30.JUL Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30-07-2016

Compartir:

Nadine Heredia

Cada cinco años los peruanos elegimos a un presidente y, de manera indirecta, a una primera dama. A pesar que la esposa del mandatario no es elegida en elección popular ni tiene un cargo oficial en el aparato estatal, ella desempeña —a veces— un rol protagónico, acaparando portadas en los medios de comunicación. Incluso, ellas participan en la campaña presidencial.

Terminó su ciclo. El ex gobernante Ollanta Humala Tasso culminó ayer su gestión gubernamental de cinco años y abandonó Palacio de Gobierno en horas de la mañana, luego de encabezar el Te Deum junto con su gabinete ministerial.

El 20 de julio, aún con el poder que le confería ser primera dama, Nadine Heredia presentó una acción de hábeas corpus para insistir en que se recuse al juez Concepción Carhuancho, quien le dictó impedimento de salida del país y le impuso normas de conducta.

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo este miércoles que fue una “desgracia” que Ollanta Humala haya sido presidente del Perú, ya que el país ha retrocedido en diversos aspectos como la economía y la seguridad ciudadana.

Directo al corazón. El congresista Daniel Abugattás, quien hasta unos meses fue cercano a la pareja presidencial, afirmó el martes que en el caso de la primera dama Nadine Heredia la “borrachera del poder”, se convirtió en un “coma etílico”

Las pesquisas del fiscal Alexander Taboada, temporalmente a cargo de la investigación a la primera dama, Nadine Heredia, también alcanzan a empresas brasileñas.

El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó ayer que las actividades de la futura primera dama, Nancy Lange, se gestionarán de manera distinta a las que encabezó en los últimos cinco años Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, quien fue criticada por su constante protagonismo en el gobierno.

La Fiscalía de Lavado de Activos solicitó, vía cooperación internacional, manuscritos del extinto gobernante Hugo Chávez a los gobiernos de Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina para someter a peritaje la presunta carta que le enviara al entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

Le tocó el turno. Haber tenido una relación muy cercana con la primera dama, Nadine Heredia, motivó que la Fiscalía de Lavado de Activos cite en calidad de testigo a la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, en el marco de las investigaciones que se le sigue a la cónyuge del actual mandatario. La cita fue fijada para el 14 de setiembre.

En esta etapa de investigación preparatoria, la primera dama, Nadine Heredia, tendrá que entregar a la Fiscalía que la investiga por el presunto delito de lavado de activos una serie de documentos originales de las empresas vinculadas a ella para esclarecer el origen presuntamente ilícito de los fondos manejados por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) y Unión Por el Perú (UPP).

Las pesquisas de la Fiscalía de Lavado de Activos en el caso de la primera dama, Nadine Heredia, también apuntan a los aportes provenientes de Venezuela.

Es correcto que en esta etapa de investigación preparatoria la Fiscalía de Lavado de Activos esté ahondando en la pesquisa a Nadine Heredia.

El presidente de la República Ollanta Humala deja Palacio de Gobierno con un 25% de aprobación. Así lo reveló la última encuesta de Ipsos Perú, la cual detalló que en el último mes de gestión, el mandatario logró subir 6 puntos porcentuales respecto a junio (21%).

La gran usurpación es el nombre del libro que presentará mañana en el Congreso el legislador Omar Chehade, en el cual revela la actuación de la primera dama, Nadine Heredia, en este gobierno. El ex abogado del presidente Ollanta Humala asegura que no se trata de una cuestión de “venganza ni deslealtad” hacia la pareja presidencial. Asegura que el objetivo es dejar un legado histórico para el país. ¿Chehade miente, exagera? Saque sus propias conclusiones.

El congresista Omar Chehade presentará su libro La gran usurpación el próximo viernes en el Congreso de la República. Según el autor, el texto expone cómo la primera dama, Nadine Heredia, usurpó funciones de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

La gran usurpación es el libro que presentará, este viernes en el Congreso, el legislador Omar Chehade. Perú21 publica un adelanto de la obra escrita por el ex nacionalista sobre la base de su cercanía con la pareja presidencial. Asegura que Heredia “ocupaba espacios públicos que corresponden exclusivamente al jefe de Estado, opacándolo en el ejercicio del cargo…” (Pág. 33)

El congresista Omar Chehade aseguró este lunes que la primera dama, Nadine Heredia, tomó el control político del gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala, y que esta era la encargada de conformar los gabinetes ministeriales.

Estas últimas semanas no han sido las mejores para la primera dama, Nadine Heredia, ni para su defensor, Eduardo Roy Gates. Un impedimento de salida del país para Heredia, una caución de S/50 mil y el rechazo de su pedido para retirar al juez a cargo del caso completan el panorama sombrío que afrontan. Aquí la palabra del abogado.

El ex vicepresidente de la República, Omar Chehade, reveló detalles de su cercanía con el presidente Ollanta Humala. En un libro que pronto publicará, da detalles de la reacción del jefe de Estado cuando la ex procuradora de Lavado de activos Julia Príncipe comenzó a investigar a Nadine Heredia.

En opinión del congresista Gustavo Rondón, quien fue presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que la Fiscalía haya iniciado una serie de diligencias para esclarecer el presunto delito de lavado de activos de la primera dama, Nadine Heredia, es un buen paso en la nueva etapa de las pesquisas. Rondón presidió el grupo que investigó las agendas de la esposa del actual gobernante.

Ha pasado un mes desde que se formalizara la investigación preparatoria a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. En esta nueva etapa, la Fiscalía ya inició una serie de diligencias para esclarecer el origen presuntamente ilícito de los fondos manejados por la esposa del mandatario.

[ACTUALIZACIÓN 08/07/2016 07:20] La Superintendencia Nacional de Migraciones desmintió haber obligado a que el personal que labora en su sede central, ubicada en Breña, a que abandone el local, debido a que el presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y sus tres menores hijos llegarían al lugar para tramitar sus pasaportes biométicos el pasado lunes el 4 de julio.

Ante la revelación de este jueves realizada por Perú21 sobre el trámite iniciado por el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, para obtener pasaportes biométricos, la congresista fujimorista Martha Chávez manifestó su preocupación a esta solicitud ya que hay procesos judiciales que involucran a la pareja presidencial.

La primera dama Nadine Heredia tiene 30 días para pagar la caución de S/50 mil dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Nadine Heredia criticó la mañana de este martes a los “políticos tradicionales” pues considera que ellos solo se preocupan por sus intereses personales y no trabajan por el bienestar del país.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible la recusación planteada por Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, doctor Richard Concepción Carhuancho.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, expresó este lunes que la caución de S/ 50 mil impuesta contra la primera dama, a pedido del Ministerio Público, es desmedida y que su patrocinada no puede pagar referido monto, por lo que solicitó dejar sin efecto la misma.

La Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de la defensa legal de Nadine Heredia contra el monto de caución de S/50 mil, dispuesto el 17 de junio por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Los ex procuradores Julio Arbizu, Ronald Gamarra y Christian Salas consideraron que el pedido de recusación presentado por Eduardo Roy Gates – abogado de la primera dama, Nadine Heredia – contra el juez Richard Concepción Carhuancho tiene como objetivo buscar un juez a la medida de la esposa del actual mandatario, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

La defensa legal de la primera dama Nadine Heredia ha presentado una recusación contra el juez Richard Concepción, que dictó impedimento de salida del país en su contra. ¿Cuál sería el objetivo? En primera instancia, lo que se busca es apartar al mencionado juez del caso de lavado de activos relacionado al financiamiento del actual partido de gobierno. Me parece que se trata de una medida inadecuada debido a que puede entorpecer el curso de las investigaciones.

El fiscal Germán Juárez, quien investiga a Nadine Heredia por presunto lavado de activos, volvió a defender su trabajo frente a las acusaciones del presidente Ollanta Humala, la primera dama y otros miembros del gobierno.

La primera dama, Nadine Heredia, fue nuevamente blanco de las críticas de la oposición tras difundirse unas fotos —junto al presidente Ollanta Humala— de su visita al terrorista Florindo Flores Hala, ‘Artemio’, poco después de su captura, en febrero del 2012.

El presidente Ollanta Humala calificó como una “talibán” a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, al intentar explicar el rol que cumple esta como embajadora de la quinua a nivel mundial.

El presidente de la República, Ollanta Humala está de cumpleaños. El mandatario peruano cumple 54 años este lunes 27 de junio y será el último que celebre en el cargo, ya que el próximo 28 de julio acaba su mandato.

La explicación de la cúpula militar a la primera dama, Nadine Heredia, sobre cómo quedaban los límites marítimos tras el fallo de La Haya no fue un hecho aislado. La esposa del presidente Ollanta Humala tuvo otra participación en un acto importante de gobierno como lo fue la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, el 12 de febrero del 2012.

Cantó y bailó. Este domingo, el presidente Ollanta Humala inauguró diversas obras de infraestructura en Huaycán, en Ate, en donde le cantaron hasta en dos oportunidades Happy Birthday – a propósito de su cumpleaños, este lunes 27 de junio, en el cual cumple 54 años – y zapateó al ritmo de Que linda flor de Silverio Urbina.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, habría recusado – alegando falta de imparcialidad – al juez Richard Concepción Carhuancho, el magistrado que aceptó el pedido de la Fiscalía contra el Lavado de Activos de impedir la salida del país de la primera dama.

Hace unas semanas, la Fiscalía dispuso formalizar la investigación preparatoria seguida contra Nadine Heredia, el Partido Nacionalista y otras 25 personas por el presunto delito de lavado de activos.

En el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos al Partido Nacionalista y a Fuerza Popular, el congresista fujimorista Pedro Spadaro dijo que no se puede “comparar” ambas pesquisas porque, a diferencia de Keiko Fujimori, la esposa del presidente, Nadine Heredia, “no ha reportado varios milloncitos” ante la ONPE.

Por tercer día consecutivo, el presidente Ollanta Humala se refirió a los problemas judiciales que enfrenta su esposa Nadine Heredia. Desde Junín, el jefe de Estado sostuvo que ella “está enfrentando batallas en el Poder Judicial” y añadió que ambos afrontan esta etapa “con tranquilidad” pero se mostró convencido de que saldrán “victoriosos”.

El pasado viernes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, pidió la presunción de inocencia para la primera dama Nadine Heredia, a quien se le sigue una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

El mandatario Ollanta Humala volvió a defender a su esposa, Nadine Heredia, y aseguró que existe una persecución judicial contra ella, en referencia, al parecer, a las 10 investigaciones fiscales que afronta la primera dama, entre las que se encuentra una por el presunto delito de lavado de activos.

Conozca las principales acusaciones que hizo el fiscal Germán Juárez Atoche contra la primera dama, Nadine Heredia, a quien investiga por presunto lavado de activos. Estas imputaciones se encuentran en la formalización de la denuncia ante el Poder Judicial enviada por el citado magistrado, con el expediente 69-2015.

El fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, desmintió este miércoles haber revelado el nombre de uno de los colaboradores eficaces que utilizó en su indagación sobre los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y 2011.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó este miércoles que exista “persecución política” o “presiones” en el caso de la primera dama Nadine Heredia, investigada por presunto delito de lavado de activos y para quien el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país.

Eduardo Roy Gates, se pronunció sobre las denuncias fiscales que tiene en su haber Nadine Heredia, luego que Perú21 pidiera la versión de la primera dama a través del área de prensa de Palacio y no obtuviera respuesta. El abogado de la primera dama señaló que estás acusaciones no tienen fundamento.

Ad portas de abandonar Palacio de Gobierno, la primera dama, Nadine Heredia, afronta al menos 10 investigaciones fiscales por diversos presuntos delitos, como lavado de activos, usurpación de funciones, fraude procesal y contrabando, según el registro de casos del Ministerio Público, al que accedió este diario.

Como presidente de la comisión que investigó las agendas de Nadine Heredia, Gustavo Rondón corrobora lo señalado por el Ministerio Público y el Poder Judicial. Precisa también que el tema involucra al presidente Humala.

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó que su esposa Nadine Heredia haya usurpado las funciones que él cumple como mandatario, y calificó las acusaciones en contra de la primera dama como “tonterías”.

El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el pedido fiscal y dictó comparencia restringida para Antonia Alarcón, madre de la primera dama, Nadine Heredia, quien es investigada por presunto lavado de activos.