21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Alberto Fujimori

Las pugnas en Fuerza Popular se agudizan. Esta vez fue el congresista Héctor Becerril quien no solo le enmendó la plana al llamado “líder histórico” Alberto Fujimori sino que acusó a su colega de bancada Kenji Fujimori de querer “utilizar” al partido para un solo objetivo: el indulto de su padre.

“Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. Porque ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú?”, preguntó esta mañana Alberto Fujimori en Twitter. De esta manera, cuestionó la medida disciplinaria contra Kenji Fujimori y lo respaldó.

La crítica pública del ex presidente Alberto Fujimori por la suspensión de su hijo Kenji Fujimori Kenji Fujimori http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722 de la bancada de Fuerza Popular no quedó sin respuesta.

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos Perú, publicada hoy en el diario El Comercio, el 60% de la población está de acuerdo con la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto, por razones humanitarias , a Alberto Fujimori frente a un 36% que se opone a esa posibilidad y un 4% que no precisa.

Hoy se cumplen 25 años de la matanza ocurrida en la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) y la hermana de una de las víctimas de dicho crimen Carmen Amaro reveló a Perú21 que los deudos no solo esperan poder reunirse con el presidente Pedro Pablo Kcuzynski. Quieren tener un representante en la junta médica que evaluará la salud de Alberto Fujimori.

El pasado fin de semana el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se encuentra a la espera del informe médico sobre el estado de salud de Alberto Fujimori que elaborará la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

El congresista Kenji Fujimori confirmó lo que muchos sospechaban, visitó al ex presidente Ollanta Humala en el penal de Barbadillo (Ate).

Kenji Fujimori, ante el asombro de todos, decidió visitar al ex presidente Ollanta Humala, quien se encuentra recluido en la sede de la Diroes (Ate) tras habérsele dictado —a él y a su esposa Nadine Heredia— 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La titular del Parlamento, Luz Salgado, desestimó este lunes las últimas manifestaciones de Mario Vargas Llosa contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y cuestionó al escritor por no “medir con la misma vara” a otros gobernantes a los que respaldó.

Luego de que Mario Vargas Llosa escribiera en el diario español El País que el presidente Pedro Pablo Kuczynski traicionaría a sus votantes de indultar al recluido ex mandatario Alberto Fujimori, los congresistas Luis Galarreta y Úrsula Letona de Fuerza Popular y Carlos Bruce del oficialismo rechazaron esta figura.

El congresista Kenji Fujimori últimamente se ha caracterizado por ir en contra de las posturas de su grupo parlamentario, Fuerza Popular, pero ¿es posible que Kenji vaya más allá y hasta visite a Ollanta Humala?

¿Por qué Mario Vargas Llosa es tendencia en Twitter? Su columna en El País de España ha desatado una ola de comentarios a favor y en contra. En la columna “¿Indultar a Fujimori?”, el Nobel sostiene que Alberto Fujimori “no puede ni debe ser indultado”.

El escritor Mario Vargas Llosa dedicó su columna en El País de España al voceado indulto al ex presidente Alberto Fujimori. Su posición al respecto no sorprende.

Ollanta Humala y Alberto Fujimori no se verán las caras dentro del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), pues tienen regímenes carcelarios distintos, aclaró el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez.

El abogado del ex presidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, pidió esta mañana que su defendido sea recluido en el penal de la DIROES, en Ate Vitarte, donde se encuentra preso el ex mandatario Alberto Fujimori.

Las declaraciones que brindó hoy la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, sobre el arrepentimiento que deberían demostrar los reos para beneficiarse con el indulto, no cayeron bien en el bloque de Fuerza Popular.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló este jueves que para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto a un preso debe haber un manifiesto arrepentimiento por sus actos de parte del interno.

Seguirá en la Base Naval. Alberto Fujimori aún no podrá salir en libertad luego de que el Poder Judicial rechazara nuevamente el hábeas corpus presentado por su defensa que buscaba la excarcelación del ex presidente.

Verónika Mendoza, ex candidata y lideresa de Nuevo Perú, reiteró este lunes su firme oposición a un eventual indulto a favor de Alberto Fujimori.

El 57% de los peruanos se encuentra a favor del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, reveló la última encuesta Pulso Perú, de Datum.

Pedro Cateriano la tiene clara. El ex ministro de Defensa en el gobierno de Ollanta Humala se pronunció respecto al posible indulto que le brindaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

No es su primera opción. Lourdes Flores se pronunció sobre el voceado indulto humanitario a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El ex senador y abogado constitucionalista, Enrique Bernales, reflexiona sobre las últimas palabras del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en relación a la situación del recluido ex mandatario Alberto Fujimori y la discusión sobre su pedido de indulto.

El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó que un sector de la ciudadanía ejerza una “especie de chantaje” sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski para evitar el otorgamiento de un indulto al ex presidente Alberto Fujimori .

El ex fiscal supremo Avelino Guillén participó en la marcha contra el posible indulto a Alberto Fujimori y ante la multitud presente se pronunció en contra de la medida por la que apostaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El posible indulto a Alberto Fujimori continúa desatando el rechazo entre sus opositores, quienes marcharon en contra esta noche en el Centro de Lima. Entre los manifestantes estuvo la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza.

La marcha en contra del eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori se desarrolló por las calles del Centro de Lima y diversas organizaciones sociales y colectivos participaron.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, se pronunció sobre el probable indulto a favor de su paciente.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en conversación con RPP, afirmó que no cree que se vaya a reunir con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para hablar del indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

Este viernes, diversas organizaciones sociales realizarán una marcha contra el eventual indulto a Alberto Fujimori, luego de las múltiples declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicando que evalúa esta posibilidad.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, afirmó que si de niño fue víctima de bullying, ahora de adulto, siente que lo han discriminado por ser hijo del ex presidente Alberto Fujimori y por tener ideas políticas distintas a su partido.

Kenji Fujimori aprovechó el Día del Maestro para rendir un homenaje a su padre, Alberto Fujimori, a quien considera su mentor y guía.

La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel dejó al voto la apelación presentada contra el fallo que declaró improcedente el hábeas corpus que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , a favor de su padre, el condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

Las múltiples declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicando que evalúa la posibilidad de dar un indulto humanitario al ex mandatario preso, Alberto Fujimori, motivará al menos una movilización.

Kenji Fujimori cada vez que puede recuerda a sus seguidores las palabras de su padre, el ex presidente, ahora preso, Alberto Fujimori. Esta mañana, en medio de una crisis partidaria, lo hizo de nuevo y para ello utilizó una frase que inmortalizó su progenitor: “Soy inocente”.

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) afirmó que si el ex presidente Alberto Fujimori recobrara su libertad gracias a un indulto debería dedicarse a descansar y optar “por no hacer política”.

El ex presidente Alberto Fujimori no solo purga condena por los delitos de Barrios Altos y la Cantuta. Además, enfrenta un proceso penal por el caso Pativilca, donde se le acusa de ser autor mediato de la ejecución extrajudicial de seis personas por el destacamento Colina, en enero de 1992.

El congresista Guido Lombardi afirmó este lunes que un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, podría producirse por “razones humanitarias” y no políticas y señaló que sería “lamentable” que muriera en prisión.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , sostuvo que el tema del indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori no debe incluirse en la agenda política del país.

Luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exigiera al presidente Pedro Pablo Kuczynski el indulto para su padre, Alberto Fujimori, las organizaciones Fundación para el Debido Proceso (DPLF), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) expresaron su rechazo ante esta posibilidad.

“No al Indulto: Repudio a Fuerza Popular. No al Chantaje”. Con estas palabras, un grupo de ciudadanos

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra calificó de “insano” lo que está haciendo el presidente Pedro Pablo Kuczynski al tocar nuevamente el tema del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori .

“Indúltelo”. Así fue el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la situación de su padre, el sentenciado ex gobernante Alberto Fujimori.

El indulto indulto para el ex jefe de Estado Alberto Fujimori es una “posibilidad abierta” según el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, se pronunció respecto a la posibilidad del indulto a favor del ex jefe de Estado, Alberto Fujimori.

Luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se volviera a pronunciar sobre la posibilidad de indultar al preso ex mandatario Alberto Fujimori y asegurara que “es el momento de ver” el indulto humanitario, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le respondió de forma enfática al jefe de Estado: “Lleva meses evaluando el caso. Haga uso de su potestad de presidente. Indúltelo”.

El congresista de Frente Amplio Alberto Quintanilla señaló que el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori obedece a un condicionamiento continuo de parte de la oposición representada por la bancada de Fuerza Popular y liderada por Keiko Fujimori.

Esta tarde, a su llegada a Lima desde Ayacucho, el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue inmediatamente abordado por periodistas motivados por conocer más detalles sobre sus últimas declaraciones al semanario The Economist.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse al caso del ex jefe de Estado Alberto Fujimori , y sobre la posibilidad de un indulto.