El denominado ‘potoaudio’ le costó la elección edil a Flores Nano en 2010. (Perú21)
El denominado ‘potoaudio’ le costó la elección edil a Flores Nano en 2010. (Perú21)

El Ministerio Público informó que el 'chuponeo' a la excandidata al sillón municipal de Lima Lourdes Flores en el 2010 está siendo investigado por el fiscal Walter Milla, y aseguró que desconoce la existencia del informe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) , difundido ayer en un informe televisivo de ATV.

"La Fiscalía dejó claramente establecido que no ha recibido ningún informe policial de Inteligencia o del Ministerio del Interior en relación a la interceptación telefónica contra Flores Nano. De existir, este presunto informe sería apócrifo", señaló en un comunicado.

El documento revela una presunta red de 'chuponeo' a la que pertenecerían Benedicto Jiménez –'cazador' del cabecilla senderista Abimael Guzmán– y el congresista 'solidario' Heriberto Benítez. Ambos habrían participado en este acto ilegal , cuestionado abogado investigado por estafa y tráfico de terrenos. Jiménez y Benítez han rechazado las imputaciones.

El Ministerio Público informó que la investigación se encuentra avanzada. Incluso ya declaró la principal agraviada, Lourdes Flores Nano, así como las de Remigio Morales Bermúdez y Jaime Bayly, quien propaló el audio.

Asimismo, el fiscal Milla dijo que si bien Orellana y Jiménez tienen investigaciones abiertas por varios delitos graves, no están siendo investigados por el 'chuponeo' telefónico a Flores Nano.