Además:

Ana Jara

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) En una política tan precaria como la nuestra, la filtración de dinero sucio en las campañas electorales campea con mayor fuerza. Sus mecanismos de invisibilidad han aprendido a adaptarse a los vacíos propios de la ley. Nuestra casa de las leyes no es la excepción: 57 congresistas no han presentado sus reportes financieros de campaña. Es decir, no se conoce cuánto dinero recibieron en efectivo o en especie, quiénes fueron sus financistas, ni cuánto gastaron para su candidatura.

Las ministras de Salud, Midori de Habich, y de Trabajo, Ana Jara, serían interpeladas en el Congreso por la presencia de médicos cubanos en el país.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó elaborar un nuevo informe sobre la denuncia contra la extitular de la Mujer, Ana Jara, por la entrega de donaciones a parlamentarios oficialistas para presunto proselitismo político en julio de 2013.

El uso de los gobernadores como ‘portátil’ del partido de gobierno podría tener un alto costo político para el ministro del Interior, Walter Albán, quien afrontaría su primera interpelación por este caso. El congresista Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular) anunció esta mañana que promoverá dicho mecanismo de fiscalización ante su bancada.

La ministra de Trabajo y Promoción Social, Ana Jara, reconoció que es muy prematuro hablar de candidaturas presidenciales para el 2021, tal como aludió el premio nobel Mario Vargas Llosa, refiriéndose a la primera dama Nadine Heredia como su opción favorita para dirigir los destinos del Perú.

La ministra de Trabajo, Ana Jara, retomó su papel de escudera de Nadine Heredia y le respondió al expresidente Alan García, quien pidió “desnadinizar” el debate político en el país, al señalar que el debate en el país está saturado de la primera dama.

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, confirmó que Nadine Heredia ya no tendrá tanto protagonismo en el Gobierno y que su rol “decantara naturalmente” para aparecer solo con opiniones políticas, tal como lo adelantó más temprano la titular del despacho de Trabajo, Ana Jara .

Las recientes declaraciones del expremier César Villanueva, quien aceptó en entrevista con Perú21 que la intromisión de la primera dama Nadine Heredia precipitó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, no le hicieron mucha gracia a la actual ministra de Trabajo, Ana Jara, quien criticó con dureza lo dicho por el jefe del Gabinete.

Desde esta mañana los transportistas del primer puerto realizan un paro de 24 horas que incluye el bloqueo de un carril de la Av. La Marina. Ellos amenazaron que no permitirán el ingreso al Callao de vehículos autorizados por Lima.

Sacó la espada. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, arremetió contra Pablo Secada y Alberto Sánchez Aizcorbe, ambos aspirantes a ocupar el cargo de alcalde de Lima en las próximas elecciones del 5 de octubre.

Los congresistas Luis Iberico (PPC-AP) y Martha Chávez (Fuerza Popular) expresaron su indignación por la utilización de menores y ancianos como escudos humanos en las protestas antimineras en Cajamarca, como lo reveló Perú21.

Ante la denuncia hecha por Perú21, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, instó al Ministerio Público a tomar acciones para evitar que los niños, mujeres embarazadas o ancianos sean usados en Cajamarca como “escudos humanos” en las marchas de los grupos opositores al proyecto Conga.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, exigió ayer a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, que se limite a su papel partidario y, por ende, deje de participar en las actividades del Gobierno.

La confesión del jefe de Estado Ollanta Humala sobre el papel de su esposa en el poder –con su ya famosa frase “es mejor gobernar como familia”– confirmaría que el Perú es dirigido por la pareja presidencial.

Siguen las críticas. El congresista de la bancada de Concertación Parlamentaria Carlos Bruces señaló que la designación de la primera dama, Nadine Heredia, como presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano (PNP) “fue una mala decisión del presidente Ollanta Humala, que le pasará la factura en las encuestas”.

La ministra de la Mujer, Ana Jará, calificó como “un hecho natural” que la primera dama, Nadine Heredia, haya sido designada como presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

No pasaron ni 24 horas desde que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, se mostró a favor de una norma –intervencionista– que regule a la prensa escrita, y la titular de la Mujer, Ana Jara, dejó sin piso a su colega y “garantizó”, a nombre del Gobierno, que no se emitirá ni se promoverá una propuesta de esa naturaleza.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, defendió hoy la designación de la primera dama Nadine Heredia como presidenta interina del Partido Nacionalista, cargo criticado por distintas figuras políticas que consideran este el “primer paso” del partido del Gobierno por aferrarse al poder.

01/12/13 |

Plaza de Armas

0

MINISTRA EN NUEVA FACETA – I Ana, la animadora La ministra Ana Jara mostró su faceta de animadora en el evento por la No violencia contra la mujer que organizó su portafolio. Cuando presentó a un conocido cantante local vociferó: “¡Chicas, un grito!”. Con ese estilo, fácil califica para animar a un grupo cumbiambero.

Aldo Miyashiro, presentó ayer el teaser de su próxima película La teoría del dolor, basada en testimonios de mujeres víctimas de violencia doméstica.

Aldo Miyashiro, presentó ayer el teaser de su próxima película La teoría del dolor, basada en testimonios de mujeres víctimas de violencia doméstica.

No se quedó callada. La primera dama Nadine Heredia respondió a los críticos de su propuesta para que la investigación del Congreso sobre los nexos del exoperador montesinista Óscar López Meneses se remonte a la década de los 90 y no solo al gobierno de su esposo Ollanta Humala, tras el escándalo de la irregular custodia policial.

Luego de que la ministra de la Mujer, Ana Jara, salió al frente de las críticas de la oposición a Nadine Heredia, la misma primera dama negó que haya cometido injerencia en los fueros del Congreso al pedir que la investigación por el escándalo López Meneses se remonte a los años 90.

Salió la más fiel escudera de Nadine Heredia, a quien la oposición acusa de intromisión en asuntos del Parlamento, donde este viernes se debatirá la moción 8998, que plantea la creación de una comisión investigadora para el caso de la irregular custodia policial a la residencia de Óscar López Meneses, la cual se brindó entre mayo del 2012 y noviembre de este año.

La ministra de la mujer, Ana Jara, descartó que el flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, vaya a permitir algún tipo de injerencia de la primera dama Nadine Heredia en sus decisiones.

La ministra de la mujer, Ana Jara, descartó que el flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, vaya a permitir algún tipo de injerencia de la primera dama Nadine Heredia en sus decisiones.

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

Pese a los trascendidos de un enroque entre las ministras Mónica Rubio y Ana Jara, en las carteras de la Mujer y de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), fuentes de este diario aseguraron que, al menos en el segundo de estos ministerios, las cosas seguirán igual.

Carmen Mendoza cmendoza@peru21.com

Ana Jara saca la cara por el premier Juan Jiménez

La ministra de la Mujer, Ana Jara, sacó cara por el premier Juan Jiménez y negó que este haya quedado debilitado, luego de la ‘enmendada de plana’ por parte del mandatario Ollanta Humala sobre la compra de un nuevo avión presidencial.

Semana negra en las carreteras del interior del país. Esta vez, no hubo sobrevivientes. Un camión que viajaba repleto de campesinos en la tolva y que iba del distrito de Santa Teresa, en La Convención, a la localidad de Suyucuyo, cayó a un abismo de unos 200 metros de profundidad y dejó al menos 51 personas muertas, entre ellas 15 niños.

Enérgica. La ministra de la Mujer, Ana Jara, invocó a los exobispos de la Iglesia Católica, Gabino Miranda y Guillermo Abanto, involucrados en denuncias por pedofilia y filiación paterna, respectivamente, a someterse a la justicia y ejercer su derecho a la legítima defensa en los tribunales.

Mensaje para los sacerdotes Guillermo Abanto y Gabino Miranda. La ministra de la Mujer, Ana Jara, invocó a las confesiones religiosas del país para que encaminen a sus miembros a someterse a la justicia y ejercer su derecho a la legítima defensa si tienen problemas con la ley.

Las calles de la provincia de Caravelí se han convertido, desde el último miércoles, en el hogar de las decenas de personas afectadas por el violento sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que azotó dicha jurisdicción. En los distritos de Acarí, Bella Unión, Yauca, Chala y Atiquipa, entre otros, los pobladores duermen en las calles, por el temor de que se produzca un nuevo movimiento telúrico. Ellos solo regresan a sus casas para rescatar algunos de sus enseres de valor escondidos entre los escombros.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, informó que el Gobierno central declarará en emergencia las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho), afectadas por el sismo de 6.9 grados de la víspera, con el objetivo de poder atender adecuadamente a la población afectada.

La desaparición de menores de edad ha crecido en forma alarmante en el país y, al mismo tiempo, cada vez aparecen más mafias dedicadas a raptarlos para, luego, explotarlos en zonas alejadas del Perú. Reflejo de esta preocupante realidad es la alarmante cifra del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: el 80% de víctimas del delito de trata de personas son adolescentes de entre 13 y 17 años.

A diferencia de la posición del parlamentario nacionalista Daniel Abugattás, la ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó que en la actualidad es “muy prematuro” hablar de una candidatura de Nadine Heredia para las elecciones de 2021.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó hoy que es “prematuro” hablar, en la actualidad, de una candidatura de Nadine Heredia para las elecciones de 2021, pero no descartó que, llegado el momento, el Partido Nacionalista evalúe si la primera dama o el presidente Ollanta Humala represente la carta más idónea para esos comicios.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, aseguró que la niña Bayolet —encontrada hoy en Chimbote a dos semanas de ser secuestrada— y su familia recibirán el soporte psicológico necesario para superar esta experiencia.

‘Abrázala tú’ es el nombre de la cruzada que inició ayer la ministra de la Mujer, Ana Jara, para encontrar a la pequeña Bayolet Cindel Leonardo Cabrera, raptada hace 14 días en el hospital Arzobispo Loayza. Ella invocó a los millones de peruanos a que sean “ojos y oídos” de la Policía para la pronta ubicación de la menor.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, hizo una invocación esta mañana a la mujer que raptó a la pequeña Bayolet Cindel Leonardo Córdova, el pasado 1 de setiembre en el hospital Arzobispo Loayza.

El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, admitió ayer la responsabilidad de la comuna en la muerte del pequeño Jason Alexander (9), a quien le cayó un tobogán cuando jugaba en la urbanización San Pedro. Además, anunció la separación de dos funcionarios ediles por este hecho.

Sin hacer un mea culpa por su tardía reacción en el tema, el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, afirmó hoy que su comuna asume su responsabilidad en el caso del niño Jason Alexander (9), quien falleció luego que un tobogán de metal le cayera encima de su cabeza cuando jugaba en un parque cercano a su casa.

Jason Alexander, de 9 años, falleció esta tarde en el Hospital de Emergencias Pediátricas, luego de que quedara en estado vegetal irreversible a raíz de que un tobogán le cayera encima el último domingo, en un parque de la urbanización San Pedro, en Carabayllo.

Mala noticia. La ministra de la Mujer, Ana Jara, confirmó que Alexander, el niño de nueve años que quedó en coma el último domingo luego que el tobogán en el que jugaba con su hermanita le cayera en la cabeza, en Carabayllo, quedará en estado vegetal irreversible.

Los asesinatos de mujeres se han incrementado alarmantemente en el país, a pesar de que en el año 2011 se incorporó la figura del feminicidio para sancionar estos delitos. Según el Ministerio de la Mujer, 62 féminas han sido asesinadas por sus propias parejas entre enero y julio de 2013.

Los asesinatos de mujeres se han incrementado alarmantemente en el país, a pesar de que en el año 2011 se incorporó la figura del feminicidio para sancionar estos delitos. Según el Ministerio de la Mujer, 62 féminas han sido asesinadas por sus propias parejas entre enero y julio de 2013.

La ministra de la mujer, Ana Jara, pidió que se le imponga la cadena perpetua a Dennis Rivero Sandoval, sujeto que asesinó ayer de cuatro puñaladas a su expareja Elena Aponte Córdova en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.