18.ENE Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tendrá que pedir luz verde

Compartir:

Nadine Heredia

El legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde calificó como un paso positivo la decisión del Poder Judicial de que Nadine Heredia solo podrá salir del país con autorización judicial.

Luego que el Poder Judicial resolviera que Nadine Heredia debe pedir autorización del juez para salir del país, la ex primera dama aclaró que siempre cumplió con las reglas de conductas interpuestas por la autoridades y afirmó que le están impidiendo su derecho a trabajar.

El Poder Judicial resolvió hoy que la ex primera dama Nadine Heredia , investigada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, deberá pedir autorización judicial para salir del país. Ello en el marco del cambio de reglas de conductas impuestas en su contra.

Luego de que en diciembre Perú21 diera a conocer que Nadine Heredia pasó a calidad de investigada en el caso de usurpación de funciones, la Comisión de Fiscalización aprobó levantarle el secreto bancario y de las telecomunicaciones a la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

Ante el Poder Judicial, el fiscal en Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, argumentó este lunes que existe “un peligro de fuga del país” del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por el presunto financiamiento irregular de campañas presidenciales.

El congresista Víctor García Belaunde manifestó que, con la nueva información sobre el caso Odebrecht, “se complica la situación de el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia”.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, rechazó este lunes la información del diario brasileño Folha de Sao Paulo, según la cual la exprimera dama habría recibido US$ 3 millones de Odebrecht para financiar las campañas del entonces candidato nacionalista Ollanta Humala.

La ex primera dama, Nadine Heredia, también sería convocada a la comisión Lava Jato del Congreso por el caso Odebrecht , informó la congresista Karina Beteta (FP).

Nuevos indicios apuntan a que la ex primera dama Nadine Heredia recibió dinero de la empresa Odebrecht para utilizarlo en las campañas presidenciales de su esposo –2006 y 2011– Ollanta Humala, quien luego se convertiría en jefe de Estado en el Perú.

El abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, aseguró este viernes al finalizar la audiencia de su patrocinada —donde se solicita que no deje el país sin previa autorización— que existe “evidente” presión política contra la ex primera dama.

A las 11:45am de hoy se inició la audiencia en la Sala Penal de Apelaciones en donde el fiscal Germán Juarez, a cargo de investigar a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, sustentará su solicitud de modificación de las normas de conducta de la ex primera dama: pretende que no pueda abandonar el país sin previa autorización.

Luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimara el pedido de prisión preventiva para Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria que la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia no salgan del país sin previa autorización.

La ex primera dama Nadine Heredia sí podrá salir del país, pero con la restricción de regresar cada 30 días para firmar el control biométrico.

Nadine Heredia sí podrá salir del país, pero con la restricción de regresar cada 30 días para firmar el control biométrico, según lo resolvió la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial, al desestimar además el pedido fiscal de prisión preventiva contra la ex primera dama.

Ante la comisión especial del Congreso, Gustavo Navarro, exintegrante del Comité Pro Seguridad Energética y Desarrollo del Gasoducto del Sur, reveló que, antes que se entregue la buena pro, se reunieron con la entonces pareja presidencial Ollanta Huamala y Nadine Heredia.

A más tardar en la quincena de enero, el Poder Judicial deberá decidir si le darán prisión preventiva a la ex primera dama, Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos vinculado a los aportes de campaña del Partido Nacionalista.

La agenda judicial de Nadine Heredia Hasta hace poco más de seis meses, Nadine Heredia se paseaba por Palacio de Gobierno como Pedro por su casa; hoy termina el año visitando los pasillos judiciales.

La Fiscalía Anticorrupción decidirá en enero si el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serán incluidos en la investigación por aparentes irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur, proyecto que se otorgó en junio de 2014 al consorcio integrado por las empresas Enagas y Odebrecht, según fuentes de Perú21 en la Fiscalía.

El ex procurador Christian Salas consideró que “no hay elementos de convicción graves y fundados” que justifiquen que la ex primera dama, Nadine Heredia, afronte el proceso por el presunto delito de lavado de activos en prisión.

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial dejó al voto el pedido del Ministerio Público para que se cambie la situación de la ex primera dama Nadine Heredia y cambie su situación judicial de comparecencia a prisión preventiva. El colegiado se pronunciará tras la apelación de la Fiscalía de Lavado de Activo frente a la resolución del juez Concepción Carhuancho, quien desestimó esta medida.

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial dejó al voto las dos apelaciones presentadas por la defensa legal de Nadine Heredia y por la Fiscalía a la resolución del juez Concepción Carhuancho sobre la situación legal de la ex primera dama.

La Segunda Sala Penal Nacional decidirá hoy si la ex primera dama Nadine Heredia podrá radicar en Ginebra (Suiza) y firmar el cuaderno biométrico en la embajada peruana en ese país para que pueda ejercer como funcionaria en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“La señora (Nadine) Heredia no está en condiciones de poder viajar”, así lo aseguró el coordinador de Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, Rafael Vela.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, el fujimorista Héctor Becerril, manifestó esta tarde que la ex primera dama Nadine Heredia —quien acudió a dicho grupo de trabajo para esclarecer las denuncias sobre presunta usurpación de funciones durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala (2011-2016)— “solo respondió el 10% de las preguntas”.

Luego de conocerse que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no planteará la cuestión de confianza alrededor del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien eventualmente podría ser censurado por el Parlamento, la ex primera dama Nadine Heredia se pronunció sobre este tema este miércoles.

La ex primera dama Nadine Heredia ya se encuentra en el Congreso de la República donde se presenta —desde las 10 de la mañana— ante la Comisión de Fiscalización, grupo de trabajo que la interrogará por las acusaciones en su contra por presunta usurpación de funciones durante el gobierno de Ollanta Humala.

La ex primera dama Nadine Heredia Alarcón asistirá este miércoles (10:00 a.m.) a la Comisión de Fiscalización del Congreso para esclarecer las denuncias por presunta usurpación de funciones en la que habría incurrido durante el gobierno de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016).

Situación se complica. El último martes, un testigo declaró ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción y aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia —junto al ex mandatario Ollanta Humala— presidía las reuniones de coordinación para otorgar la buena pro para la construcción del proyecto Gasoducto Sur que se entregó en junio del 2014 a la empresa brasileña Odebrecht.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló ayer que el Ministerio Público debe garantizar que la ex primera dama Nadine Heredia cumpla con declarar ante la justicia por los presuntos aportes irregulares recibidos en las campañas presidenciales de 2006 y 2011, esté ella dentro o fuera del Perú.

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez señaló este domingo que el Ministerio Público debe garantizar que la ex primera dama Nadine Heredia cumpla con declarar ante la justicia por el caso de las agendas, así sea dentro o fuera del país.

Los últimos acontecimientos en torno a la ex primera dama, Nadine Heredia , también fueron tema de consulta en la reciente encuesta nacional urbana desarrollada por Ipsos y publicada este domingo en El Comercio.

La ex primera dama Nadine Heredia asistirá el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 9:30 a.m., a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Así lo confirmó a Perú21 su abogado, Eduardo Roy Gates.

En vísperas de la presentación de Nadine Heredia ante la Comisión de Fiscalización, su abogado, Eduardo Roy Gates, se apersonó a la sede del Congreso para revisar la documentación que obra en poder del mencionado grupo de trabajo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Becerril, rechazó las declaraciones de la exprimera dama Nadine Heredia, quien afirmó que existe presión política en su contra y que otros investigados como Alan García o Keiko Fujimori “tranquilamente se pasean por el mundo”.

Tras su regreso a Perú por pedido del Poder Judicial, la ex primera dama Nadine Heredia aseguró que existe “presión política” en torno a su investigación por lavado de activos, supuesta injerencia que no habría existido con el ex presidente Alan García o la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El cambio de fecha para que Nadine Heredia acuda a la Comisión de Fiscalización del Congreso no ha caído bien en el Partido Nacionalista (PN). El ex legislador Teófilo Gamarra calificó ayer esta decisión como “una clara prueba de querer perjudicar” a la ex primera dama.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, informó este sábado que se ha reprogramado la citación de la ex primera dama Nadine Heredia para el próximo miércoles 14 de diciembre, debido a que la próxima semana se interpelará al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“La FAO es un organismo que se ocupa de la agricultura en el mundo y uno se imagina que contrata a economistas agrícolas, agrónomos, a expertos en semilla y riego”, fue la respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el cargo de la ex primera dama Nadine Heredia en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comunicó este jueves que la ex primera dama Nadine Heredia sí es funcionaria de dicho organismo desde el 24 de noviembre último.

Luego que la ex primera dama Nadine Heredia denunciara que el pedido del Poder Judicial para que regrese al país fue a causa de presiones políticas, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó de manera tajante dicha afirmación.

La ex primera dama, Nadine Heredia, se reunió esta mañana con el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez apenas minutos después llegar de viaje desde Madrid. El motivo: pedirle explicaciones sobre la orden de regreso al país que se dictó contra ella.

Obligada por una orden judicial que le dio un plazo de diez días para retornar al país y someterse a la justicia, la ex primera dama Nadine Heredia arribó esta mañana a Lima procedente de Ginebra, Suiza.

La ex primera dama Nadine Heredia estaría llegando a Lima el jueves por la mañana, a las 6 o 7 a.m. aproximadamente, en un vuelo procedente de Madrid, España.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ex parlamentario nacionalista Omar Chehade reveló que la exprimera dama Nadine Heredia tuvo a su disposición a 19 personas pagadas por el Estado para el manejo de su imagen y activides públicas.

El abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, evitó referirse este martes sobre el retorno de su patrocinada que fue solicitado por el Poder Judicial, sin embargo aseguró que si la apelación falla a su favor, la ex primera dama no enfrentará ningún obstáculo para trabajar en otro país.

El ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí aseguró este martes que la presunta persecusión política promovida por el Ejecutivo, al Apra y el fujimorismo contra la ex primera dama, Nadine Heredia, la hacen una potencial candidata presindencial al 2021.

Luego de todo el revuelo que causó el viaje de Nadine Heredia hacia Suiza para asumir su designación como jefa de la Oficina de Enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ex primera dama fue citada para el 7 de diciembre por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Más problemas para Nadine Heredia. Cuando resta solo una semana para que se cumpla el plazo judicial que tiene para regresar al país, el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) postergó el inicio de las funciones de la ex primera dama como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra.

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que evalúan el retiro del representante peruano de la FAO. Al respecto, la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó que esto sería una señal de protesta. “Este retiro no traería ninguna consecuencia negativa a nuestro país, pero es algo de lo que se encarga el Ejecutivo”, manifestó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy que ha aplazado la “asunción de funciones” de la ex primera dama, Nadine Heredia, como directora de su Oficina de Enlace de Ginebra.