22.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cortó por lo sano

Compartir:

Miraflores

Un accidente vehicular se registró esta mañana en la Vía Expresa de Paseo de la República a la altura de la estación Benavides del Metropolitano, en Miraflores, y dejó dos heridos.

¿Interesado en adoptar un mascota? Esta es tu opotunidad. Este domingo, la Municipalidad de Miraflores realizará una campaña de vacunación, desparasitación interna y charlas informativas sobre adiestramiento canino. En el evento también se podrá adoptar perros.

Más de 60 piezas arqueológicas, que fueron descubiertas recientemente en la huaca Pucllana, se vienen exhibiendo al público en la renovada sala de exposición de este complejo que se extiende en más de seis hectáreas en pleno corazón de Miraflores.

Una noche de arte y cultura totalmente gratis ofrece el evento denominado ‘La Noche de Galerías’, que se realizará este sábado 6 de mayo desde las 5 de la tarde hasta las 11 y 30 de la noche.

Cerca de 25 librerías participarán en la ‘Noche de librerías’, la que tiene por objetivo realizar descuentos especiales, promociones y actividades con autores y promotores de lectura. Se realizará este sábado hasta la medianoche en Miraflores.

La municipalidad de La Molina le pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, agilizar los trabajos de construcción del túnel subterráneo en el cerro Centinela.

Actualización Se restableció el fluido eléctrico en el centro comercial Larcomar, luego de haber sufrido un apagón, aproximadamente a las 7 de la noche, el cual fue reportado por diversos usuarios en redes sociales.

Nueve meses de prisión preventiva se dictaron contra los siete presuntos autores del asesinato del cambista y ex policía en retiro, Orlando Curi Quispe. Crimen se perpetuó el pasado 22 de marzo en Miraflores .

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para los siete presuntos autores del asesinato del cambista Orlando Curi Quispe, ex policía en retiro.

Dos trabajadores sufrieron un accidente en un andamio en la cuadra 61 de la Avenida Paseo de la República, en Miraflores.

Un intento de asalto a una tienda de dispositivos electrónicos de la marca Apple desató una balacera esta madrugada en el distrito de Miraflores .

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores abrió investigación al luchador de muay thai que agredió brutalmente al estudiante Jhalil Jaime Saba Sanguinetti, a quien le provocó un profundo corte en el rostro y otras partes del cuerpo con el pico de una botella al interior de una discoteca en Miraflores.

Las cámaras de seguridad de un edificio de Miraflores captaron el momento en el que un sujeto le propinó una brutal paliza a un vigilante de 74 años. Se trataría de Carlos de la Melena Colina, quien luego de ingresar al inmueble insultó al señor Cecilio Tapia.

La inseguridad ciudadana cada vez más feroz. Un policía en retiro que trabajaba como cambista fue asesinado de tres balazos al intentar repeler un robo que se ejecutó en los exteriores de la agencia del Banco de Crédito ubicada en la cuadra 7 de la avenida el Ejército, distrito de Miraflores.

La municipalidad de Miraflores publicó una ordenanza en la que se señala que desde este lunes 13 de marzo los autos mal estacionados serán llevados al depósito municipal y deberán pagar una multa de 15% de una UIT (s/607.5).

Una guerra entre ‘marcas’ que operan a la salida del centro comercial Jockey Plaza sería el móvil del feroz ataque contra Luis Fernando Moreno Senepo, asesinado el último lunes –de más de 20 disparos– en la bajada de Armendáriz en Miraflores, según informó la Policía.

Investigaciones policiales están vinculando a la bailarina Nadeska Widausky con la muerte de Luis Moreno Senepo —más conocido como ‘Chato Edu’ o ‘Nene Malo‘— quien fue acribillado de 22 balazos en su camioneta en la Bajada Armendáriz, en Miraflores, el último lunes.

Les dijeron no. El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional declaró infundado el pedido de prescripción de los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas que se atribuye a los cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros, por el atentado en la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992.

Al promediar las 6:00 a.m. de este lunes, en la bajada de la Av.Armendáriz, en el distrito de Miraflores , Luis Fernando Moreno Senepo encontró una muerte atroz.

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la bajada de Armendáriz en el distrito de Miraflores.

Los restos del reconocido periodista y realizador José Yactayo ya se encuentran velados en Lima, luego de su traslado desde Huaura, lugar donde fue encontrado el miércoles.

Continúa la ola de asaltos de ‘marcas’. Esta vez un cambista fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes se llevaron 50 mil dólares que acababa de retirar de una entidad bancaria en La Aurora,* en Miraflores.*

Intoxicación masiva. Esta tarde, 20 personas que asistieron a un evento organizado por el Cafae del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se intoxicaron, aparentemente por la comida que se sirvió a los asistentes.

Detectives de la Dirincri afirmaron que hay indicios que incriminan al médico Christopher Franz Bettocchi (38) en la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin (41), a quien habría asesinado. La Policía continúa buscando su cadáver.

Un sujeto se suicidó esta mañana lanzándose del acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Waikiki en Miraflores. Según la Policía, el joven planeó su muerte.

La municipalidad de Miraflores ha determinado —mediante una ordenanza— que los espacios de estacionamiento público de las siguientes calles sean inhabilitados:

Un accidente automovilístico se produjo la tarde del jueves en la intersección de las calles Chiclayo y Arica en el distrito de Miraflores.

El 16 de julio de 1992, a las 9:20 p.m., un comando de Sendero Luminoso hizo estallar un coche bomba en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, lo que dejó 25 muertos —cinco de ellos aún no identificados— y 155 heridos.

Una mujer de identidad desconocida fue rescatada por personal de los bomberos en el acantilado de la Costa Verde, en Miraflores.

Inundación en la avenida Pardo, Miraflores [Video]

Hace unas horas se registró un gran aniego en Miraflores en el cruce de la avenida Pardo con el jirón Bolognesi, lo que generó incertidumbre entre los ciudadanos.

Una brigada femenina recorrerá las calles de Miraflores para controlar los excesos durante los carnavales, informó la municipalidad distrital.

La municipalidad de Miraflores proyectará películas infantiles de manera gratuita, en diferentes espacios públicos del distrito, del 24 al 27 de enero, anunció la comuna edil.

Cuatro heridos dejó el despiste de un taxi ayer por la noche en plena Vía Expresa. El conductor del vehículo, Jorge Ramírez Gonzáles, perdió el brazo izquierdo tras el impacto.

La obra de mejoramiento y rehabilitación de la calle José Gálvez, en Miraflores, comprende desde la cuadra 1 hasta las 12, por lo que fue necesario que la municipalidad distrital iniciara desvíos mientras se desarrollen los trabajos.

La fuerza, pasión y alegría del flamenco regresan a Lima con una nueva edición del festival Flamenco y punto, que en esta oportunidad reunirá durante ocho fechas (del 6 al 20 de enero) a siete elencos conformados por músicos y bailaores nacionales y extranjeros, en el auditorio del Icpna de Miraflores.

El Poder Judicial dictó 3 meses de prisión preventiva para Mariana Figari Málaga, la mujer de 56 años que atropelló con su camioneta a 5 personas en Miraflores el pasado viernes 23 de diciembre.

Una mañana tranquila en Miraflores se vio interrumpida por una pelea llevada cabo en plena calle. Se trató de una violenta contienda entre dos hombres contra una persona mayor, la que inició por la disputa del espacio de un estacionamiento.

La Municipalidad de Miraflores ha puesto en marcha su programa “Mar seguro, limpio y divertido 2017” y con ello 12 experimentados salvavidas vigilarán las ocho playas del distrito para atender cualquier emergencia. Durante el verano más de 50 mil bañistas visitan el litoral miraflorino.

Un accidente de tránsito ocurrió la tarde de este jueves en el distrito de Miraflores. Un vehículo, cuyo conductor era una mujer, embistió a 3 transeúntes y a una pareja que iba en motocicleta, informó Canal N.

Tres integrantes de una banda de raqueteros fueron capturados por la Policía Nacional luego de cometer un asalto contra dos jóvenes en Miraflores.

Ya se cumplió un mes del incendio —ocurrido el pasado 16 de noviembre— que consumió parte del complejo de cines UVK, en Larcomar, que dejó 4 fallecidos. Hasta la fecha, los familiares de las víctimas no tienen pista alguna de quiénes son los responsables de la tragedia.

A poco más de un año de haberse iniciado los trabajos para su construcción, la Municipalidad de Miraflores inauguró hoy los modernos estacionamientos subterráneos ubicados bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa.

La cantante cubana Daylin Curbelo se vio involucrada en un triple choque la madrugada de este domingo en la cuadra 22 de la avenida Benavides, en Miraflores, luego de asistir a una presentación.

Más de 10 mil locales –privados y del Estado– que brindan servicios de cualquier actividad están obligados a contar con el sistema contraincendios de aspersores para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en Larcomar. Así lo advirtió ayer Mariella Gonzales, procuradora pública de la Municipalidad de Miraflores.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz reconoció que la municipalidad pudo estar un paso adelante para prevenir o aminorar los riesgos en el incendio ocurrido en los cines UVK de Larcomar, y reiteró que el funcionario que no cumplió con sus funciones fue separado de su cargo.

Un conductor salió ileso de milagro, luego que un poste de telefonía se partiera por la mitad y cayera sobre su auto, este jueves por la mañana en la Costa Verde en Miraflores.

Pese a que se confirmó que las salas de cines UVK de Larcomar en Miraflores no contaban con aspersores (rociadores de agua) que habrían evitado el incendio, el representante de esta cadena, Ian Galarza, deslindó ayer responsabilidades y afirmó que sus protocolos de seguridad “sí funcionaron” el día del trágico hecho que dejó cuatro muertos.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, intentó minimizar la responsabilidad de su administración por la tragedia ocurrida durante el incendio de Larcomar. Indicó que la culpabilidad debe recaer en la empresa UVK.

A cinco días del incendio en Larcomar, donde murieron cuatro personas, y luego de que se confirmara que las salas de cine UVK no contaban con sistema de aspersores, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, anunció que el subgerente de Defensa Civil de Miraflores, Carlos Llerena, había sido “apartado” de su cargo.

El incendio registrado el último miércoles en el cine UVK del centro comercial Larcomar, en el distrito de Miraflores, y que cobró la vida de 4 personas, trajo al debate por esta tragedia la flexibilización —en 2014— de las certificaciones de Defensa Civil y que ahora son indefinidas, a lo que se suma la falta de fiscalización por parte de los municipios.