Si alguna vez comiste en Madrid o en alguna ciudad española, o si eres de ese país, es un espacio que te transporta a España sin moverte de San Isidro. Pura esencia española.

Los fundadores de Almagro han vivido entre España y Perú toda su vida, desde niños probaron platos típicos españoles hechos por su padre, quien les inculcó el amor por la gastronomía de su tierra. Y para brindarle un homenaje a él y a aquellas costumbres que unían a la familia en la mesa decidieron crear y ofrecer en este acogedor lugar una carta 100% española y un ambiente de tradición, donde se puede disfrutar de música y baile flamenco en vivo.

En la tasca se puede degustar diferentes platos tradicionales. Pero para empezar, un bocadillo de jamón serrano: pan recién horneado con tumaca (salsa de tomate) y jamón serrano. Las albóndigas con salsa de tomate nos parecieron muy agradables. La paella es la estrella. Y el fideuá, tradicional y muy parecido a la paella pero con fideos, es una gran opción.

Resulta imposible no pedir la clásica tortilla de patata, o las croquetas; y dulces como el tocinillo de cielo o los churros.

Puedes maridar con jerez, vermut, tinto de verano, y una amplia carta de vinos.

“De España no solo traemos la sazón y la alegría de las verbenas; también los insumos de los que te vas a enamorar cuando pongas un pie en nuestra tasca”, nos dicen los mozos. Sobran motivos para regresar muy pronto.

TENGA EN CUENTA

- Se ubica en la calle Santa Luisa 250, en San Isidro.

- Puedes disfrutar de tapas al mediodía con cerveza o buen vino, de un contundente almuerzo o de una exclusiva cena española.

- Las recomendaciones del chef son las mejores, así que no dejes de solicitarlas.

- No falta la música española, y en ocasiones flamenco en vivo.

TAGS RELACIONADOS