27.MAY Viernes, 2016
Lima
Última actualización 08:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se rompe el empate

Compartir:

Nadine Heredia

El ex fiscal Marco Cárdenas consideró que hay elementos para que la Fiscalía contra el lavado de activos formalice investigación preparatoria respecto al caso de los aportes ‘fantasma’ al Partido Nacionalista, en el cual la primera dama, Nadine Heredia, se encuentra incluida.

Este miércoles dos personajes poderosos en la política nacional están de cumpleaños, y de seguro dejarán, al menos unas horas, todas las actividades referentes a sus roles como líderes del Partido Nacionalista y Fuerza Popular, respectivamente.

Reapareció. La primera dama, Nadine Heredia, apeló a la memoria y criticó al gobierno del expresidente Alberto Fujimori, cuya hija – Keiko – participa como candidata presidencial en la segunda vuelta electoral que se vive en el Perú.

La resolución fiscal sobre el caso de presunto lavado de activos referido a los aportes fantasmas al Partido Nacionalista en 2006 y 2011, por el que es investigada la primera dama, Nadine Heredia, sería presentada mañana o el miércoles ante el Poder Judicial, según fuentes de Perú21.

A pocos días de que el fiscal Germán Juárez Atoche se pronuncie sobre la investigación penal contra la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, legisladores de diversas bancadas advirtieron de posibles maniobras de su defensa para eludir la acción de la justicia.

La primera dama, Nadine Heredia, hizo esta mañana una serie de comentarios en torno a la decisión de Joaquín Ramírez, quien dio ayer pidió licencia en su cargo de secretario de Fuerza Popular, en medio de las acusaciones por un presunto caso de lavado de activos.

Una más. La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar por 60 días a la primera dama, Nadine Heredia, por por presunto delito de fraude procesal, por supuestamente adulterar su letra cuando se le realizó la prueba grafoténica, el 20 de noviembre de 2015, que tenía como objetivo determinar si los apuntes en los cuadernos fueron de su autoría.

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la canciller Ana María Sánchez afirmó el lunes que el presidente Ollanta Humala dio una información “inexacta” sobre la visita de la primera dama, Nadine Heredia, a Brasil, en agosto de 2012.

La primera dama, Nadine Heredia, afirmó este lunes que el “narcotráfico” y el “lavado” son la “marca personal de fujimorismo” tras conocerse que un colaborador de la DEA acusa al congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, de supuestamente haber ‘lavado’ US$ 15 millones que le habría entregado Keiko Fujimori.

La Comisión de Relaciones Exteriores espera esta mañana a la canciller Ana María Sánchez, quien deberá explicar el viaje a Brasil realizado por la primera dama, Nadine Heredia, del 22 al 24 de agosto del 2012.

El congresista Mauricio Mulder consideró este miércoles que existen elementos para que el presidente Ollanta Humala sea acusado constitucionalmente por el presunto irregular viaje oficial de la primera dama Nadine Heredia a Brasil, en agosto de 2012.

Tras la revelación de Panorama — cuyo reportaje demostró que la primera dama Nadine Heredia usó el avión presidencial para ir a Brasil en agosto de 2012 a fin de reunirse con la presidenta Dilma Rousseff — todo tipo de versiones explicando dicho viaje han salido a la luz.

El presidente Ollanta Humala confirmó este lunes que la primera dama, Nadine Heredia, viajó a Brasil en agosto de 2012 en representación suya para reunirse con autoridades del vecino país.

La primera dama, Nadine Heredia, volvió a criticar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el compromiso asumido con los mineros ilegales de derogar los decretos legislativos 1100 y 1105, que combaten el uso de dragas y autorizan las labores de interdicción, especialmente en Madre de Dios.

El fiscal especializado Germán Juárez definiría esta semana si formaliza investigación preparatoria o archiva el caso de los aportes fantasmas al Partido Nacionalista, por el cual es investigada la primera dama, Nadine Heredia, y parte de su entorno.

El abogado Eduardo Roy Gates, asesor legal de la primera dama,” Nadine Heredia”:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474, en la investigación por el caso de las agendas, expuso este jueves su informe oral ante la Fiscalía. Según declaró el letrado a Canal N, se desvirtuaron las hipótesis planteadas por el Ministerio Público respecto de un presunto origen ilícito de los fondos que recibió el Partido Nacionalista.

A pocos días de que la fiscalía especializada dictamine sobre el caso de lavado de activos por el cual es investigada la primera dama, Nadine Heredia, y otras personas de su entorno en relación a las finanzas del actual partido de gobierno, el abogado Carlos Caro nos brinda su apreciación de experto en temas penales.

Aunque estaba previsto que durante esta semana el fiscal especializado Germán Juárez definiera si formaliza investigación preparatoria o archiva el caso de los aportes fantasmas del Partido Nacionalista, la emisión del dictamen fue postergada hasta la semana próxima, de acuerdo con fuentes de Perú21.

Desde que se inició el proceso de investigación en la Fiscalía, la estrategia de Ollanta Humala y Nadine Heredia ha sido negar, confundir y atacar.

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió en la última encuesta realizada por GfK una desaprobación del 84%, mientras que la primera dama Nadine Heredia obtuvo un rechazo del 91%.

Menos de una hora después de que la primera dama, Nadine Heredia, cuestionara en su cuenta de Facebook la investigación fiscal sobre los aportes ‘fantasma’ al Partido Nacionalista, el presidente Ollanta Humala se pronunció en el mismo sentido sobre estas pesquisas de la Fiscalía contra el lavado de activos y afirmó que “se está creando una ficción jurídica”.

El fiscal especializado Germán Juárez definiría esta semana el caso de los aportes ‘fantasma’ al Partido Nacionalista y la primera dama, Nadine Heredia, cuestionó este lunes la pesquisa que realiza el magistrado, quien podría decidir denunciarla o archivar su indagación que empezó en mayo del año pasado.

El fiscal especializado Germán Juárez emitirá su resolución sobre el caso de los aportes fantasmas del Partido Nacionalista esta semana, luego de escuchar los alegatos orales de la primera dama, Nadine Heredia, y de su madre, Antonia Alarcón, ambas con condición de investigadas en las pesquisas por lavado de activos.

Nadine Heredia , presidenta del Partido Nacionalista, arremetió esta mañana contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en su cuenta de Twitter, citando un tuit de la revista Poder referente a la minería ilegal , la cual ya genera más dinero ‘sucio’ que el narcotráfico, de acuerdo con la publicación.

El fiscal especializado en Lavado de Activos, Germán Juárez, revisará el informe final aprobado en la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia para incorporarlo a la carpeta de investigación por lavado de activos que se ha abierto, a partir de las presuntas irregularidades en los aportes de dinero al Partido Nacionalista.

El ex procurador Luis Vargas Valdivia ve complicado el panorama del presidente Ollanta Humala por el caso de las agendas. Asegura que con sus últimas declaraciones no libra a su esposa, Nadine Heredia, de culpa alguna. Cree que el próximo Congreso podría quitarle la inmunidad.

El presidente Ollanta Humala salió en defensa de su esposa, Nadine Heredia, y aseguró que las investigaciones en su contra por el caso de las agendas forman parte de una campaña política que busca opacar a futuros líderes.

El primer presidente del Consejo de Ministros del actual gobierno, Salomón Lerner Ghitis, expresó que el presidente Ollanta Humala debió responsabilizarse e “inmolarse” desde el primer momento en que surgieron las sospechas respecto al financiamiento del Partido Nacionalista, por el cual es investigada la primera dama Nadine Heredia en la Fiscalía contra el lavado de activos.

Vapuleado y a la vez reconocido en las últimas horas, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el congresista Gustavo Rondón, sostiene que el presidente Ollanta Humala, con sus últimas declaraciones, no ha excluido a nadie del caso de las agendas, pero sí se incluyó él. Cree que la Fiscalía debe investigarlo por este tema.

¿Por qué la Comisión de Fiscalización del Congreso encontró responsabilidad penal en Nadine Heredia, su hermano Ilan y en su mamá Antonia Alarcón por el presunto delito de lavado de activos y defraudación tributaria y decidió pasar el caso a la Fiscalía para que profundice la investigación?

Congresistas y ex miembros del Partido Nacionalista Peruano (PNP) desmintieron que Ollanta Humala haya tenido a su cargo el manejo económico y financiero de la agrupación, como lo manifestó ante la prensa y ante el fiscal Germán Juárez, quien investiga a la primera dama, Nadine Heredia, por lavado de activos.

[ACTUALIZACIÓN 1:00 PM] Con los votos de la oposición, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó hoy miércoles su informe sobre las agendas de Nadine Heredia, según el cual la primera dama habría cometido los presuntos delitos de lavado de activos y defraudación tributaria.

Durante el debate del informe sobre las agendas de Nadine Heredia, el congresista Mauricio Mulder pidió incluir en las recomendaciones que este Parlamento o el próximo amplíe las investigaciones al presidente Ollanta Humala y, además, que se le someta a una prueba grafotécnica.

Las conexiones de la primera dama, Nadine Heredia, con empresas constructoras de Brasil también fueron incluidas en el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso que investigó el contenido de las agendas.

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, fue enfático al decir que el informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso de las agendas “no aporta nada nuevo”.

El congresista nacionalista Santiago Gastañaduí sostuvo que el preinforme de la Comisión de Fiscalización del Parlamento —que establece la presunta responsabilidad de Nadine Heredia en los delitos de lavado de activos y defraudación tributaria— terminará en el “tacho de la basura” debido a que ya el Ministerio Público ha realizado una investigación paralela sobre las agendas de la primera dama.

Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, volvió a enfrentarse a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga el contenido de sus cuatro agendas, y rechazó el preinforme que la sindica como presunta responsable de los delitos de lavado de activos y defraudación tributaria.

Un día después de su declaración testimonial ante el fiscal especializado Germán Juárez, el presidente Ollanta Humala dio una nueva versión sobre las agendas de su esposa Nadine Heredia en las que se consigna valiosa información sobre el manejo financiero y los aportes recibidos por el Partido Nacionalista.

Durante alrededor de nueve horas, el presidente Ollanta Humala rindió su declaración, como testigo, ante el fiscal especializado Germán Juárez por el caso de presunto lavado de activos relacionado a los aportes de dinero al Partido Nacionalista, en las campañas electorales de los años 2006 y 2011.

[ACTUALIZACIÓN 11:00 AM] Desde las 9:45 a.m., el presidente Ollanta Humala rinde su declaración, como testigo, ante el fiscal especializado Germán Juárez por el caso de los aportes de dinero al Partido Nacionalista en 2006 y 2011.

El presidente Ollanta Humala dará su testimonio en calidad de testigo, el lunes 18, ante la Fiscalía de Lavado de Activos en la investigación que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos.

La primera dama, Nadine Heredia, creó el último miércoles un blog personal en el que, hasta el momento, ha publicado artículos sobre los proyectos que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha ejecutado en su gestión y la coyuntura política.

Nadine Heredia no pudo mantenerse al margen de la polvareda que levantó la congresista fujimorista Cecilia Chacón, quien afirmó, hace unos días, que el condenado expresidente Alberto Fujimori saldrá de prisión “por la puerta grande”.

Desde muy temprano, Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para criticar a la candidata Verónika Mendoza, así como al postulante a la primera vicepresidencia del Frente Amplio y líder de Tierra y Libertad, Marco Arana.

La primera dama Nadine Heredia advirtió – a través de su cuenta de Facebook – que en el presente proceso electoral hay una “candidatura que representa la ruptura del orden constitucional”, y que existen poderes fácticos que la apoyan para que el escenario le sea favorable en los próximos comicios del 10 de abril.

“Las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, tienen valiosa información y pruebas contundentes para contrastar y comprobar los presuntos delitos que se han cometido en este gobierno”, sostiene a Perú21 Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, a pocos días de entregar su informe final al Pleno del Parlamento.

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, y el presidente de la comisión especial del Congreso que investiga el caso Lava Jato, *Juan Pari*, se pelearon en Twitter.

El abogado de Nadine Heredia,, Eduardo Roy Gates, indicó que solicitó el último viernes a la Fiscalía que investiga a la esposa del presidente Ollanta Humala que tome declaración a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, por sus expresiones sobre un presunto “manejo turbio” de la primera dama de las cuentas del Partido Nacionalista.

La primera dama, Nadine Heredia, manifestó el jueves a la comisión del caso Lava Jato que sí conoce a José Dirceu, exjefe del gabinete ministerial de Luiz Inácio Lula da Silva y actualmente detenido y acusado de haberse beneficiado de un esquema de sobornos millonarios.

Tras participar en la sesión de la comisión congresal Lava Jato, la primera dama, Nadine Heredia, confirmó que en el 2011 acompañó al entonces candidato Ollanta Humala en reuniones con empresarios brasileños. Sin embargo, aclaró que no recibieron dinero de las firmas constructoras.