23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 05:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:
Cajamarca: Dos brigadistas fallecieron tras caída de ambulancia al abismo

Kenji Fujimori

La congresista oficialista Mercedes Aráoz agradeció a su colega fujimorista Kenji Fujimori por llevar donaciones para los damnificados a Palacio de Gobierno, que funciona como centro de acopio durante la emergencia en el país.

La primera dama Nancy Lange y el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, lucieron muy sonrientes en una fotografía que pasará a la posterioridad. Ambos sostenían un cartel que decía “una sola fuerza”, célebre frase que utiliza el Gobierno para enfrentar estos tiempos de desastres naturales.

El congresista Kenji Fujimori publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter con tres recomendaciones para la “solución de los desbordes” que afectan a distintas zonas de nuestro país.

Recorrió las zonas afectadas y realizó trabajos de limpieza a bordo de una retroexcavadora. De esta manera, el congresista Kenji Fujimori reapareció en la región Lambayeque, que viene siendo afectada por las intensas lluvias y huaicos, a consecuencia del Niño Costero.

El congresista fujimorista Kenji Fujimori participó este viernes de la construcción de diques de contención en Santa María de Huachipa, por donde pasa el río Huaycoloro.

El parlamentario fujimorista, Kenji Fujimori, se pronunció en una columna de opinión publicada este domingo en El Comercio sobre su posición para crear una Comisión que investigue el caso Sodalicio.

Luego de que se decidiera que una comisión del Congreso investigara las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el Sodalicio surgieron las primeras críticas en contra del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.

Arremete contra el Congreso de mayoría fujimorista. El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, usó Twitter para aparentemente protestar contra su grupo parlamentario por rechazar investigar al Sodalicio.

Todos incluidos. El Ministerio Público dispuso hace unas semanas abrir una investigación por lavado de activos a los hermanos Fujimori : Sachi, Keiko y Kenji.

Con el voto del fujimorista Segunda Tapia, la Comisión de Ética del Congreso salvó de una investigación al legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, cuestionado por entregar regalos a un colegio durante una visita a un poblado de Tinta, en el Cusco.

Perú21 reveló que el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética recomienda “declarar improcedente” la denuncia contra el congresista Kenji Fujimori por la entrega de donaciones durante la semana de representación.

El congresista Héctor Becerril (FP) manifestó que tanto Kenji Fujimori , como sus hermanos Hiro y Sachie no se correrán de la justicia.

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular Daniel Salaverry sostuvo que la investigación a Kenji Fujimori y sus hermanos es una cortina de humo.

La congresista de Fuerza Popular y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, dijo hoy que su bancada no blindará a Kenji Fujimori en la investigación fiscal contra el legislador y sus hermanos Sachie y Hiro por un presunto lavado de activos.

El congresista Kenji Fujimori pidió que le levanten la inmunidad para que el Ministerio Público pueda investigarlo por presunto lavado de activos

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se sumó a otros legisladores que exigen la creación de una comisión investigadora que esclarezcan las denuncias de abuso sexual contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, respaldó este martes la propuesta para el retorno a la figura del Senado en el Parlamento (que durante muchos años había sido rechazada por el fujimorismo) y señaló que la bicameralidad podría ayudar a la seguridad jurídica del país.

Aunque se especuló sobre un intento de la Comisión de Ética de desconocer los acuerdos de la sesión pasada, en la cual no estuvieron presentes los congresistas de Fuerza Popular, finalmente en la sesión de ayer acordaron ratificar todo lo actuado en aquella oportunidad.

Luego de que el congresista de Acción Popular Yhony Lescano asegurara esta tarde que el pedido de investigación contra Kenji Fujimori en la Comisión de Ética del Congreso responde a una fricción al interior de la bancada de Fuerza Popular, el aprista Mauricio Mulder lo tildó de ser un ‘Kenjilover’.

Karla Schaefer, congresista de Fuerza Popular, defendió con uñas y dientes su canasta navideña – otorgada por el Parlamento y valorizada en S/920 -, y dijo que aquellos legisladores que se han desprendido de la misma solo lo han hecho “para la foto”.

A diferencia de otros integrantes de la bancada fujimorista, el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, renunció este viernes a su aguinaldo navideño, que abarca la canasta navideña, un pavo y un bono de S/500.

Luego de que se conociera que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski, como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptaran una reunión de diálogo, el congresista Kenji Fujimori señaló que “la confrontación no le hace bien al Perú”.

El congresista de la República Kenji Fujimori celebró en quechua el lanzamiento del noticiero Ñuqanchik, que se emite de lunes a viernes, a las 5:30 a.m., en TV Perú.

La Comisión de Ética del Congreso de la República acordó este lunes iniciar una indagación al legislador Kenji Fujimori (Fuerza Popular) por la entrega de regalos en Tinta (departamento de Cusco) durante la semana de representación.

Tras difundirse imágenes del congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) entregando donaciones en la provincia de Tinta (departamento de Cusco) durante la semana de representación, diversos legisladores criticaron duramente al fujimorista.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori negó este miércoles que exista división en su bancada, pero expresó su público apoyo a Yeni Vilcatoma, quien denunció a su colega de bancada Úrsula Letona de “petardear” su proyecto sobre la autonomía de las procuradurías.

Fuera de libreto. El congresista Kenji Fujimori –en su calidad de presidente de la Junta Preparatoria– aprovechó el acto de juramentación de los nuevos parlamentarios para aclarar que fue su decisión no postular a la presidencia del Legislativo.

Los públicos reparos de legisladores electos del Frente Amplio (FA) para jurar al cargo ante el presidente de la Junta Preparatoria, Kenji Fujimori, merecieron ayer las más ácidas críticas de parlamentarios de distintos bloques políticos.

El electo congresista del partido aprista Javier Velásquez Quesquén aseveró que la negativa de algunos miembros del partido Frente Amplio de jurar frente a Kenji Fujimori, reelecto parlamentario de Fuerza Popular, es una posición “antidemocrática”.

La congresista electa del Frente Amplio, Marisa Glave, confirmó este martes que el Frente Amplio sí asistirá a la juramentación de congresistas, pero advirtió que los integrantes de su bancada —así como ella— prefieren hacerlo ante Justiniano Apaza y no ante Kenji Fujimori.

El 26 de julio, a las 10 de la mañana, se elegirá al nuevo presidente del Congreso y a su Mesa Directiva para el periodo 2016-2017. Así lo acordó este lunes la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, que sesionó por primera vez y estuvo a cargo del congresista Kenji Fujimori.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó este martes que una fiscalía especializada tiene en proceso una indagación previa sobre el caso de los hermanos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el manejo de determinadas empresas.

El reelecto parlamentario Kenji Fujimori (Fuerza Popular), quien logró la mayor votación preferencial en las elecciones de abril, presidirá la Junta Preparatoria del próximo Congreso de la República, según lo oficializó hoy lunes el Poder Legislativo.

La congresista de Fuerza Popular Luisa María Cuculiza criticó que Kenji Fujimori, el legislador reelecto más votado del Perú en 2016, decidiera no acudir a su local de votación para sufragar a favor de su hermana el último domingo.

Salvador Heresi, electo congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) – partido que lleva como candidato presidencial a Pedro Pablo Kuczysnki – indicó este lunes que espera que el congresista y hermano de la candidata Keiko Fujimori, Kenji, se encuentre bien de salud. Esto, luego de que se conociera que el menor de los Fujimori Higuchi no acudió a las urnas el último domingo.

Kenji Fujimori, congresista y hermano de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no acudió a votar en la segunda vuelta de las Elecciones 2016, según informó la página web del diario El Comercio.

El pasado 25 de abril el hermano de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, escribió en su cuenta de Twitter que en caso Keiko no salga electa él postularía en 2021. Dos días después, escribió una carta ofreciendo disculpas por sus dichos.

Esté sábado el congresista reelecto por Fuerza Popular, Kenji Fujimori, negó haber brindado declaración alguna en estos últimos días. Esto en referencia a dos entrevistas distintas que se difundieron recientemente.

Fuerza Popular mantiene disciplina en su organización para que nada impida un eventual gobierno de Keiko Fujimori. En ese sentido, el congresista reelecto Kenji Fujimori afirmó que no estuvo contra los estatutos del partido al anunciar que postularía a la presidencia de la República en 2021.

El congresista reelecto Kenji Fujimori (Fuerza Popular) dijo este martes que el gobierno de Ollanta Humala dirige ataques contra su hermana y candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, y no a quien será su rival en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

José Chlimper aseguró que Kenji Fujimori aceptó tácita y expresamente que en caso su hermana Keiko Fujimori fuera electa, él no postularía a la Presidencia de la República en 2021, de tal forma “que no hay rebelión ni guerra interna” en Fuerza Popular tras la polémica que generó el ‘tuit’ escrito por el reelecto congresista el último lunes.

Con marcada ironía, el premier Pedro Cateriano afirmó que prefería no comentar el mensaje por Twitter que escribió el congresista Kenji Fujimori, en el que señaló que si Keiko Fujimori no llega a la Presidencia, él postulará en el 2021.

“Kenji Fujimori le está haciendo un daño tremendo a Keiko (Fujimori)”. Así lo estimó este lunes el congresista Victor Andrés García Belaunde, quien indicó que lo que hace el otrora parlamentario es “reeditar” el discurso de la candidata presidencial.

El congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó señaló que se han “malinterpretado” los mensajes lanzados por Kenji Fujimori, quien afirmó que si en caso Keiko Fujimori no sale elegida presidente en las elecciones del 5 de junio, él será el candidato fujimorista en 2021.

[ACTUALIZACIÓN 25/04/2016 14:08] El reelecto congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori utilizó su cuenta en Twitter para volver a pronunciarse sobre la presidencia del Congreso de la República y aseguró que no será él quien asuma el cargo.

Daniel Urresti, arremetió contra el reelecto congresista Kenji Fujimori, luego que este anunciara que postulará a la presidencia de la República el 2021 si es que su hermana Keiko no gana esta elección.

No hay un consenso en la familia Fujimori. Si bien la candidata presidencial Keiko Fujimori indicó en un programa dominical de ninguna manera habrá “ningún candidato que se apellide Fujimori” en las elecciones de 2021, su hermano, el congresista reelecto Kenji Fujimori, le aclaró que de darse las circunstancias él podría convertirse en la nueva carta fujimorista a Palacio de Gobierno.

El congresista por Fuerza Popular Kenji Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, en el pasado “habló maravillas” del exmandatario Alberto Fujimori y de la postulante presidencial Keiko Fujimori.

Edición Impresa
Lo más leído