28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima agudizó sus labores de fiscalización tras el incendio en Las Malvinas y este miércoles clausuró tres almacenes de locales comerciales del Cercado de Lima que operaban de forma ilegal, peor lo peor es que uno de ellos mantenía a sus trabajadores encerrados con candados.

Falta más de un año para las elecciones municipales de octubre de 2018 y ya son siete los nombres que suenan como posibles candidatos para suceder a Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima. Por ley, la actual autoridad no puede ir a la reelección.

El incendio en la galería Nicolini que ha dejado dos personas desaparecidas pudo haberse evitado con su clausura definitiva que se le dictó el pasado 9 de junio, sin embargo, esta medida no se concretó al 100% por falta de personal en la Municipalidad de Lima, advirtió Patricia Juárez.

Un supuesto caso de corrupción ha puesto en el ojo de la tormenta a la Municipalidad de Lima. ¿Qué pasó? El programa sabatino ‘La revista de los sábados’ presentó una denuncia por parte de los comerciantes de Las Malvinas que afirmaban que fiscalizadores de Defensa Civil o de Fiscalización y Control de la comuna les cobraban coimas con el fin de entregarles certificados de seguridad para sus locales.

La falta de control municipal sería la principal causa del siniestro ocurrido en Las Malvinas, pues, aunque los funcionarios ediles cumplieron con clausurar los contenedores instalados en la parte superior de la galería Nicolini, no fueron eficaces al momento de controlar que la medida se cumpla, aseguró Mariana Alegre, coordinadora de Lima Cómo Vamos.

Tras el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en el corazón de Las Malvinas, que ha dejado hasta el momento tres personas desaparecidas, diversas autoridades han salido al frente a deslindar su responsabilidad directa o indirecta por la tragedia.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó este vienes que la galería Nicolini, que viene siendo el epicentro de un incendio desde este jueves, será demolida si el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y los Bomberos así lo deciden.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan responsabilizó a una de las empresas que funcionaba en la galería Las Malvinas por el incontrolable incendio que se suscitó el jueves al mediodía en el Cercado de Lima y que continúa hasta hoy.

Tras el incendio de grandes proporciones que se está desatando en una galería ubicada en el centro comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima, el subgerente de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad de Lima advirtió que la mitad de estos establecimientos no cuentan con licencia de seguridad.

Michael Tejeda del Castillo, inspector de tránsito de Pro Transporte de 27 años, sufrió los golpes de un taxista que hacía servicio de colectivos, quien además lo amenazó de muerte, según consignó la Municipalidad de Lima.

Más de 25 mil firmas serán entregadas esta tarde ante el Jurado Nacional de Elecciones como parte del pedido que se exige al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para responder por gastos y manejos realizados durante su gestión.

El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, reapareció este martes durante una trasmisión en vivo de la Municipalidad de Lima donde se observa al burgomaestre revisando el avance de las obras del pase a desnivel Morales Duárez, complemento a la obra del puente Bella Unión, en San Martín de Porres.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que a la fecha inhabilitó a 50 choferes de manera definitiva para prestar el servicio de transporte público. ¿La razón? Ocasionar accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Lima hizo oficial la paralización de la obra de la empresa Altamar Club SAC en la playa ‘Los Yuyos’ , en Barranco . La institución pública retiró el cerco perimétrico de construcción.

Desde S/117 se rematarán algunas de las más de 300 unidades que rematará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este 14, 15 y 16 de junio. La venta será en el jirón Manuel Tellería 1821, alt. de la 22 y 23 de la AV. Venezuela (Cercado de Lima), a partir de las 8 a.m.

Los edificios familiares ubicados en Mesa Redonda son una verdadera bomba de tiempo, pues muchos de los departamentos que ahí se ubican funcionan como depósitos de grandes cantidades de mercadería. Precisamente, ayer se produjo un incendio en una de estas edificaciones que colinda con la galería La Cochera, donde el último lunes se produjo un voraz incendio.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima recorrió los mercados del centro de la capital para verificar que no se venda ni exhiban productos Pura Vida, tras la medida dispuesta por el Indecopi.

¿En qué porcentaje está el desarrollo del puente Bella Unión? De acuerdo con el alcalde Luis Castañeda Lossio, la construcción de esta obra está al 80%, y se espera que culmine en julio próximo.

Protransporte hizo un llamado al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional para suscribir el convenio que permita resguardo policial a favor de los ciudadanos que utilizan el Metropolitano.

No se salvan de la violencia. Un grupo de cinco inspectores de tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron brutalmente agredidos esta madrugada por sujetos vinculados a un servicio de taxi colectivo.

El by-pass de 28 de Julio -inaugurado hace apenas un año por el alcalde Luis Castañeda– presenta más de 100 fisuras en diversas partes de su estructura, alertó ayer la empresa supervisora Nippon Koei, que inspeccionó la obra junto con la Municipalidad de Lima.

Luego de cuatro meses de que Luis Castañeda anunciara que el peaje de Puente Piedra “no va”, el Frente de Desarrollo de los Intereses del Pueblo (Fredip) de Lima Norte ha anunciado una nueva movilización para este jueves 1 de junio, desde las seis de la mañana.

Finalmente terminaron las obras. A partir de este jueves, las vías de ida y de vuelta de la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima tienen un carril más en ambos sentidos, así lo dio a conocer Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

La Municipalidad de Lima investigará las denuncias de presuntas irregularidades en el uso de los recursos del Servicio de Parques de Lima (Serpar), anunció ayer la teniente alcaldesa, Patricia Juárez.

Este domingo habrá desvíos en algunas avenidas por la maratón Lima 42K, informó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Este jueves, la Contraloría General de la República alertó riesgos en las construcciones del Puente Bella Unión, en San Martín de Porres, y en el By-pass de 28 de Julio, en Cercado de Lima. Estas irregularidades podrían poner en peligro la integridad física de los transeúntes.

Los buses de las empresas de transporte Servicios Múltiples Sur Lima (Ruta 3702) y San Ignacio (Ruta 3204) no podrán circular a partir de la fecha luego que la Municipalidad de Lima les suspendiera preventivamente su autorización para realizar el servicio de transporte público luego del accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho .

Luego de la aparición de un roedor en el interior del local ubicado en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, Popeye’s anuncia la reapertura de su restaurante en el mencionado recinto limeño.

[19:00 p.m. | Actualización] El restaurante de comida rápida Popeye’s emitió un comunicado en el cual descartó la presencia de ratas y roedores en sus locales.

La Municipalidad de Lima brindará una campaña gratuita de atención veterinaria durante el ‘Festival Canino 2017’ que tendrá lugar este sábado en el Parque de la Exposición.

Se acabó su suerte. La Municipalidad de Lima denunciará ante el Ministerio Público a los administradores de una discoteca, ubicada en el Jr. Camaná 973 por desacato y resistencia a la autoridad al haber reabierto las puertas del local pese a haber sido clausurada por carecer de vías de evacuación.

Odebrecht no solo habría realizado el pago de coimas para adjudicarse obras a nivel nacional. Según una investigación del portal Convoca.pe, también lo habría hecho en obras concesionadas por la Municipalidad de Lima, salpicando a las gestiones de Susana Villarán y Luis Castañeda.

Inspectores de fiscalización de la Municipalidad de Lima cerraron siete discotecas situadas en el centro de la capital por incumplir medidas sanitarias, de seguridad y defensa civil.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, registra un respaldo de solo 31% según la última encuesta GFK, es decir, tres puntos porcentuales menos que hace un mes.

El cine Star, ubicado en la cuadra 7 del Jirón de la Unión, fue clausurado por personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima tras desprenderse parte del techo de la sala.

Los clubes zonales y parques metropolitanos de la capital se han preparado para ofrecer este fin de semana una gran variedad de actividades para quienes quieran celebrar el Día del Trabajo, que se conmemorará el lunes 1 de mayo.

‘Contacto Joven’, el programa de promoción laboral de la Municipalidad de Lima, capacitó a 120 jóvenes que se insertarán en el mundo laboral con carreras técnicas.

El jueves 27 de abril Protransporte retiró varios paraderos incorrectamente instalados en las calles de la avenida Javier Prado. Sin embargo, las quejas de lo usuarios no cesaron. Canal N registró que existen más infraestructura similares en las calles de la avenida Arequipa.

Más de 20 meses después de iniciados los trabajos y tras varios retrasos, el alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que el Puente Bella Unión estará listo para julio de este año.

En un operativo realizado por la Municipalidad de Lima y la policía se rescató a 19 perritos que eran vendidos de manera ilegal en las calles del Centro de Lima. Según un informe de RPP, los pobres animales se encontraban en situaciones deplorables.

Cuatro discotecas ubicadas en el Centro de Lima fueron clausuradas temporalmente por presentar condiciones riesgosas en infraestructura, sanidad y por dejar ingresar a menores de edad en los interiores de la mismas.

Es el espacio ideal para los amantes de la literatura. Nos referimos a la Feria del Libro Viejo, un evento organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, en coorganización con la Asociación Cámara Popular de Libreros (ACPL).

Tras la denuncia sobre los paraderos metálicos del Corredor Azul que comenzaron a ser instalados hace un mes, pero que aún permanecen sin asientos ni techos en la Av. Tacna, la Municipalidad de Lima informó que estos estarán listos en mayo.

La concesionaria Rutas de Lima habilitó dos carriles de la vía Panamericana Sur en el trayecto de Sur a Norte para favorecer el tránsito de los vehículos que retornan a Lima.

Luego de que numerosos transeúntes indicaran que el puente Rayito de Sol se tambaleara, la Policía procedió a cerrar el pase peatonal por esta estructura. Los vecinos se mostraron fastidiados y se exigió la presencia de personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima para informar sobre esta decisión.

Las cámaras de vigilancia instaladas en la avenida Colonial, en Cercado, permitieron que el serenazgo municipal pudiera intervenir a un sujeto que intentaba descerrajar la puerta de un negocio.

La Municipalidad de Lima inauguró el Centro de Interpretación del Centro Histórico de Lima con el fin de motivar e incentivar el conocimiento y aprendizaje de los visitantes.

La imagen del Señor de Los Milagros saldrá en procesión este viernes 14 de abril por Semana Santa desde las 6 de la mañana, por lo que la Municipalidad de Lima informó que se ejecutará un plan de desvío vehicular en varias calles del Centro de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que reforzará el puente Libertadores, luego que el Concejo aprobara un dictamen que autoriza el uso de recursos municipales para los trabajos de rehabilitación ya iniciados en el puente peatonal Los Libertadores, lo que garantiza el tránsito peatonal entre los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Luego que un informe de Reporte Semanal mostrara la presencia de roedores en la Vía Expresa de Grau , la Municipalidad de Lima indicó que ha iniciado el proceso de desratización de este eje vial.