Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y , durante sus gobiernos, le propusieron al terrorista que fugara del Perú con tal de que abandonara su lucha armada. Esto fue lo que aseguró el propio cuando hacía uso de su defensa en la audiencia de apelación a su condena.

"Me han ofrecido fugarme en conversaciones que tuve con el gobierno de (Alejandro) Toledo y (Ollanta) Humala. Los apristas nunca quisieron conversar", indicó.

Flores Hala trató de desligarse del cargo de narcotráfico por el cual fue condenado y manifestó que "los narcotraficantes son una lacra social que debe ser erradicada".

Asimismo, el cabecilla terrorista dijo que era el mando político del Comité Central de , mas no el mando militar.

En ese sentido, afirmó lo siguiente: "Yo no ordené acciones militares, no maté a nadie". Agregó: "Yo no soy un terrorista, soy un guerrillero".

MAYOR REPARACIÓNEn tanto, el procurador para casos de terrorismo, , solicitó durante la diligencia –que se desarrolló en la Base Naval del Callao– que se aumente el monto de reparación civil a favor del Estado que debe abonar 'Artemio'.

La reparación a cumplir es, actualmente, S/.500 millones. Galindo expuso un pedido para que ahora sea S/.10 mil millones.

TENGA EN CUENTA

  • La Sala Penal Transitoria, que preside César San Martín, dejó al voto el recurso de nulidad presentado por 'Artemio'.
  • 'Artemio' fue condenado a cadena perpetua en 2013 por los delitos de terrorismo y narcotráfico.