22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Alberto Fujimori

Junto a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó este domingo hasta la Diroes para visitar a su papá, el ex presidente Alberto Fujimori, por el Día del Padre.

El congresista Kenji Fujimori http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, quien siempre ha sido muy pegado a su papá, el ex presidente Alberto Fujimori, le envió este domingo un emotivo mensaje por el Día del Padre.

El Poder Judicial admitió a trámite un hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori para que revalúe el pedido de indulto del ex presidente, quien purga condena en el penal de Barbadillo, sede de la Diroes. Esta es la sexta vez que se presenta un recurso como este.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, demandó este lunes al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que se “abstenga” de hablar sobre el caso de Alberto Fujimori hasta que no haya tomado una decisión final sobre su eventual liberación.

Ante las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Europa, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, respondió que no encuentra lógica a las críticas del mandatario sobre el Congreso. Le pide que se fije más en sus ministros y que no dé un uso político a la situación del recluido ex presidente Alberto Fujimori.

El Ministerio de Justicia confirmó la “pérdida del total del original” del informe de la empresa Kroll, que fue contratada en el año 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo, para rastrear, en el exterior, la presunta fortuna ilícita del ex gobernante Alberto Fujimori.

El congresista Kenji Fujimori demandó este martes a la Comisión de Fiscalización que investigue la “desaparición” del informe de la consultora Kroll, que fue contratada en el año 2002 para rastrear, en el exterior, las presuntas cuentas bancarias con dinero ilícito del ex presidente Alberto Fujimori.

La congresista Cecilia Chacón (FP) aseguró que existe un “doble discurso” por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en el caso del ex presidente Alberto Fujimori .

La Corte Suprema de Chile confirmó este martes la ampliación de la extradición del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori para procesarlo en el Perú por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

La abogada de Keiko Fujimori, Liza Ramos Dávila, remarcó que su lucha para liberar al ex presidente Alberto Fujimori será a través del hábeas corpus y no del indulto.

Desde abril del año 2009, cuando el Poder Judicial condenó por secuestro agravado al ex presidente Alberto Fujimori, el fujimorismo sostiene sin éxito, ni respaldo alguno que no se acreditó el delito, afirmó Carlos Rivera, abogado de Instituto de Defensa Legal (IDL).

El sábado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, celebró su cumpleaños en San Juan de Lurigancho y aprovechó su discurso para referirse a la apelación que presentó contra el fallo judicial que rechazó el hábeas corpus que busca la libertad de su padre, Alberto Fujimori.

El recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra el rechazo al hábeas corpus que busca la libertad de su padre, Alberto Fujimori, fue aceptado por el °43 Juzgado Penal de Lima.

Pese al reciente revés judicial, la abogada de Keiko Fujimori, Liza Ramos, se mostró confiada en que le darán la razón en la apelación presentada en el caso del condenado ex presidente Alberto Fujimori.

El ex presidente Alberto Fujimori celebró el cumpleaños número 42 de su hija y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

¡La familia Fujimori de fiesta! La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori cumple 42 años y sin duda lo celebrará junto a su familia, amigos y compañeros de partido.

Tal como se esperaba, la abogada de Keiko Fujimori, Liz Ramos Dávila, apeló la decisión del juez Arnaldo Sánchez Ayaucán, del 43 Juzgado Penal, que el lunes declaró improcedente el recurso de hábeas que buscaba la libertad de Alberto Fujimori.

El juez del 43° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori a favor del ex mandatario Alberto Fujimori.

Tres días después de que Keiko Fujimori presentara un hábeas corpus (HC) para anular las sentencias que condenaron a su padre, el ex presidente, Alberto Fujimori, a 25 años de cárcel, el 43 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el pedido.

Pese al nuevo revés judicial de Alberto Fujimori, el ex congresista Alejandro Aguinaga afirmó que “abriga grandes esperanzas” de que el ex presidente salga en libertad vía un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

El lunes, el 43 Juzgado Penal declaró improcedente el hábeas corpus que buscaba la libertad de Alberto Fujimori. Tras esta decisión, representantes del fujimorismo ya adelantaron que la “estrategia final” es llevar el caso nuevamente al Tribunal Constitucional (TC). Sin embargo, en esta instancia tampoco tendría éxito, según estimó el ex ministro de Justicia Víctor García Toma.

Héctor Becerril cuestionó que el hábeas corpus que buscaba excarcelar al expresidente Alberto Fujimori haya sido resuelto por el Poder Judicial sin ser admitido a trámite.

La abogada designada por Keiko Fujimori para la sustentación del hábeas corpus que busca la liberación de su padre, Liza Ramos Dávila, explicó el planteamiento con que espera que su pedido derive en la libertad del líder histórico del fujimorismo.

Luego de que Keiko Fujimori confirmara la presentación de un nuevo hábeas corpus en busca de la libertad de su padre, Alberto Fujimori, los juristas Alberto Borea Odría y Carlos Rivera Paz señalaron que salvo que este pedido presente elementos nuevos en el caso no procedería la liberación del ex mandatario.

Luego que Keiko Fujimori presentará un nuevo hábeas corpus para intentar liberar a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Liza Ramos Dávila, dio a conocer los fundamentos en los que sustentó para solicitarlo ante el Poder Judicial.

Keiko Fujimori presentó un recurso de hábeas corpus para la libertad de su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció que presentó un hábeas corpus para buscar la libertad de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo condena en el penal Barbadillo.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseguró que el recluido ex presidente de la República está enterado y aprueba la presentación del hábeas corpus efectuada esta tarde por su hija, Keiko Fujimori.

El ex presidente Alberto Fujimori utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre su salud.

El actor Lucho Cáceres no se quedó callado ante la gran exposición que tiene estos días Laura Bozzo, quien ha dicho que está a favor del indulto a Alberto Fujimori, de quien se declaró su hincha.

El congresista del oficialismo Salvador Heresi, quien firmó el ya archivado proyecto de ley que permitía darle arresto domiciliario a Alberto Fujimori, afirmó este martes que están dadas las condiciones para que el encarcelado ex presidente reciba un indulto humanitario.

El congresista Héctor Becerril negó divisiones en la bancada de Fuerza Popular y aseguró que no existen las llamadas facciones “albertistas” (que responden a Alberto Fujimori), ni “keikistas” (que respaldan a Keiko Fujimori).

A diferencia de otros miembros del fujimorismo, la ex congresista Martha Chávez afirmó que sería “perder el tiempo” exhortar al presidente Pedro Pablo Kuczynski que indulte a Alberto Fujimori.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró este lunes que la presentación de un recurso de hábeas corpus para buscar la libertad de Alberto Fujimori fue una decisión familiar.

La conductora de televisión, Laura Bozzo, volvió al Perú hace unos días y fiel a su estilo, no ha hecho más que levantar polémica con sus declaraciones. Este lunes, la presentadora estuvo en el programa radial de Phillip Butters.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, aclaró que las interpelaciones aprobadas hacia el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, no responden a “ninguna venganza” de Fuerza Popular tras la negación del indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori.

Según la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio, el 59% de los peruanos estaría de acuerdo si Pedro Pablo Kuczynski decide indultar al condenado ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias.

El ex mandatario Alberto Fujimori contó en Twitter que su salud mejora de a pocos. Aunque continúa internado en una clínica local, señaló que ya fue pasado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

El ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado de Cuidados Intensivos a Cuidados Intermedios de la clínica Centenario, donde fue internado el último jueves.

“Está evolucionando positivamente”, dijo el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga. “Si bien no hay un cuadro al 100%, estamos avanzando bastante”, indicó a la prensa.

Keiko Fujimori quiere lavarse la cara presentando el recurso de hábeas corpus para liberar a su padre de la cárcel, así lo asegura el ex abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo.

“Lo importante es que he encontrado a mi padre con buen ánimo”, dijo Kenji Fujimori al salir de la clínica Centenario, donde se encuentra internado Alberto Fujimori.

Desde la clínica Centenario, en Pueblo Libre, el médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó a la prensa que el ex mandatario peruano continuará en cuidados intensivos.

Keiko Fujimori está en su derecho de presentar un hábeas corpus para intentar librar de la cárcel a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori. Así lo señaló el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez .

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció esta mañana que presentará un hábeas corpus para buscar obtener la libertad de su padre, Alberto Fujimori, quien hace poco fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, en Pueblo Libre.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó esta mañana un video en su cuenta de Facebook en el que anuncia que presentará la próxima semana “el hábeas corpus de la libertad”, que buscará abrirle las puertas de la cárcel a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori. ¿Cómo se desarrolla el proceso de este recurso y qué tan posible es que proceda? El abogado Aníbal Quiroga responde.

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, declaró estar segura de que los abogados de Alberto Fujimori “han encontrado los elementos de convicción necesarios para plantear un hábeas corpus”.

Luego de que Keiko Fujimori anunciara un hábeas corpus para conseguir la libertad de su padre, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, declaró que “el presidente tiene que evaluar la situación actual junto con sus ministros y de esa manera tomar una posición colectiva”.

“He decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el hábeas corpus de la libertad que yo misma firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre”, sentenció Keiko Fujimori en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Actualización Alberto Fujimori se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Centenario, confirmó Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera.