21.FEB Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

La gran estafa

Compartir:

Papa Francisco

El Papa Francisco evalúa visitar Perú y Chile en el 2018 en vez de una gira en que se incluía a este último país junto con Argentina y Uruguay, reveló el Arzobispado de Santiago tras una reunión de sus líderes con el Pontífice en el Vaticano.

Daniel Pittet, un ex monje, dejó el miedo atrás y se atrevió a contar su calvario en un libro titulado Mon Père, je vous pardonne (Padre, lo perdono). El texto, que ha sido prologado por el Papa Francisco , fue escrito 40 años después de los indignantes hechos de violación sufridos por el ex monje.

Es la segunda vez que Alessandra, de 9 años, está junto al Papa Francisco, pero este último miércoles durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, tuvo la oportunidad que la camiseta del equipo de sus amores fuera bendecida.

El Papa Francisco reveló este jueves que existe corrupción en el Vaticano en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera. Esta revelación se hizo en una reunión que sostuvo el Sumo Pontífice con varias congregaciones religiosas.

El Papa Francisco nuevamente sería el mediador entre líderes con pensamientos contrarios.

El Papa Francisco se ha convertido en el primer Sumo Pontífice en brindar un mensaje para el Super Bowl, evento deportivo de fútbol americano que se celebra este domingo en Texas, Estados Unidos.

El Papa Francisco pidió prudencia ante las alarmas desatadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump : “no me gusta anticiparme a los acontecimientos. Veremos qué hace”.

Donald Trump , asumió hoy la presidencia de los Estados Unidos y recibió las felicitaciones del Papa Francisco a través de un comunicado desde el Vaticano.

El Papa Francisco alentó este jueves a las víctimas de los sismos que afectaron Italia en los meses de agosto y octubre. Después de escuchar sus testimonios les insistió en la importancia de “reconstruir no sólo las casas, sino también los corazones”.

Tras ser fuertemente criticado por oponerse al apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en las escuelas públicas, el Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada de un obispo canadiense. Así lo informó la agencia AP.

El Papa Francisco solicitó a los obispos a mostrar “tolerancia cero” ante los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero. El pedido fue señalado en una carta escrita con motivo de la festividad de los “Santos inocentes” (28 de diciembre) que fue difundida hoy.

Desde que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, enfatizó desde su primera homilia su condena a la desigualdad social, exhortando a los líderes políticos y económicos a “custodiar la creación de Dios, especialmente a los más pobres”.

El papa Francisco tomó una decisión que no ha pasado desapercibida. Confió la dirección de los Museos Vaticanos a su actual vicedirectora Barbara Jatta, informó el diario La Repubblica .

El Papa Francisco desayunó hoy, al cumplir 80 años, con un grupo de personas de escasos recursos de Roma y celebró una misa con cardenales, antes de cumplir con una jornada normal de trabajo.

El Papa Francisco reunió por la mañana de este viernes en El Vaticano al actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y a su antecesor, Álvaro Uribe, en su intento de ponerle fin a las discusiones políticas que existen entre ambos por el acuerdo de paz que firmó el gobierno colombiano con las FARC en septiembre último.

Este sábado 17 de diciembre el Papa Francisco cumplirá 80 años y para aquellos fieles católicos que lo quieran saludar, el Vaticano habilitó una serie de direcciones de correos electrónicos para distintas lenguas.

El director de cine Martin Scorsese se reunió con el papa Francisco en Roma, luego de la proyección especial de su última cinta Silence, que muestra la historia de los misioneros jesuitas en Japón durante el siglo XVII.

El papa Francisco permitirá que los sacerdotes puedan absolver indefinidamente a las mujeres del “pecado grave” del aborto y amplió el permiso especial que había concedido en 2015, el cual estuvo vigente para el Año Santo de Misericordia que concluyó el último domingo.

El Papa Francisco brindó una entrevista al medio italiano La Repubblica y declaró que “son los comunistas los que piensan como los cristianos” cuando el periodista Eugenio Scalfari le preguntó si es que pretendía una sociedad similar a lo que el comunismo propone como ideología social.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el Padre Leonardo Sapienza, Prefecto de la Casa Pontíficia. Acto seguido, se reunió con el papa Francisco, donde recibió bendiciones por la patria venezolana.

El papa Francisco visitó de improviso este viernes dos hospitales de Roma, donde extendió sus bendiciones a los recién nacidos enfermos y a los pacientes en fase terminal, quienes se mostraron emocionados ante su presencia.

Ya son cada vez más las voces que, desde la década de 1990, se pronuncian en contra de la madre Teresa de Calcuta, quien este domingo —a 19 años de su muerte— fue canonizada por el papa Francisco en el Vaticano, ante cientos de fieles de la Iglesia Católica.

La madre Teresa de Calcuta, conocida como ‘la santa de los pobres’ durante su vida, fue declarada santa de la Iglesia Católica por el papa Francisco este domingo, ante decenas de fieles llenaron la plaza de San Pedro en el Vaticano, en una rápida canonización tan sólo 19 años después de su muerte.

El papa Francisco pidió este viernes a Dios que perdone “tanta crueldad” cometida en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde los nazis asesinaron a más de un millón de personas, en su mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

El Papa Francisco ha prometido tolerancia cero dentro de la iglesia para quien abuse de niños y comparó tales abusos con una “misa satánica”.

El gran imán de la universidad de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, que ayer se reunió con el papa Francisco, pidió al mundo unirse y cerrar filas contra el terrorismo, que “no tiene nada que ver con el islam”, aclaró.

El Papa Francisco ha aseverado que no se debe confundir “la compasión hacia los animales, que exagera el interés hacia ellos, mientras deja indiferente el sufrimiento del prójimo” durante la audiencia Jubilar que ha presidido este sábado en la plaza de San Pedro.

Este jueves, ante más de 900 superioras de institutos religiosos femeninos reunidas en Roma, el papa Francisco aseguró que propondría una comisión para poner sobre el tapete si las mujeres pueden o no ejercer el cargo de diácono, es decir, si están facultadas para bautizar o casar a los creyentes.

El papa Francisco recibió el premio Carlomagno, galardón que le reconoce como “voz de la conciencia” de Europa y por su “mensaje de esperanza y coraje” en una ceremonia en el Vaticano.

El Vaticano no ha estado al margen de la crisis que se vive en Venezuela y ha decidido actuar. Por eso, el papa Francisco envió una “carta personal” al presidente Nicolás Maduro ofreciéndole su ayuda ante la “grave situación” que atraviesa el país.

El papa Francisco dijo el domingo a los adolescentes que la felicidad no se puede descargar como si se tratara de una aplicación móvil. El pontífice usó la referencia al dirigirse a los jóvenes de 13 a 16 años de edad que viajaron a Roma para un fin de semana dedicado al Año Santo.

El papa Francisco arremetió este jueves contra los “fabricantes y traficantes de armas”, a quienes culpo de ataques terroristas como el perpetrado en Bruselas porque, en su opinión, “quieren sangre, no la paz, quieren guerra y no la fraternidad”.

El Vaticano afirmó que está gestionando la desclasificación de los archivos de la dictadura argentina, mientras el papa Francisco se prepara para recibir la próxima semana a familiares de desaparecidos, según la Conferencia Episcopal Argentina.

El papa Francisco afirmó hoy que la Iglesia no quiere donaciones de “dinero sucio” que provengan del beneficio obtenido por explotar a trabajadores o pagarles mal, durante la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un encuentro en el que coincidieron sobre la necesidad de luchar contra la pobreza y el narcotráfico en el país.

La rueda de prensa que ofreció el papa Francisco en el avión que lo transportaba de vuelta a Roma , Italia, luego de su viaje a México, ha generado polémica. Uno de los temas tratados fue el uso de anticonceptivos.

El papa Francisco criticó el jueves las opiniones del precandidato republicano estadounidense Donald Trump sobre la inmigración, asegurando que “no es cristiano”, lo que provocó que el magnate respondiera diciendo que es “desafortunado” que el líder religioso ponga en duda su fe.

El papa Francisco señaló que “no hay que asustarse” si un sumo pontífice tiene amistad con una mujer, al comentar sobre la relación entre Juan Pablo II y la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka.

El papa Francisco llegó este miércoles a la cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez, en el cierre de su gira a México, para saludar a familiares de internos del penal.

Todo iba bien, según el protocolo. Pero después de la misa que el papa Francisco realizó en Morelia, Michoacán, en su quinto día de visita en México, un feligrés se entusiasmó tanto al tenerlo cerca que lo jaló de sus ropas hasta hacerlo enojar.

[NOTA ACTUALIZADA 18:13] Los cuatro jóvenes mexicanos que fueron este martes portavoces de la juventud en México pidieron al papa Francisco “esperanza” ante las problemáticas que deben afrontar como la impunidad, la violencia, la falta de trabajo y el narcotráfico.

[NOTA ACTUALIZADA] El papa Francisco criticó el lunes la exclusión social que históricamente han padecido los indígenas y dijo que el mundo debería aprender de su cultura y del cuidado que hacen de la naturaleza.

[ACTUALIZACIÓN 11:03 am.] El papa Francisco llegó al Palacio Nacional de México, donde fue recibido con todos los honores de jefe de Estado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para la ceremonia oficial de bienvenida.

El papa Francisco llegó este viernes a La Habana (Cuba) para reunirse con el patriarca ruso Kirill, en la primera reunión que sostienen los líderes del cristianismo de Occidente y Oriente desde 1054.

El papa Francisco citó este viernes a Cantinflas y no dudó en ponerse el sombrero tradicional durante el vuelo que le llevaba a México, para comenzar con humor una visita que aseguró será “muy dura”.

Al menos 2,000 personas sin hogar, refugiados, pobres y presos recibieron un inesperado regalo del Vaticano: una tarde de diversión en un circo italiano, informó la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

El papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la curación de un brasileño, con lo que será canonizada el año próximo, anunció el Vaticano este viernes.

Edición Impresa
Lo más leído