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Marabunta, anticuchos y pollos: Anticuchería se expande y llega a Surquillo

Lo que empezó como un proyecto piloto en la esquina del tradicional barrio de Chorrillos ha llegado hasta el centro de la ciudad, luego de abrir en medio de la pandemia un local en Jesús María, “Marabunta, anticuchos y pollos” ahora abre su tercer punto en Surquillo.

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Lo que empezó como un proyecto piloto en la esquina del tradicional barrio de Chorrillos ha llegado hasta el centro de la ciudad, luego de abrir en medio de la pandemia un local en Jesús María, “Marabunta, anticuchos y pollos” ahora abre su tercer punto en Surquillo.
La marca tiene seis años en el mercado, ha logrado posicionarse primero en Chorrillos y puntos aledaños, logrando que reconozcan a Marabunta como los gestores del toque ahumado que sale de esa esquina de Guardia Peruana con Matellini.
Al inicio era solo anticuchos con sus guarniciones, luego, incorporaron el pollo a la Leña, una fórmula que repuntó rápidamente; en el 2017 es que comienzan con el plan de expansión y deciden tener presencia en Jesús María, pues era un distrito tradicional enmarcado en un segmento al que querían llegar.
“Productos de calidad a un precio justo, de carretilla a la mesa, que la gente valore la experiencia de probar ese sabor clásico, pero en la comodidad de una mesa o de su casa, ese es el concepto que se ha mantenido”, comenta Neemias Pomachagua, maestro parrillero de la marca.
Debido a la pandemia tuvieron que frenar operaciones e hicieron un gran esfuerzo para poder mantener el de Chorrillos, en medio de toda la crisis, surge la idea de sacar una línea de productos como Los Aderezados Marabunta, para que la gente disfrute de su sazón preparándolo en casa sin extrañar ningún detalle del sabor y de la experiencia. La estrategia de venta fue por redes y se comenzó a distribuir vía delivery.
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Eso ayudó a reposicionar la marca en los segmentos A-B, llegando a distritos como Miraflores, Surco, La Molina, entre otros. Apenas se reactivó el rubro de la gastronomía, reacondicionaron el espacio para que sea un punto express de recojo en puerta y pueda gestionarse el delivery desde allí.
“Hasta antes de la pandemia, los anticuchos y sus acompañamientos eran el 70% de las ventas, y el resto era pollo, pero después, la gente empezó a buscar algo más contundente y democrático como el Pollo a la Leña, pues uno entero alcanza para una familia, es a precio justo y es parte de las primeras opciones del limeño cuando quiere pedir algo”, comenta.
La siguiente estrategia fue recuperar de nuevo los mercados como Jesús María (Horacio Urteaga 1526) y es así que el 3 de diciembre del año pasado, abren las puertas en un nuevo local para atender en salón con el aforo reducido, ser un punto para el recojo y desde donde enviar los pedidos delivery que llega a todo ese distrito, partes de Pueblo Libre, San Isidro y Breña.
Luego, llega la hora de replantear otro punto y es ahí donde se dá la oportunidad de tomar un local en Surquillo (Av. Villarán 714), una zona competitiva y un punto neurálgico desde donde cubrirían parte de los mercados de San Borja, Miraflores y Surco.
El Pollo a la Leña Marabunta incluye las papas y las salsas y cuesta s/41.90, pero hay más combos alrededor de este plato, también están el Marabunta Familiar que ya vienen con ensalada, chicha y picarones. En el caso de la parrilla hay promociones familiares para combinar anticuchos, rachi, brochetas, mollejas o lo que les guste.
Los anticuchos pueden ser combinados con papas nativas coctel al chimichurri, las papas fritas nativas o las papas blancas doradas a la parrilla. “Todo lo preparamos completamente, hacemos la chicha, las salsas, la papa es nativa, 100% peruana, nos llega en bruto y lo producimos en el local, es por eso que un próximo paso será establecer un centro de producción en el nuevo local, de tal modo que pueda abastecer a los otros puntos”, comenta Miranda.
FILOSOFÍA COMO FRANQUICIA
En el plan de negocios su meta a corto plazo es tener un modelo de franquicia tradicional con la estrategia de motivar a que los franquiciados tengan experiencia en el negocio, dándoles la oportunidad a los maestros parrilleros que no han tenido oportunidad de ser independientes.
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El otro socio de Marabunta es Nemías Pomachagua, maestro parrillero de gran experiencia y quién está siempre en la cocina, velando porque cada pedido llegue al cliente como es debido.
“A estos maestros de la parrilla es que nos dirigimos, para que puedan mantener su negocio formal, pues sus conocimientos son básicos para que la marca persista, que no se diluya en el tiempo por falta de manejo de las franquicias. También es parte de la responsabilidad social que tiene la empresa, antes que simplemente vender la modalidad”, menciona.
“Marabunta, anticuchos y pollos” mantiene tres locales: Av. Villarán 714 en Surquillo, Av. Horacio Urteaga 1526 en Jesús María y Av. Guardia Peruana 607 en Chorrillos. Para mayor información, entrar a sus redes sociales de Facebook e Instagram (@MarabuntaAnticuchosyPollos).
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