/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Un padre crea un exoesqueleto para que su hijo pueda caminar a sus 16 años

Jean-Louis Constanza es un padre de familia que construyó un exoesqueleto para que su hijo pueda caminar y sentir lo que nunca pudo, casi al punto de convertirlo en una especie de robot. Este es el relato de es su historia.

Imagen
Un padre construye un robot a modo de exoesqueleto para que su hijo pueda caminar (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
Jean-Louis Constanza, un desarrollador de robótica francés, ha construido un exoesqueleto para ayudar a su hijo de 16 años a caminar y moverse emitiendo comandos vocales para permitirle caminar sin usar una silla de ruedas. El relato de su historia contado en un video viral impactó a los internautas en más de una red social.
Su hijo, Oscar Constanza, tiene una condición neurológica genética que le impide caminar sin ayuda. Ahora, su padre ha construido un exoesqueleto, una especie de traje robótico que le ha dado una nueva vida.
Jean-Louis Constanza es el cofundador de una empresa de exoesqueletos robóticos llamada Wandercraft. Su hijo fue una de las principales inspiraciones para que él comenzara a diseñar estos trajes robóticos que le cambiarían la vida a cualquiera.
Un día Oscar me dijo: ‘Papá, eres un ingeniero robótico. ¿Por qué no haces un robot que nos permita caminar?”, Dijo Constanza. Los intentos del padre tuvieron éxito. Hoy, Oscar puede cruzar la habitación y darse la vuelta gracias al exoesqueleto, que está adherido a sus hombros, pecho, cintura, rodillas y pies.
Un video que ahora está circulando en Internet muestra un gran marco atado al cuerpo de Oscar levantándolo y al joven de 16 años caminando. El traje está confeccionado por la empresa cofundada por Constanza y permite la movilidad de los usuarios durante unas horas.
Si bien el traje se utiliza en varios hospitales de todo el país, aún no se ha comercializado. “Antes, necesitaba que alguien me ayudara a caminar... esto me hace sentir independiente”, dijo Oscar, como observa su padre Jean-Louis Constanza, uno de los cofundadores de la empresa que fabrica el exoesqueleto.
Imagen
Dentro de diez años, no habrá sillas de ruedas, o habrá muchas menos”, comentó su creador. Otras empresas de todo el mundo también están fabricando exoesqueletos, compitiendo para hacerlos lo más ligeros y utilizables posible.
Algunos se centran en ayudar a las personas con discapacidades a caminar, otros en una serie de aplicaciones, que incluyen hacer que estar de pie sea menos agotador para los trabajadores de las fábricas.
El exoesqueleto de Wandercraft, un marco exterior que soporta pero también simula el movimiento del cuerpo, se ha vendido a docenas de hospitales en Francia, Luxemburgo y Estados Unidos, por unos 240 mil dólares cada uno.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.
Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.
También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web 40 de Fiebre, por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO