Además:

Papa Francisco

El que fue secretario de Estado del Vaticano durante el papado de Benedicto XVI, Tarcisio Bertone, no aprende la lección. Tras haber sido destituido en octubre pasado, luego del escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos, ahora pretende mudarse a una vivienda de lujo de casi 700 metros cuadrados, lo que ha generado un debate en el Vaticano.

(Buenos Aires/AFP) El Papa Francisco autorizó a comulgar a una argentina, casada hace 19 años con un hombre divorciado, contó hoy la mujer que recibió una llamada telefónica del Sumo Pontífice desde el Vaticano, en respuesta a un correo electrónico que ella le envió el año pasado.

(Roma/dpa) La vivienda de lujo de casi 700 metros cuadrados a la que se quiere mudar el exsecretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone está generando debate en este pequeño Estado confesional, ubicado en el centro de Roma, informa hoy el diario La Repubblica.

El papa Francisco pidió hoy durante su mensaje de Pascua la pacificación de todos los conflictos de la tierra, “pequeños o grandes, antiguos o recientes”, e instó a la reconciliación de las partes enfrentadas en Venezuela, entre otros.

AFP/DPA (Vaticano) El papa Francisco recordó hoy a los sacerdotes la necesidad de las “hermanas” pobreza, fidelidad y obediencia para conservar la “alegría sacerdotal”, durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.

EFE El catolicismo cayó un 13% en América Latina entre 1995 y el 2014, según informa Latinobarómetro, a un año del papado de Francisco, lo que representa una tasa de disminución promedio del 0,7% por año en la región.

(Vaticano/EFE) El Papa Francisco pidió hoy públicamente perdón por los abusos sexuales cometidos con niños por “bastantes” sacerdotes, casos por los que la Iglesia Católica sufre severas críticas en los últimos años.

(EFE/Vaticano) El Papa Francisco advirtió que la dictadura del pensamiento único aún está presente en la sociedad por lo que es necesario “orar y permanecer vigilantes”.

Reuters El Papa Francisco aprobó una propuesta de reforma que mantendrá operativo al Banco del Vaticano y que pone fin a un año de especulación sobre si el Pontífice cerraría la institución, cuyos escándalos han avergonzado a la Iglesia Católica por décadas.

EFE/Ciudad del Vaticano El papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, abordaron hoy en su reunión la reforma migratoria en en dicho país, la lucha contra la trata de seres humanos y otros asuntos como la defensa de la vida, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Papa Francisco, comprometido con una mayor transparencia financiera en el Vaticano y defensor de una Iglesia austera, aceptó hoy la renuncia del obispo alemán que escandalizó a los fieles con sus gastos estrafalarios.

El teólogo argentino Humberto Miguel Yáñez y otras siete personas, entre ellas el arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley, fueron nombrados por el Papa Francisco para integrarse en una comisión de expertos para la protección de los niños en las instituciones de la Iglesia Católica.

El actor Russell Crowe, quien protagoniza la película Noé, viajó hasta Roma para reunirse con el papa Francisco, pero la cita se frustró.

El Papa Francisco, connotado hincha del San Lorenzo de Almagro, no habría evitado tomar partido por la camiseta de sus amores mientras realizaba un paseo en su ‘Papamóvil’ por la plaza de San Pedro de El Vaticano.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, compartió hoy un extenso almuerzo con el Papa Francisco para celebrar su primer año como jefe de la Iglesia Católica, cita a la que la mandataria concurrió con una bota ortopédica tras sufrir un esguince de tobillo en el hotel de Roma en el que se hospedó.

El papa Francisco eligió a los 15 miembros del Consejo que se ocupará de vigilar el recién creado “Ministerio de Economía” del Vaticano *y entre ellos destacan el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani y el arzobispo de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera.

El Vaticano podría implementar cambios significativos al rol de las mujeres en la Iglesia Católica y a la política del catolicismo respecto a los divorciados, indicó el papa Francisco en dos recientes entrevistas ofrecidas a los periódicos Corriere della Sera de Italia y La Nación de Argentina, las mismas que fueron reproducidas por el diario The Wall Street Journal.

A un mes del estreno de su película Noah, el actor Russell Crowe inició una campaña en Twitter para lograr que el papa Francisco vea su trabajo en la adaptación cinematográfica del relato bíblico del Arca de Noé.

El papa Francisco lanzó el miércoles en la Plaza San Pedro un llamado a los responsables políticos y al pueblo venezolano para que predominen “el perdón recíproco y un diálogo sincero”.

El Papa Francisco ordenó la creación de un nuevo departamento para supervisar todos los asuntos económicos y administrativos del Vaticano y designará a un auditor para su control. Esta nueva Secretaria de Economía estará formada por 15 miembros.

El papa Francisco recibirá en el Vaticano, por primera vez en la historia, a miles de parejas de todo el mundo para celebrar juntos el día de San Valentín.

Durante una subasta realizada en París, el papa Francisco vendió por 210,000 euros(unos US$285 mil) su Harley-Davidson, la cual fue un regalo al Pontífice por parte de la conocida marca con motivo de su 110 aniversario. El dinero recaudado será destinado para la asociación Cáritas Roma.

El Papa Francisco animó hoy a los jóvenes a “comprender la importancia de la pureza y de la virginidad”, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

ONU exige al Vaticano que entregue a la justicia a curas pederastas

El Vaticano “sistemáticamente” adoptó políticas que permitieron a sacerdotes violar y acosar a miles de niños a lo largo de décadas, denunció hoy un comité de derechos humanos de la ONU, que también llamó a la Santa Sede a abrir sus archivos de pedófilos y los obispos que ocultaron sus crímenes.

La revista Rolling Stone, que suele mostrar al músico del momento en sus portadas, decidió adornar su último número con el Papa Francisco. Es la primera vez que un Sumo Pontífice será la tapa de la afamada publicación.

El Papa Francisco invitó a los católicos a no temer ser “ciudadanos del mundo digital” y a utilizar las posibilidades de “encuentro y solidaridad” que ofrece Internet.

El Papa Francisco dijo que los celos y la envidia “dividen y destruyen” a la Iglesia, durante su homilía de hoy en la misa que cada mañana celebra en la residencia Santa Marta, donde vive.

El Papa Francisco instó el martes a los líderes reunidos en Davos a poner su riqueza al servicio de la humanidad en vez de dejar a la mayoría de la población en medio de la pobreza y la inseguridad.

El Vaticano afirmó hoy en la ONU que no hay excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños, al tiempo que enfatizó que existen responsables de abusos “en todas las profesiones”, incluso “entre miembros del clero y personal de la iglesia”.

El Papa Francisco condenó este jueves “los numerosos escándalos” que han azotado a la iglesia, al reconocer que son “una vergüenza”, en momentos en que un enviado de la Santa Sede comparece ante un organismo de la ONU por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

El Papa Francisco remeció al Banco Vaticano hoy al decidir finalmente la remoción de cuatro de los cinco cardenales de un comité de supervisión, en un quiebre con la élite clerical financiera que heredó de su predecesor.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera reunirse con el Papa Francisco en un futuro cercano, anunció en la víspera la Casa Blanca, agregando que el mandatario está prestando especial atención al trabajo del pontífice para reducir la desigualdad social.

El Papa Francisco denunció hoy en la homilía de la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta la “figura del cristiano corrupto”, al hablar de laicos, sacerdotes y obispos que se aprovechan de la situación y sus privilegios.

Brasil 2014: Papa Francisco protagoniza spot mundialista

El ingenio de los argentinos no tiene límites y más aún si se trata de alentar a su selección. Ante la cercanía del Mundial Brasil 2014, la cadena TyC Sports presentó el spot ‘Jogo Bendito’, un video editado con frases del Papa Francisco.

El Papa Francisco criticó hoy el aborto por ser una evidencia de la “cultura del desecho” que se deshace de la comida igual que de la gente y aseguró que esa mentalidad es una amenaza a la paz mundial.

El Papa Francisco nombró por primera vez en su pontificado a 19 nuevos cardenales, de los cuales cinco corresponden a América Latina y el resto a Asia, África y otras latitudes.

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– El papa Francisco, que desea una iglesia más humilde y cercana a la gente, decidió suprimir los títulos honoríficos, entre ellos el de “monseñor”, una medida para acabar con el clasismo y el espíritu mundano dentro de la jerarquía eclesiástica.

Papa Francisco da 'aventón' a un amigo suyo en el papamóvil [Video]

Un sacerdote argentino terminó recorriendo la Plaza San Pedro en el vehículo del Papa Francisco durante la audiencia general del miércoles, después de que el Sumo Pontífice lo reconoció en la multitud.

El Papa Francisco, que desea una iglesia más humilde y cercana a la gente, decidió suprimir los títulos honoríficos, entre ellos el de “monseñor”, una medida para acabar con el clasismo y el espíritu mundano dentro de la jerarquía eclesiástica.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– La Santa Sede negó los reportes de la prensa italiana sobre que recientes comentarios del Papa señalaban su apertura al reconocimiento de las uniones legales gay.

ROMA (Agencias).– El papa Francisco pidió a la Iglesia Católica que reconsidere su postura hacia las parejas homosexuales e hijos de estas y de padres divorciados, advirtiendo sobre un comportamiento que podría revertirse en algo equivalente a “inocular una vacuna contra la fe”.

Papa Francisco a monjas: “¿Qué andarán haciendo que no atienden el teléfono?”

Un grupo de religiosas en España tuvo una sorpresa papal para fin de año, tras recibir un mensaje en su contestador telefónico en el cual el Papa Francisco les preguntaba porqué no atendían.