Ministra Ana Jara no niega relevos en el gabinete ministerial. (Rafael Cornejo)
Ministra Ana Jara no niega relevos en el gabinete ministerial. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , no descartó posibles cambios en el gabinete antes de Fiestas Patrias, aunque reiteró que el presidente es el único que tiene el poder para hacerlo.

"No tengo el menor problema de volver a ser una común y corriente congresista de la República", dijo en el programa Agenda política cuando se le consultó si, en un eventual cambio ministerial, aceptaría asumir la cartera del Ministerio de Inclusión Social como sucesora de .

INTÉRPRETEFiel a su estilo de escudera del Gobierno, señaló que en el video donde se aprecia que la mientras el presidente declaraba a la prensa, el último jueves, no es como lo presentaron los medios. "Fue algo espontáneo", afirmó Jara, quien reiteró que la no será candidata a la Presidencia en el 2016.

VOTACIÓN DE FUNCIONARIOSDe otro lado, Jara Velásquez explicó sus motivos detrás de su decisión de y abstenerse de votar a favor de la regidora para la Defensoría del Pueblo, elegida como candidata a través de una .

"La señora Freitas era la más interesada en salir y aclarar los cargos que se le imputaban (…) No levantó los cargos en su momento (…) La bancada tomó un acuerdo pero pesaba más mi conciencia al momento de emitir mi voto", dijo, al recalcar que sería "idóneo" que estos candidatos "no tuvieran filiación política".

"Fue una decisión muy personal la que tuve en el Congreso", añadió la también legisladora antes de contar que cambió su voto para no poner en riesgo la elección de los directores del Banco Central de Reserva.