08.FEB Lunes, 2016
Última actualización 01:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lima será un horno

Compartir:

Papa Francisco

Al menos 2,000 personas sin hogar, refugiados, pobres y presos recibieron un inesperado regalo del Vaticano: una tarde de diversión en un circo italiano, informó la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

El papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la curación de un brasileño, con lo que será canonizada el año próximo, anunció el Vaticano este viernes.

El papa Francisco causa revuelo en redes sociales por un ‘selfie’ publicado en la cuenta oficial del Vaticano en Instagram, el cual aseguran es el “primero” del líder de la Iglesia Católica.

La mayor asociación mundial de defensa de los animales, PETA (People for the Ethical Treatment of Animal), eligió al papa Francisco como la ‘Persona del Año 2015’.

El papa Francisco aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que además de Kenia le llevará a Uganda y la República Centroafricana.

Un nuevo escándalo de filtraciones en el Vaticano gana fuerza con un libro que detalla la mala gestión interna y la oposición interna que frena las reformas financieras del papa Francisco, informó la agencia AP.

El miércoles pasado el papa Francisco perdonó (mediante indulgencia plenaria) a los Legionarios de Cristo y su movimiento seglar Regnum Christi, por los abusos sexuales cometido por su fundador, Marcial Maciel, quien fue acusado además de pederastia, fraude y extorsión.

El Vaticano negó de manera tajante que el papa Francisco tenga un tumor benigno en el cerebro, como asegura este miércoles un diario italiano, información que calificó de “irresponsable” tras reiterar que el pontífice “goza de buena salud”.

El papa Francisco envió un saludo especial este miércoles desde la plaza de San Pedro, en Italia, a los 33 mineros que quedaron atrapados en 2010 durante 70 días en la mina San José, en la región de Atacama, al norte de Chile.

El papa Francisco pidió perdón este miércoles por recientes escándalos ocurridos en el Vaticano y en Roma —aunque no especificó cuáles— al principio de su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco está envuelto en una polémica tras difundirse un video en el que defiende la designación del obispo de Osorno (Chile), Juan Barros, quien es cuestionado por sus vínculos con Fernando Karadima, un influyente formador de obispos que el Vaticano declaró culpable de abusos sexuales en 2011.

Luego que el Papa Francisco se reuniera con Kim Davis, funcionaria que fue a prisión por negarse a dar licencias de matrimonio a parejas homosexuales debido a su fe cristiana, el Sumo Pontífice reafirmó este domingo la oposición de la Iglesia Católica Apostólica Romana al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Kim Davis, la ya famosa funcionaria que fue a prisión por negarse a dar licencias de matrimonio a parejas homosexuales debido a su fe —en el condado de Rowan (Kentuchy, Estados Unidos)— aseguró que recibió el consuelo del papa Francisco el pasado 24 de setiembre.

Kelly Gissendaner es la primera mujer en 70 años en ser ejecutada en el estado de Georgia (Estados Unidos). También es la decimosexta mujer que recibe la pena capital en el país desde que la Corte Suprema la reinstauró en 1976.

El papa Francisco cerró este domingo su gira de 6 días por Estados Unidos con una misa al aire libre, a los pies del Museo de Arte de Filadelfia.

El papa Francisco se reunió este domingo en Filadelfia con víctimas de actos pedófilos cometidos por sacerdotes y dijo que “Dios llora” por estos hechos, además se comprometió a buscar justicia para ellos en el último día de su gira por Estados Unidos. Así lo informó la agencia AFP.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el papa Francisco en Estados Unidos exhortó a los líderes mundiales que la conferencia sobre cambio climático de diciembre próximo en París llegue a “acuerdos fundamentales y eficaces”.

[ACTUALIZACIÓN 26/09/2015 10:35] El papa Francisco celebra una misa frente a 1,600 personas en la principal catedral católica de Filadelfia, Basílica de Santos Pedro y Pablo. Esta es la última escala de su viaje por Estados Unidos.

La cantante colombiana Shakira se presentó ante el papa Francisco en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para interpretar el tema Imagine, del desaparecido músico John Lennon.

El papa Francisco acaba de lanzar su primera canción llamada Wake Up! Go! Forward! (¡Despierta!, ¡Avanza!, ¡Adelante!, en español) que suena al ritmo del rock.

Una niña mexicana de 5 años saltó la seguridad del papamóvil en el que se trasladaba papa Francisco cuando este saludaba a la gente en las calles de Washington DC.

El histórico viaje del papa Francisco empezó en Cuba y continuó en Estados Unidos, donde fue recibido por Barack Obama apenas el sumo pontífice puso pie en Washington, D.C.

[ACTUALIZACIÓN 22/09/2015 11:50] A las 11:30 hora peruana, el papa Francisco abandonó Cuba en un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, tras ser despedido en el Aeropuerto Antonio Maceo por el mandatario Raúl Castro.

Medios de Estados Unidos reportaron el arresto de un menor de 15 años en las afueras de la ciudad de Philadelphia por presuntamente amenazar con lanzar un ataque contra el papa Francisco, quien visitará la nación norteamericana la próxima semana, inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico.

El papa Francisco reconoció en una entrevista a una emisora de Portugal que toda popularidad tiene su precio y recordó que “Jesús también en un momento fue muy popular y después terminó como terminó”.

El cardenal Juan Luis Cipriani asistió el miércoles 9 de setiembre a la audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y saludó al Papa Francisco llevando el cariño del pueblo peruano y recibiendo la bendición para el Perú, informó el Arzobizpado de Lima en nota de prensa.

Cuba anunció este viernes que indultará a 3,522 prisioneros en los próximos 3 días, de cara a la visita que realizará el papa Francisco a la isla entre el 19 y el 22 de septiembre, repitiendo una medida similar llevada a cabo antes de dos viajes papales anteriores.

El papa Francisco ha aprobado una reforma sobre la nulidad matrimonial que pone fin a un procedimiento de hace trescientos años, con la introducción de un “proceso breve” y “gratuito” para poder conseguirla.

El papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes perdonar formalmente a las mujeres que hayan abortado y pidan su absolución durante el próximo Jubileo de la Misericordia, en el último paso dado por el pontífice argentino hacia una Iglesia Católica más abierta e integradora.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, está buscando comprar el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Así lo señala una nota publicada por el diario estadounidense New York Post. Como se sabe, el papa Francisco es hincha confeso de este equipo argentino.

El papa Francisco volvió a romper el protocolo al mezclarse este sábado con los fieles que acudieron a la misa de las 7 de la mañana en la Basílica de San Pedro y rezó ante el altar del santo papa Pío X, informó el radio Vaticano.

El papa Francisco rememoró hoy el bombardeo nuclear contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki

La popularidad del papa Francisco en Estados Unidos cayó en el último año. De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Gallup*, entre el 8 y 12 de julio, el 59% de los estadounidenses considera favorablemente al Papa Francisco I.

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia Católica está “comprometida” en la solución de “los graves problemas sociales y económicos” de América Latina, continente que, por otro lado, cuenta con “grandes potencialidades humanas y espirituales”.

En el viaje de regreso de su gira latinoamericana, el Papa Francisco opinó que “no es injusto” que Bolivia siga con su reclamo de tener una salida soberana al mar por territorio chileno. Aunque añadió que el Vaticano no podía inmiscuirse en tal conflicto, ya que estaba en manos del Tribunal Internacional de La Haya.

El papa Francisco criticó este domingo la fe sin solidaridad al visitar uno de los barrios más pobres de Asunción en Paraguay, donde sus habitantes denunciaron el desprecio del Estado hacia los campesinos desplazados que viven en la miseria urbana.

El papa Francisco cuestionó las ideologías, en el discurso que emitió ayer, durante su visita a Paraguay. El Pontífice manifestó que “terminan mal, no sirven”, y que “tienen una relación incompleta, enferma o mala con el pueblo”.

La visita del Papa Francisco a Bolivia por su gira apostólica provocó las inevitables reacciones en las redes sociales: Esta vez fue el turno de Twitter.

El obsequio del presidente boliviano Evo Morales al papa Francisco (un Cristo crucificado sobre una talla en madera con la hoz y el martillo) suscitó controversia en Bolivia.

El papa Francisco culmina este viernes su visita a Bolivia visitando la cárcel de Palmasola, la más peligrosa del país y que está en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.

[ACTUALIZACIÓN 23:18] El presidente Evo Morales defendió el crucifijo en forma de hoz y martillo que le obsequió al papa Francisco con motivo de su visita a Bolivia. El mandatario explicó que la estatuilla fue diseñada por el sacerdote jesuita Luis Espinal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es blanco de burlas en la red social Twitter debido al crucifijo tallado en madera sobre la hoz y el martillo, símbolo del comunismo, que le obsequió al papa Francisco en una reunión en la Casa de Gobierno.

El gobierno argentino puso en marcha un dispositivo sanitario en la frontera con Paraguay por el desplazamiento de fieles al país para ver al Papa Francisco por motivo de su gira apostólica. Esto, con el objetivo de proteger la salud del millón y medio de fieles que, se estima, se desplazarán hacia el país guaraní.

Papa Francisco: 7 datos sobre su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay [Video]

El papa Francisco cumple una gira por algunos países de Latinoamérica, específicamente, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Mediante su visita, quiere mostrar que el siempre está con los pobres, como también lo refirió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El papa Francisco está en la mira de toda Latinoamérica debido a su primera visita como Sumo Pontífice a Ecuador, Paraguay y Bolivia, países de esta región.

[ACTUALIZACIÓN 07/07 11:20] Alrededor de 900 mil creyentes asisten este martes en Quito a la segunda y última misa campal que ofrece el papa Francisco en Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica que incluirá a Bolivia y Paraguay, informó el gobierno ecuatoriano.

El papa Francisco afirmó este lunes que la virgen María no es una “suegra” que nos vigila para alegrarse con “nuestras impericias o errores”, en un momento de la homilía de la misa que dedicó a la familia y celebró en Guayaquil (Ecuador).

Con la gira que inicia este domingo por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el papa Francisco está demostrando que “siempre va a estar con los más pobres”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa en una entrevista con el diario El Telégrafo.

El Concejo Municipal de Santa Cruz (Bolivia) aprobará una normativa, vigente entre el 5 y el 10 de julio, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde 3 días antes de la llegada del papa Francisco y durante los 2 días en los que permanecerá en la capital cruceña, anunció la presidenta de ese organismo, Angélica Sossa, según la agencia estatal ABI.