05.FEB Viernes, 2016
Última actualización 09:28 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Crece el temor

Compartir:

Ollanta Humala

En plena campaña y pese a la exhortación del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, el mandatario Ollanta Humala volvió a lanzarse contra los candidatos presidenciales, en especial contra aquellos “que ya fueron gobierno” y afirmó que en los años ’90 “se tiraron la plata de la corrupción”.

El mandatario Ollanta Humala y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan participaron del foro de negocios Perú-Turquía organizado por el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en este foro se trataron las oportunidades de negocios entre ambos países.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el presidente de la República, Ollanta Humala, “traicionó a los peruanos”, debido a que no cumplió con las promesas que hizo cuando fue candidato.

Desde Huaraz, el candidato a la Presidencia por Alianza Popular, Alan García, sostuvo que se necesita imprimir mayor velocidad en la marcha del país, y manifestó que si el gobierno de Ollanta Humala no lo ha logrado es porque “estaba hundido en el fango de sus narcoagendas, de su dinero mal habido, de su dinero narcotraficante y petrolero que aparece ahí con la venia de quienes gobiernan en las agendas”.

El mandatario Ollanta Humala reveló que le dan ganas de “agarrar a correazos” a las autoridades locales que dificultan la construcción de obras en sus regiones. Esto lo dijo durante una actividad en la región Tumbes.

El presidente Ollanta Humala inauguró este viernes el inicio del desarrollo del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC 2016) que se realizará en Perú, acompañado de 7 eventos previos en 7 departamentos del país y una reunión central que será del 17 al 19 de noviembre de este año.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el pedido del procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que se declare nula la resolución de la primera instancia electoral que concluyó que el mandatario Ollanta Humala vulneró el principio de neutralidad cuando criticó al expresidente Alberto Fujimori.

Este miércoles 27 de enero, el presidente de la República, Ollanta Humala, entregará el Pabellón Nacional al comandante del B.A.P. Unión, capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, en ceremonia oficial de entrega de esta nave a la Marina de Guerra del Perú.

Aclara especulaciones. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, manifestó que no es el candidato del actual mandatario, Ollanta Humala, ni de su esposa, Nadine Heredia, en las elecciones generales del 10 de abril.

En la primera encuesta del año de Pulso Perú, elaborada por Datum para Perú21 y Gestión, el presidente Ollanta Humala logró mantener su aprobación en 17%, el mismo porcentaje que obtuvo en diciembre del 2015. Aunque, según se observa, tiene menor aceptación que sus homólogos de Panamá (60%), Ecuador (53%), Estados Unidos (49%) y Colombia (39%).

Isaac Humala, padre del actual mandatario Ollanta Humala, fue excluido como candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha de Siempre Unidos que encabeza el exalcalde de Los Olivos Felipe Castillo.

El Congreso de la República oficializó hoy la promulgación del tratado de extradición entre el Perú y Francia, que había sido suscrito entre ambos gobiernos el 21 del febrero de 2013 y aprobado en el Legislativo el 27 de noviembre del 2015.

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó la noche de este martes que seguirá trabajando hasta el 28 de julio de 2016, fecha en que acaba su mandato de acuerdo a lo que dispone la Constitución.

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó la noche de este martes que seguirá trabajando hasta el 28 de julio de 2016, fecha en que acaba su mandato de acuerdo a lo que dispone la Constitución.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda Alcántara, afirmó que no le correspondía recoger los descargos del mandatario Ollanta Humala en el caso de falta de neutralidad electoral de su parte, que fue elevado al Jurado Electoral Nacional (JNE).

La candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, reveló que renunció al partido nacionalista tras sentirse “traicionada” por Ollanta Humala y aseguró que junto a otros militantes protestaron internamente cuando el mandatario dio el giro de la Gran Transformación a la Hoja de Ruta.

[ACTUALIZACIÓN 11:49 AM] El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre el tratado de extradición con Francia que, finalmente, promulgará. Según declaró a Andina, su deseo era lograr un acuerdo que vaya “un paso más allá” y que logre establecer que una persona extranjera que delinque en el Perú pueda ser juzgada por las leyes peruanas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, continuó defendiendo este jueves al presidente Ollanta Humala, al indicar que sus declaraciones no pueden considerarse como una falta al principio de neutralidad electoral.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, respaldó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que censura la actitud del presidente Ollanta Humala en este proceso electoral y demandó al mandatario que deje de “ser actor en la campaña”.

El congresista de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, informó este jueves que el Partido Nacionalista está evaluando denunciar al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que —mediante una resolución— determinó que el presidente de la República, Ollanta Humala, violó el principio de neutralidad electoral con sus crítica a candidatos y gobiernos anteriores.

El Gobierno, a través del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, rechazó este miércoles la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que indica que el presidente de la República, Ollanta Humala, violó el principio de neutralidad electoral.

El exprimer ministro de este gobierno, César Villanueva, afirmó hoy que la decisión del presidente Ollanta Humala de no promulgar el Tratado de Extradición con Francia afecta la imagen del país.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 concluyó que el presidente Ollanta Humala infringió el principio de neutralidad electoral al emitir declaraciones referidas a los candidatos presidenciales para las elecciones del 2016.

El legislador Mauricio Mulder consideró que el Ejecutivo no promulgó el tratado de extradición con Francia debido a que el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, estarían preparando su salida del país ante probables denuncias en contra de ellos cuando se termine el actual mandato gubernamental.

Un trágico hecho ocurrió este martes en la tarde tras el discurso que dio el presidente Ollanta Humala en Apurímac. Un niño de 6 años murió luego de que el escenario usado para transmitir el mensaje del mandatario colapsara y le cayera encima, según informó Canal N.

A continuación puede leer el texto íntegro de la resolución legislativa sobre el tratado de extradición con Francia que Ollanta Humala no quiere ratificar y que el Ejecutivo no promulgó, a pesar de que lo había aprobado en 2013.

El presidente Ollanta Humala invocó este martes a los rectores declarados en abierta rebeldía frente a la Ley Universitaria a deponer su actitud y acatar esta norma cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación superior.

Pese a los cuestionamientos que recaen sobre el presidente Ollanta Humala sobre el bloqueo del Tratado de extradición con Francia, el mandatario decidió esta mañana olvidarse de las críticas y jugar una ‘pichanga’ junto a sus ministros y los funcionarios de la municipalidad de La Victoria.

De los cuatro generales de división de la promoción militar del presidente Ollanta Humala, que a partir de este viernes ejercen ese máximo grado en el Ejército, tres fueron ratificados en los cargos en los que se desempeñaban desde el año pasado.

El presidente Ollanta Humala decidió no promulgar el tratado de extradición que suscribió su gobierno con Francia y anunció que se procederá a nuevas negociaciones para “incorporar las enmiendas que sean necesarias”.

La relación de logros anunciados por el presidente Ollanta Humala en su discurso del martes 29 por la noche ha sido motivo de cuestionamientos por parte de políticos de la oposición. El congresista Carlos Bruce y el analista Fernando Rospigliosi coincidieron en señalar que esas cifras “han sido maquilladas” para dar una sensación de gestión exitosa.

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró este miércoles que su gestión mantiene la neutralidad en el presente proceso electoral. Así lo manifestó al responder la recomendación del defensor del Pueblo (i), Eduardo Vega, quien en horas de la mañana pidió a la primera dama, Nadine Heredia, que no acompañe al mandatario en los actos públicos debido a que, según dijo, ella lidera el Partido Nacionalista y ya comenzó la campaña electoral.

Triunfalista y sin autocrítica. Así calificaron congresistas de oposición el mensaje del presidente Ollanta Humala, en el que realizó un balance de su gestión y un recuento lleno de cifras de las obras y programas sociales del gobierno.

El presidente Ollanta Humala —acompañado por su gabinete ministerial— brindó esta noche un mensaje a la Nación por fin de año y enfatizó que la política de ´Incluir para crecer´ que impulsa el Gobierno ha permitido que más de dos millones de peruanos superen la situación de pobreza en al que viven.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, aclaró que el mandatario Ollanta Humala tiene la obligación de dar el ejemplo de respeto al principio de neutralidad en la campaña electoral.

El congresista Gustavo Rondón, titular de la Comisión de Fiscalización, afirmó que el presidente Ollanta Humala, con su pedido para que le devuelvan a su esposa Nadine Heredia sus agendas, interfiere en las pesquisas que desarrolla el Ministerio Público.

La constante intervención del presidente Ollanta Humala en la campaña electoral y el papel que pudieran cumplir las Fuerzas Armadas y el gobierno en este proceso despertaron el rechazo y la preocupación de políticos de distintos sectores.

El presidente Ollanta Humala aseguró ayer que va a “apurar” la construcción de la obra en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pese a que existe una medida cautelar judicial que impide continuar con la edificación debido a una serie de irregularidades detectadas en los funcionarios de dicho nosocomio.

En respuesta a los cuestionamientos del gobierno chileno, el presidente Ollanta Humala afirmó hoy que la creación del distrito tacneño La Yarada Los Palos es “un acto irreversible”.

El premier Pedro Cateriano dejó entrever la posibilidad de que el gobierno realice cambios de ministros en los próximos días.

El Gobierno declaró este jueves el estado de emergencia en las provincias Del Santa y Casma, en la región Áncash, informó esta mañana el presidente Ollanta Humala.

El mandatario Ollanta Humala sostuvo hoy que al cuestionar de forma pública a las gestiones gubernamentales anteriores, como las de Alberto Fujimori y Alan García, no interviene en la campaña electoral, en la cual el partido de gobierno participa con su candidato presidencial Daniel Urresti para los comicios de 2016.

El presidente Ollanta Humala cuestionó el actual modelo de distribución de los recursos que genera el canon en las regiones del país y consideró que resolver este asunto debe ser una prioridad para el próximo gobierno.

El exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, le pidió al presidente Ollanta Humala que le conceda el derecho a réplica tras haberlo llamado “ladrón de marca mayor”, informó este viernes su abogado, William Castillo.

[NOTA ACTUALIZADA] Este viernes 18 de diciembre el ‘Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)’ realizó la apertura de su muestra permanente, por lo que ya pone todo su material está a disposición del público que quiera conocer y revivir la historia del Perú.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima – Centro, Manuel Miranda Alcántara, informó esta tarde que su organismo envió un oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que los funcionarios del Estado se abstengan de hacer comentarios en torno a la campaña electoral del 2016.

El periodista César Hildebrandt afirmó que Ollanta Humala se convirtió en un “presidente funcional a los grandes intereses”, pese a haberse comprometido a realizar algunas transformaciones “innegociables” en el país antes de ganar las elecciones en el año 2011.

A 7 meses para dejar el poder, el presidente Ollanta Humala pasó de la defensa de las acciones en su gobierno al ataque frontal contra el fujimorismo y los que considera sus adversarios políticos.

El presidente Ollanta Humala arremetió contra los exministros del Interior que opinan acerca de la inseguridad ciudadana y enfatizó que estos ex funcionarios “no tienen autoridad moral” para criticar porque tuvieron un desempeño “pálido” cuando dirigieron ese sector en gobiernos anteriores.

Luego de que el presidente Ollanta Humala calificara al exmandatario Alberto Fujimori de un “ladrón de marca mayor”, William Castillo, abogado del padre de Keiko y Kenji Fujimori, señaló que enviará una carta notarial al esposo de Nadine Heredia por los insultos emitidos en contra su defendido.