29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Trujillo

Recrudecen los crímenes por sicariato en Trujillo. Asesinos a sueldo mataron de tres balazos a un taxista e hirieron a su conviviente en el distrito de La Esperanza, uno de los más convulsionados de esta provincia. Las víctimas fueron atacadas anoche frente al centro de salud Manuel Arévalo.

Todos más conectados. El viceministro de Turismo, Roger Valencia, anunció que en julio próximo se iniciarán los vuelos directos que interconectarán Cusco y Trujillo, y ofrecerán mayores oportunidades a los turistas nacionales y extranjeros.

El hampa no tiene límites. Delincuentes lanzaron anoche una bomba molotov dentro de un bus interprovincial con pasajeros entre la avenida América y la calle Costa Rica, en Trujillo. La unidad era de la empresa de transportes Víctor y su destino era la provincia de Ascope, en La Libertad.

Un total de 200 ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron intervenidos el jueves en una megaoperación policial efectuada en Tumbes , Piura , Chiclayo y Trujillo.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia decidirá en 15 días si acepta o no el pedido para levantar la inmunidad del congresista liberteño Richard Acuña , informó el presidente de este grupo de trabajo, Francisco Távara .

La Plaza de Armas de Trujillo estará cerrada dos meses por los trabajos de refacción que se ejecutarán a partir de julio, informó el gerente del Patrimonio Monumental de la comuna, Mario Falero.

El vuelco de un microbús en el by pass del óvalo Grau, en la ciudad de Trujillo, dejó al menos 14 heridos, muchos de ellos graves. El chofer y el cobrador de la unidad, de placa D0T-808 y de la empresa de transportes Libertad, figuran entre los afectados.

Sabina Palacios Mauricio, de 63 años, fue detenida cuando vendía billetes y monedas falsificadas a comerciantes del emporio comercial Albarracín, ex Tacora, en Trujillo.

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , arremetió contra Alianza para el Progreso (APP ) al asegurar que los afiliados a ese partido se oponen a la privatización del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) porque con esa iniciativa se “rompe su bastión político”.

Un muerto y dos heridos, uno de ellos de nacionalidad venezolana, dejó un nuevo ataque de sicarios perpetrado en Trujillo . El crimen ocurrió la noche del jueves en la urbanización San Isidro.

Hampones perpetraron dos atracos y se llevaron S/102 mil en Trujillo. El primero fue en la Urb. Daniel Hoyle, donde una familia fue secuestrada y golpeada en su casa porque no quería entregar los S/16 mil que tenía en un ropero.

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que se dicten 3 años de prisión preventiva contra 10 integrantes ‘Los Malditos de Chicago II’ .

En enero de 2017 entró en vigencia el Decreto Legislativo N° 1338 con el cual se busca prevenir y combatir el comercio ilegal de equipos móviles para atender de inmediato este problema debido a los crímenes que se realizan para obtener estos equipos. Sin embargo, en la ciudad de Trujillo esta compra y venta continúa con normalidad.

Los extorsionadores no dejan de sembrar el terror en La Libertad. Esta vez, delincuentes dejaron un cartucho de dinamita y una carta con amenazas en una tienda de Paiján, en la provincia de Ascope.

El prefecto de La Libertad , Fernando Armas, instó al gobernador regional, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , a dejar de lado sus camisetas políticas y a trabajar a favor de la reconstrucción debido a que ambas autoridades se han enfrascado en una serie de dimes y diretes por la rehabilitación de las pistas de Trujillo.

A balazos fue detenido un presunto extorsionador que había recibido S/5 mil de manos del dueño de una empresa de seguridad, que era blanco de amenazas en Trujillo .

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad , Juan José Fort, fue atacado por delincuentes que lo encañonaron y asaltaron cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo .

La Ciudad de la Eterna Primavera y la Ciudad Imperial ahora estarán más unidas que nunca. Este miércoles, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que la empresa Latam Airlines iniciará vuelos directos entre Cusco y Trujillo.

La refacción de las pistas arruinadas por las lluvias y huaicos mantiene enfrentados al gobernador de La Libertad, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza .

La organización criminal ‘Los Malditos de Chicago II’, desbaratada este domingo, amasaba entre S/25 mil y S/30 mil al mes producto del tráfico de drogas, robo agravado y extorsiones que perpetraban en Trujillo , según informó el Ministerio Público de La Libertad.

Golpe al hampa. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad desarticuló la red criminal ‘Los Malditos de Chicago II’, que operaba en Trujillo , en una megaoperación realizada esta madrugada en el barrio Chicago y en el distrito de La Esperanza.

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , acusó al partido de César Acuña, Alianza para el Progreso (APP), de estar tras las manifestaciones de los taxistas, que hace cinco días protestaron frente a la comuna rechazando su gestión y exigiendo el cambio del gerente de Transportes, José Benites.

Las bandas de extorsionadores siguen creando el terror en Trujillo . Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acordonaron el frontis de una bodega de la calle Bolivia, en el distrito de Víctor Larco, donde hampones habían dejado un sobre manila con un artefacto explosivo para amedrentar al propietario del negocio.

La instalación de 42 muros de concreto en la cuadra 19 y 20 de la avenida España ha sido criticada por ciudadanos de Trujillo, quienes esperan que el alcalde Elidio Espinoza tome otra medida para detener a los vendedores ambulantes.

Un megaoperativo realizado por la Policía Nacional capturó a la organización criminal que se hacía llamar ‘La nueva jauría de Florencia’. La banda extorsionaba y asesinaba a empresarios del sector de transporte en el norte del país.

Tres ex presidiarios fueron atrapados hoy por la Policía cuando asaltaban un agente del Banco de la Nación ubicado en la cuadra dos del jirón Diego de Almagro, a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo y a dos cuadras de la sede de la Macro Región Policial de La Libertad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició hoy el plan de rehabilitación de vías que fueron dañadas por los siete huaicos que se registraron en marzo pasado debido a la activación de la quebrada de San Ildefonfo.

Una mujer que intentó meter seis baterías de teléfono celular, camufladas en las suelas de sus sandalias al penal El Milagro de Trujillo, fue intervenida por agentes del INPE. Se trata de la conviviente de un miembro de la organización Criminal ‘La Jauría’, que purga condena por el delito de extorsión agravada.

Dos enormes forados, de unos 10 y 8 metros de diámetro —y de dos metros de profundidad—, se formaron esta mañana entre las avenidas España y Manuel Vera Enríquez, en pleno centro de Trujillo.

La activación de la quebrada San Ildefonso, debido a las intensas lluvias que cayeron hace unas semanas en La Libertad, causó una serie de desbordes y huaicos que paralizaron la ciudad de Trujillo, ocasionando la suspensión de los servicios básicos y del transporte público y privado.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad investigará al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y al gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Carlos Delgado, por presunto delito contra la Administración Pública en agravio del Estado.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) halló cerca de dos kilos de droga escondidos en 73 suelas para sandalias de mujer, cuando una visita pretendía entrar al penal de Trujillo Varones.

Más de 400 de los 1,500 estudiantes del colegio estatal N°81751 (Dios es Amor), ubicada en el distrito de La Esperanza (Trujillo) y cuyas aulas fueron afectadas por las lluvias y huaicos, reciben clases en la comisaría de Wichanzao, la Iglesia Cristo Rey y en los jardines municipales hasta que el Ministerio de Educación habilite módulos o aulas prefabricada en un plazo de seis semanas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en ruta a Trujillo para supervisar y poner en funcionamiento el Puente Modular Virú, luego que este se vea afectado tras las lluvias y huaicos que azotaron la región.

La Policía atrapó a otro presunto integrante de la organización criminal ‘Los Injertos de K&K de Trujillo’, que figurada en la lista de los más buscados. Se trata de Sharon Liseth Valverde Cancino (27), alias ‘Sharon’ o ‘Loca Sharon’, quien estaba requisitoriada por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

La Policía capturó en Trujillo a Jorge Hernán Rebaza Leyva (a) ‘Cuy’ o ‘Enano’ presunto integrante de la organización criminal Los Plataneros. El Ministerio del Interior ofrecía S/25 mil por información que permita su captura. Según la Policía, este sujeto planeaba asesinar al magistrado William Rabanal ex titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de La Libertad .

El distrito de Moche es el centro de las celebraciones por Semana Santa en la provincia de Trujillo , por ello la Policía puso en marcha su plan de operaciones con un contingente de unos 50 agentes para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Pese a que fueron afectadas por una serie de huaicos, al menos 2,500 familias de los distritos de El Porvenir y Huanchaco, en Trujillo, se niegan a abandonar sus casas ubicadas en los cauces de las quebradas de San Ildefonso y El León Dormido, respectivamente, las cuales se activaron por las lluvias y causaron aludes.

La Gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo negó que se esté aplicando aceite quemado a las vías afectadas por los huaicos para evitar que haya más polvareda, como se había especulado. La gerente de dicha dependencia, Liz Arroyo, aseguró que se trata de emulsión asfáltica de rotura rápida, que permite sellar la porosidad de las pistas, e indicó que se cuenta con cinco mil galones de esta sustancia.

Un sujeto que incitaba a saqueos durante la emergencia que se vive en Trujillo ha sido capturado, informó —primero a través de su cuenta en Twitter— el ministro Carlos Basombrío.

Tres delincuentes asaltaron y quemaron un microbús de la empresa de transportes Alto Trujillo. ¿La razón? El propietario se negó a pagar cupo extorsivo a un grupo de delincuentes.

El ex gerente general de la empresa Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) y actual decano del Colegio de Licenciados en Administración de esta región, Carlos Luna Rioja, señaló que para colocar a Trujillo a la vanguardia en lo que respecta al sistema de agua y desagüe, la compañía debería invertir S/2 mil millones. Sin embargo, aclaró que esta no genera ni S/15 millones anuales.

El gerente general de Sedalib, Oscar Delgado, informó que de no presentarse alguna contingencia en los trabajos en la tubería matriz de Chavimochic, este viernes se restablecería el servicio de agua potable en Trujillo, luego de más de 20 días de desabastecimiento.

El gerente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Óscar Delgado, aseguró que aún no hay una fecha definida para el regreso del agua en Trujillo, ciudad que ha quedado desabastecida desde hace más de 15 días, debido a una avería en una tubería de Chavimochic que pasa debajo del río Moche, por efectos de los huaicos y lluvias que afectaron la región.

Un total de cinco mil 200 metros cúbicos de tierra, lodo y basura fueron retirados de las principales calles de Trujillo, en La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la citada región.

Las lluvias y huaicos registrados en Trujillo han golpeado muy fuerte al turismo en el balneario de Huanchaco.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, presentó esta mañana al nuevo gerente general de la comuna provincial tras la renuncia de William Matta. Se trata de Bernardo Alva, quien se desempeñó como gerente regional de Turismo durante la gestión del ex gobernador José Murgia.

El distrito trujillano de El Porvenir requiere más de S/200 millones para reconstruir colegios, centros de salud, vías y otros predios afectados por el paso de siete huaicos al activarse la quebrada San Ildefonso producto de las intensas lluvias.

El nacimiento de un bebé trae alegría y esperanza. Es el caso de Esperanza Victoria, la bebé que llegó al mundo a tiempo para fortalecer los corazones de los 200 refugiados en carpas ubicadas en el polideportivo del centro poblado El Milagro, en el distrito trujillano de Huanchaco (La Libertad).

Las municipalidades de El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo, solicitaron el cierre definitivo del cementerio Mampuesto, ubicado en el límite de ambos distritos y por donde pasaron los siete huaicos que afectaron a la provincia luego de la activación de la quebrada de San Ildefonso.