Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente autorizó a su familia para que presenten una solicitud de indulto presidencial por razones humanitarias, informó esta mañana su hija mayor, .

"Por pedido de sus hijos y de muchísimas personas se ha tomado esta decisión, en los próximos días se pedirá el indulto por razones humanitarias", anunció ante periodistas después de leer una carta del exmandatario.

También contó que su padre volverá en las próximas horas a su centro de reclusión, en la sede de la , en el .

Sobre el estado de salud de su padre, la lideresa de contó que que presenta el exmandatario en la zona bucal aún no ha cicatrizado totalmente, aunque está de buen ánimo, pese a que sigue bajando de peso.

"(Mi padre) tiene 74 años, es un paciente de alto riesgo y ya tuvo cinco operaciones. Las ultimas fueron por una displasia y por estas razones se hace el pedido de indulto", acotó Keiko Fujimori.

La excandidata presidencial también rechazó a las afirmaciones del jefe de Estado, , quien dejó entrever que en la inicial negativa de la familia de Fujimori, de solicitar el indulto, .

"Jamás haríamos algo así, amamos muchísimo a nuestro padre y rechazo esas insinuaciones. Lo positivo (de las palabras de Ollanta Humala) es que está a la espera de la solicitud de indulto", agregó.

Ahora esperamos que no haya 'cálculo político' para un tema humanitario— Keiko Fujimori (@keikofujimori)