23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 03:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Papa Francisco

El anuncio del Arzobispado de Lima sobre la próxima visita del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, ha alegrado a la comunidad católica peruana. Aunque aún no se conocen las fechas ni hay un anuncio oficial de parte del Vaticano, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha asegurado que “se lo ve ilusionado y decidido”, y “de que viene, viene”.

El papa Francisco llegará al Perú. Así lo confirmó el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, confirmó este viernes la próxima visita del papa Francisco al Perú. La fecha de su llegada a territorio nacional aún es un misterio; sin embargo, la noticia ha generado gran expectativa.

El papa Francisco “tiene el deseo” de visitar el Perú, afirmó el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, por lo que no descarta se descarta su presencia en el país en 2018. Sin embargo, “todavía no hay fecha” prevista, afirmó.

Este sábado 13 de mayo, el papa Francisco canonizó a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto a su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años.

Se cumple un siglo de la aparición de la Virgen de Fátima, la más famosa de las vírgenes aprobadas por la Santa Sede en el siglo XX y, cien años después de aquel 13 de mayo de 1917, se celebrará en Cova de Iría, Portugal, la canonización de los tres pastorcitos que habrían visto a la Virgen María.

El papa Francisco se trasladó este viernes a uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, Portugal, país que visita por primera vez.

Una imagen en la que se muestra al papa Francisco besándose con el presidente Donald Trump apareció en una concurrida calle frente al castillo de Sant’Angelo, en Roma.

La opositora venezolana Lilian Tintori dijo en una entrevista a la agencia de noticias Efe, en Brasilia, que la “insistencia del papa Francisco” en “un diálogo” con el Gobierno de Nicolás Maduro es “inaceptable” y que quisiera ver al Vaticano “defendiendo los derechos humanos”.

La Guardia Suiza, el histórico ejército permanente más antiguo y pequeño del mundo, realizó la emblemática ceremonia de incorporación de 40 nuevos miembros. Todos juraron lealtad al Papa Francisco en el Vaticano.

El Vaticano informó que el Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se reunirán el príximo 24 de mayo en Roma. La Santa Sede adelantó que la audiencia será privada.

“Los he invitado y los voy a volver a invitar a negociar (a Corea del Norte) para encontrar una solución a través de la vía diplomática”, dijo el Papa Francisco al ser interrogado sobre las posibilidades de una guerra nuclear con Estados Unidos.

El discurso del Papa Francisco a favor del total rechazo y condena a los casos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica es uno de sus puntos fuertes del actual Sumo Pontífice. Sin embargo, hay un caso de abuso de sexual a menores de edad que podría ponerlo en el ojo de la tormenta: el caso del Padre Julio Grassi.

El Papa Francisco celebró una misa abierta en las afueras de El Cairo, antes de retornar a Roma tras su corto viaje a Egipto.

El papa Francisco aseguró que ante la crisis de Venezuela la Santa Sede (Vaticano) estaría dispuesta a intervenir, pero, advirtió, “tiene que ser con condiciones muy claras”.

El Papa Francisco realizó un discurso mediante un video en la conferencia anual TED en Vancouver. El pontífice apareció para dar una charla, grabada en video previamente, que sorprendió al público.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) confirmó este jueves que el Papa Francisco reconoció la obra de Vicente Quispe Chura, quien lideró el equipo boliviano-peruano que tradujo del idioma castellano al aimara varios textos litúrgicos.

El Papa Francisco generó controversia al nombrar en la Secretaría de Comunicación a dos asesores norteamericanos con puntos de vista muy diferentes. Uno de ellos es el padre James Martin, un jesuita que tiene más de 100.000 seguidores y que es muy querido por la comunidad gay.

La asociación italiana ‘Opera San Luigi Gonzaga’ informó este martes en un comunicado que el Papa Francisco a través del limosnero papal, Konrad Krajewski, les donó una contribución para sus proyectos que beneficiarán a jóvenes con discapacidades, entre ellos, el pago del alquiler anual de la playa privada ‘La Madonnina’.

Hoy el Papa Francisco imploró por la paz en Oriente Medio y en Siria, el Pontífice declaró — durante su tradicional bendición “Urbi et Orbi” del Domingo de Pascua— que en esta región reina el “horror y muerte”.

El Papa Francisco encabezó el tradicional ‘Vía Crucis’ realizado en el frontis del Coliseo de Roma, simbólico lugar donde fueron martirizados los cristianos perseguidos durante los tiempos del Imperio Romano.

El Papa Francisco presidió la mañana del Jueves Santo la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco pidió este Jueves Santo que haya paz en este mundo ya que estamos “viviendo una guerra mundial a pedazos”.

El Vaticano ratificó este lunes la visita del papa Francisco a Egipto. Su visita se programó para el 28 y 29 de abril, pese a los atentados terroristas perpetrados por ISIS contra las iglesias de Alejandría y Tanta.

El Papa Francisco recibió al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camila en una audiencia privada en la sala Pablo XI del Vaticano. Esta sería la primera reunión que tiene el Papa argentino con el heredero al trono desde su nombramiento.

El último martes, Siria se convirtió (una vez más) en el escenario de un masacre que dejó perplejos a más de uno. Al menos, 72 personas murieron tras ataques químicos en este país de Medio Oriente.

En la última semana, Sudamérica se ha visto envuelta por dos crisis políticas que dieron que hablar. Se trata del autogolpe de Estado propinado por Nicolás Maduro en Venezuela y la toma del Congreso de Paraguay por opositores al gobierno de Horacio Cartes.

El Papa Francisco se pronunció este domingo sobre la tragedia que enluta a Colombia tras la avalancha que se produjo en la localidad sureña de Mocoa, donde se registra un balance de víctimas mortales lamentable.

El Papa Francisco, en nombre del Vaticano, donó US$100 mil para los damnificados por los huaicos y lluvias en Perú. La ayuda será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser aplicada por medio de Caritas del Perú.

La inocencia de los niños muchas veces genera ocurrencias que son difíciles de olvidar. El bloguero Mountain Butorac llevó a su pequeña a conocer al Papa Francisco y nunca imaginó que este encuentro se volvería épico.

El papa Francisco recordó a los jóvenes que la Iglesia “no es un ‘flashmob’, un lugar en el que se actúa y después se desaparece” durante su mensaje para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) del próximo 7 de abril.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo llegar su agradecimiento al papa Francisco por las palabras de aliento que ofreció para el Perú durante la ceremonia del Ángelus.

El Papa Francisco durante la oración del Ángelus en la plaza San Pedro, expresó su cercanía a la “querida” población de Perú, que en los últimos días se ha visto afectada por los huaicos e inundaciones.

Aquellas personas que sufran profundas inquietudes espirituales están expuestas a que se le practiquen exorcismos, aclaró el Papa Francisco este viernes en un curso de la Penitenciaría Apostólica, uno de los tres tribunales del Vaticano.

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco viajará a “”:http://peru21.pe/noticias-de-colombia-2262 Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017 e informó que visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El Papa Francisco comenzó su retiro anual por Cuaresma el domingo 5 de marzo y el sacerdote que encabezará sus ejercicios espirituales este año, P. Giulio Michelini, dijo que espera que los cristianos de todo el mundo se le unan:

En el 2014, el Papa Francisco creó la Comisión de Protección de los Menores para combatir la pedofilia dentro de la Iglesia —debido a la múltiples denuncias que se han dado en el mundo— esta agrupación está conformada por 15 laicos y religiosos.

Hoy el Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas de cuatro personas, entre ellas las del peruano Octavio Ortiz Arrieta — obispo de Chachapoyas — esto se dio mediante un decreto, informó la Santa Sede.

El papa Francisco volvió a criticar el jueves a algunos de los miembros de su propia Iglesia, insinuando que es mejor ser ateo que uno de “muchos” católicos que, dijo, llevan una doble vida de hipocresía.

El Vaticano controlará el uso con fines de lucro no permitido de la imagen del papa y de sus símbolos, informó este miércoles la secretaría de Estado en un comunicado.

El Papa Francisco evalúa visitar Perú y Chile en el 2018 en vez de una gira en que se incluía a este último país junto con Argentina y Uruguay, reveló el Arzobispado de Santiago tras una reunión de sus líderes con el Pontífice en el Vaticano.

Daniel Pittet, un ex monje, dejó el miedo atrás y se atrevió a contar su calvario en un libro titulado Mon Père, je vous pardonne (Padre, lo perdono). El texto, que ha sido prologado por el Papa Francisco , fue escrito 40 años después de los indignantes hechos de violación sufridos por el ex monje.

Es la segunda vez que Alessandra, de 9 años, está junto al Papa Francisco, pero este último miércoles durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, tuvo la oportunidad que la camiseta del equipo de sus amores fuera bendecida.

El Papa Francisco reveló este jueves que existe corrupción en el Vaticano en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera. Esta revelación se hizo en una reunión que sostuvo el Sumo Pontífice con varias congregaciones religiosas.

El Papa Francisco nuevamente sería el mediador entre líderes con pensamientos contrarios.

El Papa Francisco se ha convertido en el primer Sumo Pontífice en brindar un mensaje para el Super Bowl, evento deportivo de fútbol americano que se celebra este domingo en Texas, Estados Unidos.

El Papa Francisco pidió prudencia ante las alarmas desatadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump : “no me gusta anticiparme a los acontecimientos. Veremos qué hace”.

Donald Trump , asumió hoy la presidencia de los Estados Unidos y recibió las felicitaciones del Papa Francisco a través de un comunicado desde el Vaticano.

El Papa Francisco alentó este jueves a las víctimas de los sismos que afectaron Italia en los meses de agosto y octubre. Después de escuchar sus testimonios les insistió en la importancia de “reconstruir no sólo las casas, sino también los corazones”.

Tras ser fuertemente criticado por oponerse al apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en las escuelas públicas, el Papa Francisco aceptó la renuncia anticipada de un obispo canadiense. Así lo informó la agencia AP.