29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Kenji Fujimori

Las posiciones que últimamente viene tomando Kenji Fujimori sobre temas de debate nacional hacen inferir a Carlos Raffo, ex congresista fujimorista, que él está intentando “marcar una identidad propia” sentando posiciones políticas.

¿Phillip Butters hubiese sido el congresista más votado de las elecciones generales 2016? Así lo afirmó este miércoles el mismo conductor radial desde su programa matutino.

Kenji Fujimori dejó sorprendido a más de un congresista este lunes cuando abandonó su curul por unos minutos para saludar personalmente al premier Fernando Zavala y extenderle la mano durante el debate del proyecto de ley de la reconstrucción.

En Fuerza Popular siguen restando importancia el papel de Kenji Fujimori. La congresista Úrsula Letona afirmó este domingo que su colega “todavía es un calichín” en temas de liderazgo dentro del bloque naranja.

Mauricio Mulder no se calla nada. El legislador aprista arremetió el último jueves contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y también contra el congresista Kenji Fujimori.

Este miércoles se conmemoraron los 20 años de la operación Chavín de Huántar y todas las autoridades del país se sumaron al homenaje de estos militares que rescataron a los rehenes del MRTA, retenidos por cuatro meses. Kenji Fujimori no podía faltar.

Fue su idea. Alberto Fujimori aseguró que un sueño suyo inspiró la Operación Chavín de Huántar , el operativo militar donde se rescató rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador del Japón en 1997.

Un nuevo dardo contra su bancada. Kenji Fujimori demandó este martes a Fuerza Popular que deje en libertad a sus miembros al momento de votar temas de conciencia, tras la decisión del bloque naranja de apoyar la derogatoria de normas contra la violencia de género e impulsar un proyecto de ley que busca controlar a la prensa.

Kenji Fujimori ha causado recientemente polémica en la coyuntura política. ¿La razón? Demuestra que posee ideas contrarias a las que tienen ciertos militantes de Fuerza Popular.

No suelta al fujimorismo. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , criticó a su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por circunscribir su accionar política a una “batalla simbólica en el Twitter” en lugar de debatir su posición en las sesiones plenarias del Parlamento.

Pese a que la última encuesta de Datum muestra que el 17% de la población considera que el congresista Kenji Fujimori debería ser el candidato presidencial de Fuerza Popular (FP) en 2021, un grupo de parlamentarios fujimoristas optó por minimizar este repunte del menor de los Fujimori.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona , reconoció que durante el gobierno de Alberto Fujimori hubo corrupción.

Las diferencias públicas entre la bancada de Fuerza Popular , liderada por Keiko Fujimori , y Kenji Fujimori* han sido percibidas por la población.

El congresista Miguel Torres (FP) manifestó que las personas deben defender los temas “más allá de que te hayan caricaturizado” al referirse a su colega de bancada, Kenji Fujimori, pues señaló que “esto es un tema de convicciones”.

Luego de que el legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se mostrara en desacuerdo con algunas propuestas de su partido, el analista político, Luis Benavente, señaló que el parlamentario “comienza a verse como una posibilidad”.

Kenji Fujimori recordó a través de su cuenta de Twitter que el pasado 14 de marzo envió un documento al Ministerio Público solicitando que se tome su declaración como parte de la investigación por el presunto lavado de activos, la cual se inició en febrero a sus hermanos Hiro y Sachie.

Kenji Fujimori sigue remando en contra. Ahora, el hermano menor de Keiko aparece en el video promocional del tema ‘Una sola fuerza es el Perú’.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar al congresista Kenji Fujimori de Fuerza Popular, informó El Comercio. De esta forma, el congresista es incluido en las pesquisas que se realizan a sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori por el Caso Limasa.

La diferencias entre Kenji Fujimori y Fuerza Popular son cada vez más notorias. El congresista escribió una columna para El Comercio , donde expresó su discrepancia con las decisiones tomadas por su bancada en los últimos días.

¿Se va quedando solo en Fuerza Popular? El congresista Kenji Fujimori volvió a enfrentarse a su agrupación política y publicó una columna titulada “Todos somos la minoría”, en la que ratifica que se opone y opondrá “a todo intento de limitar o recortar en cualquier forma las libertades civiles”.

En los últimos días, las diferencias entre el congresista Kenji Fujimori y la bancada de Fuerza Popular —partido al que pertenece y que su hermana preside—, parecen haber alcanzado su clímax.

Lo hizo otra vez. Kenji Fujimori no deja de hacer polémica y nuevamente se ubica en una posición contraria a su bancada.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, redujo casi a la nada el futuro político de su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien es visto por algunos como la alternativa del bloque naranja para las próximas elecciones.

Le dice que no. La congresista fujimorista Alejandra Aramayo, una de las autoras del cuestionado proyecto de ley sobre los medios de comunicación, descartó el retiro de su propuesta, pese al pedido público de su colega Kenji Fujimori.

El congresista Kenji Fujimori se ha convertido en el centro de atención luego de que su postura deslindara con la de su partido de Fuerza Popular. Ahora, el legislador negó que vaya a postular a la presidencia para el 2021.

Hoy la encuestadora GFK publicó nuevos resultados en la aprobación y desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano, el congresista Kenji Fujimori.

Polos opuestos. Los hermanos Keiko y Kenji Fujimori están en alza, pero en diferentes rubros; de acuerdo a la última encuesta de GFK, la desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular aumentó y la aprobación de la gestión del menor de los Fujimori, también.

Rompió su silencio. El congresista Kenji Fujimori descartó los rumores de su presunto interés de postular a la Presidencia de la República en las elecciones de 2021.

Como una persona que vive casi sola en el Congreso, aislada, sin vincularse al resto de integrantes de Fuerza Popular. Así describió la legisladora Lourdes Alcorta a su colega Kenji Fujimori, quien en los últimos días es blanco de la polémica por sus posiciones contrarias a las de su bancada y por su recorrido por las zonas afectadas por la emergencia.

Las visitas de Kenji Fujimori a las zonas afectadas por la emergencia, su foto con la primera dama, Nancy Lange, luego de la entrega de donaciones en Palacio de Gobierno, y sus posiciones contrarias a las de su bancada, levantaron una serie de rumores sobre el objetivo político del congresista y su rol en Fuerza Popular.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori se pronunció sobre el polémico proyecto de ley para que medios no sean dirigidos por acusados de corrupción, impulsado por su colega naranja Úrsula Letona. El hermano menor de los Fujimori estaría en contra del proyecto.

La congresista oficialista Mercedes Aráoz agradeció a su colega fujimorista Kenji Fujimori por llevar donaciones para los damnificados a Palacio de Gobierno, que funciona como centro de acopio durante la emergencia en el país.

La primera dama Nancy Lange y el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, lucieron muy sonrientes en una fotografía que pasará a la posterioridad. Ambos sostenían un cartel que decía “una sola fuerza”, célebre frase que utiliza el Gobierno para enfrentar estos tiempos de desastres naturales.

El congresista Kenji Fujimori publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter con tres recomendaciones para la “solución de los desbordes” que afectan a distintas zonas de nuestro país.

Recorrió las zonas afectadas y realizó trabajos de limpieza a bordo de una retroexcavadora. De esta manera, el congresista Kenji Fujimori reapareció en la región Lambayeque, que viene siendo afectada por las intensas lluvias y huaicos, a consecuencia del Niño Costero.

El congresista fujimorista Kenji Fujimori participó este viernes de la construcción de diques de contención en Santa María de Huachipa, por donde pasa el río Huaycoloro.

El parlamentario fujimorista, Kenji Fujimori, se pronunció en una columna de opinión publicada este domingo en El Comercio sobre su posición para crear una Comisión que investigue el caso Sodalicio.

Luego de que se decidiera que una comisión del Congreso investigara las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el Sodalicio surgieron las primeras críticas en contra del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.

Arremete contra el Congreso de mayoría fujimorista. El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, usó Twitter para aparentemente protestar contra su grupo parlamentario por rechazar investigar al Sodalicio.

Todos incluidos. El Ministerio Público dispuso hace unas semanas abrir una investigación por lavado de activos a los hermanos Fujimori : Sachi, Keiko y Kenji.

Con el voto del fujimorista Segunda Tapia, la Comisión de Ética del Congreso salvó de una investigación al legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, cuestionado por entregar regalos a un colegio durante una visita a un poblado de Tinta, en el Cusco.

Perú21 reveló que el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética recomienda “declarar improcedente” la denuncia contra el congresista Kenji Fujimori por la entrega de donaciones durante la semana de representación.

El congresista Héctor Becerril (FP) manifestó que tanto Kenji Fujimori , como sus hermanos Hiro y Sachie no se correrán de la justicia.

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular Daniel Salaverry sostuvo que la investigación a Kenji Fujimori y sus hermanos es una cortina de humo.

La congresista de Fuerza Popular y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, dijo hoy que su bancada no blindará a Kenji Fujimori en la investigación fiscal contra el legislador y sus hermanos Sachie y Hiro por un presunto lavado de activos.

El congresista Kenji Fujimori pidió que le levanten la inmunidad para que el Ministerio Público pueda investigarlo por presunto lavado de activos

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se sumó a otros legisladores que exigen la creación de una comisión investigadora que esclarezcan las denuncias de abuso sexual contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, respaldó este martes la propuesta para el retorno a la figura del Senado en el Parlamento (que durante muchos años había sido rechazada por el fujimorismo) y señaló que la bicameralidad podría ayudar a la seguridad jurídica del país.

Aunque se especuló sobre un intento de la Comisión de Ética de desconocer los acuerdos de la sesión pasada, en la cual no estuvieron presentes los congresistas de Fuerza Popular, finalmente en la sesión de ayer acordaron ratificar todo lo actuado en aquella oportunidad.

Luego de que el congresista de Acción Popular Yhony Lescano asegurara esta tarde que el pedido de investigación contra Kenji Fujimori en la Comisión de Ética del Congreso responde a una fricción al interior de la bancada de Fuerza Popular, el aprista Mauricio Mulder lo tildó de ser un ‘Kenjilover’.