31.ENE Sábado, 2015
25° Lima
Última actualización 04:03 pm

LA PORTADA DE HOY

Primera dama respalda al gabinete Jara

Compartir:
Además:

Municipalidad de Lima

Algunas no indicaban la fecha ni la hora de la intervención. Otras carecían de la prueba fotográfica de la infracción. Por esta razón, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (GTU) decidió anular 45,917 papeletas impuestas en el 2013.

Un ciudadano venezolano identificado como Arturo Johel Ramírez, de 35 años, fue detenido frente al edificio de la Municipalidad de Lima este viernes porque llevaba consigo equipos de interceptación telefónica.

Las autoridades del Callao le han pedido a la actual gestión edil de Lima que revise los acuerdos firmados para que las unidades de transporte urbano del primer puerto vuelvan a circular por el Corredor Azul.

Las licitaciones de los cinco corredores complementarios fueron mal realizadas por los funcionarios de la gestión anterior. Debido a ello, están en periodo de evaluación, informó Fernán Altuve, vocero de la Municipalidad de Lima, quien no descartó que puedan ser paralizadas definitivamente.

El alcalde Luis Castañeda Lossio señaló que se encuentran “estabilizando” la economía de la Municipalidad de Lima y, que por ello, han reducido el sueldo de algunos puestos.

Ante la información difundida por Perú21, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Fanny Eto Chero, negó que las rutas de transporte público se vayan a otorgar ‘a dedo’ a los actuales operadores del sistema, es decir sin licitación o concursos público.

La Municipalidad de Lima clausuró por 30 días el Parque de la Muralla, ubicado entre los jirones Lampa y Amazonas, en el Cercado de Lima, debido al deficiente sistema de seguridad y el mal estado de conservación del recinto.

La anulación de la licitación de los corredores de integración y las rutas de aproximación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) retrasará la reforma iniciada por la anterior gestión en la Municipalidad de Lima.

Revuelo en las redes sociales causó la imagen que compartió la Municipalidad de Lima, a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la nueva apariencia del parque zonal Manco Cápac, en Carabayllo. En la foto se ve que la fachada del establecimiento fue pintada de amarillo y tiene el dibujo de un sol, el color y logo que identifican a Solidaridad Nacional, partido del alcalde Luis Castañeda Lossio.

El conductor de un bus del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett atascó la unidad en la parte baja del puente ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Brasil, pese a que un cartel advertía que por el lugar solo pueden circular autos.

El despido masivo de trabajadores municipales sigue causando polémica para la nueva gestión edil. Hoy, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun) denunció el lanzamiento de una convocatoria de 450 puestos para contratos tipo CAS en la comuna limeña, pese a que la gestión de Luis Castañeda manifestó que la reducción de personal era necesaria porque “no había presupuesto”.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha creado una comisión de negociación que busca evitar que se culmine la construcción del anillo vial entre las avenidas Universitaria y Venezuela, el que ocuparía gran parte del terreno de esa casa de estudios.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó que los estudios para la construcción del puente Bella Unión, que une el Cercado de Lima con Lima Norte, estarían finalizados en marzo y los trabajos comenzarían en abril.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, minimizó el pedido de vacancia contra la teniente alcaldesa, Patricia Juárez. “No tiene sustento, es una movida política”, expresó.

La Municipalidad de Lima reabrió el tránsito vehicular en ambos sentidos de la autopista de la Costa Verde este viernes, entre las bajadas Marbella y San Martín.

La Comisión de Transportes de la Municipalidad de Lima evaluará si las empresas concesionarias del Corredor Azul y del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett vienen cumpliendo con los acuerdos estipulados en los contratos.

Una ola de críticas ha recibido la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el nuevo logo del Circuito Mágico del Agua, también conocido como Parque de las Aguas, publicado este jueves en el fanpage del mencionado complejo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trasladó al Concejo Metropolitano de Lima la solicitud de vacancia presentada por César Passalacqua Pereyra, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun), contra Patricia Juárez, regidora y teniente alcaldesa de Lima, por presuntamente haber incurrido en la causal de ejercicio de funciones ejecutivas o administrativas, contemplada en el artículo 11 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

De “basura” y “mala broma” fue calificado hoy en las redes sociales el nuevo logo del Circuito Mágico del Agua, conocido atractivo turístico manejado por la Municipalidad de Lima y ubicado en el Parque de la Reserva.

Tras denunciar, a través de su cuenta de Facebook, que la Municipalidad de Lima (MML) publicó un comunicado en el que altera un texto legal para perjudicar a la gestión edil de Susana Villarán, el regidor Augusto Rey, dijo a Perú21 que, si la Procuraduría no procede a la denuncia de oficio por este hecho, Diálogo Vecinal presentará la acción penal correspondiente.

El Parque del Migrante, ubicado en donde se encontraba el ex mercado mayorista La Parada, aún no abre sus puertas al público pese a que fue inaugurado el 29 de diciembre pasado por la saliente alcaldesa Susana Villarán.

La gestión de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima alteró un texto legal para justificar los despidos masivos en la comuna durante los primeros días de su gestión, denunció a través de Facebook el regidor Augusto Rey.

Continúan en protesta. Decenas de trabajadores despedidos de la Municipalidad Metropolitana de Lima se congregaron en las afueras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir la vacancia de la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez.

Una plazuela en media luna que había sido construida en la Costa Verde, durante la anterior gestión municipal, fue demolida el último fin de semana debido a que esa estructura invadía el tercer carril de esta vía rápida, a la altura del puente peatonal María Reiche en Miraflores.

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun) anunció hoy la presentación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de un pedido de vacancia contra la regidora de Solidaridad Nacional y teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez.

Mientras Lima adolece de sus problemas, las disputas en la Municipalidad Metropolitana continúan. El alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, denunció la existencia de una “jugada política” de la gestión anterior que lideró Susana Villarán, para ampliar el contrato de trabajadores ediles días antes de que culmine su periodo de gobierno.

El regidor de Diálogo Vecinal Augusto Rey calificó como “una acción política sin sustento” el acuerdo del concejo de abrir una investigación a los funcionarios de diferentes áreas que trabajaron durante la gestión de Susana Villarán.

Enrique Cornejo, ex candidato del Apra a la Alcaldía de Lima, advirtió de que la gestión del burgomaestre Luis Castañeda Lossio no tiene un plan estratégico para la capital y trabaja de manera improvisada al señalar obras en el día a día.

El retraso en las obras de la Costa Verde no solo genera problemas a los cientos de bañistas que llegan a visitar sus playas, sino también a los vecinos de Barranco. Así, el nuevo alcalde de ese distrito, Antonio Mezarina, pidió a la Municipalidad de Lima que se reabra esa vía.

Un grupo de ex trabajadores de la Municipalidad de Lima, liderados por el regidor Augusto Rey, realizaron esta noche un plantón en el frontis del municipio para protestar por los despidos masivos ocurridos durante los primeros días de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Autor: Óscar Flores Ch. oscar.flores@peru21.com

“Estamos en la calle por culpa de Castañeda. Escucha, Castañeda, déjanos trabajar”, entonaron decenas de empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lima (Sitramun) que se congregaron a las afueras del Poder Judicial para interponer una demanda contra la comuna que dirige el alcalde Luis Castañeda Lossio, con el fin de que se les permita reincorporarse a sus labores.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, habló esta tarde sobre los despidos masivos en la Municipalidad de Lima, luego de que ayer se denunciara que cerca de 3,000 trabajadores fueron cesados intempestivamente de sus funciones en la comuna.

El Cercado de Lima, según el Observatorio del Crimen del Ministerio Público, se encuentra entre las zonas que registran la mayor cantidad de robos en la capital (22.1%).

Debido a que se encuentra en “pésimas condiciones”, el concurrido Circuito Mágico del Agua fue cerrado por la Municipalidad de Lima, informó la teniente alcaldesa Patricia Juárez.

Municipalidad de Lima: Denuncian despidos masivos por gestión Castañeda

Trabajadores de la Municipalidad de Lima de áreas tan diversas como la Gerencia de Fiscalización o de Seguridad Ciudadana denunciaron que han sido despedidos arbitrariamente por la gestión de Luis Casteñeda, luego de que fueran impedidos de ingresar a sus centros de labores.

Además de obras inconclusas y una imagen de ineficiencia, la gestión municipal de Susana Villarán dejó situaciones legales que tendrán consecuencias perjudiciales para las arcas de la comuna limeña y la misma capital.

El regidor metropolitano por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, exhortó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y al Concejo Municipal a conversar y dejar de lado las diferencias políticas para trabajar juntos en bien de la ciudad.

Municipalidad de Lima: Inspectores protestaron tras ser despedidos

Un plantón realizaron esta mañana decenas de inspectores de la Municipalidad de Lima en la puerta de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para protestar por haber sido despedidos de manera intempestiva tras el cambio de administración.

Enrique Cornejo, ex candidato aprista a la Municipalidad de Lima, instó al alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, a no contratar a funcionarios vinculados al caso Comunicore, el escándalo de corrupción que salpicó a su gestión.

El ex candidato a la Municipalidad de Lima por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, calificó de “pobres anuncios” los lineamientos del programa edil del flamante alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pronunciados durante la ceremonia en la que asumió el cargo, el último jueves.

El regidor Augusto Rey reiteró, en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook, que no saludó al presidente Ollanta Humala y al cardenal Juan Luis Cipriani, durante la ceremonia en la que Luis Castañeda Lossio juró como alcalde de Lima, por estar “confundido” por las pifias y abucheos que se desataron cuando apareció en el estrado del Teatro Municipal.

Luis Castañeda Lossio anunció obras desde los primeros meses de su gestión

Luis Castañeda inició su tercera gestión como alcalde de Lima en una majestuosa ceremonia realizada en el Teatro Municipal y con presencia de sus ‘vecinos’: el presidente Ollanta Humala y el cardenal Juan Luis Cipriani. En sus primeras palabras como burgomaestre anunció un conjunto de obras que ofreció concluir y entregar en los primeros meses de este año.

Luis Castañeda Lossio juró esta noche al cargo de alcalde de Lima para el periodo 2015-2018. La ceremonia, que se llevó a cabo desde la 7 p.m. en el Teatro Municipal de Lima, contó con la presencia del presidente Ollanta Humala y el cardenal Juan Luis Cipriani.

Luis Castañeda Lossio juramentará en el cargo de alcalde de Lima Metropolitana a las 7 pm. en el Teatro Municipal, en el centro de la capital, informaron fuentes de Solidaridad Nacional citadas por la agencia Andina.

Siguen los problemas en la Costa Verde. La empresa concesionaria a cargo de la ampliación de esta vía advirtió el peligro que existe para los bañistas y conductores debido a trabajos inconclusos cuya ejecución debe ser coordinada por la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape).

La Comisión de Transferencia de la Municipalidad de Lima presentó en conferencia de prensa su informe final, elaborado a partir del análisis del documento de Rendición de Cuentas entregado por la gestión de Susana Villarán, el pasado 20 de diciembre.

Luego de 33 días de haberse instalado la comisión de transferencia de la Municipalidad de Lima (MML), ayer este proceso se dio por culminado de manera accidentada y con conclusiones desfavorables para la gestión edil saliente.

Desmonte, basura, adoquines mal puestos, espacios sin áreas verdes y alambres oxidados. Esto es lo que encontrará al pisar el malecón de las playas Venecia y Barlovento de Villa El Salvador que fuera inaugurado, el pasado sábado, por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según fuentes allegadas a Solidaridad Nacional, la Municipalidad de Lima suscribiría mañana un Acta de Negociación Extrajudicial con el Sindicato de Trabajadores de esa comuna (Sitramun), que obligaría a la próxima gestión a pagar deudas por varios millones.