22.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cortó por lo sano

Compartir:

Poder Judicial

Haciendo uso de la tecnología. El Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior del Santa * sentenció a un procesado vía *WhatsApp. Óscar Beltrán De La Cruz Rosas, quien reside en la capital chilena, pidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada en un juicio por alimentos.

Edu Saettone brindó una entrevista exclusiva a la revista ‘Somos’ en la cual señala que no siente culpa tras el accidente que mató a María Elena Coronado. Un extracto de la entrevista fue publicada.

Keiko Fujimori presentó un recurso de hábeas corpus para la libertad de su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori.

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur ordenó la ubicación y captura en contra el actual alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, por el presunto delito de peculado doloso en agravio del referido municipio. Esta medida también recayó contra cinco exfuncionarios de esta comuna por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

El Poder Judicial ordenó esta noche nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess. Así lo anunció la institución a través de sus redes sociales.

El Poder Judicial establecerá rutas vigiladas para aquellos internos que accedan a grilletes electrónicos y deseen reinsertarse al mercado laboral.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció esta mañana que presentará un hábeas corpus para buscar obtener la libertad de su padre, Alberto Fujimori, quien hace poco fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario, en Pueblo Libre.

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, dispuso, de oficio, que un magistrado de su despacho se constituya a la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Lima, para recabar toda la información relacionada con el proceso penal seguido contra Eduardo Saettone Arróspide.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez recibió a la familia de María Elena Coronado, la mujer que fue atropellada por Eduardo Saettone.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que exista persecución política contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa dos órdenes de prisión preventiva por los casos Odebrecht y Ecoteva.

El Poder Judicial advirtió esta tarde que no permitirá posturas agraviantes de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso durante el juicio por el caso Tarata e indicó que el juicio en el que son procesados sus principales cabecillas, como Abimael Guzmán Reynoso, Florindo Flores Hala (‘Artemio’) y Osmán Morote continuará su curso.

El Poder Judicial implementó un novedoso sistema que le permite a cualquier ciudadano obtener en tiempo real y desde cualquier punto del país su Certificado de Antecedentes Penales electrónico (CAPe), a través de Internet.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para John Taylor Pizarro Coronel, el joven acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una joven en la discoteca Fuego de Santa Anita .

No es una sala bipolar. Al menos, así lo dejaron en claro. En conferencia de prensa, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que preside César Sahuanay, explicó los fundamentos sobre la resolución de revocatoria de las reglas de conducta de la ex primera dama, Nadine Heredia. Es decir, las razones por las que permitió que la esposa del presidente pueda salir del país sin autorización judicial.

El abogado Aníbal Quiroga fijó su postura sobre el proyecto de ley que busca ampliar el mandato del presidente del Poder Judicial (PJ) a tres años –actualmente es solo de dos– y permitir un periodo de reelección de dos años.

El ex congresista del Partido Nacionalista defiende la actuación del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y acusa una campaña del Apra en su contra. Además asegura que sus líderes partidarios, Ollnata Humala y Nadine Heredia, saldrán bien librados de sus investigaciones.

El legislador oficialista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, propuso ampliar a tres años el mandato del presidente del Poder Judicial, y que pueda ser reelegido una sola vez por dos años más, para que tenga el tiempo necesario a fin de realizar una mejor gestión al frente de este poder del Estado.

Este martes el contralor general de la República, Edgar Alarcón , realizará una conferencia de prensa para dar alcances sobre la auditoria que su institución realiza a la obra de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, hoy adelantó que su ejecución avanza lentamente.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez negó que haya interferencia de su institución en el caso de la ex primera dama, Nadine Heredia.

El Poder Judicial (PJ) dio algunos detalles sobre su decisión de permitir que la ex primera dama Nadine Heredia, investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, pueda salir del país sin autorización judicial.

La decisión del Poder Judicial de abrirle las puertas al mundo a la ex Primera Dama, Nadine Heredia, ha causado preocupación en la Fiscalía.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que se haya quitado a los jueces de la Sala Penal Nacional el caso de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht, al crear el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Recordó que la investigación sobre este tema está en el Ministerio Público.

Jalón de orejas. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que el Ministerio Público no está protegiendo adecuadamente al ciudadano israelí Gil Shavit, quien delató al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hoy preso preventivamente por recibir coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, opinó esta mañana que la sola declaración de un colaborador eficaz no amerita que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra ningún investigado.

La justicia tarda pero llega, y a veces de la manera menos esperada. En una situación muy particular y utilizando el Whatsapp como medio de comunicación, se desarrolló una audiencia por omisión a la asistencia familiar con un procesado que estaba en Paita ( Piura ) y dictaron sentencia.

El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima falló a favor de Luis Alberto Teran Poemape, ex colaborador en Peruanos por el Kambio (PpK), en una demanda contra el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien tendrá que pagar S/39,625 a favor del demandante.

Le llegó su hora. El Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno, gobernador regional del Callao, quien habría recibido US$2 millones de coima de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ganar la licitación de la vía Costa Verde, tramo Callao.

El Plan Piloto de Grilletes Electrónicos en el Perú comenzará el próximo 26 de abril con el propósito de reducir los niveles de hacinamiento en las cárceles.

Las pérdidas materiales a consecuencia de las lluvias e inundaciones registradas en las diferentes sedes del Poder Judicial alcanzan hasta el momento los S/2’700 000 mil, informó el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo.

Las personas que generen alarma en la población, con audios o mensajes por las redes sociales, referidos a los desastres naturales que sufre nuestro país, podrían recibir entre tres y seis años de prisión, advirtió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Las medidas de protección que el Poder Judicial estableció para Alejandra Baigorria tras la denuncia que hizo a su ex pareja Guty Carrera por violencia psicológica, fueron recientemente sujetas a modificaciones.

Una nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Lima se construirá en el terreno del ex penal San Jorge, ubicado en el Centro de Lima.

Les dijeron no. El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional declaró infundado el pedido de prescripción de los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas que se atribuye a los cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros, por el atentado en la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará, mañana martes 7 de marzo, el primer Módulo Judicial Integral en Violencia de Género, que atenderá a la población asentada en la zona sur de Lima Metropolitana

El Juzgado de Turno Permanente de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva para el médico Christopher Franz Bettocchi, tomando el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de Humberto Ruiz Peralta.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima extendió hasta el 28 de junio el impedimento de salida del país para el ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, según reveló El Comercio.

La jueza Mercedes Natividad Alarcón ordenó dejar en libertad a un presunto delincuente que atropelló con una mototaxi a un policía y le causó la muerte en El Agustino. Un menor de 16 años, implicado en este deceso, también fue liberado.

El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez brindó una conferencia de prensa junto al juez federal de Brasil Sergio Moro y aprovechó en aclarar el tema sobre la ex primera dama Nadine Heredia, quien habría recibido US$3 millones por parte de “Odebrecht”:http://peru21.pe/noticias-de-odebrecht-4223 para financiar la campaña nacionalista.

El Poder Judicial del Perú estrenó un noticiero en quechua denominado “Judicial Willakuyta”, el cual buscará compartir información relevante sobre la actualidad judicial y jurisdiccional de la Corte Suprema y las 33 Cortes Superiores del Perú.

El Poder Judicial declaró inadmisible los recursos de apelación a las medidas de prisión preventiva de 18 meses interpuestas contra el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, y el ex funcionario, Edwin Luyo Barrientos.

Los decretos de urgencia establecen que se cree el Sistema Nacional de Justicia Especializada (SNJE). ¿Cuándo entra en vigencia? El 31 de marzo.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es tajante: si Alejandro Toledo Manrique no se presenta ante la justicia, agrava su situación, “estaría obstruyendo la justicia”. De presentarse, puede variar la medida y conseguir la comparecencia.

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), instancia del Poder Judicial, ha dispuesto que se protegerá la identidad de aquellas personas que denuncien actos de corrupción y, para ello, se propuso una serie de mecanismos.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, recomendó al ex jefe del Estado Alejandro Toledo que se presente ante las autoridades y diga “su verdad”, luego de que se ordenaran 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.

La justicia no debe conocer de estrato social, eso fue lo que dejó en claro el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, ayer durante la presentación de los 14 jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) declaró en estado de emergencia por 60 días las cortes superiores en los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque y Lima Este debido a los recientes desastres naturales ocurridos en estos lugares.

En medio de las fricciones entre el Parlamento y la Fiscalía por el caso Odebrecht, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, advirtió que la investigación del Congreso sobre el pago de sobornos no puede estar por encima ni sustituir el trabajo que realiza el Ministerio Público.

El Sistema Nacional Anticorrupción iniciará funciones el 1 de abril y sobornos de Odebrecht será el primer caso que investigue, así lo informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez:

El Poder Judicial le tiene malas noticias a Alejandro Toledo. Duberlí Rodríguez, presidente de este poder del Estado, señaló que la garantía del antejuicio constitucional no amparará al ex presidente, si es que este es procesado por recibir, aparentemente, US$20 millones de Odebrecht.

Esta mañana se inició el juicio oral contra cinco policías acusados de haber participado en la muerte del joven Gerson Falla luego de,presuntamente, haberle dado una golpiza en la comisaría de San Borja.