20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Michael Urtecho

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó hoy orden de impedimento de salida del país, por un plazo de 16 meses, contra el ex congresista Michael Urtecho Medina y su esposa, Claudia Gonzáles Valdivia, quienes están siendo investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado.

El Poder Judicial ordenó dejar sin efecto las órdenes de captura cursadas contra Claudia Gonzáles, esposa del desaforado excongresista Michael Urtecho.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el pedido presentado por la procesada Claudia Vanessa Gonzáles Valdivia, esposa del excongresista Michael Urtecho,* para variar la medida de prisión preventiva por el de comparecencia con restricciones.*

Michael Urtecho suplica al Poder Judicial en video colgado en Youtube

El excongresista Michael Urtecho, en un video que difundió en Youtube, suplica casi entre lágrimas al Poder Judicial que le levante la orden de captura contra su esposa, Claudia Gonzales, ya es la única persona que lo asiste.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ordenó hoy prisión preventiva para Claudia Gonzales Valdivia, esposa del desaforado congresista Michael Urtecho, por no cumplir con el pago de una caución o garantía de S/.800 mil.

Esposa de Michael Urtecho deberá pagar S/.800 mil para no ir presa

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ratificó hoy la medida de arresto domiciliario para el desaforado excongresista Michael Urtecho y la de comparecencia restringida para su esposa Claudia Gonzales Valdivia, mientras dure el proceso que se les sigue a ambos por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

El desaforado exlegislador Michael Urtecho lloró al pedir a la sala de la Corte Suprema que lo juzga por recortar sueldos a los trabajadores de su despacho, que no acepten el pedido del Ministerio Pública para que se ordene la detención preventiva de su esposa, Claudia Gonzales. El tema se resuelve este miércoles 12 de marzo.

Tras la difusión de audios que agravan la situación de Julio Gagó, José Cevasco, exoficial Mayor del Congreso, consideró que el congresista utilizó prácticas encubiertas para poder contratar con el Estado, por lo que le podría seguir los pasos al desaforado Michael Urtecho.

Los escándalos de los legisladores Carmen Omonte, por una concesión minera, y Julio Gagó, por sus vínculos con Copy Depot, no son los primeros y probablemente no serán los últimos de este Congreso. A continuación les presentamos un listado de lo que este ‘productivo’ Parlamento nos va dejando en cuanto a comportamiento ético de los ‘padres de la patria’.

La suerte del excongresista Michael Urtecho se encuentra en manos de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

El parlamentario Juan José Díaz Dios, integrante de la Comisión de Ética del Congreso, expresó que en el caso del desaforado legislador Michael Urtecho debe aplicarse lo que establece la ley, en referencia a la detención domiciliaria preventiva en su contra –por ocho meses– que dispuso el Poder Judicial (PJ), el viernes último.

El fiscal Frank Almanza reveló que la cónyuge de Michael Urtecho había retirado medio millón de dólares, de sus cuentas bancarias, dos días después de que el exlegislador confesara su responsabilidad en los hechos, de forma pública.

Michael Urtecho: Poder Judicial ordena su arresto domiciliario por 8 meses

El Poder Judicial ordenó hoy el arresto domiciliario por un periodo de ocho meses del excongresista Michael Urtecho, investigado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

No se presentó en audiencia. La Fiscalía solicitó esta tarde arresto domiciliario para el desaforado congresista Michael Urtecho, quien es investigado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses del desaforado congresista Michael Urtecho, quien es investigado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. La disposición también alcanza a su esposa, Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, quien afronta el proceso en calidad de testigo.

El desaforado congresista Michael Urtecho afrontará en libertad el proceso judicial por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho, ya que en su pedido al Poder Judicial, la Fiscalía no solicitó la adopción de ninguna medida de coerción procesal (prisión preventiva, comparecencia restrictiva, pago de caución económica o detención domiciliaria).

El Ministerio Público informó, a través de su cuenta en Twitter, que ya formalizó una investigación preparatoria, ante el Poder Judicial, contra el desaforado congresista Michael Urtecho, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión por haber recortado el sueldo a los trabajadores de su despacho en beneficio propio.

La Fiscalía de la Nación formalizó hoy ante el Poder Judicial la investigación que le sigue al destituido legislador Michael Urtecho por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.

Una de las páginas más escandalosas y lamentables del año pasado en el Congreso fue la denuncia contra el parlamentario Michael Urtecho por recortar los sueldos de sus trabajadores.

Rosa Núñez, exesposa del actual alcalde de Trujillo, César Acuña, recibió ayer su credencial de congresista de la República como reemplazante de Michael Urtecho, destituido hace seis días por recortar sueldos a sus trabajadores.

Rosa Núñez, exesposa del actual alcalde de Trujillo, César Acuña, recibió su credencial de congresista de la República con la cual reemplazará a Michael Urtecho, destituido hace seis días por recortar sueldos a sus trabajadores.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará esta mañana las credenciales de congresista a Rosa Núñez, accesitaria de Michael Urtecho, quien, la semana pasada, fue desaforado e inhabilitado.

La destitución e inhabilitación por diez años del congresista Michael Urtecho por el recorte de sueldo de sus trabajadores, fue oficializada hoy mediante una resolución legislativa publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Pleno del Congreso aprobó ayer la acusación constitucional y el desafuero del congresista Michael Urtecho por apropiarse de los sueldos de sus trabajadores.

El Pleno del Congreso aprobó, con 81 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, desaforar e inhabilitar por 10 años para ejercer cargo público a Michael Urtecho por apropiarse de los sueldos de sus trabajadores.

Tilsa Lozano y Michael Urtecho, los muñecos de Año Nuevo más pedidos

Desde Tilsa Lozano hasta el congresista Michael Urtecho, los más variados personajes de la política, el deporte y la farándula vuelven a colmar el mercado de Mesa Redonda con sus versiones de cartón y espuma, que son ofertadas como piñatas y muñecos que serán destruidos en las celebraciones de Año Nuevo.

Sin mayor debate, la Comisión Permanente del Congreso aprobó los dos informes finales de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomiendan el desafuero y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por diez años del legislador Michael Urtecho, por la comisión de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito e infracción de la Carta Magna.

La suerte de Michael Urtecho ya está echada. La Comisión Permanente aprobó hoy por unanimidad los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomiendan destituir del cargo e inhabilitar a dicho legislador por diez años, y su suerte final podría definirse este mismo jueves en el Pleno del Congreso.

Luego de varias idas y venidas, el Pleno del Congreso elegiría esta semana a Drago Kisic Wagner, Gustavo Yamada Fukusaki y Eduardo González García como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Según aseguró el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), miembro de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador suspendido Michael Urtecho podría ir preso por recortar los sueldos de los trabajadores de su despacho.

Según aseguró el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), miembro de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador suspendido Michael Urtecho podría ir preso por recortar los sueldos de los trabajadores de su despacho.

Con un pie afuera. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó ayer, por unanimidad, dos informes finales sobre las imputaciones que pesan sobre el legislador Michael Urtecho por haber recortado los sueldos de los trabajadores de su despacho.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recomendó la destitución e inhabilitación por 10 años de Michael Urtecho, tras aprobar el informe por el recorte de sueldo de sus trabajadores.

Las cartas están echadas. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso someterá mañana a votación el informe final sobre la denuncia contra el suspendido legislador Michael Urtecho por infracción a la Constitución y supuesta comisión de diez ilícitos penales derivados del recorte de haberes a sus trabajadores, apropiación indebida de sillas de ruedas para discapacitados y un supuesto desbalance patrimonial.

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el suspendido congresista Michael Urtecho negó todas las acusaciones que se le imputan, excepto el recorte de sueldos a cinco trabajadores de su despacho.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso programó para mañana la audiencia en el caso de la denuncia presentada contra el legislador Michael Urtecho por recortar indebidamente los ingresos de los trabajadores de su despacho.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso programó para mañana la audiencia en el caso de la denuncia presentada contra el legislador Michael Urtecho por recortar indebidamente los ingresos de los trabajadores de su despacho.

El congresista Michael Urtecho solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que amplíe el plazo legal para formular sus descargos por las denuncias en su contra de ilícitos penales como falsificación de documentos, malversación, enriquecimiento ilícito y peculado, entre otros.

El congresista Michael Urtecho solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que amplíe el plazo legal para formular sus descargos por las denuncias en su contra de ilícitos penales como falsificación de documentos, malversación, enriquecimiento ilícito y peculado, entre otros.

A propuesta de la congresista Marisol Pérez Tello, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó que sea el propio presidente de ese grupo de trabajo, Marco Falconí, el encargado de llevar adelante el proceso de investigación de las denuncias contra el parlamentario Michael Urtecho.

A propuesta de la congresista Marisol Pérez Tello, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó que sea el propio presidente de ese grupo de trabajo, Marco Falconí, el encargado de llevar adelante el proceso de investigación de las denuncias contra el parlamentario Michael Urtecho.

La Comisión de Ética del Congreso postergó para la próxima semana la calificación de la denuncia contra los legisladores de Fuerza Popular Julio Gagó y Kenji Fujimori, por supuestamente impedir que agentes del INPE detengan la llamada telefónica que realizaba el expresidente Alberto Fujimori a una radio local desde el tópico de la Diroes.

La Comisión Permanente del Congreso definirá hoy el plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigará las denuncias en contra del parlamentario Michael Urtecho por una serie de ilícitos penales e infracción de la Carta Magna. El titular de la subcomisión, Marco Falconí, informó a Perú21 que, cumplido ese trámite, su grupo de trabajo tendrá 15 días hábiles –prorrogables– para presentar su informe final.

La Comisión Permanente del Congreso definirá hoy el plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigará las denuncias en contra del parlamentario Michael Urtecho por una serie de ilícitos penales e infracción de la Carta Magna. El titular de la subcomisión, Marco Falconí, informó a Perú21 que, cumplido ese trámite, su grupo de trabajo tendrá 15 días hábiles –prorrogables– para presentar su informe final.

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó la admisión y procedencia de las tres denuncias en contra del suspendido legislador Michael Urtecho, dos de ellas por presuntos ilícitos penales y otra más por supuesta infracción a la Constitución.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes y admitió a trámite las tres denuncias presentadas contra el suspendido congresista Michael Urtecho, por los delitos derivados del recorte de sueldo a su personal en el Congreso.

Sin explicación oficial de por medio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales postergó su pronunciamiento sobre la procedencia de las tres denuncias contra el suspendido legislador Michael Urtecho por los presuntos delitos de apropiación ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado, entre otros.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales –que preside Marco Falconí– dirá mañana si proceden o no las tres denuncias por infracción constitucional formuladas contra el suspendido parlamentario Michael Urtecho por los presuntos delitos de apropiación ilícita, colusión, peculado, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos, entre otros.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Marco Falconí, anunció que ahora son tres las denuncias presentadas contra Michael Urtecho, parlamentario suspendido por 120 días del Parlamento y expulsado de Solidaridad Nacional ante las graves imputaciones en su contra, como el recorte de sueldo a sus trabajadores.

Por fin. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso analizará hoy las dos denuncias presentadas contra Michael Urtecho, quien fue suspendido por 120 días del Parlamento y expulsado de Solidaridad Nacional ante las graves imputaciones en su contra, como el recorte de sueldo a sus trabajadores.