30.JUN Jueves, 2016
Lima
Última actualización 06:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló, Keiko?

Compartir:

Municipalidad de Lima

Luego de que la Municipalidad de Lima (MML) negara el permiso de realizar la XV Marcha del Orgullo LGTBI en la Plaza San Martín, la vocera y abogada del colectivo organizador Silvana Casanova denunció ciertas contradicciones en los motivos brindados por el municipio para rechazar la petición que solo se hizo con la finalidad de cumplir una formalidad.

La Municipalidad de Lima presentó hoy los buses color gris con una franja morada que funcionarán en fase de prueba este jueves 30 de junio en el corredor San Juan de Lurigancho-Rímac. El recorrdio de este eje vial se iniciará en la zona de Jicamarca y culminará en la avenida Francisco Pizarro en el Rímac.

La Municipalidad de Lima informó que este lunes se reabrirá un tramo de la avenida Pista Nueva (conocida también como Agustín La Rosa Lozano) como parte de los avances de la obra Túnel Benavides, lo que beneficiará a más de 500 mil habitantes y permitirá la circulación de 15 mil vehículos.

Se anunció que este 30 de junio se iniciará la fase de prueba del corredor San Juan de Lurigancho, pero el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, cursó un oficio dirigido a la Municipalidad de Lima exhortándola a suspender la operación del nuevo eje vial.

La Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de mantenimiento en los más de 35 paraderos ubicados a largo del futuro corredor San Juan de Lurigancho, que empezará a funcionar este 30 de junio.

La Policía Nacional detuvo a un hombre que se hacía pasar por un trabajador de la Municipalidad de Lima para presuntamente estafar a una serie de artista.

Se incorporaron 50 buses más al corredor Javier Prado—La Marina—Faucett y con ello ya suman 214 unidades que operan en esta vía, informó este lunes la Municipalidad de Lima.

Este sábado, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, denunció que vándalos hicieron varios graffitis y ocasionaron diversos daños en la Plaza San Martín tras una exhibición de skate autorizada por el municipio.

Los activistas y organizadores de la XV Marcha del Orgullo LGTBI denunciaron el sábado que la Municipalidad de Lima se ha negado a precisar por qué el evento no se podrá llevar a cabo en la Plaza San Martín, pese a que se desarrolla en ese mismo lugar desde hace 15 años.

El último sábado, Perú21 dio a conocer una denuncia hecha por los regidores Hernán Núñez y Augusto Rey, quienes indicaron que el Concejo Municipal de Lima aprobó que 43 de las 83 hectáreas de terreno que estaban destinadas a ser una zona de recreación pública en Ancón sean modificadas y adquieran la denominación de Zonificación de Otros Usos – Cementerio, lo que permitiría la construcción de un cementerio privado en esta zona, el cual estaría a cargo de la Asociación Civil San Juan Bautista.

Tres paneles publicitarios que eran un peligro para transportistas y peatones y que estaban instalados sin autorización fueron retirados este miércoles por la Municipalidad de Lima.

La ruta 4508 que opera la empresa de transporte 78 S.A., cuyas unidades son conocidas como el ‘chosicano’, ha sido cancelada definitivamente, anunció este martes la Gerencia de Tranporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima mediante un comunicado.

El primer semestre del 2017 se culminará el proyecto vial Línea Amarilla, informó la Municipalidad de Lima. Esta obra comprende la instalación de diez viaductos, que irán del puente Huáscar, en San Juan de Lurigancho, a la Av. Morales Duárez, en el límite del Callao.

El Poder Judicial podría sentenciar hasta a seis años de prisión a Walter Trujillo Pardave (46), el vendedor ambulante quien el viernes último acuchilló a dos fiscalizadores de la Municipalidad de Lima tras negarse a abandonar la vereda que invadía en las inmediaciones de la Plaza Unión.

Este mes comenzará a funcionar el corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil con 50 buses a gas de 12 metros. La primera ruta troncal de este eje vial iniciará su recorrido en Jicamarca, pasará por la avenida Próceres de la Independencia y cruzará los túneles Santa Rosa y San Martín para llegar a la prolongación Tacna.

Una viga de 40 metros de longitud y 69 toneladas de peso fue instalada esta madrugada a la altura del puente Pocitos Nuevo, en la avenida Zarumilla (Cercado de Lima). Esta es una de las dos estructuras que servirán de soporte al proyecto vial Línea Amarilla.

En el distrito de Ancón, ubicado en la zona norte de Lima, existen aproximadamente 83 hectáreas de terreno que estaban destinadas a ser una zona de recreación pública; sin embargo, esta situación ha cambiado el pasado jueves. Según denuncian los regidores Hernán Núñez y Augusto Rey, el Concejo Municipal de Lima aprobó que 43 de estas hectáreas sean modificadas y adquieran la denominación de Zonificación de Otros Usos – Cementerio y así, en un tiempo, se construya en este espacio un cementerio privado que, según la agencia Andina, estaría a cargo de la Asociación Civil San Juan Bautista.

Un vendedor ambulante acuchilló hoy a dos fiscalizadores de la Municipalidad de Lima debido a que trataron de desalojarlo de la Plaza Unión, en el Cercado de Lima.

Al depósito fueron enviadas 25 combis, cústers y buses – entre ellas varias unidades de los llamados ‘Chosicanos’ – por circular sin autorización y sin el SOAT, entre otras infracciones, las que ponían en gran riesgo la vida de los pasajeros.

Un total de 7 vehículos fueron intervenidos en la estación El Milagro del Metropolitano, entre los distritos de San Martín de Porres e Independencia, por transitar por la vía exclusiva del corredor.

Este martes se inició la remodelación integral del Parque de la Muralla, ubicado en el Cercado de Lima. La Municipalidad de Lima manifestó que concluirán en 45 días la reposición de 18 mil metros cuadrados de jardines y de 97 postes. Además, habrá un trabajo especial para mejorar las piletas.

Sedapal denunció que una tubería de alcantarillado fue construida de forma ilegal en el bypass de Morales Duárez por la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima informó que 20 buses del Metropolitano brindarán un servicio especial este domingo 05 de junio para facilitar el traslado de miles de personas hacia sus centros de votación, durante la segunda vuelta de las elecciones 2016.

Para el experto en temas electorales Julio César Castiglioni, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, “sí ha violado la neutralidad electoral” al reunirse con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el pasado jueves.

La Municipalidad de Lima junto a agentes de la Policía Nacional intervino a 13 personas que vendían celulares robados y otros productos de dudosa procedencia en las inmediaciones de la Plaza Bolognesi, entre las avenidas Colón y Alfonso Ugarte.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rescató este viernes a diez perros tras ejecutar un operativo en contra de la venta ilegal de mascotas en el cruce de los jirones Miró Quesada y Ayacucho, en el Centro de Lima.

La Municipalidad de Lima suspendió este jueves por dos meses a la empresa de transporte ‘El Chosicano’ luego que una de sus unidades ocasionara un accidente – el pasado domingo – a la altura del kilómetro 24.5 de la Carretera Central, en Chaclacayo. Con esta medida toda su flota vehicular quedó impedida de circular por Lima.

La Municipalidad de Lima clausuró una discoteca, ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega, que funcionaba de forma ilegal durante toda la madrugada y cerca de varios institutos de educación superior.

La XIV Feria ‘Museos a tu alcance’ se realizará este viernes 20 y sábado 21 en la Plazuela de las Artes, al costado del Teatro Municipal y tiene como objetivo exhibir los diferentes atractivos y proyectos educativos que tienen los museos.

Una vez más. Un taxista que hacía colectivo atropelló a un inspector de la Municipalidad de Lima en medio de un operativo. El agente fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde tendrá que ser operado por presentar fracturas en el brazo y contusiones en ambas piernas.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, evalúa restringir el paso de vehículos pesados en vías con alta congestión durante horas punta. Así lo dio a conocer el gerente Álvaro Castro, quien indicó que esta posibilidad deberá ser analizada en base a estudios técnicos.

Esta semana, la Municipalidad de Lima inauguró la nueva iluminación arquitectónica del puente peatonal Rayito del Sol, ubicado entre el río Rímac y la vía de Evitamiento, a la altura de la alameda Chabuca Granda.

Hace unos días trascendió que la Municipalidad de Lima autorizó la realización de un concierto en el Parque de las Leyendas (distrito de San Miguel), luego que el regidor municipal Hernán Núñez denunciara el hecho argumentando que el mismo sería nocivo para los animales ahí recluidos.

Más de 35 taxistas fueron intervenidos en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por brindar el ilegal servicio de taxi colectivo, informó la Municipalidad de Lima. De ellas, diez unidades, cuyos choferes no tenían autorización para efectuar el servicio de taxi, fueron enviadas al depósito.

Más de 5 mil niños de Villa María de Triunfo podrán atenderse de forma gratuita en el centro odontológico ‘Odonto Kids’. Este se ubica en el recinto médico Villa Limatambo y fue inaugurado por la Municipalidad de Lima.

Luego de las denuncias realizadas por la exalcaldesa Susana Villarán sobre los supuestos amedrentamientos a los actuales regidores de oposición Augusto Rey y Hernán Núñez, la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima Patricia Juárez respondió.

Tras la denuncia que hizo pública el regidor de Lima Hernán Núñez, en donde reveló que es víctima de amenazas – tras dejar en evidencia presuntas irregularidades en la comuna limeña -, y el robo que sufrió Augusto Rey la madrugada del domingo, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán responsabilizó al actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, de lo que pueda pasarle a ambos concejales de Diálogo Vecinal.

El regidor de la Municipalidad de Lima Hernán Núñez denunció este lunes estar recibiendo amenazas de personas desconocidas luego de dejar en evidencia – a través de sus redes sociales – presuntas irregularidades en la administración de los servicios que brinda la comuna limeña.

[ACTUALIZACIÓN 16:45] El remate que hará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Municipalidad de Lima, de los vehículos cuyos propietarios no cumplieron con pagar las papeletas se debe a que los depósitos de esta entidad han alcanzado el tope de su capacidad.

Con la limpieza y el borrado de pintas en las esculturas, la Municipalidad de Lima inició la recuperación integral de la alameda del Paseo Colón, ubicada en el Centro de Lima.

La avenida Las Palmeras que quedó sin las palmeras que de aproximadamente 40 años. La ironía viene envuelta en una disputa entre la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Los Olivos que aún no queda clara.

Luego que este jueves el alcalde del distrito de Los Olivos, Pedro del Rosario, responsabilizara directamente a la Municipalidad de Lima por la tala de al menos 40 palmeras ubicadas en la avenida Las Palmeras, el municipio capitalino negó la acusación y precisó que dicha iniciativa fue tramitada por la comuna distrital.

Una cúster que registraba S/ 1 millón en papeletas fue abandonaba por su conductor y cobrador este jueves, en medio de un operativo que realizaba la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima en el Cercado.

Cinco unidades de transporte público fueron llevadas al depósito luego de haber sido intervenidas, cuando sus conductores intentaban darse a la fuga durante un operativo de fiscalización organizado por la Municipalidad de Lima con ayuda de la Policía Nacional.

Con graves contusiones en la cabeza terminó el inspector municipal Yuri Kleimann Ormeño, luego que el conductor y cobrador de una cúster lo agredieran con una llave de tuerca.

Esta mañana la Municipalidad de Lima realizó un operativo de control y fiscalización en la avenida Benavides a la altura de la Universidad Ricardo Palma, en Surco.

La Municipalidad de Lima, a través del programa Líderes en Acción – Ambiente, inició la limpieza de playas con la participación de unos 500 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, institutos superiores y universidades.

Otra inspectora de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima fue atropellada por el chofer de un taxi colectivo en la cuadra 11 de la avenida Los Próceres, en San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima informó que este fin de semana y el próximo se restringirá por algunas horas el tránsito vehicular en la Vía de Evitamiento, en sentido de norte a sur, debido al montaje de vigas que forman parte del proyecto vial Línea Amarilla.

Siete vehículos, 3 de los temidos ‘chosicanos’ y 4 de otras empresas, fueron llevados al depósito por diversas faltas como no contar con SOAT, tarjeta de circulación vencida y botiquín deficiente.