22.DIC Lunes, 2014
Última actualización 10:32 am

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

Papa Francisco

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos afirmó que juega en el “equipo de Dios”, en referencia al partido que disputarán por la final del Mundial de Clubes ante San Lorenzo de Almagro, equipo del papa Francisco.

Un hecho peculiar sucedió en la ciudad del Vaticano, pues durante una misa en Plaza de San Pedro, el papa Francisco dijo que los animales también van al cielo.

Vladimir Putin encabeza una clasificación establecida por la AFP de las personas que marcaron 2014, un año con una actualidad internacional cargada y dramática en el que la violencia alcanzó niveles desconocidos desde hacía tiempo.

El papa Francisco animó este lunes a ir contracorriente, en la oración que pronunció durante la veneración y la tradicional ofrenda floral ante la imagen de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España, en Roma.

El papa Francisco denunció el exilio forzado de los cristianos “expulsados de Oriente Medio” en un discurso por video que será divulgado el sábado en Erbil con motivo de una visita del cardenal Philippe Barbarin al Kurdistán iraquí.

La moda de los ‘selfies’ llegó para quedarse y eso quedó claro este 2014, en que celebridades, futbolistas, políticos y hasta autoridades religiosas no perdieron la oportunidad para inmortalizar el momento con un autorretrato.

Un grupo de sacerdotes filipinos se inspiró en la vida del papa Francisco para crear un musical que tiene como finalidad aumentar el número de jóvenes que acuden a la iglesia en el país asiático con más católicos.

El papa Francisco comenzó este sábado su visita a Estambul, segunda etapa de su viaje a Turquía, con una “adoración silenciosa” a Dios en la Mezquita Azul de la ciudad, un evento que recuerda a una actitud similar de su predecesor, Benedicto XVI.

Papa Francisco: 'El Mediterráneo no puede ser un gran cementerio' [Video]

El papa Francisco pidió este martes a los líderes de Europa que hagan más para ayudar a los inmigrantes que arriesgan sus vidas para llegar al continente y que debían impedir que el Mediterráneo se convierta en “un vasto cementerio”.

El papa Francisco anunció este lunes que visitará Estados Unidos el próximo año, en su primer viaje al país norteamericano tras meses de especulación.

El papa Francisco criticó este sábado el movimiento del derecho a morir, al decir que es “un falso sentido de compasión” el considerar la eutanasia como un acto de dignidad cuando en realidad es un pecado contra Dios y la creación.

Como buen hincha de San Lorenzo de Almagro, club donde se formó y jugó, el técnico Daniel Ahmed confía en las buenas vibras del papa Francisco, quien hizo más de un milagro futbolístico, para ser campeón con Sporting Cristal.

Con coronas de flores en las cabezas y cruces de madera en la mano, tres mujeres pertenecientes al grupo feminista Femen se manifestaron hoy en la Plaza de San Pedro, frente al Vaticano, para protestar contra la próxima visita del papa Francisco al Parlamento europeo, en Estrasburgo.

El papa Francisco mantuvo este viernes una audiencia privada con el presidente Ollanta Humala en el Vaticano, una visita con la que el mandatario puso punto final a un periplo que le ha llevado por Rusia y China.

En Latinoamérica hay 425 millones de católicos, casi el 40% del total mundial, pero la identificación con esta religión sigue disminuyendo en la región, según una encuesta del Centro PEW publicada ayer.

El Vaticano pretende instalar en la Plaza de San Pedro un sistema de duchas para las personas sin hogar, informó un asesor del papa Francisco en una entrevista publicada hoy.

El papa Francisco lamentó el miércoles el “asesinato” de los 43 estudiantes en México que permanecen desaparecidos desde finales de septiembre, en uno de los peores episodios de la violencia que sacude al país.

Durante la audiencia que sostendrá esta semana en el Vaticano, el presidente Ollanta Humala invitará al papa Francisco a visitar el Perú, según informó el canciller Gonzalo Gutiérrez.

El papa Francisco llamó este domingo a construir “puentes y no muros” con motivo del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El papa Francisco dijo hoy que prefiere la franqueza en la Iglesia católica aunque eso conduzca “a los puños”, en vez de practicar el “terrorismo” de los chismes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se afirmó como el hombre más poderoso del mundo por encima de su homólogo estadounidense Barack Obama, según el ranking 2014 de la revista Forbes.

Esta semana, el presidente Ollanta Humala realizará una gira por Rusia, China y el Vaticano, cuya agenda incluirá un encuentro con su par chino Xi Jinping, y una audiencia con el papa Francisco.

El papa Francisco afirmó este jueves durante su homilía matutina celebrada este jueves en la Capilla de la Casa de Santa Marta que “el diablo existe” y que los “enemigos” de la vida cristiana son “el demonio, el mundo y la carne”.

El cantante británico Elton John ha vuelto a renovar sus elogios hacia el papa Francisco durante una gala benéfica en Nueva York en la que propuso que el pontífice sea santificado “ya”, según informan hoy medios locales.

Entre las novedades científicas de la semana encontramos una prueba para detectar el cáncer de cólon y un estudio sobre los genes que determinan la conducta violenta.

El papa Francisco afirmó hoy que la teoría científica del “Big Bang” sobre el origen del universo “no se contradice con la intervención de Dios, sino que la exige” y que “el principio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor”.

El Papa Francisco pidió este jueves a la comunidad internacional abolir la pena de muerte, “legal o ilegal y en todas sus formas”, y suspender la aplicación de la cadena perpetua porque la considera “una sentencia a muerte escondida”.

El papa Francisco –un hincha confeso del fútbol– recibió hoy en una audiencia privada al Bayern de Munich del peruano Claudio Pizarro, al día siguiente de que el equipo alemán goleara 7-1 al AS Roma por la Champions League.

El primer sínodo de obispos sobre la familia convocado por el papa Francisco se clausuró este sábado con la aprobación de un documento que no logró el consenso de la mayoría de los prelados sobre los homosexuales y los divorciados.

El Papa Francisco beatificará el domingo en la basílica de San Pedro a Pablo VI, el pontífice ‘incomprendido’, que gobernó a la Iglesia en medio de las grandes transformaciones de los años 60.

DPA (Buenos Aires) El papa Francisco instó a la Iglesia Católica a “no encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma”, en el marco del nuevo sínodo de la familia que inauguró hoy.

El papa Francisco destituyó este jueves al obispo de la diócesis paraguaya de Ciudad del Este, el conservador Rogelio Livieres, involucrado en una serie de escándalos de pederastia y malos manejos financieros, una decisión severa que marca su pontificado.

El papa Francisco elogió hoy en Tirana la convivencia pacífica entre las religiones que caracteriza Albania, y afirmó que “nadie puede escudarse en Dios” cuando realiza actos de terrorismo.

AFP El Papa Francisco exhortó a una mayor donación de órganos con el objetivo de detener el tráfico ilegal.

El papa Francisco casó el domingo a 20 parejas, entre ellas una novia que era madre, en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el pontífice afirmó que las familias son los “ladrillos que construyen la sociedad”.

El Papa Francisco afirmó este sábado que el aluvión de conflictos registrados ahora en todo el planeta son una Tercera Guerra Mundial “por partes”, condenando el comercio de armas y a los “planificadores del terror” que siembran muerte y destrucción.

(Vaticano/EFE) El papa Francisco casará este domingo, por primera vez en su pontificado, a 20 parejas de la diócesis de Roma.

El club argentino San Lorenzo de Almagro anunció este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter que su nuevo estadio se llamará ‘Papa Francisco’, por ser él su simpatizante más reconocido en el mundo.

Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco, fue dado de alta el viernes tras las heridas sufridas en un accidente vial el 19 de agosto, en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos, anunció el Hospital Universitario Austral donde estaba internado.

(Ciudad del Vaticano/Agencias) El papa Francisco bromeó con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro al decirles que “hay que tener valor para casarse hoy en día”.

(Roma/EFE). Un baño de nueve goles y dosis del mejor fútbol fueron los regalos que glorias de la historia del fútbol como Diego Maradona, que jugó los 90 minutos, Roberto Baggio, Diego Simeone, Carlos Valderrama o Iván Zamorano regalaron este lunes a los espectadores del “Partido por la Paz”, inspirado en la figura del papa Francisco y celebrado en Roma.

ROMA (Agencias).– El papa Francisco “se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)”, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley y de la invasión de pueblos en Iraq y Siria, alertó el diario italiano Il Tempo.

Ciudad del Vaticano/EFE El” papa Francisco”:http://peru21.pe/noticias-de-papa-francisco-73797 mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer”.

20/08/14 |

La guerra sin fin

0

Guido Lombardi,Opina.21 En las últimas semanas se ha recordado el centenario de la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, que puso fin a una época de bonanza y que dio inicio a un siglo (“the short century”) plagado de guerras, conflictos y muerte. Hay quienes piensan, con optimismo y ceguera simultáneos, que el terrible siglo XX y la mortandad que acarreó acabaron definitivamente en 1990 con la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría. Pues no. En los 25 años que han corrido desde entonces, las guerras han continuado casi ininterrumpidamente y ya se pueden contabilizar dos millones de muertes y más de 50 millones de refugiados.

Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba. El pontífice se encuentra muy afligido y pidió oraciones por su dolor

Roma/EFE El papa Francisco aseguró hoy que se vive “en un mundo en guerra”, durante la rueda de prensa que ofreció a bordo del avión en el que viajaba desde Corea del Sur.

Una delegación del club argentino San Lorenzo, encabezada por los dirigentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli y el DT Edgardo Bauza, viajará este lunes al Vaticano para mostrarle el trofeo de la Copa Libertadores 2014 al Papa Francisco el próximo miércoles.

EFE (Seúl) El Papa Francisco criticó este sábado la “hipocresía” de los religiosos que viven de forma ostentosa y rompió una lanza a favor del celibato en la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, iniciada con una multitudinaria misa en Seúl.

El papa Francisco celebró la misa de la Asunción de la Virgen María en el estadio de la Copa del Mundo del Daejeon (a 150 kilómetros al sur de Seúl), el primer acto multitudinario de su visita de cinco días a Corea del Sur.

AFP (Seúl) El Papa Francisco lanzó este jueves desde Seúl un llamado a las dos Coreas a superar las “recriminaciones” y cesar de recurrir al “el despliegue de fuerzas”, unas horas después de que Pyongyang lanzara una salva de misiles al mar.