03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 04:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Nadine Heredia

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, informó este sábado que se ha reprogramado la citación de la ex primera dama Nadine Heredia para el próximo miércoles 14 de diciembre, debido a que la próxima semana se interpelará al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“La FAO es un organismo que se ocupa de la agricultura en el mundo y uno se imagina que contrata a economistas agrícolas, agrónomos, a expertos en semilla y riego”, fue la respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el cargo de la ex primera dama Nadine Heredia en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comunicó este jueves que la ex primera dama Nadine Heredia sí es funcionaria de dicho organismo desde el 24 de noviembre último.

Luego que la ex primera dama Nadine Heredia denunciara que el pedido del Poder Judicial para que regrese al país fue a causa de presiones políticas, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó de manera tajante dicha afirmación.

La ex primera dama, Nadine Heredia, se reunió esta mañana con el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez apenas minutos después llegar de viaje desde Madrid. El motivo: pedirle explicaciones sobre la orden de regreso al país que se dictó contra ella.

Obligada por una orden judicial que le dio un plazo de diez días para retornar al país y someterse a la justicia, la ex primera dama Nadine Heredia arribó esta mañana a Lima procedente de Ginebra, Suiza.

La ex primera dama Nadine Heredia estaría llegando a Lima el jueves por la mañana, a las 6 o 7 a.m. aproximadamente, en un vuelo procedente de Madrid, España.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ex parlamentario nacionalista Omar Chehade reveló que la exprimera dama Nadine Heredia tuvo a su disposición a 19 personas pagadas por el Estado para el manejo de su imagen y activides públicas.

El abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, evitó referirse este martes sobre el retorno de su patrocinada que fue solicitado por el Poder Judicial, sin embargo aseguró que si la apelación falla a su favor, la ex primera dama no enfrentará ningún obstáculo para trabajar en otro país.

El ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí aseguró este martes que la presunta persecusión política promovida por el Ejecutivo, al Apra y el fujimorismo contra la ex primera dama, Nadine Heredia, la hacen una potencial candidata presindencial al 2021.

Luego de todo el revuelo que causó el viaje de Nadine Heredia hacia Suiza para asumir su designación como jefa de la Oficina de Enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ex primera dama fue citada para el 7 de diciembre por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Más problemas para Nadine Heredia. Cuando resta solo una semana para que se cumpla el plazo judicial que tiene para regresar al país, el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) postergó el inicio de las funciones de la ex primera dama como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra.

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que evalúan el retiro del representante peruano de la FAO. Al respecto, la congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó que esto sería una señal de protesta. “Este retiro no traería ninguna consecuencia negativa a nuestro país, pero es algo de lo que se encarga el Ejecutivo”, manifestó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy que ha aplazado la “asunción de funciones” de la ex primera dama, Nadine Heredia, como directora de su Oficina de Enlace de Ginebra.

La ex primera dama Nadine Heredia confirmó ante el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación por presunto delito de lavado de activos, que se comunicó con los asesores del extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El congresista fujimorista Daniel Salaverry calificó de sospechoso el actuar del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski frente al caso judicial de la ex primera dama, Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Si Nadine Heredia regresa al Perú, como lo anticipó su abogado a Perú21, ¿la Fiscalía podría solicitar su impedimento de salida del país? Sí, y por otro período de cuatro meses, bajo el argumento de que la ex primera dama puede abandonar el territorio nacional nuevamente.

Luego del escándalo mediático y judicial que generó el viaje laboral a Ginebra de Nadine Heredia, el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz opinó que lo más saludable era que la primera dama postergue la aceptación del cargo en la FAO hasta que terminen las investigaciones que existen en su contra.

Luego de que el abogado de Nadine Heredia, Julio César Espinoza, anunciara a Perú21 que la ex primera dama retornará al país antes del 5 de diciembre, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta expresó que su palabra no es garantía en este caso.

La ex primera dama, Nadine Heredia, regresará al Perú antes del 5 de diciembre. Así lo aseguró hoy su abogado Julio César Espinoza, quien también defiende al ex presidente Ollanta Humala.

El juez Concepción Carhuancho declaró infundado pedido de control biométrico en el consulado de Ginebra, en Suiza, que solicitó defensa de Nadine Heredia y se requirió que en un plazo de 10 días retorne al Perú para responder ante la justicia, caso contrario se le podrá revocar comparecencia restringida.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, manifestó este viernes que existe un “acuerdo bajo la mesa” entre el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la anterior gestión de Ollanta Humala, esto debido al viaje de la ex primera dama Nadine Heredia a Suiza para asumir cargo ante la FAO.

La ex primera dama, Nadine Heredia, recibió el 15 de noviembre una Carta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que formalizaba su designación como directora de la oficina de enlace de dicha institución, así lo informó a Perú21 el ex parlamentario nacionalista Santiago Gastañadui.

Este viernes la oficina legal de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que —tras ser designada como funcionaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO)— Nadine Heredia gozará de inmunidad y privilegios diplomáticos.

Luego de que la ONU informara que la ex primera dama Nadine Heredia tendría inmunidad por su condición de funcionaria de la FAO,la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz(PPK) señaló que esta prerrogativa es sólo funcional, por lo es decir que “no se salva” de asumir el proceso que sigue en nuestro país.

El fiscal especializado en Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, solicitó la mañana de este viernes que se cambie la comparecencia restringida de la ex primera dama Nadine Heredia por prisión preventiva.

La oficina legal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes que la ex primera dama Nadine Heredia gozará de inmunidad y privilegios diplomáticos tras ser designada como funcionaria de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura).

Este viernes, desde Moquegua, el presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó que se le pueda acusar a su gestión de estar realizando una persecución política para con la ex primera dama Nadine Heredia.

La Sala Penal Nacional, que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, realizará hoy la audiencia para decidir si la ex primera dama Nadine Heredia se queda a residir en Ginebra, Suiza (cambio de residencia) tras ser designada directora de enlace en la FAO, y para que firme el cuaderno de asistencia judicial, cada 30 días, en el consulado del Perú en esa ciudad. Caso contrario debería retornar al país.

El Fiscal de Lavado de Activos del Ministerio Público, Germán Juárez, reiteró que este viernes se realizará audiencia en la Sala Penal Nacional para determinar si Nadine Heredia incumplió con las normas de conductas impuestas por el Poder Judicial y mantendrá postura que asegure proceso penal con presencia de imputados.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó de manera tajante que la nota de protesta enviada por la Cancillería del Perú que pide reconsiderar la designación de Nadine Heredia ante la FAO sea una causal para que la ex primera dama se considere una perseguida política.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó la tarde del jueves pedir la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que anule la designación de Nadine Heredia como funcionaria de la referida entidad.

El ex ministro del Interior Daniel Urresti se pronunció esta mañana sobre el viaje de Nadine Heredia a Suiza, donde asumirá cargo en oficina de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y aclaró que ella postuló por los conductos regulares y no se ha fugado.

El congresista Jorge del Castillo denunció que el nombramiento de la ex primera dama Nadine Heredia como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya estaba planeado desde hace un tiempo y con ayuda del ex presidente Ollanta Humala.

Tras ser designada como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ex primera dama Nadine Heredia pidió al juez Richard Concepción Carhuancho cambiar de domicilio a Ginebra (Suiza) por un lapso de dos años (tiempo que duraría su función en el cargo).

El Pleno del Congreso debatirá este jueves una moción que demanda a la FAO anular el nombramiento de Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de dicho organismo. La solicitud fue presentada por Yonhy Lescano y respaldada por legisladores de distintos bloques.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reveló que se está evaluando retirar al representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tras el nombramiento de Nadine Heredia como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza).

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski pidió celeridad a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que se pronuncie sobre el pedido de la cancillería peruana de reconsiderar el nombramiento de la ex primera dama Nadine Heredia en oficina de la FAO ubicada en Suiza.

Este miércoles se conoció que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien está a cargo del caso por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue a la ex primera dama, Nadine Heredia, sabía desde el lunes que ella viajaría a España. Esto, luego de que fuera designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como directora de la Oficina de Enlace.

Luego que el abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, explicara esta tarde que su defendida viajó respetando todas las disposiciones judiciales que demandan su proceso de investigación, la congresista fujimorista Cecilia Chacón insistió en calificar este viaje como una “fuga anunciada”.

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, infomó la noche de este miércoles que la salida de su patrocinada rumbo a España – la noche del último martes – se efectuó respetando todas las normas y disposiciones judiciales determinadas por el proceso judicial que afronta la esposa de Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

El ex vicepresidente de la República durante el gobierno de Ollanta Humala, Omar Chehade, consideró este miércoles que el viaje que realizó la noche del martes la ex primera dama, Nadine Heredia, es una “fuga técnica” y que forma parte de un accionar planificado para evadir las investigaciones judiciales que se le siguen por lavado de activos o usurpación de funciones.

Luego de que Nadine Heredia viajara a Europa para asumir un cargo en una oficina de la FAO en Suiza, el fiscal especializado en delito de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, anunció que este viernes se realizará una audiencia para determinar si la ex primera dama incumplió con normas de conductas impuestas por el Poder Judicial, en marco de la investigación que lleva en su contra.

La ex primera dama Nadine Heredia debería retornar a Lima a más tardar el 21 de diciembre para firmar el control biométrico, si el juez Richard Concepción, rechaza su pedido para cambiar de domicilio a Ginebra (Suiza), donde se desempeñará como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Pleno del Congreso de la República debatirá este jueves una moción de orden del día en la que pide a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que deje sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia como directora de enlace de dicho organismo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, demandó este miércoles que el Poder Judicial dicte de inmediato impedimento de salida del país para el expresidente Ollanta Humala, investigado por lavado activos, a fin de evitar que se fugue al igual que su esposa, Nadine Heredia.

Hace cinco meses, exactamente el 11 de junio, tras conocerse la solicitud fiscal para que se le impida la salida del país, la ex primera dama Nadine Heredia escribió un extenso mensaje en su cuenta de Facebook en el que aseguró que permanecería en el Perú porque “quienes huyen son los cobardes”.

El fiscal Germán Juárez, a cargo de las investigaciones contra la ex primera dama Nadine Heredia, confirmó esta mañana que ella no tenía impedimento para salir del país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, descartó que el cargo al que ha sido nombrada Nadine Heredia en una oficina de la FAO en Suiza, le conceda inmunidad a ella y a su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, y de esta forma puedan evitar seguir siendo procesados ante las leyes del Perú.

Es un “tremendo error político”. Así consideró el ex primer ministro Pedro Cateriano la noticia de la designación de la ex primera dama Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la FAO ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).