(Fotos y texto: Ángel Arroyo)
(Fotos y texto: Ángel Arroyo)

Casi un centenar de comerciantes de realizan un nuevo plantón de protesta, esta vez, en la sede del , ubicada en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Los manifestantes reclaman la ejecución del fallo que ordena el retiro de los bloques de cemento de los alrededores del mercado. Ante ello, un fuerte contingente policial se ha movilizado al lugar para evitar posibles disturbios.

"Según nos hemos enterado, la juez Tania Huancahuire tiene hasta hoy para pronunciarse sobre el fallo", expresó la dirigente .

ESCUCHARÁN APELACIONESMañana, a las 09:00 horas, la Cuarta Sala Penal para Reos Libres realizará una audiencia en la que se escucharán los informes del Ministerio del Interior y de las alcaldías de y sobre la apelación al fallo que dispone el retiro de los bloques de cemento de La Parada.

Ida Ávila, representante de los vendedores, también tendrá la oportunidad de brindar su testimonio.

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencia de dicho tribunal, ubicada en la calle La Mar 1027, . Los integrantes de la sala –Hilda Piedra Rojas, Oscar León Sagastegui y Jorge Barreto Herrera– tendrán unos días para pronunciarse sobre la apelación.