01.JUL Viernes, 2016
Lima
Última actualización 03:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Nadie tiene corona

Compartir:

Ollanta Humala

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes la solicitud del presidente Ollanta Humala para que pueda viajar a la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Puerto Varas, Chile.

Ulises Humala calificó el gobierno de su hermano menor, el presidente Ollanta Humala, como un “fracaso” por haber “traicionado” las ideas con las que inició su gestión y a las personas que en un principio le expresaron su respaldo.

El presidente Ollanta Humala calificó como una “talibán” a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, al intentar explicar el rol que cumple esta como embajadora de la quinua a nivel mundial.

El presidente de la República, Ollanta Humala está de cumpleaños. El mandatario peruano cumple 54 años este lunes 27 de junio y será el último que celebre en el cargo, ya que el próximo 28 de julio acaba su mandato.

La explicación de la cúpula militar a la primera dama, Nadine Heredia, sobre cómo quedaban los límites marítimos tras el fallo de La Haya no fue un hecho aislado. La esposa del presidente Ollanta Humala tuvo otra participación en un acto importante de gobierno como lo fue la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, el 12 de febrero del 2012.

Cantó y bailó. Este domingo, el presidente Ollanta Humala inauguró diversas obras de infraestructura en Huaycán, en Ate, en donde le cantaron hasta en dos oportunidades Happy Birthday – a propósito de su cumpleaños, este lunes 27 de junio, en el cual cumple 54 años – y zapateó al ritmo de Que linda flor de Silverio Urbina.

Hace unas semanas, la Fiscalía dispuso formalizar la investigación preparatoria seguida contra Nadine Heredia, el Partido Nacionalista y otras 25 personas por el presunto delito de lavado de activos.

Por tercer día consecutivo, el presidente Ollanta Humala se refirió a los problemas judiciales que enfrenta su esposa Nadine Heredia. Desde Junín, el jefe de Estado sostuvo que ella “está enfrentando batallas en el Poder Judicial” y añadió que ambos afrontan esta etapa “con tranquilidad” pero se mostró convencido de que saldrán “victoriosos”.

Tras las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien en la víspera dijera que después de 28 de julio será blanco de investigaciones, tal como lo viene afrontando su esposa Nadine Heredia, el congresista aprista Javier Velásquez sostuvo que “en un Estado democrático nadie tiene corona”.

El mandatario Ollanta Humala volvió a defender a su esposa, Nadine Heredia, y aseguró que existe una persecución judicial contra ella, en referencia, al parecer, a las 10 investigaciones fiscales que afronta la primera dama, entre las que se encuentra una por el presunto delito de lavado de activos.

El presidente de la República Ollanta Humala aseguró que luego de 28 de julio será él quien enfrente diversos procesos judiciales, tal y como lo hace actualmente su esposa, la primera dama Nadine Heredia.

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó que su esposa Nadine Heredia haya usurpado las funciones que él cumple como mandatario, y calificó las acusaciones en contra de la primera dama como “tonterías”.

El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre las fotografías difundidas el último domingo en el programa Panorama que corresponden al 27 de enero de 2014 cuando se conoció el histórico fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile y en las que Nadine Heredia aparece coordinando con altos mandos militares.

El presidente Ollanta Humala afirmó este lunes que pese a los “obstáculos” todo su equipo ministerial sigue “cohesionado”, trabajando unido para dejar un país mejor al que encontraron al iniciar el gobierno.

Durante sus alegatos, ayer, el fiscal Germán Juárez dio lectura a una carta que el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez le habría enviado al entonces candidato Ollanta Humala en 2006.

Durante la inauguración de obras en Huancavelica, el presidente de la República, Ollanta Humala, resaltó que durante su gestión se haya iniciado, según indicó, “una revolución en la educación”, para mejorar la calidad de este servicio y pidió a la próxima administración continuar con este esfuerzo.

Este lunes, el congresista nacionalista Daniel Abugattás se mostró en desacuerdo con que el presidente Ollanta Humala haya condecorado con la Orden del Sol del Perú a todo su gabinete.

En respuesta a las críticas de la oposición, el premier Pedro Cateriano defendió este martes en su cuenta de Twitter la decisión del presidente Ollanta Humala de condecorar, con la Orden El Sol del Perú, a todos los miembros de su gabinete a poco tiempo de terminar su gestión.

Congresistas de diferentes bloques políticos criticaron al presidente Ollanta Humala no solo por condecorar a todos sus ministros con la Orden del Sol a 6 semanas para concluir su gestión, sino porque esa ceremonia fue reservada.

El presidente de la República, Ollanta Humala, envió sus condolencias y expresó su solidaridad con homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y con el pueblo de ese país, por el matanza perpetrada Omar Mateen en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida.

En el informe fiscal de Germán Juárez, a cargo de investigar los aportes ‘fantasmas’ al Partido Nacionalista, en 2006 y 2011, se consigna la declaración de varios colaboradores eficaces que detallaron cómo se hicieron los envíos de dinero desde Venezuela y Brasil al Perú.

Ex procurador anticorrupción Iván Montoya, en diálogo con Perú21, se refirió a las consecuencias de que la pareja presidencial se haya vinculado con gobiernos autoritarios como el de Venezuela para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista con dinero presuntamente ilícito. A continuación, sus apreciaciones.

El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia encabezarían una organización criminal dedicada al lavado de activos, beneficiándose con fondos que financiaron las campañas electorales de 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, agradeció a la ciudadanía por haberle permitido convertirse en mandatario, algo que calificó como “la oportunidad de su vida”. Esto, durante la inauguración de obras de mejoramiento de servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Máncora, en Piura.

El presidente Ollanta Humala llegó cerca de las 9 de la mañana a su local de votación, —en el colegio Cristo Salvador, en el distrito de Surco— acompañado de la primera dama Nadine Heredia y sus hijas.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, evaluó la gestión de su hijo y la calificó como un “total fracaso”, en una entrevista que ofreció al diario La Tercera de Chile. Sin embargo, aseguró que “no ha robado y nadie lo ha acusado de eso” en sus 5 años como mandatario.

El Ejecutivo decidió este viernes observar la ley que permitiría a los afiliados a las AFP usar hasta el 25% de sus fondos para adquirir una primera vivienda y para amortizar créditos hipotecarios.

El presidente Ollanta Humala y su par de Chile, Michelle Bachelet, y el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, lanzaron ayer el programa de la OCDE para América Latina que tiene como objetivo promover mejores prácticas para la inclusión social, impulsar la productividad y la gobernanza de los países de la región.

El presidente Ollanta Humala condecoró en París, Francia, al equipo de defendió al Perú en el diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Para los congresistas Víctor García Belaunde y Martín Belaúnde Moreyra, el viaje que realiza este lunes el presidente Ollanta Humala con destino a París, Francia, para asistir a una cita de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), resulta innecesario.

Para los congresistas Víctor García Belaúnde y Martín Belaúnde Moreyra, el viaje que realizará el presidente Ollanta Humala a París, Francia, para asistir a una cita de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), resulta innecesario.

El presidente de la República, Ollanta Humala, se despidió de Arequipa como jefe de Estado, una manifestación que ha practicado en las últimas actividades de trabajo que ha encabezado, a poco más de dos meses de culminar oficialmente su gobierno.

Con 44 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República decidió aprobar la solicitud del presidente Ollanta Humala para viajar, del 30 de mayo y el 3 de junio, a París, Francia, en donde busca participar en el lanzamiento del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El presidente Ollanta Humala respondió al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, el cual llamó le llamó la atención a él y a los integrantes de su gobierno por las declaraciones que dan sobre la campaña electoral, ya que las mismas trasgreden el principio de neutralidad.

El congresista Daniel Abugattás cuestionó el posible viaje a Francia del presidente Ollanta Humala a fin de asistir a una cita de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y consideró que sería como “ir a Disneylandia” o “ver un partido Perú-Salvador en Nueva York”.

Apenas se conoció el oficio del presidente Ollanta Humala en el que pide autorización para un nuevo viaje a París (Francia), parlamentarios de la oposición expresaron sus reparos y coincidieron en señalar que, por lo menos, no es el momento adecuado ni la agenda resulta tan importante como para que amerite la ausencia del jefe de Estado en los días previos a la segunda vuelta electoral.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó este domingo al presidente de la República, Ollanta Humala , por no “respetar el principio de neutralidad” y reiteró que de todas maneras viajará al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el próximo jueves.

Este sábado, desde Iquitos, el presidente Ollanta Humala se refirió a las acusaciones de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aseguró que el viaje proselitista de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) al VRAEM se realizó con apoyo del Ejército peruano.

El congresista Mauricio Mulder consideró este miércoles que existen elementos para que el presidente Ollanta Humala sea acusado constitucionalmente por el presunto irregular viaje oficial de la primera dama Nadine Heredia a Brasil, en agosto de 2012.

El presidente de la República, Ollanta Humala, declaró que el equipo ministerial tendrá que analizar la ley que permite a las personas retirar el 25% de su fondo en la AFP para destinarlo a la compra de un inmueble.

El sobrevuelo a la ciudadela inca de Machu Picchu que realizó el helicóptero que transportó la semana pasada al presidente Ollanta Humala a Quillabamba (Cusco) fue coordinado previamente y no causó daños en la zona, aseguró este lunes la ministra de Cultura, Diana Álvarez–Calderón.

El presidente Ollanta Humala confirmó este lunes que la primera dama, Nadine Heredia, viajó a Brasil en agosto de 2012 en representación suya para reunirse con autoridades del vecino país.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, se reunió ayer con su homólogo español, Mariano Rajoy , y el rey de España, Felipe VI, en actividades que sirvieron para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

A pocos días de que la fiscalía especializada dictamine sobre el caso de lavado de activos por el cual es investigada la primera dama, Nadine Heredia, y otras personas de su entorno en relación a las finanzas del actual partido de gobierno, el abogado Carlos Caro nos brinda su apreciación de experto en temas penales.

Las fotos del presidente Ollanta Humala sobrevolando Machu Picchu generaron polémica en las redes sociales, ya que en 1999, el Ministerio de Cultura (en ese entonces el Instituto Nacional de Cultura – INC) prohibió – mediante la resolución N° 002-99-UGM-CD – dicho procedimiento por reglamento.

El presidente Ollanta Humala expresó su preocupación por el futuro de los programas sociales que su gobierno ha implementado, ya que “los candidatos (presidenciales) no están diciendo cómo van a hacer las cosas”.

El presidente Ollanta Humala recibió hoy el permiso del Congreso para viajar a España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Desde que se inició el proceso de investigación en la Fiscalía, la estrategia de Ollanta Humala y Nadine Heredia ha sido negar, confundir y atacar.

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió en la última encuesta realizada por GfK una desaprobación del 84%, mientras que la primera dama Nadine Heredia obtuvo un rechazo del 91%.

Menos de una hora después de que la primera dama, Nadine Heredia, cuestionara en su cuenta de Facebook la investigación fiscal sobre los aportes ‘fantasma’ al Partido Nacionalista, el presidente Ollanta Humala se pronunció en el mismo sentido sobre estas pesquisas de la Fiscalía contra el lavado de activos y afirmó que “se está creando una ficción jurídica”.