18.DIC Jueves, 2014
Última actualización 05:11 pm

LA PORTADA DE HOY

Fuera de juego

Compartir:
Además:

Twitter

LO MÁS RETUITEADO DEL AÑO: El famoso ‘selfie’ de las celebridades en la entrega de los premios Oscar obtuvo más de 3.3 millones de retuits en esta red social. Además, fue recreado por otras personas y hasta tuvo versiones animadas. La presentadora Ellen DeGeneres fue la primera en compartir la imagen.

El presidente Ollanta Humala fue blanco de una serie de críticas por sus errores ortográficos durante el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Fundamentales 2021, en el que estuvo acompañado del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Elena Serpa, la joven que hace unos días desató la polémica por unos comentarios racistas publicados en Twitter, ofreció disculpas públicas y lamentó las consecuencias de sus expresiones consideradas como ofensivas.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) informó que la joven criticada por un comentario racista en Twitter no es alumna de ese centro de estudios.

No contenta con que su hijo Milan sepa hablar en castellano y catalán, la cantante Shakira quiere que el pequeño aprenda inglés, francés, alemán, ruso y chino.

Justin Bieber anunció en Twitter la muerte de su perro Sammy con el hashtag #RIPSammy y el penoso hecho se volvió tendencia mundial.

Girl Online, la novela que ha batido récords de venta en el Reino Unido y se ha colocado como favorita en las ventas navideñas, no fue escrita por Zoella tal como se indica en la portada del libro, admitieron hoy la propia celebridad de YouTube y su editorial.

La fotografía tomada por la Policía de Estados Unidos a una delincuente de Carolina del Norte se convirtió en viral en Internet tras ser publicada en Twitter, informó ABC News.

La estadounidense Taylor Swift (Shake it Off) y el británico Sam Smith (Stay with me) competirán por el Grammy a la Grabación del Año con las cantantes Iggy Azalea (Fancy), Meghan Trainor (All about that Bass) y Sia (Chandelier), anunció hoy oficialmente la Academia de la Música.

Twitter: ¿Qué es el ‘donut selfie’ y por qué está de moda?

Las selfies ya pasaron de moda. Una nueva forma de registrarse, esta vez mediante un video, ha reemplazado a las populares ‘autofotos’ que reinaban en Twitter e Instagram.

Hasta hace unas horas, los usuarios en Twitter proponían dónde se disputaría el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, por la final del Torneo Clausura 2014, ya que no se definía la sede.

El congresista Kenji Fujimori criticó la ausencia del presidente Ollanta Humala en la ceremonia de inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que reunirá hasta el viernes 12 a delegaciones, expertos y organismos internacionales de 195 países.

El congresista Mauricio Mulder se enfrentó este lunes en Twitter con el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu, y para ello usó una de las célebres frases creadas por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.

Florinda Meza, actriz y esposa de Roberto Gómez Bolaños, agradeció a través de Twitter el apoyo y las muestras de cariño tras la muerte de ‘Chespirito’ este viernes en su casa de Cancún.

Hoy murió el talentoso comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, actor y guionista que hizo reír a generaciones enteras en diferentes partes del mundo.

El genial Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, murió este viernes en su casa de Cancún (México) y el pesar por su partida no hizo esperar entre las celebridades de su país y en el nuestro, como es el caso de Gian Marco Zignago.

La aparición del primer avance de Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la saga, generó la inmediata reacción de fanáticos de las películas en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

La derrota de Alianza Lima ante Unión Comercio por 1 a 0 en Moyobamba provocó memes y burlas de todo tipo en redes sociales.

De manera sorpresiva, Prince desactivó todas sus cuentas en las redes sociales, causando una desagradable sorpresa a sus miles de seguidores.

Las ocurrencias de Sergio ‘Checho’ Ibarra no tienen fin. Ya es conocido por ser un fanático de Twitter, ya sea para comentar algún partido, dar opiniones sobre diversos temas del fútbol y hasta para compartir su vida personal con sus poco más de 47 mil seguidores.

Visiblemente afectada, la modelo Vania Bludau reaccionó en Twitter a la lluvia de críticas surgidas en las redes sociales luego de que se publicaran en Internet fotos de ella ‘al natural’.

Nestlé, el gigante mundial productor de alimentos, inició una investigación por la publicación de un mensaje ofensivo en la cuenta de Twitter de sus chocolates Crunch relacionado con la desaparición de 43 estudiantes en México, los que estaría muertos, según la Procuraduría.

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, justificó este lunes su polémica frase de “ya me cansé”, que ha sido retomada por manifestantes y en redes sociales como una consigna contra la violencia y la impunidad en su país.

La marca de chocolates Crunch ofreció disculpas hoy luego de que publicara, en su cuenta de Twitter, un mensaje burlándose sobre el secuestro y posterior asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso que ha conmocionado a México y al mundo.

Después de congelar la sangre de los mexicanos con un relato terrorífico sobre la posible masacre de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, empezó a responder a las preguntas de los periodistas hasta que se hartó. “Ya me cansé”, zanjó.

Se suele ver a un hámster dentro de su jaula ejercitándose en una rueda giratoria o acurrucado en un rincón. Pero un usuario japonés de Twitter creó diminutos escenarios para fotografiar a varios de ellos sirviendo comidas y tragos.

El calificativo de “gordito gruñón” que le atribuyó el congresista aprista Mauricio Mulder al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en una entrevista a Perú21, provocó la ira de este último, que le dedicó algunos comentarios en Twitter.

Gracias al Internet y las redes sociales, muchas personas han logrado, de la noche a la mañana, alcanzar la fama inmediata. Ya sea por sus dotes musicales, o por un video fuera de lo común, un simple usuario de la red puede lograr el estatus de una celebridad.

Alex from Target conversó con Ellen DeGeneres

Alex Lee, el empleado de la cadena de almacenes Target cuya foto se convirtió en viral, conversó el miércoles con Ellen DeGeneres.

Una foto subida a Twitter con la frase Alex from Target se convirtió en viral en pocas horas. Luego de que una usuaria de la red social compartiera la imagen en su cuenta, miles de chicas en todo el mundo preguntaban quién era, dónde trabajaba y si tenía novia.

La cantante Rihanna volvió a publicar en Instagram luego que ella dejara de hacerlo en mayo último porque dicha red social le censuró varias fotos subidas de tono.

La periodista Magaly Medina respondió en las redes sociales a quienes la critican por su estilo al conducir su programa de entrevistas en Frecuencia Latina.

A través de su cuenta de Twitter, Guty Carrera expresó su solidaridad con Milett Figueroa, a quien el último fin de semana agredieron lanzándole una botella de agua mientras realizaba una presentación en una discoteca de Iquitos.

Con la masividad de las redes sociales, ya se ha vuelto común que al término de un partido los hinchas vuelquen en Facebook y Twitter todos sus comentarios –buenos y malos-.

Los resultados de las últimas elecciones regionales y municipales han demostrado la fragilidad del sistema de partidos políticos en nuestro país. Los partidos ya no canalizan las aspiraciones y expectativas de la población. En esta época de Internet y smartphones, las redes sociales han trasladado el espacio público de debate al ciberespacio. La lucha de ideas ya no se da en las calles o en las plazas públicas, sino en Facebook y Twitter. Eso debe hacer reflexionar a los partidos en cuanto a sus estrategias de campaña.

Magaly Medina fue duramente criticada en Twitter por no cuestionar a Milett Figueroa y Guty Carrera, quienes se presentaron anoche en el set de su programa, sobre la presunta infidelidad a Melissa Loza.

Ricky Martin lanzará el 20 de octubre su nuevo video musical, Adiós, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó en un comunicado el equipo de promoción del cantante puertorriqueño.

El hueco de casi 2 metros de diámetro en el cruce de la avenida México y Paseo de la República, en La Victoria, llamó la atención de muchos usuarios de las redes sociales.

La primera ministra Ana Jara se convirtió en el blanco de críticas en Twitter por su respuesta a una analogía del analista político Fernando Tuesta, en la que este señala que las pandemias como el sida o el ébola traen consigo estigmatizaciones o prejuicios, los cuales llamó a combatir.

El ex candidato Pedro Pablo Kuczynski afirmó este lunes que haber permitido que el suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, postule desde la cárcel “garantizó su reelección por victimización”.

A solo unas horas de las elecciones generales en Bolivia, la cuenta en Twitter de un canal estatal fue hackeada y a través de esta se informó de un atentado contra el presidente Evo Morales, quien buscará en las urnas un tercer mandato.

La actriz Amanda Bynes acusó hoy a su padre, Rick Bynes, de haberla acosado sexualmente cuando era niña. Sin embargo, la ex estrella de Nickelodeon se retractó algunas horas después con una insólita excusa.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Actualmente, son muy pocas las personas, en edad de trabajar, que no tienen una cuenta en alguna red social como Facebook o Twitter, pero ¿sabía que también puede utilizar estos medios para obtener un empleo y no solo como un instrumento social?

08/10/14 |

Para Yehude

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Una gran ventaja de no ser político ni ser académico es que uno no tiene que ni halagar a las masas haciéndose el simpático ni intentar explicar racionalmente lo que son simplemente comportamientos irracionales, resentidos y tontos. La necedad es la necedad y la ignorancia es la ignorancia, por más que Levitsky impresione aquí por ser gringo. Y eso sucede en Cajamarca y en todos lados. ¿O no es estúpido e ignorante votar por Berlusconi para premier italiano o por Sarah Palin para vicepresidenta de EE.UU. o por Marion Brady para alcalde de Washington DC o por Arnold el ‘Terminator’ para gobernador de California? E ignorante no es un “insulto”, como Yehude Simon me endilga en su Twitter. Es solo la palabra que define ausencia de conocimiento. Y si hablamos de cosas asquerosas y ofensivas, pues precisamente esos dos adjetivos son los que mejor definen su asquerosa y ofensiva carrera política, que comenzó desde aliado del terrorismo del MRTA hasta ser primer ministro aprista, espolique de PPK y ahora congresista toledista –tras estar un tiempo solo como un hongo porque ya nadie le quería en sus bancadas–, avalando ahora a la mansión Ecoteva y los ‘narcoalquileres’ mexicanos del congresista León. A ese actuar infame y a ese sinfín de cambios de camiseta política se le debe sumar un premierato absolutamente inepto, tras el cual aún no ha respondido por sus evidentes responsabilidades en el desastre del ‘Baguazo’. De verdad que una de las cosas que espero que sucedan en las elecciones del 2016 es que gente demagoga, oportunista e inepta como Yehude Simon desaparezcan ya definitivamente de la escena política. Será muy políticamente higiénico.

Una mujer británica acusada por una televisión de acosar por Twitter a los padres de la niña Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en el sur de Portugal, fue hallada muerta el sábado en un hotel de Leicester (este), indicó la BBC.

El éxito del ‘Ice Bucket Challenge’, el reto de lanzarse un cubo de agua helada para apoyar la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, ahora la campaña que causa furor en redes sociales es ‘Feeling Nuts Challenge’ con el fin de crear conciencia sobre el cáncer testicular.

'Choca' a 'Peluchín': "Yo soy un alcahuete profesional"

Tras la tremenda bronca que protagonizaron ayer Magaly Medina, Sheyla Rojas y Rodrigo González en Twitter, Jaime Mandros, mejor conocido como ‘Choca’, no dudó en defenderse y hacer lo mismo con su amiga y co-conductora de Estás en todas, luego que ‘Peluchín’ los calificara de “alcahuete” y “opinóloga”, respectivamente.

Reuters Venezuela amenazó con tomar acciones legales contra Twitter luego de que la red social suspendiera la cuenta de un gobernador de ese país, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Luego de que Tilsa Lozano y Melissa Loza criticaran las declaraciones que brindó Milett Figueroa en el programa de Magaly Medina, la modelo arremetió contra ellas a través de Twitter.

Sheyla Rojas no se imaginó que desataría una tremenda pelea en Twitter luego de arremeter contra Magaly Medina y publicar un ‘tuit’ en el que dejaba entrever que el nuevo programa de entrevistas de la ‘Urraca’ no está al nivel del fenecido Magaly TeVe.