29.SEP Jueves, 2016
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Municipalidad de Lima

El ‘Escuadrón Morado’, compuesto por 100 serenos, se encargará de prestar seguridad a los miles de fieles que acudirán a la procesión del Señor de los Milagros. Este personal de la Municipalidad de Lima está preparado no sólo para la intervención de delincuentes comunes, sino para el rescate de personas bajo escombros y la evacuación de víctimas por asfixia dentro de multitudes.

La Municipalidad de Lima aseguró que este lunes se reiniciarán los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, luego de varios meses de paralización de obras.

En mayo último, la estudiante de Ingeniería de Sistemas Elizabeth Cacsire Janampa fue asesinada de un balazo en la cara por delincuentes que intentaron robarle su celular. Esto ocurrió en el cruce de los jirones Moncloa y Arístides del Carpio, en la urbanización Los Cipreses (en el Cercado) en cuyos alrededores la Municipalidad de Lima instaló 22 ‘botones de pánico’ este jueves.

La congestión vehicular es cada vez más caótica en Lima. Según el coronel Mario Villacorta, de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, se identificaron un total de 242 puntos considerados críticos por el alto flujo vehicular.

Una denuncia penal interpondrá la Municipalidad de Lima al Consorcio Costanera –integrado por la empresa Dyacons y la Constructora e Inmobiliaria Dwight– por haber construido un malecón en San Miguel que, a solo dos años de su inauguración, se cae a pedazos.

Hace unos días, el regidor Hernán Núñez denunció que algunas personas contratadas por la Municipalidad de Lima se dedican a insultar o atacar, a través de redes sociales, a quienes critican la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Al menos 15 combis “piratas” fueron enviadas al depósito por la Municipalidad de Lima por no contar con SOAT vigente y por presentar certificados de inspección técnica vehicular (CITV) vencidos.

La Municipalidad de Lima informó que megaproyecto Línea Amarilla, que unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos, tiene un avance de 70%.

Cinco locales ubicados en la cuadra 10 del jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima, al carecer de las medidas de seguridad necesarias para funcionar y poner en peligro la integridad de los asistentes ante un posible siniestro o sismo.

Para complementar la ampliación de la Costa Verde Callao, la Municipalidad de Lima anunció hoy que asumirán los trabajos de 3 kilómetros de vía en dicha arteria. Esta obra comprende dos puentes vehiculares, un viaducto, un malecón con ciclovías y pistas de 3 carriles en ambos sentidos.

La lucha contra la inseguridad ciudadana continúa. La Municipalidad de Lima anunció que ya son 43 los ‘Botones de pánico’ instalados en el Cercado de Lima. Hasta abril de este año su número era de apenas 15.

La Municipalidad de Lima anunció este martes que se reinició la remodelación de la Plaza de la Bandera que contará con 5 mil metros de áreas verdes y retornará a su forma horizontal por demanda de los vecinos que se quejaban de que la estructura tipo coliseo beneficiaba a los delincuentes.

La Municipalidad de Lima anunció que a partir del próximo fin de se pondrá en marcha el plan de desvíos en la avenida El Derby esto debido a la construcción del intercambio vial que se construirá sobre la Panamericana Sur.

Se reportó que en el mes de agosto que pasó más de 350 vehículos de transporte público que circulaban por el Corredor Javier Prado sin autorización, sin SOAT, ni revisión técnica, fueron enviados al depósito.

La Gerencia de Fiscalización y Control (GFC) de la Municipalidad de Lima intervino una casa en la cuadra 5 del jirón Leticia, en el Cercado de Lima, en donde se elaboraban los populares churros en condiciones insalubres.

La Municipalidad de Lima le rendirá un homenaje al cantante mexicano Juan Gabriel —quien falleció hace casi una semana— este domingo 4 de setiembre en el parque zonal Sinchi Roca, de Comas.

La Municipalidad de Lima sancionó este viernes con una multa de S/395 a 6 unidades de transporte público que no respetaban el pasaje universitario. El operativo se dio en la cuadra 12 de la avenida Universitaria, frente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La madrugada de este viernes, agentes de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron al menos cuatro hoteles y dos bares ubicados en el Jr. Washington por no contar con licencia de funcionamiento y estar en malas condiciones sanitarias. Además, en esos hospedajes se ejercía la prostitución clandestina.

Esta semana, el puente Trujillo —que une el Centro Histórico de Lima con el Rímac— amaneció diferente: una parte de sus barandas fueron pintadas de color amarillo por la Municipalidad de Lima.

Un puente peatonal con ascensor para discapacitados fue inaugurado hoy en el kilómetro 2.5 de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Santa Anita. Según la Municipalidad de Lima esta infraestructura será utilizada por unas 500 personas diarias.

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro locales que eran utilizados como cocheras y paraderos de transportistas informales que realizaban taxi colectivo de Lima a Chosica y viceversa.

La Municipalidad de Lima anunció – mediante un comunicado de prensa – que sancionará a todas aquellas empresas de transporte que no respeten el pasaje universitario y escolar.

Al menos cinco cantinas ubicadas en la cuadra 7 del jirón Chancay, en el Cercado de Lima, fueron clausuradas este viernes por el personal de las gerencias de Fiscalización, Vigilancia Sanitaria y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad de Lima presentó más de 2 mil becas, de pregrado, posgrado, carreras técnicas y de idiomas, para jóvenes entre 15 y 29 años del tercio superior que residan en Lima Metropolitana y El Callao.

Aquellos conductores que manejen sin la documentación en regla (brevete, SOAT, inspección técnica), que agredan a un inspector de tránsito o que realicen servicio de taxi colectivo, no tendrán el descuento en el pago de sus papeletas. Tampoco accederán al beneficio aquellos que realicen el famoso ‘correteo’.

Tras los constantes accidentes de tránsito que vienen ocurriendo en distintos puntos de la capital, la Municipalidad de Lima ha dispuesto una nueva serie de medidas que pretenden reducir la cifra de muertes a causa de choferes irresponsables.

La Comisión de Derecho de Autor decidió sancionar en el mes de mayo de este año a la Municipalidad de Lima (MML) con S/19,750. La razón: la decisión que tomó – en marzo de 2015 – el alcalde, Luis Castañeda Lossio, de borrar diversos murales del Centro Histórico porque “no van”.

ACTUALIZACIÓN La Municipalidad de Lima puso en adopción a los 12 cachorros rescatados tras operativo contra la venta ilegal de mascotas que se efectuó el último miércoles en la cuadra cinco de jirón Ayacucho, en Cercado de Lima.

Un total de 196 escaleras se construirán en asentamientos humanos y zonas de difícil acceso de 11 distritos de la capital.

En la madrugada del último viernes, la empresa Odebrecht derribó varias casas de la zona de Huampaní, en Chaclacayo, como parte de la construcción de la nueva Autopista Central.

La Municipalidad de Lima y Policía Nacional decomisaron más de 500 equipos celulares de dudosa procedencia en la galería comercial conocida como ‘Cachina Fashion Grau’, ubicada en la Av. Grau, en el Cercado de Lima.

La Contraloría General de la República decidió este martes abordar el caso de las irregularidades que habría cometido la Municipalidad de Lima al comprar armas no letales para los efectivos del Serenazgo de Lima en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La Municipalidad de Lima anunció este viernes el lanzamiento del Plan Fiestas Patrias Seguras para garantizar la seguridad vial y facilitar la fluidez de más de 240 mil vehículos, que saldrán por el norte y sur de la ciudad por el feriado de 4 días.

Debido a la congestión vehicular que se genera todos los días en las inmediaciones de la vía exclusiva del Metropolitano en la avenida Túpac Amaru, la Municipalidad de Lima inició trabajos de mejoramiento entre las estaciones Naranjal e Izaguirre, en el distrito de Independencia.

En un reciente operativo realizado por la Municipalidad de Lima se sancionó a 10 combis en el distrito de Independencia, las cuales operaban de manera informal. La sanción que deberán pagar en total los choferes sumó S/15,800 y, además, los vehículos fueron llevados al depósito municipal.

Un total de 100 chalecos antibalas y 3,200 inmovilizadores de nailon (tipo grillete) adquirió la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, a fin de reforzar la protección de sus serenos.

La Municipalidad de Lima inició este martes la construcción de la llamada Nueva Autopista Central, obra que estará lista en diciembre de 2017, según estimación del alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio.

Tras más de medio año de espera, se inauguró el Intercambio Vial a Desnivel ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con el Óvalo Naranjal. Al evento, asistió el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien indicó que las obras beneficiarán el tránsito de más de 120 mil vehículos a diario.

La Municipalidad de Lima se comprometió este lunes a rehabilitar en un plazo de 10 días el puente peatonal ubicado a la altura de la cuadra 28 de la avenida Brasil, el cual sufrió serios daños tras el choque de un bus de la línea ‘Los Moraditos’ y causara un grave daño en su estructura.

Luego de que la Municipalidad de Lima (MML) negara el permiso de realizar la XV Marcha del Orgullo LGTBI en la Plaza San Martín, la vocera y abogada del colectivo organizador Silvana Casanova denunció ciertas contradicciones en los motivos brindados por el municipio para rechazar la petición que solo se hizo con la finalidad de cumplir una formalidad.

La Municipalidad de Lima presentó hoy los buses color gris con una franja morada que funcionarán en fase de prueba este jueves 30 de junio en el corredor San Juan de Lurigancho-Rímac. El recorrdio de este eje vial se iniciará en la zona de Jicamarca y culminará en la avenida Francisco Pizarro en el Rímac.

La Municipalidad de Lima informó que este lunes se reabrirá un tramo de la avenida Pista Nueva (conocida también como Agustín La Rosa Lozano) como parte de los avances de la obra Túnel Benavides, lo que beneficiará a más de 500 mil habitantes y permitirá la circulación de 15 mil vehículos.

Se anunció que este 30 de junio se iniciará la fase de prueba del corredor San Juan de Lurigancho, pero el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, cursó un oficio dirigido a la Municipalidad de Lima exhortándola a suspender la operación del nuevo eje vial.

La Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de mantenimiento en los más de 35 paraderos ubicados a largo del futuro corredor San Juan de Lurigancho, que empezará a funcionar este 30 de junio.

La Policía Nacional detuvo a un hombre que se hacía pasar por un trabajador de la Municipalidad de Lima para presuntamente estafar a una serie de artista.

Se incorporaron 50 buses más al corredor Javier Prado—La Marina—Faucett y con ello ya suman 214 unidades que operan en esta vía, informó este lunes la Municipalidad de Lima.

Este sábado, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, denunció que vándalos hicieron varios graffitis y ocasionaron diversos daños en la Plaza San Martín tras una exhibición de skate autorizada por el municipio.

Los activistas y organizadores de la XV Marcha del Orgullo LGTBI denunciaron el sábado que la Municipalidad de Lima se ha negado a precisar por qué el evento no se podrá llevar a cabo en la Plaza San Martín, pese a que se desarrolla en ese mismo lugar desde hace 15 años.

El último sábado, Perú21 dio a conocer una denuncia hecha por los regidores Hernán Núñez y Augusto Rey, quienes indicaron que el Concejo Municipal de Lima aprobó que 43 de las 83 hectáreas de terreno que estaban destinadas a ser una zona de recreación pública en Ancón sean modificadas y adquieran la denominación de Zonificación de Otros Usos – Cementerio, lo que permitiría la construcción de un cementerio privado en esta zona, el cual estaría a cargo de la Asociación Civil San Juan Bautista.

Tres paneles publicitarios que eran un peligro para transportistas y peatones y que estaban instalados sin autorización fueron retirados este miércoles por la Municipalidad de Lima.