28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Kenji Fujimori

¿Ya estás de regreso de la universidad o del trabajo? Termina tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Kenji Fujimori apoya totalmente a su hermana Keiko Fujimori. Así lo hizo saber el congresista de Fuerza Popular a través de sus redes sociales.

En medio de las opiniones a favor y en contra de su voceada candidatura a la presidencia del Congreso por Fuerza Popular , el legislador Kenji Fujimori no descartó esa posibilidad y, por el contrario, saludó el apoyo de un sector de la ciudadanía a su probable postulación.

La eventual candidatura de Kenji Fujimori a la presidencia del Congreso agudiza la división en Fuerza Popular . Parlamentarios de esa agrupación expresaron sus opiniones a favor y en contra dejando en evidencia, incluso, que no hay consenso en torno a la voceada postulación de Cecilia Chacón .

La encuesta de Gfk según la cual el 21% de peruanos considera que Kenji Fujimori podría suceder a Luz Salgado en la Presidencia del Congreso generó diversos comentarios entre los miembros de Fuerza Popular.

“Kenji Fujimori”: http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722 sigue jugando su propio partido. El congresista de Fuerza Popular afirmó que el ruido político lo genera no solo el gobierno, sino tambien la bancada de oposición, es decir su propio bloque en el Parlamento.

La carrera hacia la Presidencia del Congreso (2017-2018) está a punto de comenzar y la carta del fujimorismo para reemplaza a Luz Salgado sería Cecilia Chacón. Sin embargo, el nombre que suena más fuerte entre los encuestados por GfK es el de Kenji Fujimori.

La respuesta no tardó. El congresita Kenji Fujimori se pronunció luego que se diera a conocer que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró a la revista ‘The Economist’ que ya es tiempo de conceder el indulto al ex mandatario, Alberto Fujimori.

El congresista Kenji Fujimori intentó poner punto final a las especulaciones sobre su eventual alejamiento de Fuerza Popular debido a sus constantes críticas a las decisiones de su bancada. En su cuenta de Twitter, aseguró que “nunca” se irá de su partido.

La legisladora de Fuerza Popular, Karla Schaefer, cuestionó este jueves al congresista Kenji Fujimori por las expresiones con las que se refirió a los colegas de su propia bancada y le pidió a que manifieste sus malestares en las reuniones que sostienen semanalmente.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, no descartó que, a nivel interno, Fuerza Popular evalúe la posibilidad de someter a un proceso disciplinario o llamado de atención a “Kenji Fujimori”: http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, quien calificó a su bancada de “leones” y criticó su actitud frente al renunciante ministro de Economía, Alfredo Thorne.

¿Será verdad? El ex congresista Roberto Vieira reveló este jueves que conversa con su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, sobre la posibilidad de formar un bloque, que se llamaría la “bancada por la gobernabilidad”.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, se abstuvo durante la votación de la cuestión de confianza al titular de Economía, Alfredo Thorne, y minutos después de que el Parlamento le negó el respaldo al ministro lanzó un mensaje cuestionando nuevamente a sus colegas de bancada y, en general de la oposición.

El congresista Kenji Fujimori http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, quien siempre ha sido muy pegado a su papá, el ex presidente Alberto Fujimori, le envió este domingo un emotivo mensaje por el Día del Padre.

Luego que el Congreso aprobara que el ministro de Economía Alfredo Thorne se presente este jueves por el audio con el contralor Edgar Alarcón, el congresista Kenji Fujimori exhortó que dicha invitación no impida otros temas de agenda.

La congresista fujimorista Patricia Donayre —a quien recientemente le abrieron un proceso disciplinario por el incidente con su colega de bancada— contó que el único parlamentario que mostró “abiertamente” su solidaridad con ella fue Kenji Fujimori.

El Ministerio de Justicia confirmó la “pérdida del total del original” del informe de la empresa Kroll, que fue contratada en el año 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo, para rastrear, en el exterior, la presunta fortuna ilícita del ex gobernante Alberto Fujimori.

El congresista Kenji Fujimori demandó este martes a la Comisión de Fiscalización que investigue la “desaparición” del informe de la consultora Kroll, que fue contratada en el año 2002 para rastrear, en el exterior, las presuntas cuentas bancarias con dinero ilícito del ex presidente Alberto Fujimori.

Ante los rumores de un supuesto distanciamiento, el parlamentario Kenji Fujimori envió un afectuoso saludo de cumpleaños a su hermana, Keiko Fujimori, en la celebración por los 42 años de la lideresa de Fuerza Popular.

Nuevamente marca distancia de la bancada naranja. El congresista Kenji Fujimori respaldó la continuidad de Martín Vizcarra en la primera vicepresidencia de la República, a diferencia de sus colegas Daniel Salaverry y Rosa Bartra, quienes demandaron la salida del funcionario.

El legislador fujimorista cumplió 37 años y lo celebró en la oficina que tiene en el Parlamento. Kenji Fujimori compartió su alegría en Twitter.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori sigue diciendo lo que piensa sin tapujos. Esta vez, en medio de la interpelación al ministro de Transportes Martín Vizcarra, el menor de los Fujimori alentó a “derribar muros” y concentrarse en “construir puentes”.

El legislador fujimorista, Kenji Fujimori, publicó esta tarde un video en su cuenta de Twitter en el que aparece tocando el piano junto a su madre, Susana Higuchi.

El congresista Kenji Fujimori manifestó esta tarde que su padre Alberto Fujimori sufrió una nueva recaída a causa de las falsas expectativas sobre un posible indulto y aseguró que su batalla en el campo jurídico para alcanzar la libertad del ex mandatario continúa.

La salud del ex presidente Alberto Fujimori parece empeorar. Luego de que esta mañana fuera trasladado a una clínica local por un episodio de taquicardia, su hijo Kenji Fujimori decidió hacer un pago a la tierra a favor de su recuperación.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que el emplazamiento de Kenji Fujimori a su bancada, Fuerza Popular, respecto de la situación carcelaria de Alberto Fujimori acentúa la división en su partido y revela una “pugna interna”.

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, afirmó este miércoles que tanto Keiko, como Kenji Fujimori luchan por la excarcelación de Alberto Fujimori y enfatizó que Fuerza Popular no quiere una “libertad a medias”, ni cambiar una “cárcel por otra”.

El martes, un airado Kenji Fujimori pidió que no “se juegue ping pong” con la vida de su padre. Lo dijo previo a un pedido de liberación del ex mandatario, preso al haber sido condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción. Un día después, el presidente PPK respondió.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori fue enfático en la defensa de su padre Alberto Fujimori y aclaró que luchará hasta el final para conseguir la libertad del ex presidente, pero también pidió que “no se juegue pin pon con la vida de mi padre”.

Kenji Fujimori , congresista de Fuerza Popular, aprovechó su presencia para solicitar a la Comisión de Justicia que se debata el proyecto de ley que busca endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, y violencia de género.

El 60% de peruanos considera que Keiko Fujimori es la lideresa del fujimorismo. Alberto Fujimori tiene un 30% y Kenji apenas un 5%.

Las posiciones que últimamente viene tomando Kenji Fujimori sobre temas de debate nacional hacen inferir a Carlos Raffo, ex congresista fujimorista, que él está intentando “marcar una identidad propia” sentando posiciones políticas.

¿Phillip Butters hubiese sido el congresista más votado de las elecciones generales 2016? Así lo afirmó este miércoles el mismo conductor radial desde su programa matutino.

Kenji Fujimori dejó sorprendido a más de un congresista este lunes cuando abandonó su curul por unos minutos para saludar personalmente al premier Fernando Zavala y extenderle la mano durante el debate del proyecto de ley de la reconstrucción.

En Fuerza Popular siguen restando importancia el papel de Kenji Fujimori. La congresista Úrsula Letona afirmó este domingo que su colega “todavía es un calichín” en temas de liderazgo dentro del bloque naranja.

Mauricio Mulder no se calla nada. El legislador aprista arremetió el último jueves contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y también contra el congresista Kenji Fujimori.

Este miércoles se conmemoraron los 20 años de la operación Chavín de Huántar y todas las autoridades del país se sumaron al homenaje de estos militares que rescataron a los rehenes del MRTA, retenidos por cuatro meses. Kenji Fujimori no podía faltar.

Fue su idea. Alberto Fujimori aseguró que un sueño suyo inspiró la Operación Chavín de Huántar , el operativo militar donde se rescató rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador del Japón en 1997.

Un nuevo dardo contra su bancada. Kenji Fujimori demandó este martes a Fuerza Popular que deje en libertad a sus miembros al momento de votar temas de conciencia, tras la decisión del bloque naranja de apoyar la derogatoria de normas contra la violencia de género e impulsar un proyecto de ley que busca controlar a la prensa.

Kenji Fujimori ha causado recientemente polémica en la coyuntura política. ¿La razón? Demuestra que posee ideas contrarias a las que tienen ciertos militantes de Fuerza Popular.

No suelta al fujimorismo. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , criticó a su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por circunscribir su accionar política a una “batalla simbólica en el Twitter” en lugar de debatir su posición en las sesiones plenarias del Parlamento.

Pese a que la última encuesta de Datum muestra que el 17% de la población considera que el congresista Kenji Fujimori debería ser el candidato presidencial de Fuerza Popular (FP) en 2021, un grupo de parlamentarios fujimoristas optó por minimizar este repunte del menor de los Fujimori.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona , reconoció que durante el gobierno de Alberto Fujimori hubo corrupción.

Las diferencias públicas entre la bancada de Fuerza Popular , liderada por Keiko Fujimori , y Kenji Fujimori* han sido percibidas por la población.

El congresista Miguel Torres (FP) manifestó que las personas deben defender los temas “más allá de que te hayan caricaturizado” al referirse a su colega de bancada, Kenji Fujimori, pues señaló que “esto es un tema de convicciones”.

Luego de que el legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se mostrara en desacuerdo con algunas propuestas de su partido, el analista político, Luis Benavente, señaló que el parlamentario “comienza a verse como una posibilidad”.

Kenji Fujimori recordó a través de su cuenta de Twitter que el pasado 14 de marzo envió un documento al Ministerio Público solicitando que se tome su declaración como parte de la investigación por el presunto lavado de activos, la cual se inició en febrero a sus hermanos Hiro y Sachie.

Kenji Fujimori sigue remando en contra. Ahora, el hermano menor de Keiko aparece en el video promocional del tema ‘Una sola fuerza es el Perú’.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar al congresista Kenji Fujimori de Fuerza Popular, informó El Comercio. De esta forma, el congresista es incluido en las pesquisas que se realizan a sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori por el Caso Limasa.

La diferencias entre Kenji Fujimori y Fuerza Popular son cada vez más notorias. El congresista escribió una columna para El Comercio , donde expresó su discrepancia con las decisiones tomadas por su bancada en los últimos días.