24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 08:46 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima junto a la Policía Nacional realizó en las galerías de Mesa Redonda el operativo ‘Guty’, contra la venta ilegal de productos pirotécnicos para las fiestas de fin de año.

Unos 850 agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima establecieron un cerco en Mesa Redonda y el Mercado Central, como parte del plan Navidad Segura 2014, que inició hoy la comuna capitalina.

Unos 850 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima vigilarán las 24 horas del día las principales zonas comerciales del Cercado de Lima, como Mesa Redonda, el Mercado Central, Las Malvinas y el Damero de Pizarro, como parte del plan Navidad sin Riesgo 2014.

San Martín de Porres: Caos en el puente Bella Unión por obras paralizadas

Un verdadero infierno se vive a diario en las inmediaciones del puente Bella Unión, en San Martín de Porres, donde las obras que debía efectuar la Municipalidad de Lima aún no han comenzado, por lo que miles de conductores y peatones se demoran hasta 20 minutos en cruzar un pequeño tramo de la estructura.

La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró el centro comercial El Hueco, por no contar con certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.

El peaje más caro del Perú costará S/.30 y se cobrará en el viaducto que unirá la Av. Raúl Ferrero, en La Molina, con la Av. Petit Thouars, en Miraflores.

La cuestionada empresa Orión no podrá circular por el Corredor Azul. El Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el recurso de amparo presentado por la misma y resolvió que es imposible que sus unidades vuelvan al eje vial conformado por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Con un cargador frontal, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, demolió las estructuras ilegales que habían levantado los bares Yield, Cosmos y Zela en las inmediaciones de la plaza San Martín, en el Centro de Lima.

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, informó que el municipio multó con 1 UIT (S/.3,800) a los representantes de Calle 13, banda que se presentó anoche sin autorización en la plaza San Martín.

Ambulantes que ofertaban nacimientos y adornos navideños en el jirón Inambari, en Mesa Redonda, fueron reubicados en el parque de la Cultura, ubicado frente al parque Universitario, tras un acuerdo con la Municipalidad de Lima.

Un grupo de tablistas convocó a una “marcha pacífica” para este viernes 14 de noviembre a las 8 a.m. en las playas Punta Roquitas y La Pampilla, en Miraflores. El motivo de la movilización es que, según ellos, las obras del proyecto Costa Verde para Todos afectan la costa y el oleaje.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, procedió a la clausura y tapiado de los bares ‘Yacana’, ‘Planeta’ y ‘Mirador’, ubicados en un edificio del Centro de Lima, porque ponían en peligro la vida de sus asistentes al no contar con el certificado de Defensa Civil.

La propuesta para que los ciudadanos de la capital se transporten usando una sola tarjeta de pago no se llegaría a concretar. Si bien la Municipalidad de Lima señaló, a través de una ordenanza del 2012, que el sistema de recaudo de Sistema Integrado de Transporte (SIT) sería único, hay dos empresas que alegan tener derecho para brindar ese servicio.

Aunque Susana Villarán parece haber llegado al final de su carrera política (en todo caso, así debería ser para promover una renovación de la izquierda que representa), sus seguidores y cuadros más cercanos podrían jugar roles importantes en el futuro. Ello depende de si son capaces de construir algo así como un posvillaranismo; condiciones tienen.

Si bien hasta el momento no se cuenta con una fecha definida para el inicio de operaciones del Corredor Javier Prado, Protransporte reiteró ayer que no habrá ‘marcha blanca’ y que en un inicio se aplicará la tarifa promocional de S/.1 en su ruta troncal.

Susana Villarán inauguró la Plaza de la Bandera con obras inconclusas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró, el pasado 21 de octubre, las obras de remodelación en la Plaza de la Bandera, lugar que se encuentra en los límites de los distritos de Breña, Cercado de Lima y Pueblo Libre.

El aumento del peaje en la carretera Panamericana Norte y Sur, además de Huaylas, no es irregular, pues se encuentra estipulado dentro del contrato. Sin embargo, los especialistas afirman que este incremento debió darse si es que se culminaban algunas obras de envergadura, como algunos intercambios viales.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el lunes 3 de noviembre entregará a la Municipalidad de Lima la avenida Aviación libre de ambulantes, quien ocupan desde hace 50 años esta zona.

Las tarifas de los peajes ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 50 céntimos a partir del próximo 19 de noviembre, informó hoy la concesionaria Rutas de Lima.

El 19 de noviembre de 2013, el Concejo Metropolitano aprobó la ejecución del eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett, que había permanecido paralizado durante 17 años. Sin embargo, ahora es el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el que se opone a su ejecución.

Desde hoy empezó el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, cuyo servicio 301 amplió su recorrido hasta la intersección de las avenidas Catalino Miranda y Lima, en Surco, permitiendo su conexión con El Metropolitano en la estación Balta (Barranco).

Las personas que comercialicen de manera ilegal productos pirotécnicos serán multadas con S/.7,400. Asimismo, se decomisará la mercadería o se clausurará el establecimiento, advirtió la Municipalidad de Lima.

Los ‘cachineros’ que fueron retirados de la zona de Tacora, en las primeras cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, se trasladaron a vender sus productos a la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, la misma que fue recuperada por la Municipalidad de Lima el 9 de junio pasado.

Enrique Cornejo confirmó que postulará a la Alcaldía de Lima en el 2018

El ex candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, confirmó que volverá a postular al mismo cargo en 2018. Aclaró, además, que no intentará ser congresista.

Una encuesta de Ipsos Perú para El Comercio reveló que el 69% de los residentes de la capital cree que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debería alejarse de la política tras los resultados de las recientes elecciones municipales y regionales.

Miles de fieles inundaron las calles del Centro Histórico de Lima durante el segundo recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros, que en esta ocasión visitó Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y el Congreso de la República.

Señor de los Milagros: Cierre temporal de calles de Lima por procesión

La Municipalidad de Lima autorizó el cierre temporal de diversas calles de Lima, así como un plan de desvío vehicular que se ejecutará con motivo de la segunda salida procesional del Señor de los Milagros.

La Policía Nacional y la Municipalidad de Lima iniciaron hoy el retiro voluntario de unos 300 ambulantes que por más de 50 años ocuparon 14 cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria, zona donde de manera usual se comercializaban objetos robados y usados.

El electo alcalde de Lima, Luis Castañeda, volvió a criticar la gestión municipal de su antecesora, Susana Villarán, y aseguró que el pueblo le ha encargado a él “sacar a Lima de este hoyo”.

Luego que el invidente Marco Segura denunciara que ‘Ozzy’, su perro lazarillo, resultó herido cuando el chofer de un bus alimentador del Metropolitano, identificado como Francisco Urbina, cerró las puertas del vehículo de manera imprudente para evitar que ambos suban, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, ofreció disculpas al dueño del can y aseguró que está tomando las “medidas correctivas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”.

¿Podría el alcalde electo de Lima, Luis Castañeda, dejar sin efecto el Corredor Azul? De acuerdo con diversos especialistas, no. Sin embargo, el futuro burgomaestre puede efectuar una evaluación técnica y legal de los contratos con los concesionarios. Si al final de este proceso se comprueba la inviabilidad del nuevo eje vial, se podría analizar la resolución del acuerdo, con la opinión favorable de ambas partes.

Tras señalar que sigue trabajando con más fuerza que nunca por la capital, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó el triunfo de Luis Castañeda en las recientes elecciones municipales a través de una carta y lo invitó a que se reúna con ella para dar inicio al proceso de transferencia del gobierno edil.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló este martes que sigue trabajando con más fuerza que nunca por la capital, poco después de que la ONPE informara que solo obtuvo 10.58% en las últimas elecciones municipales, según el 100% de actas procesadas.

Luis Castañeda: 'Corredor Azul no funciona y será evaluado'

¿Continuidad? El electo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, —quien tiene el 50.7% de los votos según avance de la ONPE al 82.9%— sostuvo que sus técnicos evaluarán la continuidad del Corredor Azul, sistema implementado por la gestión de la saliente burgomaestre Susana Villarán.

El nuevo alcalde de Lima tiene la obligación de continuar con la implementación de los corredores complementarios que son parte de la reforma del transporte. Así lo afirmó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

El resultado electoral que dejó a Luis Castañeda como nuevo alcalde de Lima generó las bromas de los cibernautas, quienes no perdieron la oportunidad de burlarse de Susana Villarán, Enrique Cornejo, entre otros.

Pese a que se vio desplazada por Enrique Cornejo al tercer puesto en las elecciones para la alcaldía de Lima y no logró la reelección, Susana Villarán, candidata de Diálogo Vecinal, anunció que continuará en la política.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, explicó el sorpresivo segundo lugar obtenido por el candidato del Partido Aprista, Enrique Cornejo, en las elecciones para la Municipalidad de Lima, en las que Luis Castañeda se impuso con un 48.4% de los votos, según el boca de urna.

Una vez conocida la noticia de que ganó la Alcaldía de Lima con un amplio margen, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, anunció que convocará a todos los partidos para trabajar juntos en su gestión.

Pese a que se había anunciado que las rutas alimentadoras el Corredor Azul iban a comenzar a operar a mediados de setiembre, Protransporte, a través de su presidente Gustavo Guerra García, informó que ese servicio recién se brindará desde el 15 de octubre.

Para poder transportar a los miles de ciudadanos que acudan mañana, domingo, a los locales donde emitirán su voto en las elecciones regionales y municipales 2014, la Municipalidad de Lima dispuso, a través de Protransporte, que unos 25 buses se sumen a lo que ya circulan por el Corredor Azul y el Metropolitano.

La imagen del Señor de los Milagros inicia hoy —a partir del mediodía— su recorrido procesional, el primero de 2014, que contempla una serie de desvíos vehiculares que involucran al Corredor Azul y el Metropolitano.

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima dio a conocer el plan de desvío vehicular para el primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, el sábado 4 de octubre.

A menos de 72 horas para que hablen las urnas, los candidatos a la Alcaldía de Lima entraron en la recta final, en algunos casos, con la esperanza de remontar los sondeos adversos y, en otros, para lanzar pullazos a sus contrincantes para despintarlos ante el electorado.

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, descartó que su sector haya pretendido beneficiar a una empresa particular con la presentación de un proyecto de ley referido a las habilitaciones urbanas, más conocida como la ‘Ley Coca Cola’, en el marco del paquete del Gobierno que buscaba reactivar la economía.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro abrió un proceso administrativo sancionador contra la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, por presuntamente haber utilizado fondos del municipio para contratar a la encuestadora Imasen con fines electorales.

Susana Villarán: “No soy misia, pero vivo con austeridad”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró hoy que no tiene ahorros en el banco y que ello consta en la declaración jurada que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al inscribir su candidatura.

‘Susana Villarán’ en skate y con música de Calle 13 en su nuevo spot

Un muñeco de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, protagoniza el nuevo spot electoral de la candidata a la reelección.

Villarán: ‘Castañeda nunca dejó a la Contraloría supervisar sus obras’

La alcaldesa Susana Villarán, candidata a la reelección en Lima, respondió a las críticas de Luis Castañeda, quien consideró que en su gestión hay corrupción. “No estoy nerviosa, no tengo nada que ocultar”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Luis Castañeda consideró que las supuestas irregularidades en un focus group pagado por la Municipalidad de Lima demostraron la corrupción que existe en la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán.