Además:

Municipalidad de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también tiene un pedido de exclusión en su contra, por lo que su intento de permanecer en el sillón municipal por un nuevo período podría frustrarse.

[ACTUALIZACIÓN 9:00 PM.] Pocos minutos antes de marcar a las 9:00 pm., el descontento de los usuarios del Corredor Azul —cuyos buses comenzaron hoy a circular de forma ininterrumpida— no remitió.

Alberto Sánchez-Aizcorbe, candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, denunció una estrategia para favorecer y victimizar a Luis Castañeda Lossio, postulante por Solidaridad Nacional, luego que el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro declarara improcedente su candidatura por consignar datos erróneos sobre sus estudios universitarios en su hoja de vida.

El experto en temas municipales Julio César Castiglioni consideró que lo más probable es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revoque la decisión del JEE de Lima Centro de excluir a Luis Castañeda Lossio de la lista de Solidaridad Nacional para la Alcaldía de Lima.

Si bien ayer no hubo grandes inconvenientes por el desplazamiento de las 59 rutas que usualmente empleaban las Avs. Tacna, Garcilaso y Arequipa a vías alternas, hoy la situación sería completamente distinta: podría desencadenarse un gran caos.

La alcaldesa de Lima, Susana VIllarán, defendió las contrataciones durante su gestión de Augusto Rey, quien postula en su lista a la reelección como teniente alcalde.

Carlos Meléndez,Persiana Americana ¿Se puede remontar una distancia de 35 puntos porcentuales en cinco semanas? Este es el desafío para Susana Villarán si quiere mantenerse en el sillón municipal. Para sus seguidores es posible, ya que en las elecciones de 2010 comenzó la lid con 4% (marzo) y terminó ganando con 38% (octubre).

Susana Villarán, candidata por Diálogo Vecinal, indicó que los gastos de la campaña electoral con la que busca su reelección como alcaldesa de Lima, los presentará después de los comicios del próximo 5 de octubre.

La Municipalidad de Lima dio a conocer, a través de las redes sociales, las nuevas rutas de las empresas de transporte público que fueron modificadas debido a que se superponían a la del Corredor Azul, que empezó a operar de forma ininterrumpida desde este sábado sin incidentes.

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.

Heresi considera "peyorativa" declaración de Castañeda sobre la San Martín

El candidato a la alcaldía de Lima Salvador Heresi consideró “peyorativas” las declaraciones de Luis Castañeda sobre la Universidad San Martín de Porres, donde obtuvo su licenciatura.

MTC aún no decide si amplía el plazo para cambio de placas

Luego de que la Municipalidad de Lima solicitara que se postergue –por segunda vez– la fecha límite para la renovación de placas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este tema aún está en evaluación.

En su desesperación por lograr un voto más, algunos candidatos a la Municipalidad de Lima no se dan cuenta de que caen en el ridículo, o peor aún lo hacen a propósito, y apelan a bailes o canciones de moda para promover su campaña electoral y así llegar a más limeños. Varios de ellos son blanco de las burlas y de las críticas en las redes sociales. ¿Servirá su estrategia? Lo veremos en las encuestas.

FERNANDO ROSPIGLIOSI, ANALISTA POLÍTICO

Elecciones 2014: Propuestas de los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima

Es el momento perfecto para detenerse a pensar. El 5 de octubre elegiremos entre 13 candidatos al alcalde de Lima. Perú21 ha hecho un resumen de las propuestas de los aspirantes.

Salvador Heresi, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), aseguró que en Solidaridad Nacional están “nerviosos” porque “Luis Castañeda”.http://peru21.pe/noticias-de-luis-castaneda-2826 ha empezado a bajar en los sondeos.

Primero se anunció que estaría lista para junio, luego se aplazó para julio. Lo cierto es que finalmente se culminaron e inauguraron las obras de ampliación de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano.

Más de 12 mil taxistas ya cuentan con sus credenciales para prestar el servicio de taxi en la capital. Estos trámites se efectuaron de manera virtual ante la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Luis Castañeda: “Vincularme a corrupción y narcotráfico es muy difícil”

Luis Castañeda Lossio minimizó hoy los nuevos hallazgos del caso Comunicore, que vinculan a la desaparecida empresa con firmas que lavan dinero del narcotráfico. “Lo han investigado hasta la saciedad, es intrascendente. La operación fue legal”, señaló el exalcalde de Lima en Frecuencia Latina.

El ex premier Salomón Lerner Ghitis consideró que es grave que la firma Comunicore haya sido utilizada para lavar dinero de actividades ilícitas, tal como lo detectara la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Luis Castañeda descartó rumores de enfermedad: “Estoy súper sano”

Tras sus breves declaraciones del último fin de semana, Luis Castañeda Lossio ofreció su primera entrevista a un medio de comunicación en medio de la polémica suscitada por la denuncia de que la empresa Comunicore fue utilizada para lavar dinero del narcotráfico y de los rumores de una supuesta enfermedad que lo aqueja.

Los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) en el Concejo de Lima presentaron hoy una moción para formar una comisión investigadora que *determine las responsabilidades en las presuntas irregularidades en la Municipalidad Metropolitana que reveló la Contraloría General de la República.

Centro de Lima: 13 imprentas informales cerraron por voluntad propia

Trece imprentas que operaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil se retiraron voluntariamente del Centro Histórico de Lima.

El director para Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, afirmó que debe iniciarse una nueva investigación al exalcalde Luis Castañeda Lossio, respecto al caso Comunicore, ante las evidencias recogidas sobre esta empresa en otra indagación abierta por presunto lavado de activos.

Susana Villarán: “El narcotráfico está penetrando toda la clase política”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que, de comprobarse el vínculo del exburgomaestre Luis Castañeda con Comunicore, la cual – según denunció la revista Poder – fue una empresa de fachada para lavar dinero proveniente del narcotráfico, “sería tan grave que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendría que actuar”.

El próximo 27 de setiembre empezará la preoperación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600,000 usuarios diarios desde los distritos de Lima Este, como La Molina, hasta San Miguel y el Callao, y viceversa, según Protransporte.

El mutismo de Luis Castañeda Lossio debe llegar a su fin para aclarar si la empresa Comunicore se utilizó para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Los buses que funcionan en el Corredor Azul – el mismo que desde el 31 de agosto comenzará a operar de forma ininterrumpida – no cuentan con rampas para personas con discapacidad, denunció hoy el congresista de la República Jhon Reynaga.

La Costa Verde Sur debió haber sido entregada a fines de 2011, de acuerdo a lo que prometió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Sin embargo, han transcurrido casi tres años y parte de esta obra inconclusa no solo ha sido destruida por los fuertes oleajes de julio pasado, sino que ahora luce abandonada.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que promoverá la realización de dos debates electorales: uno entre los candidatos que postulan a la Alcaldía de Lima y otro entre los equipos técnicos de los partidos participantes en los comicios.

Ya lo había advertido Perú21 en su edición impresa de hoy cuando tituló “se corrió”. Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima y favorito para ganar, otra vez, la Alcaldía de Lima, decidió dejar plantado sus opositores en la lid electoral y, sencillamente, no se presentó al debate organizado por el Colegio de Periodistas de Lima.

La Contraloría dio a conocer hoy sobre ocho casos de presuntas irregularidades y actos ilícitos en la Municipalidad de Lima cometidos durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

La Contraloría detectó ocho casos de presuntas irregularidades y actos ilícitos en la Municipalidad de Lima durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Estos implican a 17 ediles, informó el órgano de control.

Será el gran ausente, salvo que cambie de opinión a última hora. Luis Castañeda, candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, no asistiría hoy al debate entre los diversos candidatos a la comuna limeña organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

Una imprenta clandestina que funcionaba en pleno Centro Histórico de Lima, donde se imprimían millares de carátulas de CD y DVD piratas, fue clausurada por la Municipalidad de Lima. Los inspectores colocaron un pesado bloque de concreto para impedir que vuelva a operar.

Ate: Incendio consumió una fábrica de calzados

Un incendio consumió esta madrugada los 3 pisos de la fábrica de calzados ‘Líder’, ubicada en la primera cuadra de la calle Virgen de la Puerta, en el distrito de Ate.

Las personas con discapacidad que estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibirán atención preferencial en los hospitales de la Solidaridad.

Improvisado y mal hecho. Así calificó la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, al plan que le ha mostrado la Municipalidad de Lima sobre la creación del segundo corredor en las avenidas Javier Prado-La Marina y a la instalación de paraderos en dicha vía.

La licencia que pedirá este martes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para realizar actividades para su campaña a la reelección ha sido criticada por el congresista Javier Velásquez Quesquén y el postulante al sillón municipal, Salvador Heresi.

Villarán se dedicará solo a su campaña municipal desde el próximo martes

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que a partir de este martes 19 de agosto saldrá de licencia del municipio capitalino para dedicarse “las 24 horas del día” a la campaña edil, en cuyo marco, según dijo, espera debatir con todos los candidatos que se encuentran en carrera.

La fase de pruebas con viajes gratuitos en el Corredor Azul continúa este sábado con el lanzamiento del servicio expreso 303 con una flota de 20 buses, que cubren la ruta desde el jirón Virú (Rímac) hasta la avenida Pardo (Miraflores).

Tras conocerse que varios artistas, que apoyaron abiertamente la campaña por el No en el proceso de revocatoria, recibieron dinero de la Municipalidad de Lima por su respaldo; congresistas de distintas bancadas manifestaron a Perú21 que la Contraloría debe emitir un informe mostrando los detalles de los contratos.

En aproximadamente 15 días se comenzarán a aplicar las fotopapeletas en la carretera Panamericana Sur. Así lo informó el jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos.

Primero fue cerrada la avenida 9 de Octubre, en San Juan de Lurigancho; luego la Costa Verde y la carretera Panamericana Norte. Ahora le tocó el turno a un tramo de la Av. César Vallejo (debajo de la Vía de Evitamiento), que une el cono este con el centro de la ciudad.

En un rápido operativo en el Cercado de Lima, un total de 16 vehículos que realizaban servicio de taxis-colectivos de manera informal fueron trasladados al depósito por el personal de fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito.

Optimista. Así se mostró Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, quien proyectó que este año unas 600 mil personas acudirán a Mistura gracias, en parte, al compromiso asumido por la Alcaldía de Lima para facilitar el acceso a la feria gastronómica.

Tras varias horas de conversación y negociación, Apega y la Municipalidad de Lima llegaron a algunos acuerdos que facilitarán la realización de la feria Mistura.

Cerca de 200 carritos empleados para el la venta ambulatoria de huevos de codorniz y humitas fueron destruidos por personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

12/08/14 |

Plaza de Armas

1

¿UNA MUJER PARA LA OEA? – I La candidata de Jiménez El representante permanente ante la OEA, Juan Jiménez, reveló que el Perú planteará el nombre de una mujer para reemplazar al chileno Miguel Insulza en la secretaría general de ese organismo organismo. ¿Será la excanciller Eda Rivas?

Tal como se esperaba, los buses del Corredor Azul siguen estacionándose –de manera improvisada– en las dos primeras cuadras de las Av. Amancaes, en el Rímac, ante la falta de un local que sirva de paradero inicial o final.