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Osiptel: La Punta y San Isidro son los distritos con mejor calidad del servicio móvil

Por operadora, Claro encabeza el ranking elaborado por el regulador de las telecomunicaciones.

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Osiptel cuestiona que haya trabas para invertir en infraestructura que permita mejorar la calidad.
Fecha Actualización
La Punta y San Isidro son los distritos con mejor calidad móvil, de acuerdo con el Ranking de Calidad Móvil Distrital de Lima y Callao elaborado por Osiptel.
La metodología de cálculo es de la velocidad 3G y 4G, mientras que la medición se realizó entre febrero y junio del presente año.
Dentro de los cinco primeros lugares también se encuentran Lince, San Borja y Surco. El regulador informó que el año pasado, Barranco encabezó la lista y hoy ocupa el octavo lugar.
En el otro lado del ranking, es decir dentro de los distritos con menor calidad del servicio móvil, se encuentra Mi Perú, el cual también registró el peor resultado en 2022. Pachacamac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra y Lurín también figuran dentro de las zonas con peor calidad.
Por empresa, Osiptel reveló que Claro encabeza la lista de mejorar calidad en Lima Metropolitana y Callao, seguida por Entel, Movistar y Bitel. No obstante, esta última en mención lidera el ranking cuando se habla solo de indicadores de voz.
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“En 3.61 puntos porcentuales se incrementó el promedio ponderado del indicador de calidad en Lima Metropolitana y Callao, respecto a la medición anterior”, señaló el regulador.
El presidente del Osiptel, Rafael Muente, manifestó que esta medición es una herramienta “fundamental” para que los usuarios que buscan una mejor calidad del servicio.
Asimismo, el funcionario cuestionó que las municipalidades pongan trabas a las empresas que buscan invertir en la infraestructura para mejorar el servicio y el alcance del mismo.
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