Giuliana Loza, Arsenio Oré y otros abogados vinculados a Fuerza Popular fueron incluidos en una investigación. (Foto: Difusión)
Giuliana Loza, Arsenio Oré y otros abogados vinculados a Fuerza Popular fueron incluidos en una investigación. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El postergó la audiencia en que se evaluaría el pedido de comparecencia restringida contra los abogados de y otros miembros de Fuerza Popular. Los letrados son acusados de presunta obstrucción a la justicia en la investigación que se le sigue a Fuerza 2011 por aportes a su campaña de 2011.

Según informó la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado, la audiencia de hoy fue suspendida y postergada porque el juez Víctor Zúñiga fue recusado por los procesados Jaime Yoshiyama y Pier Figari.

Yohisyama y Figari plantearon la recusación luego que el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispusiera que ambos fueran cambiados de lugar de internamiento. Ello conllevó a que Pier Figari fuera trasladado del penal Castro Castro al penal de Ancón I.

El fiscal , a cargo de la investigación de los aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) y de Keiko Fujimori, pidió comparecencia con restricciones contra Giuliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro, a quienes les imputa presunta obstrucción a la justicia.

En diciembre del 2018, el fiscal Pérez sustentó el pedido contra los abogados de Keiko Fujimori y otros por los testimonios de testigos protegidos que señalaron que fueron contactados por abogados para que no digan la verdad ante la Fiscalía.