/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Marchan exigiendo un indulto humanitario para Alberto Fujimori

Keiko y Kenji Fujimori afirmaron que temen que la salud de su padre empeore “cada día más”, por lo que solicitaron al Ministerio de Justicia que realice el examen médico y que el presidente Ollanta Humala decida pronto sobre el tema.

Fecha Actualización
Un centenar de personas marcharon hoy por las calles de Lima pidiendo al gobierno de Ollanta Humala que otorgue un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delito de lesa humanidad y corrupción.

La marcha denominada "Por la Paz" estuvo encabezada por los hijos del exmandatario y militantes de Fuerza 2011, quienes portaban carteles pidiendo al Ministerio de Justicia celeridad en la evaluación de la salud de Fujimori, requisito en el proceso de indulto humanitario. El premier Juan Jiménez aclaró que el análisis de un eventual otorgamiento de la gracia presidencial duraría unos meses.

"Nosotros estamos pidiendo celeridad al Ministerio de Justicia para que la junta médica evalúe la salud de mi padre, porque cada día que pasa su situación se complica", dijo Keiko Fujimori.

"Yo soy una convencida de que todos somos iguales frente a la ley. En el caso de un expresidente tiene connotaciones propias. No estamos hablando de cualquier expresidente", agregó.

Por su parte, el congresista Kenji Fujimori agradeció las muestras de solidaridad de los manifestantes y dijo que teme por la salud de su padre "cada día que pasa".

Los hijos del exgobernante, que padece un mal cancerígeno en la lengua, presentaron, en octubre pasado, el pedido de indulto humanitario al considerar que su encierro pone en grave riesgo su salud.