En medio de las idas y venidas de los comandos de y del No sobre , la alcaldesa de Lima, negó rotundamente que su administración haya usado fondos públicos para promover su continuidad en el cargo, que se decidirá en la consulta popular del próximo 17 de marzo.

"Nosotros no utilizamos fondos públicos. He sido ministra de la Mujer durante el Gobierno de (Valentín) Paniagua y fuimos los primeros en crear las normas de neutralidad y transparencia del Estado. La nos ha reconocido junto con la Municipalidad de Huamanga como las más transparentes. Ni un sol de la administración pública se ha usado en la campaña, no hacemos clientelismo político, eso está vedado", sostuvo.

Asimismo, dijo que no teme que su gestión sea investigada en el Congreso, "siempre y cuando se investigue con información y no con sesgo político". Esto luego de que el legislador de Virgilio Acuña denunciara la instalación de que favorecerían a las empresas Odebrecht y OAS, encargadas del proyecto .

"Los peajes son las formas como se pagan las concesiones, porque son empresas privadas las que invierten el dinero en obras para las que la Municipalidad de Lima no tiene presupuesto. ¿O tenemos 520 millones de soles para hacer las Nuevas Vías de Lima? ¿O para hacer la Vía Parque Rímac? Entonces el peaje es la manera. ¿Para qué saltar si el piso está plano?", dijo.

Finalmente, recordó que en caso de la cuestionada obra , esta fue iniciada por el propio Lossio.

"Debería estar orgulloso de iniciar una obra así. Nosotros estamos contentos de haber mejorado ese contrato. (…) Mejorando las compensaciones para las familias de la margen izquierda (del río Rímac). Ellos pagaban 5 mil dólares a posesionarios y propietarios por donde pasaba la ruta de la línea amarilla. Ahora son 30 mil dólares de compensación", sostuvo.