26.ABR Domingo, 2015
22° Lima
Última actualización 10:27 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“En la derecha hay de todo”

Compartir:

Papa Francisco

Diego Maradona organizará y participará del segundo ‘Partido por la Paz’, según lo anunció el propio astro del fútbol a la salida del encuentro que mantuvo hoy con el papa Francisco en el Vaticano.

Amante del fútbol e hincha de San Lorenzo de Almagro, el papa Francisco recordó su etapa como hincha del ‘Cuervo’ y sorprendió al recordar de memoria la alineación de aquel equipo que campeonó en 1946.

El papa Francisco visitará Cuba en septiembre, invitado por las autoridades y los obispos, antes de viajar a Estados Unidos, confirmó este miércoles el Vaticano.

El papa Francisco celebró este martes que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) vaya a donar dinero por cada gol en la Copa América 2015.

El papa Francisco se unió este sábado al Gobierno de Italia para presionar a la Unión Europea con el fin que haga más para ayudar al país con el creciente número de personas rescatadas en el Mar Mediterráneo mientras viajan en barcos de traficantes humanos para huir de la guerra, la persecución o la pobreza.

El papa Francisco agregaría una escala en Cuba al itinerario de una visita a Estados Unidos en septiembre, anunció el Vaticano. No obstante, las conversaciones con las autoridades de la isla aún están en una etapa temprana.

El papa Francisco afirmó hoy al referirse a la llamada “ideología del género” que la eliminación de diferencias entre sexos que ésta propone “es un paso atrás”, durante su catequesis en ocasión de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco llamó de sorpresa a la base antártica argentina Marambio el último sábado para desear felices Pascuas a toda la dotación que reside en ese remoto punto del Continente Blanco, según informaron hoy fuentes oficiales.

El papa Francisco pidió al mundo este lunes que ayude de manera tangible a los cristianos perseguidos y destacó las dificultades que enfrentan estas personas a las que describió como “mártires” modernos luego de que 148 personas murieran en manos de militantes islamistas en Kenia.

El papa Francisco exigió este domingo con motivo de la Pascua que cesen las tragedias y persecuciones en África y Medio Oriente. Su pedido se realizó en un clima de violencia en nombre de la religión que se ha ensombrecido por la matanza de cristianos en Kenia.

El limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, distribuyó por deseo del papa Francisco sobres con dinero a 300 indigentes que iban a pasar la noche en las estaciones ferroviarias de Roma, mientras se celebraba en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.

Miles de peregrinos y fieles católicos se congregaron en Roma para recordar la pasión y muerte de Jesús, como parte de la tradicional celebración del Viernes Santo.

El papa Francisco recordó esta Semana Santa que los sacerdotes no pueden ser “pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos”, durante la homilía de la misa del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.

El papa Francisco recordó hoy Domingo de Ramos a las víctimas del vuelo de Germanwings en el que murieron 150 personas a manos del copiloto Andreas Lubitz, quien estrelló el avión de manera consciente.

El Papa Francisco se reunió por sorpresa con 150 personas sin hogar en una visita especial de la Capilla Sixtina, el último gesto para refirmar su visión de crear una iglesia para los pobres.

Una pizza que recibió el papa Francisco en su papamóvil durante una visita a Nápoles es el último hecho curioso que protagonizó el líder de la iglesia Católica. Aquí les presentamos 8 hechos que sacaron a relucir el sentido del humor y la compasión del pontífice argentino.

El papa Francisco habló fuerte y claro contra la corrupción e instó a sus habitantes a reaccionar contra la Camorra organización criminal y el “cínico comercio de la droga”, este sábado durante su visita a Nápoles al sur de Italia.

El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia a los “derechos y prerrogativas del cardenalato” presentada por el ex arzobispo de Edimburgo (Escocia) Keith O’Brien, involucrado en un escándalo de abusos sexuales.

El Papa Francisco celebró el 13 de marzo su segundo año como cabeza de la Iglesia Católica, durante este periodo ha dejado frases inolvidables en sus presentaciones ante la prensa, los feligreses u otros religiosos.

El papa Francisco confesó que tiene “la sensación de que su pontificado va a ser breve, cuatro o cinco años” y que no se siente “solo” y sin apoyos para gobernar la Iglesia.

El papa Francisco pidió hoy que los teólogos católicos no acumulen datos e información sobre la Revelación sin saber luego “qué hacer con ello”, sino que salgan a la calle y “huelan a pueblo”, informó la Santa Sede en un comunicado.

El papa Francisco destacó hoy la “importancia y necesidad de la presencia de las mujeres en la vida”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las que dedicó su oración y bendición.

El papa Francisco advirtió este miércoles que las familias que pasan mucho tiempo sin visitar a sus ancianos incurren en “pecado mortal” y recordó que en una sociedad donde no hay “honor para los ancianos” no tendrá “futuro para los jóvenes”.

Un hombre sin hogar fue enterrado en el cementerio Teutónico del Vaticano, un prestigioso lugar reservado para religiosos, en un nuevo símbolo de la prioridad otorgada por el papa Francisco a las personas que viven en las calles, reveló Radio Vaticano.

Las palabras del papa Francisco respecto a la necesidad de evitar una “mexicanización” de Argentina ante el auge del narcotráfico no quisieron ofender a México ni minimizar los esfuerzos del Gobierno de ese país en la lucha contra el delito, dijo el miércoles el Vaticano.

El Gobierno de México anunció el lunes que enviará una nota diplomática al Vaticano por una supuesta carta privada en la que el papa Francisco habría resaltado la necesidad de evitar una “mexicanización” de Argentina ante el avance del narcotráfico en el país sudamericano.

El papa Francisco se alejará del Vaticano por unos días junto con sus asesores, según dijo, para “corregir los muchos defectos que todos tenemos”.

El papa Francisco expresó una profunda tristeza por la decapitación de 21 egipcios cristianos coptos en Libia por el Estado Islámico, en declaraciones espontáneas durante un discurso para enfatizar la unidad de todos los cristianos más allá de la doctrina que sigan.

El Vaticano ya tiene dispuestas la nueva barbería y las duchas destinadas a prestar servicio a los mendigos que viven en la zona, según una iniciativa del papa Francisco en el marco de sus obras de caridad.

El obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, destituido hace nueve meses por el papa Francisco por su estilo autocrático y una fuerte propensión al lujo, tiene ahora un puesto en el Vaticano, según supo dpa.

El papa Francisco reiteró en una audiencia privada en el Vaticano con el cardenal Juan Luis Cipriani su “mejor deseo” de poder realizar próximamente un viaje al Perú, informó hoy el Arzobispado de Lima.

Las declaraciones del papa Francisco con las que aprobó el miércoles que un padre golpee a los hijos para educarlos, desataron una ola de críticas, en particular en Alemania y Reino Unido.

El papa Francisco usó este jueves las nuevas tecnologías para conectarse vía Hangout con varios niños con discapacidad, entre ellos cuatro procedentes de España y uno de Brasil, con los que conversó sobre educación y sobre su manera de enfrentarse a la vida.

El papa Francisco pidió este jueves en una carta a los obispos y responsables religiosos católicos en todo el mundo que no encubran los casos de pederastia.

El papa Francisco aprobó los decretos para la beatificación del sacerdote italiano Alessandro Dordi y de los polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, asesinados en 1991 en el Perú por terroristas de Sendero Luminoso.

El papa Francisco aprobó este martes el decreto para la beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El papa Francisco afirmó hoy que el campo de exterminio de Auschwitz, de cuya liberación se cumplen hoy 70 años, apela a “un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos”.

El papa Francisco buscó el miércoles aclarar sus comentarios de que los católicos no deberían reproducirse “como conejos”, diciendo que la injusticia económica —y no las familias grandes— es la causa real de la pobreza.

El papa Francisco dijo hoy que para ser un buen católico no hay que reproducirse “como conejos”, pese a las enseñanzas de la Iglesia que prohíben métodos artificiales de anticoncepción, según declaraciones hechas durante su vuelo de regreso de Filipinas a Roma ante un grupo de periodistas.

El primer ministro británico, David Cameron, defendió la libertad de expresión sobre las creencias religiosas, en respuesta al Papa Francisco, quien sostuvo que las publicaciones (como Charlie Hebdo) deberían tener límites.

El papa Francisco reunió a siete millones de personas el domingo bajo la lluvia en Manila, un récord mundial para una misa papal, en la que envió un poderoso mensaje a los pobres al final de su gira por Asia.

El papa Francisco, vestido con un poncho plástico para protegerse de las ráfagas de viento y de una fuerte lluvia, cumplió el sábado con su promesa de ofrecer consuelo a los sobrevivientes de un devastador tifón de 2013 en Filipinas, pero una nueva tormenta lo forzó a abandonar la localidad más temprano que lo previsto.

El papa Francisco no justificó la violencia en sus declaraciones de ayer sobre la libertad de expresión, aseguró el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi.

El papa Francisco consideró que la libertad de expresión tiene límites y que no se puede ofender la religión de los demás en clara referencia al atentado en Francia contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Budistas, musulmanes o protestantes, todos están contentos y dan la bienvenida al papa Francisco a Sri Lanka, convencidos de que la llegada del pontífice es una bendición para el país.

Angelina Jolie mantuvo hoy un breve encuentro con el papa Francisco tras presentar en el Vaticano una proyección especial de Unbroken, su seguna película como directora de cine.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que el papa Francisco solicitó información sobre la demanda marítima contra Chile.

El papa Francisco hizo votos este jueves, 1 de enero de 2015, para que el año acabe con todas las guerras en el mundo, y prime la paz por siempre.

El papa Francisco rezó hoy por las personas que iban a bordo de un avión desaparecido en Indonesia y las que viajaban en un ferry que se incendió en el Adriático, tras la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Un hecho peculiar sucedió en la ciudad del Vaticano, pues durante una misa en Plaza de San Pedro, el papa Francisco dejo entredicho que los animales también van al cielo.