26.AGO Viernes, 2016
Lima
Última actualización 05:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Violencia no cesa

Compartir:

Nadine Heredia

La Segunda Fiscalía Anticorrupción, a cargo de las pesquisas por el caso del Gasoducto del Sur, citó a la exprimera dama Nadine Heredia, al ex asesor de la campaña electoral humalista Martín Belaunde Lossio y al expresidente Alan García para que declaren, como testigos, respecto a la adjudicación por más de US$7.3 mil millones otorgada a un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás, el 30 de junio de 2014.

El excongresista nacionalista Santiago Gastañaduí presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el fiscal Germán Juárez y el juez Richard Concepción Carhuancho –ambos a cargo del proceso a Nadine Heredia por lavado de activos- por el delito de revelación indebida de identidad.

Daniel Abugattás, expresidente del Congreso y exmilitante del Partido Nacionalista Peruano, reveló este miércoles que nunca permitió que la entonces primera dama Nadine Heredia le impusiera una agenda para sus actividades en el Congreso de la República.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el miércoles solicitar al Pleno del Parlamento facultades especiales para investigar a la exprimera dama, Nadine Heredia, por presunto delito de usurpación de funciones.

Las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre la actuación de Nadine Heredia durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala, siguen causando polémica en el escenario político. Tan crispado está el ambiente que hasta los mismos congresistas de la actual bancada de gobierno, Peruanos Por el Kambio (PpK), han puesto al descubierto sus diferencias.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui presentó este martes una moción para crear una comisión multipartidaria que se encargue de investigar las denuncias de presunta injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia en las decisión del gobierno de Ollanta Humala.

El ex ministro de la cartera de Economía y Finanzas, Alonso Segura, descartó esta mañana algún tipo de injerencia en el ministerio por parte de la ex primera, Nadine Heredia.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, aclaró los cuestionamientos que se venían realizando hacia su persona luego de afirmar que la exprimera dama “Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza” y que le “rendían cuentas a ella”.

La titular del Congreso, Luz Salgado, manifestó este lunes que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, corroboró la sospecha de las presuntas reuniones de trabajo que tuvo la exprimera dama Nadine Heredia con ministros y viceministros durante el gobierno de su cónyuge, Ollanta Humala.

El congresista aprista Mauricio Mulder advirtió este lunes que las declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, respecto a la influencia de Nadine Heredia en ese sector confirman la presunta comisión del delito de usurpación de funciones por parte de la entonces primera dama.

Tras las revelaciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre el poder de Nadine Heredia, Daniel Abugattás, ex congresista nacionalista, reveló el lunes que cuando presidió del Parlammento la entonces primera dama intentó, sin éxito, darle órdenes a través de terceros.

El premier Fernando Zavala, quien ya cuenta con el voto de confianza del Congreso de la República, señaló nuevamente que la reciente administración encontró un gobierno con deficiencias.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró que la exprimera dama Nadine Heredia introdujo personas de su confianza en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el gobierno de Ollanta Humala. Asimismo, reveló que dichos funcionarios le “rendían cuentas” a la lideresa del Partido Nacionalista.

La ex primera dama Nadine Heredia Alarcón pagó la caución de 50 mil soles ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien le dictara el impedimento de salida del país por cuatro meses y le impusiera normas de conducta.

El 29 Juzgado Penal de Lima tomó la declaración del magistrado Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación que sigue ante el pedido de recusación planteado por la ex primera dama, Nadine Heredia.

La citación al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside la legisladora Yeni Vilcatoma, ha generado reacciones en el nacionalismo.

La Dirección General de Bienestar y Acción Social (DGBAS), creada en octubre de 2011 por el entonces mandatario Ollanta Humala para el uso de recursos públicos en las actividades de la primera dama Nadine Heredia, se mantiene en la estructura orgánica del actual despacho presidencial, a cargo de Pedro Pablo Kuczynski, según el Decreto Supremo 060-2016-PCM publicado este domingo en el diario oficial El Peruano.

Han pasado 15 días desde que la ex primera dama Nadine Heredia presentara una acción de amparo para solicitar que se recuse al juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó su impedimento de salida del país por cuatro meses.

El 29 Juzgado Penal de Lima solicitó al Ministerio Público que le remita copias certificadas de la investigación que se le sigue a la ex primera dama Nadine Heredia –procesada por el presunto delito de lavado de activos– para evaluar si procede su pedido de recusar al magistrado Richard Concepción Carhuancho.

La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, recordó en su cuenta en Twitter que durante el gobierno nacionalista se implementó el registro de víctimas de esterilizaciones forzadas.

La ex primera dama Nadine Heredia tiene plazo hasta el próximo domingo para abonar la caución de S/50 mil que dispusiera el magistrado Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Cada cinco años los peruanos elegimos a un presidente y, de manera indirecta, a una primera dama. A pesar que la esposa del mandatario no es elegida en elección popular ni tiene un cargo oficial en el aparato estatal, ella desempeña —a veces— un rol protagónico, acaparando portadas en los medios de comunicación. Incluso, ellas participan en la campaña presidencial.

Terminó su ciclo. El ex gobernante Ollanta Humala Tasso culminó ayer su gestión gubernamental de cinco años y abandonó Palacio de Gobierno en horas de la mañana, luego de encabezar el Te Deum junto con su gabinete ministerial.

El 20 de julio, aún con el poder que le confería ser primera dama, Nadine Heredia presentó una acción de hábeas corpus para insistir en que se recuse al juez Concepción Carhuancho, quien le dictó impedimento de salida del país y le impuso normas de conducta.

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo este miércoles que fue una “desgracia” que Ollanta Humala haya sido presidente del Perú, ya que el país ha retrocedido en diversos aspectos como la economía y la seguridad ciudadana.

Directo al corazón. El congresista Daniel Abugattás, quien hasta unos meses fue cercano a la pareja presidencial, afirmó el martes que en el caso de la primera dama Nadine Heredia la “borrachera del poder”, se convirtió en un “coma etílico”

Las pesquisas del fiscal Alexander Taboada, temporalmente a cargo de la investigación a la primera dama, Nadine Heredia, también alcanzan a empresas brasileñas.

El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó ayer que las actividades de la futura primera dama, Nancy Lange, se gestionarán de manera distinta a las que encabezó en los últimos cinco años Nadine Heredia, esposa del mandatario Ollanta Humala, quien fue criticada por su constante protagonismo en el gobierno.

La Fiscalía de Lavado de Activos solicitó, vía cooperación internacional, manuscritos del extinto gobernante Hugo Chávez a los gobiernos de Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina para someter a peritaje la presunta carta que le enviara al entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

Le tocó el turno. Haber tenido una relación muy cercana con la primera dama, Nadine Heredia, motivó que la Fiscalía de Lavado de Activos cite en calidad de testigo a la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, en el marco de las investigaciones que se le sigue a la cónyuge del actual mandatario. La cita fue fijada para el 14 de setiembre.

En esta etapa de investigación preparatoria, la primera dama, Nadine Heredia, tendrá que entregar a la Fiscalía que la investiga por el presunto delito de lavado de activos una serie de documentos originales de las empresas vinculadas a ella para esclarecer el origen presuntamente ilícito de los fondos manejados por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) y Unión Por el Perú (UPP).

Las pesquisas de la Fiscalía de Lavado de Activos en el caso de la primera dama, Nadine Heredia, también apuntan a los aportes provenientes de Venezuela.

Es correcto que en esta etapa de investigación preparatoria la Fiscalía de Lavado de Activos esté ahondando en la pesquisa a Nadine Heredia.

El presidente de la República Ollanta Humala deja Palacio de Gobierno con un 25% de aprobación. Así lo reveló la última encuesta de Ipsos Perú, la cual detalló que en el último mes de gestión, el mandatario logró subir 6 puntos porcentuales respecto a junio (21%).

La gran usurpación es el nombre del libro que presentará mañana en el Congreso el legislador Omar Chehade, en el cual revela la actuación de la primera dama, Nadine Heredia, en este gobierno. El ex abogado del presidente Ollanta Humala asegura que no se trata de una cuestión de “venganza ni deslealtad” hacia la pareja presidencial. Asegura que el objetivo es dejar un legado histórico para el país. ¿Chehade miente, exagera? Saque sus propias conclusiones.

El congresista Omar Chehade presentará su libro La gran usurpación el próximo viernes en el Congreso de la República. Según el autor, el texto expone cómo la primera dama, Nadine Heredia, usurpó funciones de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

La gran usurpación es el libro que presentará, este viernes en el Congreso, el legislador Omar Chehade. Perú21 publica un adelanto de la obra escrita por el ex nacionalista sobre la base de su cercanía con la pareja presidencial. Asegura que Heredia “ocupaba espacios públicos que corresponden exclusivamente al jefe de Estado, opacándolo en el ejercicio del cargo…” (Pág. 33)

El congresista Omar Chehade aseguró este lunes que la primera dama, Nadine Heredia, tomó el control político del gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala, y que esta era la encargada de conformar los gabinetes ministeriales.

Estas últimas semanas no han sido las mejores para la primera dama, Nadine Heredia, ni para su defensor, Eduardo Roy Gates. Un impedimento de salida del país para Heredia, una caución de S/50 mil y el rechazo de su pedido para retirar al juez a cargo del caso completan el panorama sombrío que afrontan. Aquí la palabra del abogado.

El ex vicepresidente de la República, Omar Chehade, reveló detalles de su cercanía con el presidente Ollanta Humala. En un libro que pronto publicará, da detalles de la reacción del jefe de Estado cuando la ex procuradora de Lavado de activos Julia Príncipe comenzó a investigar a Nadine Heredia.

En opinión del congresista Gustavo Rondón, quien fue presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que la Fiscalía haya iniciado una serie de diligencias para esclarecer el presunto delito de lavado de activos de la primera dama, Nadine Heredia, es un buen paso en la nueva etapa de las pesquisas. Rondón presidió el grupo que investigó las agendas de la esposa del actual gobernante.

Ha pasado un mes desde que se formalizara la investigación preparatoria a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. En esta nueva etapa, la Fiscalía ya inició una serie de diligencias para esclarecer el origen presuntamente ilícito de los fondos manejados por la esposa del mandatario.

[ACTUALIZACIÓN 08/07/2016 07:20] La Superintendencia Nacional de Migraciones desmintió haber obligado a que el personal que labora en su sede central, ubicada en Breña, a que abandone el local, debido a que el presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y sus tres menores hijos llegarían al lugar para tramitar sus pasaportes biométicos el pasado lunes el 4 de julio.

Ante la revelación de este jueves realizada por Perú21 sobre el trámite iniciado por el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, para obtener pasaportes biométricos, la congresista fujimorista Martha Chávez manifestó su preocupación a esta solicitud ya que hay procesos judiciales que involucran a la pareja presidencial.

La primera dama Nadine Heredia tiene 30 días para pagar la caución de S/50 mil dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Nadine Heredia criticó la mañana de este martes a los “políticos tradicionales” pues considera que ellos solo se preocupan por sus intereses personales y no trabajan por el bienestar del país.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible la recusación planteada por Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, doctor Richard Concepción Carhuancho.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, expresó este lunes que la caución de S/ 50 mil impuesta contra la primera dama, a pedido del Ministerio Público, es desmedida y que su patrocinada no puede pagar referido monto, por lo que solicitó dejar sin efecto la misma.

La Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de la defensa legal de Nadine Heredia contra el monto de caución de S/50 mil, dispuesto el 17 de junio por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Los ex procuradores Julio Arbizu, Ronald Gamarra y Christian Salas consideraron que el pedido de recusación presentado por Eduardo Roy Gates – abogado de la primera dama, Nadine Heredia – contra el juez Richard Concepción Carhuancho tiene como objetivo buscar un juez a la medida de la esposa del actual mandatario, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos.