Además:

Municipalidad de Lima

Pese a que se había anunciado que iba a entrar en funcionamiento el próximo 27 de setiembre, ahora Protransporte, entidad perteneciente a la Municipalidad de Lima, decidió que el corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett opere desde el 21 de octubre.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, exigió las disculpas públicas del exregidor limeño José Alberto Danós, quien en Twitter la calificó de “mentirosa, terca y fea”, e incluso la llamó “Suselo” por ser lesbiana.

A través de su cuenta de Twitter, el exregidor limeño José Alberto Danós, esposo de la vocera de Solidaridad Nacional y candidata a teniente alcalde, Patricia Juárez, hizo un desatinado comentario sobre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes.

Por Mariella Sausa (msausa@peru21.com) El voto de las mujeres en el Perú es el más fuerte. Al sobrepasar el 50% de la población electoral, se podría decir que ellas deciden a favor de quién se inclina la balanza en una elección. Sin embargo, a la hora de acudir a las urnas, las mujeres no logran ni la mitad de esa representatividad.

El próximo 25 y 26 de setiembre, la Municipalidad de Lima y la Liga Peruana de Diabetes realizarán una campaña de despistaje de pie diabético, enfermedad que se presenta mediante úlceras o heridas en las extremidades inferiores, y que podría culminar en amputaciones.

Los comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita se oponen al reordenamiento que pretende realizar la Alcaldía de Lima. Por esta razón, iniciaron la tarde de ayer un paro de 24 horas.

El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda, ganaría las elecciones del 5 octubre con el 56% de votos válidos, según un simulacro de votación realizado por Ipsos Perú para América Televisión.

Agustín Figueroa,Analista político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Alrededor de seis ‘sex shops’, donde se vendían tónicos estimulantes del apetito sexual sin registro sanitario y pornografía infantil, y dos ‘casas de masajes’, donde se ejercía la prostitución clandestina, fueron multados y clausurados por personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que la actriz de Al fondo hay sitio Mónica Sánchez apoya su campaña a través de llamadas telefónicas a las casas de los electores, donde les pide apoyar a la candidata de Diálogo Vecinal, pero aclaró que a la artista no se le hace ningún pago.

Para evitar que se repitan los problemas que se presentan en los paraderos finales del Corredor Azul, la Municipalidad de La Molina ha solicitado a la comuna limeña que se rediseñe el Corredor Javier Prado.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Ipsos-Apoyo le da 16% de aprobación a Susana Villarán, muy cerca de su mínimo histórico de 15% (no recuerdo menos). ¡Una candidata a una reelección con esos famélicos números a menos de un mes de los comicios sí que anda en muy serios problemas! Creo que ni ese ‘flautista de Hamelin’ que es Favre la haría ganar. Más bien, Villarán está jugando la baja, pues Enrique Cornejo ya triplicó su intención de voto y está muy cerca de pelearle el tercer lugar. ¡Y pensar que Mirko Lauer le daba serias posibilidades hace muy poco! Es que los analistas de izquierda andan muy descaminados respecto a las razones de este descalabro: mientras León-Moya y Nelson Manrique lo atribuyen a que se prefirió sacrificar la identidad zurda por hacer el mal negocio de aliarse al toledismo, lo que alienó y pasmó a un electorado activista y militante que se asquea por Ecoteva, Wiener, más bien, sostiene que el camino sí era acercarse a ese centrismo, para así reeditar la supuesta “gran coalición” anticastañedista que la salvó por un pelo en la revocatoria. Lo increíble es que ninguna de las dos posturas quiere aceptar que este anunciado desastre se origina simplemente en que la gestión de la izquierda en la municipalidad limeña ha sido muy deficiente y que –salvo gente muy ideologizada, ‘estómagos agradecidos’ por chambitas y pitucos rebeldes– la aplastante mayoría de limeños no quiere darle otra oportunidad: el fallido Corredor Azul ha sido el clavo en un ataúd tan perforado por errores. Y en el proceso de revocatoria muchos votaron en contra porque consideraban absurdo y cansador ir a varias elecciones seguidas, no porque estuviesen contentos con Villarán.

Fernán Altuve,Candidato municipal Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Enrique Castillo,Opina.21 Susana Villarán empieza a pagar el alto precio que le exigen sus malas decisiones, su miopía, su soberbia y esa indefendible decisión de postular a la reelección, incumpliendo su palabra y sacándole la vuelta al electorado que la salvó de la revocatoria.

Enrique Cornejo,Candidato municipal Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La vigencia de la ‘marcha blanca’ o viajes gratuitos en el Corredor Azul se ampliará hasta la primera quincena de octubre, y solo si la demanda supera las 250 mil personas que viajan en la fase de prueba se acortará dicho plazo y se empezará a cobrar, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, subió ligeramente su nivel de aprobación a solo tres semanas para las elecciones municipales en Lima y durante la accidentada implementación del Corredor Azul.

Seis inspectores de la Municipalidad de Lima resultaron heridos al ser atacados con palos y piedras por una turba de ambulantes a los que pretendían desalojar en el Centro de Lima.

La Municipalidad de Lima negó hoy que buses alimentadores del Metropolitano estén siendo pintados de azul para pertenecer al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, tal como sugiere un video que circula en Internet.

El personero de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos, aún no remite al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro los documentos que acrediten los estudios de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en Chile.

La Municipalidad de Lima dispuso que la bajada San Martín sea reabierta al tránsito vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde, con el fin de facilitar la llegada de los comensales a la feria gastronómica Mistura 2014.

Tras una reunión sostenida con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la dirigente de los transportistas del Callao, Marisella Millán, anunció el levantamiento del paro que acataron desde tempranas horas de hoy y que generó gran congestión vehicular en Lima.

Susana Villarán: “Tengo un título de profesora a nombre de la Nación”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, volvió a negar que existan inconsistencias en su hoja de vida. Incluso aseguró que fue una alumna “precoz”, pues empezó sus estudios superiores a los 16 años de edad.

"Castañeda le debe su primer lugar a Villarán"

Luis Galarreta,Congresista del PPC Autor: Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Mujer sufrió grave accidente en bus del Corredor Azul

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prometió que con la reforma del transporte y la implementación del Corredor Azul acabarían los accidentes. Sin embargo, la situación parece ser otra.

Los trabajos de construcción del túnel de Vía Parque Rímac presentan un avance del 73%, informó el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez.

Enrique Cornejo sobre apoyo de Alan García: ‘Quizá no le gustará caminar’

El candidato del Apra a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, manifestó su incomodidad por la ausencia del expresidente Alan García, líder de esa agrupación política, en sus actividades proselitistas con miras a los comicios ediles del próximo 5 de octubre.

Se calienta la campaña. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, y la candidata a la reelección, Susana Villarán, protagonizaron un fuego cruzado de críticas a propósito del Corredor Azul.

Elecciones 2014: Luis Castañeda confirmó su presencia en el debate del JNE

Luis Castañeda, candidato por Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, confirmó su participación en el debate que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 28 del presente mes, luego que el organismo electoral declarara fundada la apelación contra el recurso que lo excluía del proceso electoral.

El candidato del Apra a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, sigue cuestionando públicamente a su partido. El exministro dijo ahora que debe “mejorarse la imagen” de la agrupación política a la que pertenece.

Augusto Rey, candidato a teniente alcalde en la lista de Susana Villarán, ya trabajaba en la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la comuna limeña antes de que se abriera la convocatoria del proceso de selección de personal mediante el cual ingresó a trabajar formalmente en la Municipalidad de Lima, en mayo de 2011.

Un grupo de empresarios chalacos –respaldado por el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales– anunció que este jueves realizarán un paro en contra de la implementación del Corredor Azul.

Carla García, hija del expresidente Alan García, le salió al frente a Enrique Cornejo, candidato a la Alcaldía de Lima por el Apra, quien recientemente indicó que el único defecto que tiene ante los ojos de la ciudadanía capitalina es “ser aprista”.

Corredor Azul: Usuarios opinan sobre el servicio tras su primera semana

Tras la primera semana de la implementación del Corredor Azul, Perú21 realizó una encuesta entre sus usuarios, quienes resaltaron algunos aspectos positivos como el despliegue de mayor información sobre los paraderos, recorridos y frecuencia de los buses, así como otros negativos como las largas colas y la falta de unidades para cubrir la demanda del servicio.

Animado por las encuestas de Datum y de CPI que reflejan un incremento a su favor en las preferencias de los votantes, el candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, Salvador Heresi, manifestó que su rival de Diálogo Vecinal, la alcaldesa Susana Villarán, “no tiene opción” para ser reelecta.

Corredor Azul: Callao advirtió que no permitirá ingreso de vehículos de Lima

El gerente general de Transporte de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, advirtió que si la Municipalidad de Lima impide que las unidades con autorización de la comuna chalaca circulen por la ruta del Corredor Azul, el municipio que representa dará la misma disposición con los vehículos que ingresen al primer puerto.

Desde mañana, 150 buses comenzarán a funcionar en el Corredor Azul y se continuarán utilizando los vehículos de retén que sean necesarios para sostener la frecuencia de dos minutos y mitigar las colas, tal como lo adelantó hace unos días el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Por Pierre Gutiérrez El tono desafiante con el que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, retó a Luis Castañeda Lossio a debatir sobre sus propuestas es una muestra de que la candidata no ha obtenido en las encuestas los resultados que esperaba, sostuvo el analista político Luis Benavente.

El servicio de buses del Corredor Azul, hoy sábado, se extenderá hasta las 2 de la mañana, aunque con una oferta menor de unidades, informó la Municipalidad de Lima.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), Salvador Heresi, estimó este viernes que el “bajón” en las encuestas de Luis Castañeda se acentuará en las próximas semanas y con ello podrá remontar el tercer lugar que ahora ocupa.

Elecciones 2014: Villarán retó a Castañeda con debate sobre cuatro puntos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, retó este viernes a su principal rival al sillón edil, Luis Castañeda Lossio, a debatir sus propuestas para la ciudad antes de los comicios del 5 de octubre.

La Municipalidad de Lima ha destinado S/.12’000,000 de su presupuesto para subsidiar la ‘marcha blanca’ del Corredor Azul y la implementación del futuro eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett.

Municipalidad de Lima clausuró hostales insalubres en operativo ‘Candy’

Seis hostales que funcionaban como prostíbulos fueron clausurados esta madrugada por la Municipalidad de Lima durante un operativo denominado Candy, el cual busca cerrar cerca de 150 de estos locales que no tienen condiciones adecuadas para dar un buen servicio, así como evitar que se cometan distintos actos ilícitos en esos establecimientos.

A un mes para elegir al titular de la Alcaldía de Lima, la candidata a la reelección Susana Villarán empezó a disparar contra Luis Castañeda Lossio, su rival político, quien lidera las preferencias en los sondeos.

Un total de 18 vehículos que prestaban el servicio de ‘taxi colectivo’ en la avenida Garcilaso de la Vega, la misma que forma parte del Corredor Azul, fueron enviados esta tarde al depósito.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también tiene un pedido de exclusión en su contra, por lo que su intento de permanecer en el sillón municipal por un nuevo período podría frustrarse.

[ACTUALIZACIÓN 9:00 PM.] Pocos minutos antes de marcar a las 9:00 pm., el descontento de los usuarios del Corredor Azul —cuyos buses comenzaron hoy a circular de forma ininterrumpida— no remitió.

Alberto Sánchez-Aizcorbe, candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, denunció una estrategia para favorecer y victimizar a Luis Castañeda Lossio, postulante por Solidaridad Nacional, luego que el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro declarara improcedente su candidatura por consignar datos erróneos sobre sus estudios universitarios en su hoja de vida.

El experto en temas municipales Julio César Castiglioni consideró que lo más probable es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revoque la decisión del JEE de Lima Centro de excluir a Luis Castañeda Lossio de la lista de Solidaridad Nacional para la Alcaldía de Lima.

Si bien ayer no hubo grandes inconvenientes por el desplazamiento de las 59 rutas que usualmente empleaban las Avs. Tacna, Garcilaso y Arequipa a vías alternas, hoy la situación sería completamente distinta: podría desencadenarse un gran caos.