Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 07:11 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Papa Francisco

El Papa Francisco pidió este jueves a la comunidad internacional abolir la pena de muerte, “legal o ilegal y en todas sus formas”, y suspender la aplicación de la cadena perpetua porque la considera “una sentencia a muerte escondida”.

El papa Francisco –un hincha confeso del fútbol– recibió hoy en una audiencia privada al Bayern de Munich del peruano Claudio Pizarro, al día siguiente de que el equipo alemán goleara 7-1 al AS Roma por la Champions League.

El primer sínodo de obispos sobre la familia convocado por el papa Francisco se clausuró este sábado con la aprobación de un documento que no logró el consenso de la mayoría de los prelados sobre los homosexuales y los divorciados.

El Papa Francisco beatificará el domingo en la basílica de San Pedro a Pablo VI, el pontífice ‘incomprendido’, que gobernó a la Iglesia en medio de las grandes transformaciones de los años 60.

DPA (Buenos Aires) El papa Francisco instó a la Iglesia Católica a “no encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma”, en el marco del nuevo sínodo de la familia que inauguró hoy.

El papa Francisco destituyó este jueves al obispo de la diócesis paraguaya de Ciudad del Este, el conservador Rogelio Livieres, involucrado en una serie de escándalos de pederastia y malos manejos financieros, una decisión severa que marca su pontificado.

El papa Francisco elogió hoy en Tirana la convivencia pacífica entre las religiones que caracteriza Albania, y afirmó que “nadie puede escudarse en Dios” cuando realiza actos de terrorismo.

AFP El Papa Francisco exhortó a una mayor donación de órganos con el objetivo de detener el tráfico ilegal.

El papa Francisco casó el domingo a 20 parejas, entre ellas una novia que era madre, en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el pontífice afirmó que las familias son los “ladrillos que construyen la sociedad”.

El Papa Francisco afirmó este sábado que el aluvión de conflictos registrados ahora en todo el planeta son una Tercera Guerra Mundial “por partes”, condenando el comercio de armas y a los “planificadores del terror” que siembran muerte y destrucción.

(Vaticano/EFE) El papa Francisco casará este domingo, por primera vez en su pontificado, a 20 parejas de la diócesis de Roma.

El club argentino San Lorenzo de Almagro anunció este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter que su nuevo estadio se llamará ‘Papa Francisco’, por ser él su simpatizante más reconocido en el mundo.

Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco, fue dado de alta el viernes tras las heridas sufridas en un accidente vial el 19 de agosto, en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos, anunció el Hospital Universitario Austral donde estaba internado.

(Ciudad del Vaticano/Agencias) El papa Francisco bromeó con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro al decirles que “hay que tener valor para casarse hoy en día”.

(Roma/EFE). Un baño de nueve goles y dosis del mejor fútbol fueron los regalos que glorias de la historia del fútbol como Diego Maradona, que jugó los 90 minutos, Roberto Baggio, Diego Simeone, Carlos Valderrama o Iván Zamorano regalaron este lunes a los espectadores del “Partido por la Paz”, inspirado en la figura del papa Francisco y celebrado en Roma.

ROMA (Agencias).– El papa Francisco “se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)”, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley y de la invasión de pueblos en Iraq y Siria, alertó el diario italiano Il Tempo.

Ciudad del Vaticano/EFE El” papa Francisco”:http://peru21.pe/noticias-de-papa-francisco-73797 mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer”.

20/08/14 |

La guerra sin fin

0

Guido Lombardi,Opina.21 En las últimas semanas se ha recordado el centenario de la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, que puso fin a una época de bonanza y que dio inicio a un siglo (“the short century”) plagado de guerras, conflictos y muerte. Hay quienes piensan, con optimismo y ceguera simultáneos, que el terrible siglo XX y la mortandad que acarreó acabaron definitivamente en 1990 con la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría. Pues no. En los 25 años que han corrido desde entonces, las guerras han continuado casi ininterrumpidamente y ya se pueden contabilizar dos millones de muertes y más de 50 millones de refugiados.

Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba. El pontífice se encuentra muy afligido y pidió oraciones por su dolor

Roma/EFE El papa Francisco aseguró hoy que se vive “en un mundo en guerra”, durante la rueda de prensa que ofreció a bordo del avión en el que viajaba desde Corea del Sur.

Una delegación del club argentino San Lorenzo, encabezada por los dirigentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli y el DT Edgardo Bauza, viajará este lunes al Vaticano para mostrarle el trofeo de la Copa Libertadores 2014 al Papa Francisco el próximo miércoles.

EFE (Seúl) El Papa Francisco criticó este sábado la “hipocresía” de los religiosos que viven de forma ostentosa y rompió una lanza a favor del celibato en la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, iniciada con una multitudinaria misa en Seúl.

El papa Francisco celebró la misa de la Asunción de la Virgen María en el estadio de la Copa del Mundo del Daejeon (a 150 kilómetros al sur de Seúl), el primer acto multitudinario de su visita de cinco días a Corea del Sur.

AFP (Seúl) El Papa Francisco lanzó este jueves desde Seúl un llamado a las dos Coreas a superar las “recriminaciones” y cesar de recurrir al “el despliegue de fuerzas”, unas horas después de que Pyongyang lanzara una salva de misiles al mar.

San Lorenzo se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores con una ajustada y dramática victoria por 1-0 de penal frente a Nacional de Paraguay, un duro rival que luchó con dinamismo e inteligencia. El conjunto argentino igualó 1-1 con los guaraníes en el encuentro de ida disputado la semana pasada en Asunción.

El Papa Francisco dio diez consejos para ser felices, en una entrevista con la revista Viva, del diario argentino Clarín, que fue publicada el último domingo y que está causando furor en las redes sociales.

El papa Francisco no vio la final del Mundial de Brasil 2014, donde su selección, Argentina, perdió ante Alemania por 1-0 en el alargue, por “una cuestión de neutralidad”, informó el jefe ceremonial del Vaticano este lunes en Radio del Plata.

(Vaticano/AFP) El papa Francisco podría ver el domingo (3 p.m. hora peruana) el Argentina-Alemania, final del Mundial de Brasil 2014, pero es “altamente improbable” que lo haga en compañía de su predecesor bávaro Benedicto XVI, indicó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

AFP (Ciudad del Vaticano) El papa Francisco cambió este miércoles al director del banco del Vaticano, con el fin de acelerar el saneamiento de una de las entidades más controvertidas de la Iglesia, acusada de corrupción y blanqueo de dinero.

El papa Francisco se reunió por primera vez en el Vaticano con un grupo de seis víctimas de abusos sexuales de curas pedófilos ante los cuales pidió en varias ocasiones perdón y se comprometió a “no tolerar” y reparar.

Eduardo Ísmodes,Candidato a Rector de la PUCP Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

En una entrevista con la cadena Sky News, el cantante británico Elton John calificó al papa Francisco de “maravilloso” y elogió sus cualidades como ser humano.

Por Philip Pullella/Reuters La Iglesia católica debe ser menos moralizante y, aunque siga opuesta al matrimonio homosexual, debería recibir en la fe a los hijos de las parejas gay con la misma dignidad, dijo el jueves un documento del Vaticano.

El papa Francisco se enfrentó hoy directamente con el grupo de crimen organizado más peligroso de Italia, cuando dijo que eran un ejemplo de “la adoración del mal” y que los mafiosos “estaban excomulgados”.

El papa Francisco volvió a condenar hoy la legalización de las drogas –incluso las menos potentes– durante una conferencia internacional sobre el narcotráfico que se celebra en Roma.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que serán reyes de España desde mañana, proyectan viajar a finales de este mes a Roma para ser recibidos en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano, según informaron fuentes diplomáticas.

El Papa Francisco denunció el “escándalo” de la especulación financiera de los precios de los alimentos y propuso un sistema alternativo para regular los mercados financieros.

Brasil 2014: Francisco espera que el Mundial sea una “fiesta de solidaridad”

El Papa Francisco espera que el Mundial Brasil 2014 se dispute con un espíritu de fraternidad y juego limpio, y pueda superar cualquier forma de racismo o intolerancia.

El papa Francisco oró hoy junto al presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmud Abbas por la paz en Medio Oriente e instó a las partes a tener “el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz” a fin de “vivir como hermanos”.

CIUDAD DEL VATICANO / Agencias El Papa Francisco nuevamente sorprendió, esta vez por sus declaraciones acerca del celibato. Durante un viaje de regreso de Tierra Santa con los periodistas que lo acompañaron, recordó que el celibato no es un “dogma de fe” en la Iglesia Católica, por lo cual “la puerta está siempre abierta” a tratar el tema.

El Papa Francisco advirtió de que la Iglesia Católica no concederá “privilegios” a los obispos acusados de pedofilia, en una conferencia a bordo del avión que lo condujo este lunes de Israel a Roma.

(AFP/AP) El Papa Francisco expresó este domingo al llegar a Israel su “profundo dolor” por el atentado contra el Museo Judío de Bruselas que causó la muerte de cuatro personas, entre ellas dos israelíes.

El papa Francisco advirtió hoy en Jordania de que existe una urgente necesidad de acabar con la guerra en Siria y pidió una solución justa para el conflicto entre palestinos e israelíes.

El semanario italiano ‘L’Espresso’ señaló que el Papa Francisco mostró su enfado al ver imágenes de una lujosa cena a las que asistieron religiosos, empresarios y periodistas italianos en la azotea de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos, a propósito de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

(EFE/Ciudad del Vaticano) El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió hoy las informaciones que mantienen que el cardenal Tarcisio Bertone está siendo investigado por malversación de fondos.

DPA Un grupo de 26 amantes secretas de sacerdotes católicos han solicitado al Papa Francisco que ponga fin al celibato impuesto al clero, informó hoy el periódico italiano ‘La Stampa’.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronosticó que Bolívar le ganará en la semifinal de la Copa Libertadores al club argentino San Lorenzo, el equipo del cual es simpatizante y seguidor el papa Francisco, y en tono de broma le pidió perdón anticipado al Sumo Pontífice.