Michael Urtecho se podría salvar de ir tras las rejas. (David Vexelman)
Michael Urtecho se podría salvar de ir tras las rejas. (David Vexelman)

El congresista se libraría de la cárcel si es condenado por recortar los salarios a sus trabajadores, dijo el penalista .

El abogado explicó que la discapacidad física del legislador le permitiría cumplir una eventual pena en arresto domiciliario. "Enviarlo a un penal sería muy difícil, nunca lo he visto", subrayó.

Asimismo, el letrado sostuvo que admitir el delito de concusión sería parte de una estrategia para reducir una posible pena que llegaría a un máximo de ocho años. El especialista explicó que esta se reduciría aún más si se acoge a la terminación anticipada.

Sin embargo, otra fue la opinión del penalista José Urquizo, quien indicó que, de ser condenado, el legislador no se salvaría de la cárcel. "Todos somos iguales ante la ley. Si el delito acarrea pena privativa de libertad, (su discapacidad) no quita que él tenga que ir definitivamente a la cárcel", dijo a Canal N.

"Es un falso dilema. Hay muchas personas que necesitan apoyo médico y eso lo usarían como una salvaguarda para ir a la cárcel. Él tiene que asumir las consecuencias de su conducta", aseguró.

En tanto, el denunció al legislador y a su esposa Claudia Gonzales por lavado de activos, al no sustentar el dinero que les sirvió para comprar un terreno y construir una casa en .