13.FEB Sábado, 2016
Última actualización 06:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Una relación especial

Compartir:

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima advirtió que las unidades de la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa), conocida como el ‘Chosicano’, que circulen mañana pese a la prohibición, serán enviadas al depósito y la compañía recibirá una multa de S/.15,800.

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro cevicherías del Centro de Lima porque los insumos que utilizaban para preparar los platos estaban en mal estado y los locales no contaban con adecuadas medidas de seguridad.

La Municipalidad de Lima anunció la ampliación del horario de la ‘marcha blanca’ en los túneles Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 8 de febrero.

La Municipalidad de Lima clausuró este jueves el supermercado Metro de la avenida Emancipación al ser considerado una “bomba de tiempo” al tener fallas estructurales, eléctricas y de evacuación.

Desde este jueves se encuentra en servicio la primera ruta alimentadora del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, lo que permitirá a los vecinos conectarse con las rutas troncales que circulan por ese eje vial.

Unos 12 mil vehículos al día pasan por los túneles Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Debido a la gran demanda, la Municipalidad de Lima evalúa ampliar el horario de servicio de ambos accesos —o de uno de ellos—, que por ahora es de 10 am. a 4 pm.

El corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa extendería su recorrido hasta San Juan de Lurigancho, gracias al funcionamiento de los túneles Santa Rosa y San Martín, que unen dicho distrito con el Rímac, según informó la Municipalidad de Lima.

Protransporte informó que el próximo sábado 23 de enero se implementarán nuevos buses al corredor Javier Prado.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que en el año 2015 se sacaron de circulación 5,614 vehículos de transporte público entre combis, cústers y buses, en aplicación del nuevo Sistema de Rutas en Lima Metropolitana, regulado por la Ordenanza N° 1876.

ACTUALIZACIÓN 7:00 AM. Los túneles Santa Rosa y San Martín, las dos vías que conectarán el distrito de San Juan de Lurigancho con el Rímac, fueron inaugurados este lunes. El acto fue liderado por el alcalde, Luis Castañeda Lossio, quien se animó a probar las vías.

[ACTUALIZACIÓN 07/01/2016] La Municipalidad de Lima reiteró este jueves —mediante un comunicado que se difundió en sus redes sociales— que el Gobierno retiró de manera unilateral a los policías que prestaban servicios al Serenazgo y Metropolitano.

El nuevo malecón de la Costa Verde ha generado un profundo rechazo por parte de los usuarios. Es que el resultado final del proyecto dista mucho de lo que había prometido la Municipalidad de Lima. Pero lo que ha desatado la mayor cantidad de críticas es el color amarillo utilizado para pintar las rejas que limitan la vía, ya que sería una práctica proselitista por parte del alcalde Luis Castañeda Lossio, cuyo partido lleva el mismo color.

La Municipalidad de Lima informó que más de 70 mil vehículos regresarán este domingo desde los balnearios del sur hacia Lima —debido a las celebraciones de Año Nuevo— por lo que exhortó a las familias retornar a la capital antes de la 1:00 pm. a fin de evitar la congestión vehicular.

¿Va a salir de Lima este 31? Bueno, entonces lo mejor que puede hacer es seguir la recomendación de la Municipalidad de Lima, que ha aconsejado a los conductores que partan a los balnearios del sur o al interior del país que viajen antes de las nueve de la mañana o después de las ocho de la noche para evitar congestiones. Se calcula que unos 60 mil vehículos salieron de la capital en 2014 y se espera que este año la cifra llegue a los 70 mil.

La Municipalidad de Lima exhortó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a emitir una norma sobre la prohibición de las ferias que venden productos pirotécnicos a nivel nacional.

No solo el color amarillo de las rejas del paso peatonal de la Costa Verde de Miraflores – entre las playas Punta Roquitas y Makaha – ha sido duramente criticado. Diversos especialistas han alertado sobre la falta de guardavías en la zona, lo que podría originar un grave accidente en cualquier momento.

El paso peatonal de la Costa Verde ha sido abierto al público por la Municipalidad de Lima pese a que aún no está terminado ni ha sido inaugurado. Lo que más llamó la atención de esta nueva obra de la gestión de Luis Castañeda Lossio es el color de las rejas: amarillas.

La Municipalidad de Lima dio a conocer el fallecimiento de la arquitecta Flor de María Valladolid Illescas, funcionaria municipal que laboró en la comuna capitalina en la actual gestión y en dos administraciones anteriores (2003 -2006) y (2007-2010).

La Municipalidad de Lima retiró este sábado unas 150 cústers de las rutas IO-27 y 4606 que operan las empresas HRE Express (ex Grupo Orión) y ATCR, respectivamente, en el corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, como parte del proceso de ordenamiento del transporte.

Convertir el viaje en el Metropolitano en un tiempo productivo dependerá de ti. La Municipalidad de Lima presentó este jueves el programa Bus de la Lectura, mediante el cual se pone a disposición de los pasajeros una variedad de libros y revista para ser utilizados durante el trayecto.

Este martes la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional redoblaron la vigilancia en las zonas comerciales Mesa Redonda y Mercado Central, con el fin de garantizar la seguridad de las casi un millón de personas que acuden diariamente a hacer sus compras navideñas, informó la agencia Andina.

La Municipalidad de Lima intervino y envió al depósito a cuatro cústers que brindaban el servicio de transporte público de pasajeros sin autorización y que deben en conjunto más de 4 millones de soles en papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte.

La Municipalidad de Lima recibió S/.14 millones del Ministerio de Economía (MEF) al haber cumplido las metas en Gestión y Modernización Municipal del 2015.

La Municipalidad de Lima anunció el pasado viernes la aplicación de un nuevo plan de desvío con la finalidad de continuar con la ejecución del by pass en la Av. 28 de Julio, que conectará la avenida Garcilaso de la Vega con la Arequipa y República de Chile-Arenales.

Los operativos de la Municipalidad de Lima por tratar de darle algo de orden al caótico tráfico limeño continúan. En esta oportunidad la vía escogida esta mañana fue la avenida Petit Thouars en Cercado. Pero no fue una redada más puesto que los inspectores detectaron a un chofer que manejaba una cúster con papeletas por S/.822 mil.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que su gestión elabora unos estudios para implementar un corredor vial que cubra 60 kilómetros de extensión y permita desplazarse entre los distritos de Puente Piedra y Villa El Salvador, uniendo así el norte y sur de la ciudad.

El emblemático Parque Universitario fue entregado remodelado a los limeños. Ahora tiene nuevas luces ornamentales, áreas verdes y otros espacios remozados, manifestó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Este martes el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para presentar el Plan Metropolitano de Seguridad Vial, con el que espera reducir en 30% los accidentes de tránsito en la capital.

La constructora Marval, que diseñó la infraestructura del centro comercial El Cacique, en Bucaramanga (Colombia), anunció que tomará acciones legales por el supuesto plagio que existe en el proyecto de modernización de el centro comercial El Hueco, presentado por la Municipalidad de Lima.

El pasado 19 de noviembre, la Municipalidad de Lima anunció —en una presentación formal y ceremoniosa— la construcción de un ambicioso proyecto encaminado a modernizar el Centro Comercial El Hueco, que está ubicado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima.

Otros 100 vehículos de transporte público que no tienen autorización para circular por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, fueron retirados esta mañana en un nuevo operativo de la Municipalidad de Lima.

El campo ferial ‘El Hueco’, que fue convertido por cientos de comerciantes informales en su lugar de trabajo durante más de 2 décadas y que está ubicado en pleno Centro de Lima, pronto pasará a la historia y en su lugar se levantará un moderno centro comercial.

El Servicio de Parques de Lima (Serpar), ente adscrito a la Municipalidad de Lima, denunció que unos sujetos talaron de manera indiscriminada e ilegal más de 300 árboles de diversas especies en dos tramos de la Panamericana Sur, atentando de esa manera contra el ornato y el medio ambiente en la ciudad.

Recién en marzo o abril del 2016 comenzarán las obras de construcción del puente Bella Unión, ubicado en el límite de San Martín de Porres y el Cercado. En tanto, el caos vehicular persiste en la zona y también se incrementan los robos.

El pasado 3 de noviembre un chofer de trailer impactó y derribó un puente peatonal a la altura del kilómetro 7.5 de la Carretera Central, por trasladar maquinaria que vulneraba el límite de altura establecido, dejando el espacio totalmente inhabilitado.

Los miembros de serenazgo de los distintos distritos de Lima podrán usar armas no letales en la lucha contra la inseguridad ciudadana a partir del 2016, informó la Municipalidad de Lima.

Unas 1,200 unidades de transporte que no respetaron el pasaje diferenciado al que tienen derecho los universitarios y escolares recibieron multas de S/.385 por parte de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

En 10 días se instalará un puente provisional para reemplazar la estructura que se desplomó tras la colisión de un tráiler a la altura del kilómetro 7 de la Carretera Central, en el distrito de Ate, informó la Municipalidad de Lima.

Un obrero de construcción civil murió aplastado el último fin de semana por un encofrado cuando realizaba trabajos en el proyecto Línea Amarilla (antes Vía Parque Rímac) de la constructora OAS por encargo de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima realiza diversos operativos a carnicerías y tiendas de embutidos tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que el consumo excesivo de carne produciría cáncer.

Después de que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pidiera la renuncia del ministro de Economía, Alonso Segura, por supuestamente “sabotear” la reforma del transporte, este salió a responderle y le dijo que, si quería dialogar sobre el tema, “cuando quiera me llame y pase por mi oficina”.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el Ministerio de Economía (MEF) están enfrascados en una discusión sobre la legalidad de los contratos que se han firmado con los concesionarios de los ejes viales, y que forman parte de la denominada reforma del transporte.

La Municipalidad de Lima nuevamente bloqueará el acceso vehicular al centro histórico de la capital este domingo 25 de octubre con motivo del evento denominado ‘Al Damero de Pizarro sin carro’. Allí se realizarán diversas actividades como show de mimos, exhibición de físico culturismo, muestras de graffitis, venta de comida típica, entre otras.

Orión dejó de circular por el corredor Javier Prado-La Marina. Así lo constató la Municipalidad de Lima en un operativo realizado esta mañana en el cruce de las avenidas La Marina y Faucett.

La Municipalidad de Lima anunció este viernes la construcción de una autopista de 20 kilómetros, que se anexará a la vía Ramiro Prialé, que permitirá unir el centro de la capital con Chosica y reducirá el tiempo de transporte a unos 40 minutos.

Una tranquera metálica, que obstruía la vía auxiliar de la cuadra 15 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, fue retirada por personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

A fin de combatir los actos de discriminación que se cometan dentro de establecimientos comerciales y en unidades de transporte público, el regidor de la Municipalidad de Lima Augusto Rey presentó este viernes una propuesta de ordenanza que no solo busca sancionar estos hechos, sino también promover la igualdad entre los ciudadanos. Esta medida, además, se aplicaría contra funcionarios municipales.

Con la finalidad de difundir las mejores historias sobre la vida en la ciudad, contadas por sus propios protagonistas, la Municipalidad de Lima organiza el concurso Cuenta Lima.

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima demolió este martes las estructuras metálicas de 100 puestos comerciales que se habían construido de forma clandestina en el cuarto piso de una galería de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

La Costa Verde tendrá una zona con ciclovía y contará con malecón. Así lo dio a conocer la Municipalidad de Lima, quien mediante un video explicó las obras que realizará desde esta noche en el área que comprenden las playas Punta Roquitas y Makaha, en Miraflores.