02.SEP Miércoles, 2015
20° Lima
Última actualización 04:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Chau agendas?

Compartir:

Papa Francisco

El papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes perdonar formalmente a las mujeres que hayan abortado y pidan su absolución durante el próximo Jubileo de la Misericordia, en el último paso dado por el pontífice argentino hacia una Iglesia Católica más abierta e integradora.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, está buscando comprar el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Así lo señala una nota publicada por el diario estadounidense New York Post. Como se sabe, el papa Francisco es hincha confeso de este equipo argentino.

El papa Francisco volvió a romper el protocolo al mezclarse este sábado con los fieles que acudieron a la misa de las 7 de la mañana en la Basílica de San Pedro y rezó ante el altar del santo papa Pío X, informó el radio Vaticano.

El papa Francisco rememoró hoy el bombardeo nuclear contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki

La popularidad del papa Francisco en Estados Unidos cayó en el último año. De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Gallup*, entre el 8 y 12 de julio, el 59% de los estadounidenses considera favorablemente al Papa Francisco I.

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia Católica está “comprometida” en la solución de “los graves problemas sociales y económicos” de América Latina, continente que, por otro lado, cuenta con “grandes potencialidades humanas y espirituales”.

En el viaje de regreso de su gira latinoamericana, el Papa Francisco opinó que “no es injusto” que Bolivia siga con su reclamo de tener una salida soberana al mar por territorio chileno. Aunque añadió que el Vaticano no podía inmiscuirse en tal conflicto, ya que estaba en manos del Tribunal Internacional de La Haya.

El papa Francisco criticó este domingo la fe sin solidaridad al visitar uno de los barrios más pobres de Asunción en Paraguay, donde sus habitantes denunciaron el desprecio del Estado hacia los campesinos desplazados que viven en la miseria urbana.

El papa Francisco cuestionó las ideologías, en el discurso que emitió ayer, durante su visita a Paraguay. El Pontífice manifestó que “terminan mal, no sirven”, y que “tienen una relación incompleta, enferma o mala con el pueblo”.

La visita del Papa Francisco a Bolivia por su gira apostólica provocó las inevitables reacciones en las redes sociales: Esta vez fue el turno de Twitter.

El obsequio del presidente boliviano Evo Morales al papa Francisco (un Cristo crucificado sobre una talla en madera con la hoz y el martillo) suscitó controversia en Bolivia.

El papa Francisco culmina este viernes su visita a Bolivia visitando la cárcel de Palmasola, la más peligrosa del país y que está en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.

[ACTUALIZACIÓN 23:18] El presidente Evo Morales defendió el crucifijo en forma de hoz y martillo que le obsequió al papa Francisco con motivo de su visita a Bolivia. El mandatario explicó que la estatuilla fue diseñada por el sacerdote jesuita Luis Espinal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es blanco de burlas en la red social Twitter debido al crucifijo tallado en madera sobre la hoz y el martillo, símbolo del comunismo, que le obsequió al papa Francisco en una reunión en la Casa de Gobierno.

El gobierno argentino puso en marcha un dispositivo sanitario en la frontera con Paraguay por el desplazamiento de fieles al país para ver al Papa Francisco por motivo de su gira apostólica. Esto, con el objetivo de proteger la salud del millón y medio de fieles que, se estima, se desplazarán hacia el país guaraní.

Papa Francisco: 7 datos sobre su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay [Video]

El papa Francisco cumple una gira por algunos países de Latinoamérica, específicamente, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Mediante su visita, quiere mostrar que el siempre está con los pobres, como también lo refirió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El papa Francisco está en la mira de toda Latinoamérica debido a su primera visita como Sumo Pontífice a Ecuador, Paraguay y Bolivia, países de esta región.

[ACTUALIZACIÓN 07/07 11:20] Alrededor de 900 mil creyentes asisten este martes en Quito a la segunda y última misa campal que ofrece el papa Francisco en Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica que incluirá a Bolivia y Paraguay, informó el gobierno ecuatoriano.

El papa Francisco afirmó este lunes que la virgen María no es una “suegra” que nos vigila para alegrarse con “nuestras impericias o errores”, en un momento de la homilía de la misa que dedicó a la familia y celebró en Guayaquil (Ecuador).

Con la gira que inicia este domingo por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el papa Francisco está demostrando que “siempre va a estar con los más pobres”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa en una entrevista con el diario El Telégrafo.

El Concejo Municipal de Santa Cruz (Bolivia) aprobará una normativa, vigente entre el 5 y el 10 de julio, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde 3 días antes de la llegada del papa Francisco y durante los 2 días en los que permanecerá en la capital cruceña, anunció la presidenta de ese organismo, Angélica Sossa, según la agencia estatal ABI.

Este video subido a YouTube por el Observatório do Clima (una ONG de Brasil) pasó un tanto desapercibido por aquí. Sin embargo, sirve muy bien como ‘previa’ al anuncio de la carta encíclica del Papa Francisco.

Jozef Wesolowski, un ex arzobispo y embajador papal en la República Dominicana, será enjuiciado por pagar para mantener sexo con menores y poseer material pornográfico infantil, informó este lunes el Vaticano.

El papa Francisco dispuso la creación de un tribunal que juzgará el delito de “abuso de poder episcopal” a los obispos que encubran a curas pedófilos.

El papa Francisco alertó hoy del peligro de una nueva guerra mundial y llamó a la paz y a la reconciliación entre las religiones en su visita a Sarajevo, ciudad en la que conviven fieles de distintas creencias y que fue escenario de la guerra civil que vivió la antigua Yugoslavia durante la década de los 90.

El Club de Madrid solicitó al papa Francisco que en su próxima audiencia con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le pida la liberación de los presos políticos, petición a la que se sumaron opositores venezolanos que esperan que la reunión abra el camino a una salida a la crisis en el país sudamericano.

El Papa Francisco calificó como un acto de salvajismo el ataque a futbolistas que obligó a suspender hace 10 días el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se mostró hoy tan impresionado por el papa Francisco que aseguró que no descarta volver a abrazar el catolicismo.

El papa Francisco, un reconocido amante del fútbol, exhibió este miércoles su gusto por el baloncesto y tuvo instructores de lujo: los Harlem Globetrotters, quienes realizan una gira por Italia.

Diego Maradona organizará y participará del segundo ‘Partido por la Paz’, según lo anunció el propio astro del fútbol a la salida del encuentro que mantuvo hoy con el papa Francisco en el Vaticano.

Amante del fútbol e hincha de San Lorenzo de Almagro, el papa Francisco recordó su etapa como hincha del ‘Cuervo’ y sorprendió al recordar de memoria la alineación de aquel equipo que campeonó en 1946.

El papa Francisco visitará Cuba en septiembre, invitado por las autoridades y los obispos, antes de viajar a Estados Unidos, confirmó este miércoles el Vaticano.

El papa Francisco celebró este martes que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) vaya a donar dinero por cada gol en la Copa América 2015.

El papa Francisco se unió este sábado al Gobierno de Italia para presionar a la Unión Europea con el fin que haga más para ayudar al país con el creciente número de personas rescatadas en el Mar Mediterráneo mientras viajan en barcos de traficantes humanos para huir de la guerra, la persecución o la pobreza.

El papa Francisco agregaría una escala en Cuba al itinerario de una visita a Estados Unidos en septiembre, anunció el Vaticano. No obstante, las conversaciones con las autoridades de la isla aún están en una etapa temprana.

El papa Francisco afirmó hoy al referirse a la llamada “ideología del género” que la eliminación de diferencias entre sexos que ésta propone “es un paso atrás”, durante su catequesis en ocasión de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco llamó de sorpresa a la base antártica argentina Marambio el último sábado para desear felices Pascuas a toda la dotación que reside en ese remoto punto del Continente Blanco, según informaron hoy fuentes oficiales.

El papa Francisco pidió al mundo este lunes que ayude de manera tangible a los cristianos perseguidos y destacó las dificultades que enfrentan estas personas a las que describió como “mártires” modernos luego de que 148 personas murieran en manos de militantes islamistas en Kenia.

El papa Francisco exigió este domingo con motivo de la Pascua que cesen las tragedias y persecuciones en África y Medio Oriente. Su pedido se realizó en un clima de violencia en nombre de la religión que se ha ensombrecido por la matanza de cristianos en Kenia.

El limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, distribuyó por deseo del papa Francisco sobres con dinero a 300 indigentes que iban a pasar la noche en las estaciones ferroviarias de Roma, mientras se celebraba en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.

Miles de peregrinos y fieles católicos se congregaron en Roma para recordar la pasión y muerte de Jesús, como parte de la tradicional celebración del Viernes Santo.

El papa Francisco recordó esta Semana Santa que los sacerdotes no pueden ser “pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos”, durante la homilía de la misa del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.

El papa Francisco recordó hoy Domingo de Ramos a las víctimas del vuelo de Germanwings en el que murieron 150 personas a manos del copiloto Andreas Lubitz, quien estrelló el avión de manera consciente.

El Papa Francisco se reunió por sorpresa con 150 personas sin hogar en una visita especial de la Capilla Sixtina, el último gesto para refirmar su visión de crear una iglesia para los pobres.

Una pizza que recibió el papa Francisco en su papamóvil durante una visita a Nápoles es el último hecho curioso que protagonizó el líder de la iglesia Católica. Aquí les presentamos 8 hechos que sacaron a relucir el sentido del humor y la compasión del pontífice argentino.

El papa Francisco habló fuerte y claro contra la corrupción e instó a sus habitantes a reaccionar contra la Camorra organización criminal y el “cínico comercio de la droga”, este sábado durante su visita a Nápoles al sur de Italia.

El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia a los “derechos y prerrogativas del cardenalato” presentada por el ex arzobispo de Edimburgo (Escocia) Keith O’Brien, involucrado en un escándalo de abusos sexuales.

El Papa Francisco celebró el 13 de marzo su segundo año como cabeza de la Iglesia Católica, durante este periodo ha dejado frases inolvidables en sus presentaciones ante la prensa, los feligreses u otros religiosos.

El papa Francisco confesó que tiene “la sensación de que su pontificado va a ser breve, cuatro o cinco años” y que no se siente “solo” y sin apoyos para gobernar la Iglesia.