Katy Ugarte ingresó al Parlamento con la camiseta de Perú Libre. (@photo.gec)
Katy Ugarte ingresó al Parlamento con la camiseta de Perú Libre. (@photo.gec)

Cuatro denuncias constitucionales contra igual número de congresistas denunciadas por el recorte de sueldos a sus trabajadores han sido presentadas al Congreso de la República por lo que pasarán a ser tramitadas en la que preside la congresista Lady Camones.

Las denuncias han sido presentadas por el ciudadano José Luis Briones Trujillo, por lo que en el referido grupo de trabajo deberán ser hechas suyas por algún legislador a efectos de que continúen con el trámite correspondiente.

Las congresistas denunciadas son Katy Ugarte quien, de acuerdo al programa periodístico Cuarto Poder habría, a través de su asesor Wilber Silvestre Felices Villafuerte, organizado una bolsa entre los trabajadores de su despacho para supuestamente pagar la publicidad a los periodistas de su región Cusco a fin de levantar su imagen.

MIRA: Fuerza Popular pasa por agua tibia denuncia contra Luis Cordero Jon Tay

Una segunda denuncia es la formulada contra Rosío Torres, quien, de acuerdo al programa Punto Final, en complicidad con su sobrino Juan Pérez habría estado cobrándole cupos a los trabajadores que habrían realizado transferencias a la cuenta del sobrino de su empleadora.

En el caso de María Acuña Peralta, la denuncia constitucional sostiene que la representante de Alianza para el Progreso también habría estado cobrando cupos a un trabajador de su despacho a quien habría conminado a compartir su sueldo.

Y finalmente está el caso de Magaly Ruiz quien exigió aportes voluntarios de 1500 soles para dar supuestamente apoyo a los niños en desprotección.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Rafael Belaunde