27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Vaticano

El papa Francisco mantuvo este viernes una audiencia privada con el presidente Ollanta Humala en el Vaticano, una visita con la que el mandatario puso punto final a un periplo que le ha llevado por Rusia y China.

El Papa Francisco lo hizo de nuevo. El sumo pontífice volvió a protagonizar un divertido momento al tomarse una peculiar foto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al mismo estilo de la instantánea de su encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump.

El papa Francisco aseguró que ante la crisis de Venezuela la Santa Sede (Vaticano) estaría dispuesta a intervenir, pero, advirtió, “tiene que ser con condiciones muy claras”.

El Papa Francisco recibió al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camila en una audiencia privada en la sala Pablo XI del Vaticano. Esta sería la primera reunión que tiene el Papa argentino con el heredero al trono desde su nombramiento.

La Iglesia Católica prohíbe a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre los familiares o conservarlas en casa por ser prácticas, tanto de sepultura como de cremación, consideradas “en desacuerdo con la fe de la Iglesia”.

El Vaticano afirmó que está gestionando la desclasificación de los archivos de la dictadura argentina, mientras el papa Francisco se prepara para recibir la próxima semana a familiares de desaparecidos, según la Conferencia Episcopal Argentina.

Un sujeto desnudo irrumpió el último martes el interior de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) con la finalidad de protestar por los 17 años de tardanza que le tomó obtener su nacionalidad italiana. Así lo informó el portal Dailymail y otros medios italianos como Roma Today.

El filme ‘Star Wars: The Force Awakens’ es “confuso”, se limita a “imitar las elecciones del pasado” y refleja una “megalomanía conceptual”, según el Osservatore Romano, el diario del Vaticano, en su edición publicada este viernes.

Los lectores italianos pueden adquirir desde hoy los dos polémicos libros que con material clasificado describen las tensiones e irregularidades financieras que el papa Francisco se encontró al comienzo de su pontificado en el Vaticano.

Un nuevo escándalo de filtraciones en el Vaticano gana fuerza con un libro que detalla la mala gestión interna y la oposición interna que frena las reformas financieras del papa Francisco, informó la agencia AP.

El Vaticano anunció este lunes la detención del prelado español Lucio Angel Vallejo Balda, secretario de la Prefectura para Asuntos Económicos, por “sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados”, informó en un comunicado oficial la Santa Sede.

El Vaticano investiga desde abril de este año las denuncias en contra el Sodalicio de Vida Cristiana, según un documento escrito por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El Vaticano negó de manera tajante que el papa Francisco tenga un tumor benigno en el cerebro, como asegura este miércoles un diario italiano, información que calificó de “irresponsable” tras reiterar que el pontífice “goza de buena salud”.

El papa Francisco pidió perdón este miércoles por recientes escándalos ocurridos en el Vaticano y en Roma —aunque no especificó cuáles— al principio de su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

El prelado polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), no podrá seguir en este organismo tras declarar su homosexualidad públicamente, reveló este sábado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El cardenal Juan Luis Cipriani asistió el miércoles 9 de setiembre a la audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y saludó al Papa Francisco llevando el cariño del pueblo peruano y recibiendo la bendición para el Perú, informó el Arzobizpado de Lima en nota de prensa.

El papa Francisco ha aprobado una reforma sobre la nulidad matrimonial que pone fin a un procedimiento de hace trescientos años, con la introducción de un “proceso breve” y “gratuito” para poder conseguirla.

El papa Francisco brindó otra cátedra de bondad con esta acción. El Vaticano albergará a dos familias de refugiados sirios que están “huyendo de la muerte” causada por la guerra, el Estados Islámico (EI) y el hambre, informó este domingo el sumo pontífice en la Plaza San Pedro.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que presentó una carta de protesta al Vaticano por la supuesta participación en política del arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, a raíz de las críticas que formuló contra el gobierno.

Todo empezó luego de que el Papa Francisco recibiera una carta acompañada de algunos libros sobre relaciones homosexuales de la editorial para niños Lo Stempatello.

El ex nuncio apostólico en República Dominicana Jozef Wesolowski, separado del cargo por acusaciones de abuso de menores, fue encontrado muerto por causas naturales este viernes en el Vaticano, comunicó la Santa Sede.

El papa Francisco volvió a romper el protocolo al mezclarse este sábado con los fieles que acudieron a la misa de las 7 de la mañana en la Basílica de San Pedro y rezó ante el altar del santo papa Pío X, informó el radio Vaticano.

El primer juicio por presunta pederastia contra un antiguo obispo en el Vaticano comenzó este sábado con una silla vacía, la del propio imputado, el exnuncio en República Dominicana Jozef Wesolowski, que tuvo que ser hospitalizado el viernes.

El Vaticano instó este viernes a cristianos y musulmanes, con motivo del comienzo del Ramadán, a “oponerse a la violencia perpetrada en nombre de la religión”, en un momento en el que los movimientos yihadistas “instrumentalizan” el islam.

Jozef Wesolowski, un ex arzobispo y embajador papal en la República Dominicana, será enjuiciado por pagar para mantener sexo con menores y poseer material pornográfico infantil, informó este lunes el Vaticano.

El Vaticano acordó firmar con Palestina un tratado internacional sobre los derechos de la Iglesia Católica en territorios palestinos.

ROMA (Agencias).—Nueve presuntos miembros de una red terrorista islámica fueron detenidos en la isla de Cerdeña, acusados de haber planeado atentados en Pakistán y de quienes se sospecha que buscaban cometer un ataque suicida en el Vaticano en el año 2010, informó Mauro Mura, jefe de la Fiscalía de Cagliari.

Diego Maradona organizará y participará del segundo ‘Partido por la Paz’, según lo anunció el propio astro del fútbol a la salida del encuentro que mantuvo hoy con el papa Francisco en el Vaticano.

El nuevo embajador de Bolivia, Armando Loaiza, afirmó hoy que expondrá en los próximos meses al Vaticano Sede los argumentos centrales de la demanda de reintegración marítima boliviana ante Chile, pero no solicitará una mediación.

El papa Francisco afirmó hoy al referirse a la llamada “ideología del género” que la eliminación de diferencias entre sexos que ésta propone “es un paso atrás”, durante su catequesis en ocasión de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco exigió este domingo con motivo de la Pascua que cesen las tragedias y persecuciones en África y Medio Oriente. Su pedido se realizó en un clima de violencia en nombre de la religión que se ha ensombrecido por la matanza de cristianos en Kenia.

El Vaticano confirmó este martes el nombramiento por parte del papa Francisco de un obispo chileno acusado de abusos sexuales, afirmando que no había “razones objetivas” para no designarlo, una decisión que muchos sectores de la Iglesia han cuestionado.

Cuatro colombianas, las primeras en Latinoamérica ordenadas sacerdotes en el seno de un movimiento internacional de mujeres presbíteras católicas romanas, predican el Evangelio sin importarles su género.

El papa Francisco expresó este sábado su solidaridad con las víctimas de las inundaciones que afectaron a varias regiones de Chile y Perú, dejando cerca de 20 muertos y cuantiosos daños materiales.

El Papa Francisco se reunió por sorpresa con 150 personas sin hogar en una visita especial de la Capilla Sixtina, el último gesto para refirmar su visión de crear una iglesia para los pobres.

El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia a los “derechos y prerrogativas del cardenalato” presentada por el ex arzobispo de Edimburgo (Escocia) Keith O’Brien, involucrado en un escándalo de abusos sexuales.

El enviado del Vaticano ante Naciones Unidas en Ginebra manifestó un inusual respaldo a la acción militar contra en Irak y Siria contra las atrocidades cometidas por el grupo Estado Islámico, al que acusó de “genocida”.

El papa Francisco confesó que tiene “la sensación de que su pontificado va a ser breve, cuatro o cinco años” y que no se siente “solo” y sin apoyos para gobernar la Iglesia.

El papa Francisco pidió hoy que los teólogos católicos no acumulen datos e información sobre la Revelación sin saber luego “qué hacer con ello”, sino que salgan a la calle y “huelan a pueblo”, informó la Santa Sede en un comunicado.

El papa Francisco advirtió este miércoles que las familias que pasan mucho tiempo sin visitar a sus ancianos incurren en “pecado mortal” y recordó que en una sociedad donde no hay “honor para los ancianos” no tendrá “futuro para los jóvenes”.

Un hombre sin hogar fue enterrado en el cementerio Teutónico del Vaticano, un prestigioso lugar reservado para religiosos, en un nuevo símbolo de la prioridad otorgada por el papa Francisco a las personas que viven en las calles, reveló Radio Vaticano.

Las palabras del papa Francisco respecto a la necesidad de evitar una “mexicanización” de Argentina ante el auge del narcotráfico no quisieron ofender a México ni minimizar los esfuerzos del Gobierno de ese país en la lucha contra el delito, dijo el miércoles el Vaticano.

El papa Francisco se alejará del Vaticano por unos días junto con sus asesores, según dijo, para “corregir los muchos defectos que todos tenemos”.

El Vaticano ya tiene dispuestas la nueva barbería y las duchas destinadas a prestar servicio a los mendigos que viven en la zona, según una iniciativa del papa Francisco en el marco de sus obras de caridad.

El obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, destituido hace nueve meses por el papa Francisco por su estilo autocrático y una fuerte propensión al lujo, tiene ahora un puesto en el Vaticano, según supo dpa.

El papa Francisco reiteró en una audiencia privada en el Vaticano con el cardenal Juan Luis Cipriani su “mejor deseo” de poder realizar próximamente un viaje al Perú, informó hoy el Arzobispado de Lima.

El papa Francisco aprobó este martes el decreto para la beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El papa Francisco buscó el miércoles aclarar sus comentarios de que los católicos no deberían reproducirse “como conejos”, diciendo que la injusticia económica —y no las familias grandes— es la causa real de la pobreza.

El papa Francisco hizo votos este jueves, 1 de enero de 2015, para que el año acabe con todas las guerras en el mundo, y prime la paz por siempre.

El papa Francisco rezó hoy por las personas que iban a bordo de un avión desaparecido en Indonesia y las que viajaban en un ferry que se incendió en el Adriático, tras la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro.