Además:

La Parada

A poco más de 45 días del desalojo de La Parada, Ida Ávila, dirigente de los comerciantes, permanece atrincherada en el exmercado mayorista de Lima.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, subrayó hoy que la Municipalidad de Lima es la única propietaria del terreno donde funcionaba el mercado mayorista La Parada, recuperado recientemente y donde se levantará dentro de poco el Parque del Migrante.

La Municipalidad de Lima informó que Teche Tacza Rojas y su hijo de ocho años, quienes permanecían al interior del exmercado mayorista de La Parada pese a que todos los puestos fueron demolidos, se retiraron hoy de manera voluntaria.

Todo el caos que se vivía dentro del exmercado mayorista La Parada, en La Victoria, se ha trasladado a sus alrededores.

Tras la clausura definitiva del exmercado La Parada, el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, empezó a reflejar los primeros resultados positivos del denominado “rescate sanitario”.

Tensión. Eso es lo que se vivió ayer en La Parada luego de que la Municipalidad de Lima ejecutara, la madrugada del sábado, la demolición de los puestos e iniciara la remoción de escombros.

Susana Villarán sobre reelección: "La estoy pensando"

A pesar de los cuestionamientos a su gestión, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró que sí está pensando en postular a la reelección a la Alcaldía de Lima, pero que aún no se decide.

La Parada: Villarán califica de “rescate histórico” clausura del exmercado

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy sobre el operativo de demolición del excentro de abastos de La Parada, que durante horas de la madrugada acabó con los 744 puestos que se mantenían en pie en el exmercado mayorista.

La Parada: Municipalidad de Lima descarta que demolición haya dejado muertos

Esta mañana, la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, rechazó tajantemente las versiones que manejan los comerciantes del excentro de abastos, quienes aseguran que al menos dos personas murieron durante la demolición de los más de 700 puestos ubicados al interior del exmercado.

La Parada: Aumenta tensión tras demolición de puestos del exmercado

Crece la tensión. Bombas lacrimógenas fueron lanzadas esta mañana luego de que se registraran enfrentamientos entre la Policía y presuntos comerciantes que protestan tras la demolición de los cerca de 744 puestos ubicados en el interior del excentro de abastos.

Luego que el Ministerio de Salud declarara en alerta sanitaria el clausurado exmercado mayorista de La Parada y que Defensa Civil lo catalogara de alto riesgo, la Municipalidad de Lima ingresó en la madrugada al local para efectuar un rescate sanitario ante las grandes cantidades de basura y desperdicios que se acumulaban en su interior.

El Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima declaró improcedente un nuevo hábeas corpus presentado por los comerciantes del exmercado mayorista La Parada informó la Municipalidad de Lima.

Minoristas de mercado colindante a La Parada se enfrentaron a serenos

Esta madrugada, un grupo de comerciantes del mercado minorista ubicado junto a La Parada, en el distrito de La Victoria, se enfrentó a serenos de la Municipalidad de Lima que ingresó al centro de abastos para resguardar el muro que anexa al local clausurado.

El Ministerio de Salud declaró el exmercado mayorista de La Parada en alerta sanitaria debido a los cerros de basura, la descomposición de alimentos perecibles y las plagas de roedores y de mosquitos que se pueden ver en el interior y exterior del local ubicado en La Victoria.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que mañana se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de la ampliación de los pabellones del mercado mayorista de Santa Anita.

La rápida descomposición de alimentos, el incremento de residuos sólidos, la proliferación de roedores, así como la ausencia de servicios básicos de agua y alcantarillado, han convertido al exmercado La Parada en un foco infeccioso.

Otro revés para los comerciantes de La Parada. El 53 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente un nuevo hábeas corpus que fue presentado por los negociantes que permanecen atrincherados en el exmercado mayorista de La Victoria.

El Tercer Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por los comerciantes de La Parada, con el que pretendían reabrir el exmercado mayorista.

Luego de una semana que la Municipalidad de Lima clausurara por el exmercado mayorista de La Parada, los comerciantes que se rehúsan a abandonar el local de La Victoria temen un posible desalojo de madrugada.

A una semana de la clausura del exmercado mayorista de La Parada, serían solo 100 los comerciantes que aún permanecen atrincherados en el excentro de abastos. En tanto, se advirtió que el lugar estaría inundado de basura.

Un día después del vergonzoso incidente que protagonizó con Malzon Urbina, abogado de los comerciantes de La Parada, el periodista Augusto Thorndike ofreció hoy disculpas a los televidentes y anunció que este hecho no volverá a ocurrir.

La Parada: Comerciantes fueron impedidos de llegar al Congreso

Al menos 300 comerciantes del exmercado mayorista de La Parada se movilizaron hacia el Congreso de la República por la avenida Abancay, sin embargo solo pudieron llegar hasta la cuadra seis de la transitada vía, debido a la formación de un cordón policial en la zona.

Malzon Urbina y Augusto Thorndike se dijeron de todo en la TV

Un pobre y lamentable episodio protagonizaron el periodista de Canal N Augusto Thorndike y el exjuez Malzon Urbina, abogado de los comerciantes de La Parada, durante el programa N directo.

La Parada: Comerciantes rematan sus productos fuera del exmercado

Algunos comerciantes que decidieron salir del exmercado mayorista de La Parada con sus productos, luego de permanecer atrincherados en el lugar desde el pasado domingo, se han apostado en los alrededores del excentro de abastos para rematar su mercadería y recuperar parte de su dinero invertido.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó que se ampliará el número de buses y el horario del servicio de Gamarra del Metropolitano, que actualmente se encuentra suspendido por medida de seguridad para los pasajeros.

La Municipalidad de Lima informó que el 20 Juzgado Penal de Lima declaró hoy improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina el último lunes por el presunto delito de libertad de tránsito.

La Parada: Hallan granada de guerra en inmediaciones de exmercado

Esta mañana, efectivos de la Policía encontraron una granada de guerra en las inmediaciones del exmercado mayorista de La Parada, cerca a la puerta de acceso que da a la avenida San Pablo, en La Victoria.

Transcurridas 48 horas de la clausura del exmercado mayorista de La Parada, unos 46 camiones ingresaron hoy a retirar mercadería del centro de abastos en La Victoría, pese a que los comerciantes se niegan a ser trasladados a Santa Anita.

La Parada: Malzon Urbina intentó ingresar a exmercado mayorista

Malzon Urbina, uno de los abogados de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada, intentó ingresar a dicho lugar —en el que se encuentran atrincherados más de 100 personas desde el domingo— pero un contingente de serenos de la Municipalidad de Lima se lo impidió.

En un intento por quedar bien ante la población, los comerciantes de La Parada anunciaron que donarán la mercadería que tienen en ese exmercado y que está a punto de malograrse, ante la imposibilidad de venderla, luego de que ese local fuera clausurado el domingo.

La Parada: Cerca de 200 comerciantes siguen atrincherados en exmercado

La gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, dijo que en el interior del exmercado mayorista de La Parada había esta mañana cerca de 500 comerciantes que aún permanecen atrincherados tras la clausura de ayer del establecimiento ubicado en La Victoria. Con el paso de las horas, la cifra disminuyó a 200.

La Parada: Comerciantes dejaron salir cuatro camiones retenidos

Tras ser retenidos por 24 horas por los comerciantes de ‘“La Parada”:http://peru21.pe/noticias-de-parada-8115?href=nota_tag’, cuatro camiones de carga pesada lograron salir del exmercado mayorista, en La Victoria, donde permanecieron encerrados luego que la Municipalidad de Lima decidiera clausurar el lugar y los vendedores se atrincheraran en señal de protesta a la decisión edil.

El 49° y 27° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima serán los encargados de revisar los últimos hábeas corpus presentados por la dirigente de los comerciantes de La Parada, Ida Ávila, contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dos funcionarios del municipio y un coronel de la Policía Nacional por la clausura del excentro de abastos.

La Parada: Proveen de alimentos a comerciantes atrincherados

Esta mañana, algunos familiares y compañeros de los comerciantes que permanecen atrincherados en el exmercado mayorista de La Parada tras su clausura llegaron para brindarles alimentos, ya que estos permanecen en el lugar desde la tarde de ayer.

“Nosotros no somos delincuentes, nosotros no portamos armas, solo trabajamos. Aquí moriremos con las balas que ustedes disparen. El pueblo entero tiene que saber que Susana Villarán es una criminal”. Con estas frases, Ida Ávila, dirigente de los comerciantes de La Parada, retó ayer a la Policía y aseguró que no saldrá del centro de abastos.

Los congresistas Julio Rosas (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) cuestionaron el gran despliegue policial que efectuó la Municipalidad de Lima para proceder a la clausura del exmercado mayorista de La Parada – donde decenas de comerciantes se niegan a abandonar el local – ya que solo se trató de un acto administrativo.

La Municipalidad de Lima señaló que la clausura del exmercado mayorista de La Parada, en La Victoria, la cual se efectuó esta tarde con el apoyo de una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional y la participación de representantes del Ministerio Público, se dio “por razones de seguridad y salubridad”.

Tras la resolución emitida por la Subgerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, que amplía la zona prohibida para la circulación de camiones con alimentos perecibles para evitar el abastecimiento a los minoristas de La Parada, la respuesta de los comerciantes no se hizo esperar.

La Municipalidad de Lima amplió entre el Cercado y el distrito de La Victoria la zona que rodea a La Parada en la cual está prohibida la circulación de camiones con alimentos perecibles, lo que evitará el abastecimiento de los minoristas que se resisten a abandonar el lugar.

La Policía Nacional impedirá el acceso de camiones cargados de verduras a La Parada con el fin de apoyar a la Municipalidad de Lima en la recuperación de esta conflictiva y caótica zona de La Victoria.

Dirigente de La Parada: Iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Tras las declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en las que anunció un nuevo operativo policial para desalojar a los comerciantes de La Parada en La Victoria, en coordinación con el primer ministro (César Villanueva), el ministro del Interior (Walter Albán) y el director de la Sétima Región Policial de Lima; la dirigente del mencionado gremio comercial indicó que de realizarse el desalojo, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).