PUBLICIDAD
Fumadores son más propensos a desarrollar síntomas graves de COVID-19
Imagen
Fecha Actualización
Los fumadores de tabaco corren mayor riesgo de tener síntomas graves e incluso fallecer si se contagian de COVID-19. Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recordó que el cigarro deteriora la función pulmonar.
En el Día Mundial sin Tabaco, la organización precisó que a nivel mundial, existen más de 1.3 millones de fumadores activos. Según un reciente estudio de la Universidad de California en San Francisco, los fumadores y exfumadores tienen un riesgo mayor de desarrollar casos graves de coronavirus a diferencia del resto de la población.
La investigación analizó 19 artículos revisados por colegas de China, Corea del Sur y Estados Unidos. En total, el 30% de los fumadores desarrollaron formas más severas de COVID-19 en comparación con el 17,6% de los no fumadores.
Esto se debería a que “el consumo de cigarros tradicionales y electrónicos aumentan la gravedad de las infecciones pulmonares debido al daño en las vías aéreas superiores y una disminución de la función inmune pulmonar en general”.
SINTOMATOLOGÍA EN FUMADORES
El COVID-19 afecta principalmente a los pulmones. Al estar deteriorados, estos no pueden luchar contra la infección como unos pulmones sanos.
En el caso de los consumidores de cigarrillos electrónicos, estos aumentan el riesgo de cardiopatías y trastornos pulmonares que pueden perjudicar al cerebro.
Imagen
La OMS señaló que si bien no se ha comprobado una correlación entre el consumo de cigarrillos electrónicos o vapeadores y el coronavirus, “el hecho de acercar la mano a la boca cuando se utiliza un cigarrillo electrónico puede aumentar el riesgo de infección”.
Además, como se trata de un producto que permite el ingreso de sustancias químicas al sistema respiratorio, este podría perder su capacidad de respuesta ante el ataque de un virus.
DEJAR MALOS HÁBITOS
La OMS sostuvo que “actualmente no hay información suficiente para confirmar ningún vínculo entre el tabaco o la nicotina y la prevención o el tratamiento del COVID-19”.
Sin embargo, la autoridad mundial de la salud aconsejó aprovechar los periodos de aislamiento social para abandonar este tipo de hábitos por completo.
Imagen
En caso sea difícil dejar de fumar, la organización recomendó hacerlo de forma progresiva y mantener el aislamiento, lavarse constantemente la manos así como no compartir ningún producto de tabaco o cigarrillo con nadie.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD