Una de las pocas fotos que hay de Francesca Chaouqui. (Internet)
Una de las pocas fotos que hay de Francesca Chaouqui. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Francesca Immacolata Chaouqui es una joven italiana de ascendencia marroquí que hace un mes fue nombrada como uno de los ocho asesores en cuestiones financieras del , pero su designación removió los cimientos del .

Chaouqui, de 27 años y publicista con especialidad en relaciones públicas, tiene su pasado contra la Santa Sede, a la cual debe investigar y mejorar su estructura económica y administrativa.

Ella es amiga del periodista Gianluigi Nuzzi, quien publicó los documentos robados a por su propio mayordomo –el sonado caso y no dudó en felicitarle por las filtraciones. "Menos mal que existes", le dijo al autor del libro Su santidad.

Antes de ser nombrada, llegó a decir en que sufría leucemia y que el cardenal , su secretario de Estado, era un corrupto que ha convertido el Vaticano en un negocio personal.

La cuenta de Chaouqui () ya fue desactivada por ella misma. Sin embargo, los medios italianos llegaron a hacer una copia previa de algunos de sus tuits más polémicos.

No obstante, el último mensaje escrito por la joven en Twitter —cuando se conoció su nombramiento— fue toda una declaración de inquebrantable adhesión al catolicismo y al nuevo Papa: "Mi corazón, mi fe, mi empeño, mi profesionalidad están al servicio de la Iglesia y del santo padre, siempre".

Pero otro dolor de cabeza para ella es la reciente publicación de una imagen en la que se ve en un discreto desnudo junto a su novio, que tampoco sentó nada bien en la Santa Sede.

Mientras ocurre este revuelo mediático sobre ella, Chaouqui guarda silencio y el Papa se ha mantenido firme ante el nombramiento de su asesora.