senderista vive en “condiciones de aislamiento absoluto”.
El fiscal de la Nación pidió que se embarguen los terrenos que Abimael Guzmán heredaría en Ayacucho y que se lo cobre como una reparación civil.
Por espacio de cuatro horas, el cabecilla senderista fue interrogado por el juez en la celda que ocupa en la cárcel de la Base Naval del Callao.
“No peleo insultando a la gente, yo peleo con argumentos pues me encanta el debate”, nos dice Martha Chávez, la polémica parlamentaria fujimorista.
Terrenos expropiados en dictadura se revertirán a él y a la madre de su fallecida esposa ‘Norah’.
Terrenos expropiados en dictadura se revertirán a él y a la madre de su fallecida esposa ‘Norah’.
Colegio de Profesores y congresistas cuestionan a organización que incluye a sentenciados.
Abogado del Movadef, Alfredo Crespo, logra fallo a favor de familiares de Augusta La Torre, primera esposa del terrorista.
Walter Villanueva, un exsentenciado por terrorismo, no muestra arrepentimiento y afirma que se estigmatiza a los “presos políticos”. Editorial Bruño pidió disculpas por contratarlo.
Cuatro piezas de la esposa del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, forman parte de una muestra del municipio de Piura, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
A raíz del intento de inscripción del Movadef como partido político, de la postura de la Corte Internacional de San José respecto de los comandos Chavín de Huántar y de la caída de ‘Artemio’, el tema del terrorismo ha ocupado de nuevo las primeras planas.
Con denuncia interpuesta por fiscal se inició megaproceso judicial. Calificó como un “honor” estar en el mismo centro de reclusión de su “líder” Abimael Guzmán.
SE INICIA EL JUICIO. Fiscal supraprovincial Marco Guzmán formalizó su denuncia penal contra excabecilla senderista por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas. Compartirá penal con Abimael Guzmán.
El capturado terrorista ocuparía celda unipersonal, en la que también cumpliría su sentencia, que podría ser la de cadena perpetua.
DETENIDO. Cabecilla senderista del Alto Huallaga llegó bajo estrictas medidas de seguridad. Presidente Ollanta Humala le recomienda al senderista que invoque a sus seguidores a que depongan las armas.
La captura de ‘Artemio’ es un hecho sumamente relevante que marca un hito muy importante en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Un paciente trabajo y una combinación de esfuerzos han permitido este logro.
Como dirían los abuelos y sobre todo las abuelas: “Entre gustos y colores no han escrito los autores”, aunque la semana pasada el escritor Iván Thays quiso imponer su paladar y sus problemas estomacales en una “personalísima” definición de la culinaria peruana con la que, al parecer, tuvo malas experiencias.
Mora admite que gobierno toledista liberó a terroristas, pero “obligados por la CIDH”.
Algunos querían que todo se olvide, y ello ahora nos pasa factura. Que haya gente joven que no sepa de los horrores de Abimael Guzmán es escalofriante.
Responsable fue abogada de la cúpula senderista, Carmen Rosa Hualla, según informe de un programa dominical.
En realidad, Sendero Luminoso (SL) nunca desapareció.
Dirigentes universitarios confirman que Movadef también buscó firmas en La Cantuta y la Católica.
El caso de las firmas falsas sigue en Fiscalía y Poder Judicial libera a proselitistas de Sendero. Este jueves, el JNE decide si le da luz verde para que opere como partido político o lo saca de carrera.
Este jueves, el JNE decide si le da luz verde para que opere como partido político o lo saca de carrera.
Contundente repudio en el país a la pretensión del movimiento pro senderista a convertirse en partido político. JNE dice que resolverá “cuanto antes” este tema.
La poca conciencia de muchos jóvenes sobre el terror y destrucción que causó Sendero Luminoso en Perú no es casual. Recién a partir de 2013 se podrá modificar la currícula, aclaró ministra.